jueves, 30 de agosto de 2018

Reseña: Caos | Magalí Tajes

Muy buenas, gente linda, hoy les quiero hablar de este bello libro que tan bien me hizo al leer, sumándole el plus que pude conocer a Maga la confianzuda le decían y en persona es TAN pero TAN genial como se muestra en sus videos y en sus escritos.

Pero primero pasemos a los aspectos técnicos:

Título: Caos
Autora: Magalí Tajes
Sello: SUDAMERICANA
Precio sin IVA: $ 550,00 (en Uruguay) $399,00 (en Argentina)
Formato, páginas: RÚSTICA, 240
ISBN: 9789500761277
Temáticas: Juvenil
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos. ¡Que empiece la fiesta!

Después de semejante sinopsis, ¿nos les da ganas de leerlo? PORQUE A MI ME DAN GANAS DE RELEERLO POR TERCERA VEZ. ¡MARTA TRAEME LOS POST ITS!

Me calmo.

En Caos, Magalí nos invita a una fiesta en su casa (este libro es la fiesta) la cual va a estar dividida en sectores, que se encuentran detrás de diferentes puertas:

-Puerta roja: La puerta de los (des)amores
-Puerta azul: La puerta de la imaginación.
-Puerta violeta: La puerta que cree que las puertas solo sirven para cerrar.
-Puerta negra: La puerta de los daños.
-Puerta amarilla: La puerta en la que vuelve a arder la vida.

En cada una de estas puertas vamos a encontrar relatos, anécdotas, poemas, desafíos (llamados “pruebas de valentía” que dejaron claro QUE DE VALIENTE NO TENGO UN PELO porque aún no soy capaz de realizarlos), relacionados con cada temática. Una mezcla entre realidad y ficción, que nos van a dejar pensando en varios aspectos de nuestra propia vida.

Es un libro en el que vamos a encontrar el humor que tanto caracteriza a la autora, críticas sobre temas de actualidad, cosas que nos hacen reflexionar y entender que la vida no es perfecta, es un CAOS, un conjunto de cosas no muy bien organizadas, pero es justamente eso lo que nos hace ser lo que somos y está perfecto que así sea, es un libro que nos permite conocer más a Maga, pero que también nos permite conocernos  a nosotros mismos (me estoy dando cuenta que en las reseñas escritas me vuelvo filosófica, sigo siendo la misma Lula oscura de siempre, no se dejen engañar)

No la quiero hacer muy larga, porque si es por mí sigo filosofando sobre todo lo que este libro me hizo sentir. ¿Lo recomiendo? Yyyyy ¿a vos qué te parece?…tanto si ya conocías a Magalí, como si recién te estás enterando de su existencia pecado vas a poder disfrutar el libro. Estoy segura que te vas a ver reflejado en más de un relato, esto es lo que hizo que el libro me llegara tanto, me sentí muy identificada con más de uno. Es un libro alegre, triste, por momentos duro, por otros tierno, mágico, que me hizo muy bien leer. Me gusta que nos haga partícipes del mismo a través de las pruebas de valentía, retándonos a ser más valientes y arriesgados. Además de que se lee super rápido y tiene unas ilustraciones H E R M O S A S.

Antes de despedirme les quiero comentar que, como ya dije antes, tuve la oportunidad de conocer a Maga y entrevistarla (aprovecho para agradecer por eso y por el libro a Me Gusta Leer Uruguay❤) por lo que ACÁ les dejó el link de mi entrevista por si gustan pasar, así conocen un poquito más de ella, y ven lo que nos comentó sobre el libro (de paso si se quieren suscribir a mi canal no me voy a oponer...#MomentoSpam

Ahora sí, espero que les haya gustado la reseña, si leyeron el libro me gustaría saber sus opiniones, y si no, espero haberles contagiado el bichito de la curiosidad. Que tengan un hermoso día, nos estamos leyendo, ¡Sean felices, chau chau!