miércoles, 22 de agosto de 2018

Los finales abiertos y yo

Muy buenas, gente bella, Lula les saluda. Como ya vieron en el título, hoy andaba con ganas de descargarme sobre este tema en particular: los malditos finales abiertos.








Ya sea en libros, películas o series, a veces me pasa que llego super ilusionada al final de la historia, esperando el "GRAN" cierre de todo, la solución mágica a todos los problemas, o simplemente saber qué decide la/el protagonista sobre algún tema que me tiene intrigada, para encontrarme con que al autor, autora, guionista, director o a Peter La Anguila, se le ocurrió la brillante idea de dejar la historia abierta para que nosotros usemos la imaginación y seamos capaces de crear nuestro propio final.










A veeeeer, dejemos las cosas claras, cuando se trata de un libro o película que va a tener continuación, sí acepto los finales abiertos porque tiene su lógica, se genera intriga y expectativas sobre el libro/película siguiente. Hay que provocar el interés futuro con la historia. Pero cuando son historias sin continuación, o el final de una saga (lo que es peor PORQUE ME COMÍ MIL LIBROS PARA QUE ME DEJES ASÍ) NECESITO, IMPLORO, que me den un final cerrado.
Suficiente tengo con mi vida y planear (o tratar) mi futuro(? como para ponerme a pensar en la de los personajes. A eso hay que sumarle lo indecisa que soy, que un día puedo imaginarme un desenlace, a la semana otro, después leo una teoría y ya no sé qué pensar y ME AGARRO UN ESTRÉS MALDITA SEA. UN FINAL CERRADO PIDO, POR EL BIEN DE MI INTEGRIDAD EMOCIONAL.





No voy a dar nombres porque sería spoilearles de cierta forma los finales, pero voy a dejarles preguntas basadas en hechos reales (finales abiertos que leí/vi) para que se den una idea de por qué me pongo así:


¿Con quién se queda la protagonista? ¿¡¡CON QUIÉN SE QUEDA, DECIMELO MABEL!!? ¿¿QUÉ DECÍA LA CARTA? ¿ERA UN SUEÑO? ¿Sigue girando o no? ¿ESTABA LOCO? ¿Sigue LOCO? ¿¡SE CURÓ!!? ¿Se salvaron todos? ¿Qué fue de la vida de Pepito, dónde está Pepito? ¿SE OLVIDARON DE PEPITO, ALGUIEN QUE PIENSE EN PEPITO POR FAVOR!!?



Bueno me calmo.

Yo entiendo que un final abierto (bien pensando) puede aportarle cosas positivas a la historia en general, favorece que se generen más interpretaciones, se crean debates, análisis, y justamente esto hace que pase el tiempo y nos sigamos acordando de la historia. Pero más allá de esto, a mí me provoca MUCHA frustración. No me quedo conforme. Me genera muchas incógnitas a las cuales por más que rebusque no le encuentre solución. Por eso me autodeclaro presidenta del gremio anti finales abiertos




En fin, ¿ustedes qué piensan? ¿pro final abierto o pro final cerrado? ¿Depende de la historia? Los leo en los comentarios, no me dejen como loca haciendo mi descargo sola jaja

No sé como se despide en los blogs (? así que voy a decir lo mismo que digo en mi canal: espero que les haya gustado la entrada, los invito a seguirnos y darnos amor, y tengan un hermoso día, nos leemos, chau chau *inserte beso*






2 comentarios:

  1. En lo personal me gustan los finales abiertos ya que la mayoría de las veces los finales cerrados no son lo que espero��.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de verlo, no la había pensado, nos ahorraríamos muchas decepciones. Pero creo que mi desagrado por los finales abiertos es más fuerte igual jajaja Muchas gracias por pasar :)

      Eliminar