lunes, 20 de agosto de 2018

To All The Boys I've Loved Before: review en un 10%, fangirleo en un 90%

Hello, Barby al habla. Hoy vamos a hablar de esta belleza llamada To all the boys I've loved before.

Corría el año 2014, cuando a Jenny Han se le ocurrió mostrar al mundo la historia de Lara Jean, una chica normal cuya particularidad era escribir cartas a los chicos de los que se enamoraba, para luego guardarlas y que nunca vieran la luz. Hasta que un día, una gran tragedia ocurre... esas cartas son enviadas. ¡Y una de ellas llega al ex-novio de su hermana! (Josh, quien en un principio fue el gran crush de LJ, pero que no dijo nada porque... bueno, se puso en pareja con su hermana)
¡Pobre Lara Jean! Así que, como a un tal Peter también le llegó la suya, ella lo usará sin querer para distraer al otro muchacho para que crea que nada pasa (Peter K, mi bebé, team Peter forever). Y así comienzan las idas y vueltas de nuestra chica en una ficción, donde tendrá que fingir no sólo por su bien, sino también porque Peter necesita que se haga pasar por su novia falsa.

Ah, este libro forma parte de una trilogía, por si les interesa saber. Les cuento los nombres, y muestro las portadas porque a mi me encantan:

(A todos los chicos de los que me enamoré. Pd: Todavía te quiero. Para siempre, Lara Jean.)




Bueno, si no conocían esta historia, ahí tienen un resumen. Ahora vamos a la mejor parte: ¡TAMBIÉN TIENE PELÍCULA!




Cuando me enteré que habría una adaptación de este libro me puse muy feliz, porque en verdad me gusta mucho (si se fijaran en mi goodreads, verían que lo leo al menos una vez por año).
Por lo general, cuando me entero que un libro que leí y me gustó, tendrá una película, me asusto un poco al principio, pero después la espero con ansias. En este caso, cuando supe de la noticia, había dos fotos de algunos personajes y me gustó lo que ví, así que estuve ansiosa desde un principio.

Y el día llegó. El 17 de agosto de 2018, entré a Netflix (ah, sí, porque la produjo Netflix) y ahí estaba esperándome:



Y yo me dije de esperar hasta la noche para verla, pero no aguanté y a eso de las tres de la tarde, con un solazo afuera, un clima hermoso con el que estar disfrutando el mundo exterior  (ya que estamos en invierno y esos días se agradecen) me la pasé encerrada en mi pieza, a oscuras, viendo la peli.

Y ES HERMOSA. HER-MO-SA.



No solamente por la historia, que de por sí es hermosa, sino que también porque los personajes parecen sacados del libro, las escenas están bien hechas, algunas idénticas, otras parecidas, y las originales que le aportaron cosas buenas. Y la fotografía...

¿PODEMOS HABLAR DE LA FOTOGRAFÍA? (Sorry por la exaltación, pero es que amo la fotografía de las películas). Miren, por favor:

 








*cries in aesthetic*


No sé qué más decir, solo que recomiendo enormemente que vean la peli, si estaban en duda de verla porque tal vez arruinaba el libro. Y para aquellas personas que la vieron, les recomiendo que lean los libros, les van a encantar (o no, capaz que sí e hice bien en recomendarlos). Hablaría de más cosas, pero no quiero spoilear más de lo que ya hice con las imágenes, además de que podría quedarme super larga esta entrada si me pongo a mencionar cómo me sentí con tales escenas, por ejemplo.
Pero para ir cerrando esta especie de review (porque es más bien un fangirleo constante que no me deja decir cosas coherentes sin perder el hilo) quiero decir que me pareció una adaptación muy buena, que supo capturar la esencia de sus personajes y nos supo regalar unas escenas bien logradas. ¿Me hubiera gustado que tal y tal escenas fueran incluidas? ¡Por supuesto! Pero no se puede poner todo. Aun así, quedé muuuy satisfecha con esta película.

Ahora... Momento de preguntarles a ustedes

¿Vieron la película? Si es así, ¿qué tal, les gustó, mucho, poquito o nada? ¿Alguna escena favorita? ¿Están conformes con la adaptación? Si no leyeron los libros, ¿les gustaría en un futuro hacerlo?

 Digan, digan, que quiero saber sus pensamientos.

Mientras, yo me despido. Nos leemos pronto.

Adiós. Y de paso les dejo a unos Lara Jean y Peter de la suerte:


Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario