lunes, 27 de agosto de 2018

Libros que teníamos muchas expectativas y no nos gustaron

¡Hola! En esta nueva entrada grupal vamos a hablar como bien dice el título sobre los libros que teníamos muchas ganas de leer (ya sea porque era la continuación de una saga o por las reseñas y críticas que habíamos leído) y al final no nos gustaron. Decidimos elegir un libro cada una para que no se haga tan extenso (spoiler: el proyecto no prosperó) y a la vez para poder expresar bien que fue lo que nos decepcionó.




Ugly Love
Érase una vez por el año 2014 una chica fan de Colleen Hoover que estaba esperando con ansias poder leer su nuevo libro. Después de enamorarse con la trilogía de Slammed, llorar con Hopeless y morir de amor con Maybe Someday, sus expectativas por Ugly Love estaban por las nubes. Pero llegó la triste realidad: fue una mierda.
Si bien lo leí hace muuucho tiempo y no tengo tan fresca la historia... hay cuestiones que odié y no se me olvidaron.
Primero y principal: no fue una historia de amor hermosa y bella como en Slammed o en Maybe Someday. Libros que aún sigo considerando de mis favoritos de la autora y de la vida. Nop. Cayó en el odiado cliché de una relación tóxica.
Los protagonistas tienen sus traumas y no creen en el amor, bla bla, deciden tener una relación puramente sexual y que no entren en juego sus sentimientos. OBVIAMENTE esto jamás de los jamases funciona. Ya de por sí odio este cliché (excepto en matrimonios por contrato o alguna otra cuestión que lo puede hacer un poco más interesante) así que no se veía muy prometedor el libro. Con decirles que la mitad del "romance"  son esas escenas de sexo ya les digo todo.
La chica es la típica que no quiere enamorarse para que no le rompan el corazón blaaaa bla.. pero obvio termina enamorada de él, sufriendo porque la trata mal y solo la quiere para acostarse. Al principio prometía ser una prota fuerte y divertida... y termina siendo igual que todas las protagonistas de esta clase de libros. Se humilla, deja de pensar en ella, hace de tooodo para que el pibe la quiera. Y DIOS NO.
El protagonista también es el típico hombre hermoso, machote, sensual y frío.. que no quiere enamorarse porque tiene un pasado oscuro horrible y horroroso.  Y como se esperan... fue un trauma re meeeeeeeeh. Esperaba algo super trágico que justificara sus acciones y... adiviné lo que pasó casi al comienzo de la historia.
Los capítulos del POV masculino eran densos, aburridos, repetía como 80 veces lo mismo. El nombre de la chica de la que estaba enamorado en el pasado, que no cree en el amor, que se siente culpable, etc. etc. ETC. Un embole. Jamás estuve en modo fangirl diciendo el nombre del prota con amor.. como me pasó con otros libros.
No tuve empatía por ninguno de los personajes. No me produjo emoción, tristeza, NADA. Y eso viniendo de un libro de Colleen que me hacen llorar a mares es decir MUCHO. Si bien creeeeeo recordar que lloré un poquito fue solo una mínima porción de emoción en comparación con los libros que ya dije.
Lo más indignante es el final.. la conclusión de toda la historia de amor de mierda.
Resuelve su trauma en 5 minutos Y FUE UNA CAGADA. POR QUÉ NO LO HICISTE AÑOS ANTES???? 
Frustración, enojo. Me sentí totalmente estafada porque posta amaba mal a la autora. Después de ese libro.. los siguientes que sacó tampoco me lograron enamorar. Siempre les encontré algo que no me convencía. Pero bueno no llegaron al nivel de frustración que me produjo Ugly Love. Realmente era un amor feo. Tan feo que no deberían leerlo.


Highlander: El conjuro olvidado

Les presento mi gran decepción: Highlander: El conjuro olvidado (Wicked Highlander, en inglés). Esta saga no es muy conocida, así que les traigo una novedad. En sí, la historia en general trata de highlanders (por si no les quedó claro desde el título) que poseen encerrados en su interior demonios, con el fin de luchar contra magia negra. El clan que se presenta en un comienzo es el de los hermanos MacLeod, quienes han vivido unos tres siglos de esta manera. Más adelante, se sumarán otros personajes, y entre todos intentarán deshacerse de la mala más mala de toda Escocia, la guacha de Deirdre (que si bien es un personaje despreciable, por momentos tanta maldad me gustaba).

Esa es en rasgos generales la trama de la saga. Ahora vamos al tema que nos compete. Primero, quiero decir que el primer libro (bue, una linda redundancia me mandé) no es una luz, ya que es más bien introductorio, lo que puede ser un poco aburrido. Pero en la lectura de este es que me interesó la historia del hermano menor, Quinn, y quería llegar a su libro. Entonces, pasé al segundo, que me gustó demasiado, por lo que agradecí haberme bancado el anterior, y ya al llegar al que quería, tenía las expectativas muy por arriba... pero... bueno, por algo lo incluyo en esta entrada.

La historia, bien resumida, va que Quinn es secuestrado por Deirdre por algo que no voy a decir, y como no lo consigue, es enviado al calabozo en donde hay más hombres/demonios como él. A su vez, envía allí a una druida (por cierto, hay dos tipos de druidas: los buenos, de magia blanca, y los malos, de magia negra. Deirdre es del tipo malo mientras la protagonista es del tipo bueno, ni que fuera un pokemon pero bue) de la que quiere deshacerse y si va a ese lugar seguro los otros la matan, pero le salió mal el plan porque esta druidita llamada Marcail y Quinn se enamoran y blabla. [Perdón si querían leerlo, pero necesito descargarme. Yo más bien creo que deberían agradecerme porque así les ahorro tiempo en leer algo tan atroz. Prosigamos...]

¿Por qué me decepcionó el libro? Comencemos con el único problema, el más grave de todos: la protagonista. NO RECUERDO UNA PROTAGONISTA QUE ME SACARA TANTO DE MIS CASILLAS DESDE NORA DE HUSH HUSH Y LAS PROTAGONISTAS INSULSAS Y SIN GRACIA DE ABBI GLINES (tal vez más adelante les escriba en mayor detalle mi odio por estos personajes).

La piba esta no sé si se pasa de buena o en verdad es flor de naba. La meten en el calabozo, conoce al protagonista, al tiempo (metámosle un día y medio) descubre su pasado y la idiota se cree con el poder de absolverlo y perdonarle su pasado. ¿QUÉ TENÉS QUE PERDONARLE VOS, ACASO SOS UN CURA QUE TIENE QUE DARLE DE PENITENCIA TRES PADRE NUESTRO Y DOS AVE MARÍA?

Y eso no es todo, además sabemos (y ella también) que Deirdre la llevó porque se supone que sabe un conjuro, pero no lo recuerda. Cuando la mina duerme o está descansando sucede que, oh casualidad, siente en su cabeza palabras en un antiguo celta y LA NABA DICE QUE NO ENTIENDE QUÉ ES ESO. ES EL CONJURO, MARCAIL, ¿POR QUÉ OTRA COSA ESTARÍAS AHÍ? DEIRDRE NO TE LLEVÓ DE VACACIONES.
Quiero que sepan que para este momento ya estaba a punto de un brote psicótico. Fui a fijarme a mi reading progress para traerles el dato exacto y les digo que esto pasa en la página 159 de aproximadamente 300. Para más detalles les digo que ya estaba así:



Y no dejemos de lado que se enamora del protagonista al cuarto día, oficialmente después de encamarse ambos al segundo día (ojalá fuera chiste lo que cuento, pero es la verdad). Y no quiero seguir hablando porque me estreso, porque la mina no espabila hasta casi el final y encima se manda cada una que te dan ganas de que Quinn se quede solo porque es lo más digno.

Odié la historia, a la mina esta, y ODIO que en los libros siguientes la meten en algún que otro momento a decir algo. No la trago, la odio, TE ODIO MARCAIL. No tenía sentido la trama, imposible sostenerse por sí misma. Por suerte había escenas de personajes secundarios que hicieron que quisiera terminarlo rápido para poder leer sus libros. Sin ustedes, muchachos del calabozo, no habría podido llegar al final de tan horrenda tortura. Gracias.

Y esto es todo, porque no quiero seguir rabiando. Solo déjenme decir que toda la bronca y decepción que me dejó este libro me trajo un hermoso premio, y ese fue el cuarto libro, con una pareja hermosa, una protagonista hermosa, una trama hermosa, y más cosas hermosas (Hayden e Isla, por siempre mis bebés, los mejores de la saga, lejos. Adoptenme o yo los adopto a ustedes, como quieran).
Y este fue el momento #PegándoleAMarcail libro que me desilusionó.



Perfect - Alison G. Bailey

Perfect, o Present Perfect, narra la historia de dos amigos llamados Amanda y Noah que vivieron toda su vida juntos y a medida que van creciendo, van descubriendo sentimientos uno por el otro. Pero los miedos e inseguridades juegan un papel importante en medio de los dos, y Amanda no está segura de que una relación con Noah sea lo mejor para ellos. Entonces distintos sucesos que los separa y los vuelve a juntar hacen acto de aparición hasta que Amanda recibe una noticia que podría cambiarlo todo en su vida y en la de Noah. 

Le hice una sinopsis tan bonita y nO LO MERECE.

Lamentablemente, una vez más, dejé que mi ser se dejara influenciar por una nota en Goodreads.
Me pasa seguido. Entrar y ver que un libro con más de 10K de reseñas, tenga un puntaje arriba de las cuatro estrellas, y emocionarme por el mismo como para querer tenerlo desesperadamente.

Así que ahí estábamos el libro, mis expectativas y yo.



EXPECTATIVAS QUE EN POCOS DÍAS FUERON TRAICIONADAS, APUÑALADAS Y DEJADAS MORIR EN MEDIO DE LA NADA.

¿Por qué? se preguntarán. Y no puedo darles una explicación concreta. Miren, no puedo decirles "No me gustó por esto en particular". No. Fue un conjunto de cosas. Desde la prosa de la autora, pasando por las malas decisiones que la misma tomó al escribir, hasta la forma de actuar de sus personajes. Clichés mal formados. Drama de alto contenido de ojos en blancos, y por sobre toda las cosas, PERSONAJES ESTÚPIDOS.

PERSONAJES ESTÚPIDOS A NIVELES OCEÁNICOS.

Me gustan los clichés, cuando los hacen simples, y bonitos. Uno los disfruta incluso cuando sabes cómo suelen terminar. Pero no me gustan cuando me pintan un amor épico y tienden a dramatizarlos más de lo necesario. Este libro es tan sumamente dramático que no creo que sea saludable para ninguna persona. Y no hablo de algo sentimentaloide que te deje con el corazón roto al leerlo y te marque de por vida, incluso si solo se narra la vida de dos personas enamoradas.

La historia te hace doler la cabeza. Te enoja, te molesta hasta el punto de hablar en voz alta pidiendo la pena de muerte pública a los protagonistas. (?) La protagonista es una vueltera de aquellas. De esas a que ningún ser de bien podría empatizar porque, HERMANA, nadie puede dar tantos "peros" para sentir algo por otra persona.

Estamos todos de acuerdo en que una persona que no quiere estar con alguien, pero tampoco quiere que esa persona esté con otra, es una personita de mierda ¿no?

Bueno, eso resume esta historia.

No me gustó. No me gustó la actitud de la protagonista, sus egoísmos y sus vueltas. No me gustó que el protagonista siempre la haya excusado y la haya puesto en ese pedestal de oro, incluso cuando ella era tan abiertamente egoísta con él y a él lo lastimara. No me gustó cómo la autora manejó la trama, ni los clichés y mucho menos, que fuera tan obvia para terminar su historia. El amor es casi tóxico y super problemático. Sinceramente, no me causó ni un hilo de simpatía en nada.

En fin, esperaba otra cosa, y me metieron un melodrama intenso con personajes re intensos que necesitaban tomarse un té de tilo en todo momento. Terminé el libro echando espuma por la boca.



Moraleja: Hazle caso a tu corazón y no te dejes llevar por los puntajes de Goodreads. 






Cartas de amor a los muertos.

Llegó un momento en el que todo el mundo estaba leyendo este libro, y por esto se volvió tan popular. No dejaba de leer cosas super positivas sobre la historia, muchos decían que era su libro favorito, que lo amaron, que lloraron...todo lo que por lo general hace que me decida por darle una oportunidad a libros de este estilo porque así de masoquista soy. Por esto es que mis ganas por leerlo aumentaban cada vez más. Hasta que lo leyó mi mejor amiga y lo amó. Y creo que ese fue el punto que hizo que mis expectativas volaran, como el bóxer de Nahitan (solo para entendidos), por la troposfera. NECESITABA LEERLO. Pero demoré porque me daba miedo que me rompiera el corazón (con esto de que todos lloraban, soy masoquista pero no taaaaaanto) Hasta que me decidí. Y...MEH. RE MIL MEH. RE CONTRA MIL MEH.

Pero ¿de qué trata el libro? Bueno, nuestra protagonista, una adolescente llamada Laurel, tiene que realizar un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Por lo que comienza a escribirle cartas a famosos fallecidos. En esas cartas ella le cuenta sobre su vida, conocemos sobre ella y su entorno. Narra problemas típicos de la edad, sobre su nueva secundaria, primeros amores, bla bla bla. Y también escribe sobre la muerte de su hermana. Básicamente el gran tema del libro es descubrir qué fue lo que le pasó a su hermana. Y es a través de estas cartas, y el crecimiento que se supone tiene a lo largo de las mismas, que vamos a descubrirlo. Pinta bastante bien, ¿verdad? Por lo menos a mí me había llamado pila la atención la trama. 

Pero la verdad que la historia se me hizo bastante pesada por momentos. Siento que hay páginas y páginas que no aportan NADA. No me sentí identificada con la protagonista, no me cayó muy simpática que digamos, y creo que ese es el GRAN problema, porque la historia al estar contada por medio de cartas leemos en primera persona a Laurel. Y si no me cayó bien, no conecté con ella, y no me identifiqué, era difícil que la historia me llegara como les pasó a todos. CASI abandono el libro cuando me di cuenta que me estaba obligando a leerlo, pero una parte de mí tenía esperanza que en algún momento sintiera "ese algo especial" que sintieron los demás. Pero no.

Igual la rara soy yo eh, que conozco sólo a una persona más que le pasó como a mí. Así que en mi caso no voy a decir que no les recomiendo este libro, que me haya decepcionado a mí no quiere decir que a ustedes también. Seguro son del 99.9% de los que lo aman (o no). Como dije al principio, la trama es genial. Solo que a mí no me llegó, y eso me dolió porque ya me imaginaba formando parte del team que lo amó. (Sepan que me siento una desalmada sin corazón ni sentimientos al hablar así de este libro.)


¿Qué aprendí mentira me sigue pasando lo mismo con todo esto? Tomen nota: hay que tener las expectativas justas para no llevarse un chasco.

Descripción gráfica de las expectativas que le tenía a este libro:







La Rosa Blanca
Bueeeno para ubicarlos un poco con éste libro les cuento que es el segundo de una trilogía. Leí el primero hace unos meses y la verdad me había sorprendido para bien, así qué apenas ví que el segundo había llegado a las librerías fui enseguida a comprarlo. Y ahí quedó, todavía sin terminarlo arriba del escritorio juntando polvo *en realidad limpio mi escritorio pero quedaba linda la expresión*. Si no saben de que trata la historia les hago un resumen rápido: típica distopía donde sólo los ricos viven bien y los pobres se rompen el lomo trabajando, sin embargo las mujeres de la realeza (aka los ricos que mandan todo) no pueden tener bebés y compran (o sea, en una subasta) a las chicas más pobres para inseminarlas artificialmente y así continuar el linaje. Turbio, lo sé. Por eso lo leí I love dark concepts El primero no dejó de sorprenderme, buena historia y villanas, giros, buena protagonista. Mi único pero fue el romance, fue muy instantáneo y no me gustó como se se llevaban ellos como pareja (o sea, no le hagas una súper escena de celos  poRQUE NO TE PUDO VER YA QUE ESTABA META SER CONEJILLO DE INDIAS DE UN DOCTOR Y SU COMPRADORA. Y NO LE CLAVES UN SIEMPRE TE VOY A ACOMPAÑAR Y A LOS DOS SEGUNDOS ENOJARTE POR UNA PAVADA E IRTE)
Ahora bien, La Rosa Blanca fue completamente distinto *se arranca los pelos*. Visto y considerando que el primero me había gustado tanto esperé lo mismo del segundo, jaja que ilusa. ¿Por qué mi decepción? Esta vez la historia no sorprende, es decir te quieren meter un poco de misterio para que descubras las cosas más adelante PERO ERA TAN OBVIO TODO. Y no sé qué les paso a los personajes, eran geniales y ahora daban pena. En serio. La protagonista se volvió la típica idota que dice "¿por qué yo? ¿Qué tengo de especial para que sea yo y no las otras? No creo poder ayudar, no tengo nada especial" y luego esto "¿estás diciendo que yo no soy lo suficientemente capaz? ¿Qué no soy la correcta? ¿Hubieras preferido a otra?". *arracanca las hojas y se las come* Pero ella no es la única insoportable, el protagonista se cree que es el único que tuvo una historia triste y basicamente le dice  a otros personajes que ellos están así porque se lo buscaron y él es the one and only que tuvo que atravesar esas cosas ajenas y tristísimas y bla bla bla, srly?😠 Además de enojarse con el que los ayudaba (EN SERIO SE ENOJA CON LA PERSONA QUE LOS AYUDA PORQUE ESTE CHABÓN TIENE UN COMPLEJO DE MACHITO TERRIBLE Y QUIEN LOS AYUDA ES GAY, ASI QUE NO SE QUE TANTO CELOS ENFERMIZOS LPM) Hablando de historias tristes, es como que cada uno de los personajes tenia su momento para brillar y contar su pasado triste... parecía una competencia para ver quien la pasó peor, y juuuuusto siempre se daba un momento exacto de que no pasa nada en la historia para que 5 personajes se tomen su tiempo para dar pena *dije ese número y es real, no sé si hay más porque lo dejé de leer* *side note: fui a leer el final y me quede DIOS TAN OBVIA VAS  A SER QUE CLASE DE FINAL TRILLADO ES ESE*. Un sólo personaje me gustó en este libro, y como era secundario aparecia re poco y sólo cuando era necesario en trama, porque oh casualidad siempre estaba ahí cuando nuestros protas necesitaban ayuda😐. 

 Basicamente me decepciono la manera en la que fue contado, los personajes que se volvieron tan irritantes, los misterios pedorros que descubrís tres renglones después, y lo básico que se volvió después de un primer libro tan genial. Así que me la pase más poniendo los ojos en blanco que ya me dolían *se pone un paño húmedo en la frente*.



Eso fue todo amiguitos (? Pensábamos que el descargue nos iba a llevar menos, pero no. Perdón si te tiramos abajo alguno de estos libros  que pensabas leer, pero queremos resaltar que solo son opiniones personales

 







3 comentarios:

  1. Hola chicas!!! Aquí uniéndome a su Blog. Me encantó!!! Aún no he leído ninguna de estas novelas. Así que si llego a leerlas, les contaré que me han parecido!!! :) es que leo y reseño más fantasía que otra cosa, pero no los descarto! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirnos y comentar :) Ahí estaremos al tanto de lo que te lleguen a parecer ;) Un beso grande.

      Eliminar
  2. Cartas de amor a los muertos es RE MILLONES MEH. (? Y La rosa blanca no la leí porque leí el primero y MEH, solo el último giro de trama del final me gustó jajaja y ese personaje secundario que supongo que es el mismo que dice Lu, y pensé que capaz podía leer el segundo a ver que onda, pero después de esto... hay cosas mejores que leer gurisas (?

    ResponderEliminar