domingo, 19 de agosto de 2018

¡Feliz cumpleaños Yoo Seung-Ho!

¡Hola! Soy Lu. Esta vez les voy a hablar de un actor surcoreano que el día 17 cumplió 25 años (26 en Corea del Sur). ¿Por qué les voy a hablar de él? Primero quería hacer una publicación recomendando sus trabajos, así que su cumpleaños llegó y me pareció perfecto hacer una entrada al respecto.




Seungho nació y se crió en Incheon y comezó a trabajar desde muy chico, por eso vamos a ver que tuvo muchos trabajos siendo tan joven, desde películas, comerciales, videos musicales y doramas (para quienes no saben que son los doramas son series televisivas asiáticas). Como verán tiene bastante experiencia y ha hecho diversos papeles que llevó a cabo muy bien.

Seungho trabajó mucho con doramas de época y de suspenso/drama. Recién el año pasado realizó su primer comedia romantica (que aunque no fue muy bien recibida en Corea, tuvo mucho éxito en el extranjero). Ha trabajado codo a codo con muchos actores reconocidos y es muy querido por todos los televidentes. Al aparecer en la televisión y en el cine desde muy chico lo apodaron como "El hermano pequeño de Corea".

Algunos de sus trabajos fueron:
✔ Películas
    • The Way Home (drama, familiar)
    • 4th Period Mistery (suspenso, escolar)
    • Blind (policial, suspenso)
    • Seondal: The Man Who Sells the River (histórico, comedia)
      ✔Doramas
        • Warrior Baek Dong Soo (histórico, drama)
        • Operation Proposal (romance, fantasia, comedia) está en Netflix
        • Missing You (romance, melodrama)
        • Imaginary Cat (comedia, animales)
          Obviamente no voy a mencionar en todos los proyectos que estuvo porque son muchos y sería un post interminable. Pero si voy a hacer unas recomendaciones. Hice un TOP 3 de mis doramas favoritos donde Seungho es protagonista.

          3: Remember
          Remember trata sobre un hombre al que se lo culpa de un asesinato que no cometió, y como sufre de Alzheimer y una familia muy rica está involucrada las cosas salen mal para este señor y lo envían a prisión perpetua. Su hijo en edad de secundaria (Seungho) decide convertirse en abogado, para demostrar la inocencia de su padre y tomar venganza contra los verdaderos culpables.
          Remember cuenta con 20 capítulos de una hora, la trama es muy interesante y la verdad que Seungho tiene una actuación estelar en la que podrás empatizar con su personaje. Te la súper recomiendo si buscas algo serio y legal.


          ♡ 2: Ruler, Master of the Mask
          No suelo mirar doramas históricos pero éste me encantó. Seungho interpreta a un princípe noble y de buen corazón, que para mantenerlo protegido de una especie de mafia le cubren la cara con una máscara. Harto de vivir encerrado escapa para conocer un poco el reino y le pide a un amigo plebeyo con su mismo nombre que use la mascara un tiempo y se haga pasar por él. El tema es cuando esta mafia mata al rey y obligan al plebeyo a gobernar el país a través de ellos. 
          Ruler cuenta con 40 capítulos de media hora cada uno. Fue un dorama adictivo, con muy buenas actuaciones, vestuarios y plot. Realmente me gustó ver el crecimiento y el cambio de los personajes, si te gustan los históricos o querés explorar el género no dudes en mirarlo. 

           
          ♡ I'm not a Robot.
          Es la primer comedia romántica que hizo nuestro oppa (como llamamos las mujeres a la mayoría de los chicos asiáticos, en Corea lo utilizan las chicas para referirse a chicos más grandes que ellas y que tienen una relación muy cercana). Como bien dije antes, este dorama no tuvo mucho éxito en Corea, pero sí internacionalmente. Trata  sobre un joven CEO que tiene alergia a los humanos (alergia de verdad, no fobia social) entonces le ofrecen un robot IA (de inteligencia artifcial) para que prueben si puede salir el mercado. El tema es que a último momento el robot se rompe y mandan a una chica identica a hacerse pasar por el robot.
          Creo que es el dorama que más me obsesionó en el año, es una comedia romántica llena de asdfghasdfg. Así que si te gusta reirte y fangirlear te lo super recomiendo, tiene 16 capítulos de una hora. 

          Como saben en Corea del Sur es obligatorio ir al servicio militar por dos años, por suerte Seungho ya lo hizo en el 2015, eso quiere decir que vamos a poder verlo proximamente o eso espero
          Seungho no solo una cara bonita pero si que tiene una cara bonita, es un gran actor con mucha experiencia y muy apreciado por todos. No dudes en ver alguno de sus trabajos, y si te gustó, no dudes en fangirlear por acá jajaja.

          Nos leemos pronto.

          1 comentario:

          1. Hola!!
            Al actor no lo conocía aunque soy de ver películas y doramas y justo en el canal Pasiones van a dar No soy un robot así que la voy a ver seguro!!
            Besos.

            ResponderEliminar