miércoles, 8 de agosto de 2018

Review – Manga: La Chica Lobo y El Príncipe Negro


¡Hola! Soy Lu. Hoy les traigo una breve reseña y opinión personal de este manga que terminé de leer hace poco tiempo. Si estas en el mundo de los mangas, es probable que lo conozcas o hayas escuchado sobre él. Y sino, te lo voy a recomendar para que lo leas. 

Primero lo primero, duh(? El manga Ookami shoujo to kuro ouji (en español conocido como La chica lobo y el príncipe negro) fue creado por Hatta Ayuto  y comenzó a emitirse en 2011. El manga llegó a su fin en mayo de 2016 en un total de 16 tomos (59 capítulos y algún que otro especial). 

Plot: el manga cuenta la historia de Shinohara Erika, una joven de 16 años que teme ser excluida por sus nuevas “amigas” al no tener novio. Erika finge salir con un chico, sin embargo sus amigas empiezan a dudar ya que nunca lo vieron ni en persona ni en foto. Debido a estas sospechas Erika decide sacarle una foto a algún chico lindo que encontrara por la calle. El tema es que cuando les muestra a las otras chicas la foto de su supuesto novio… ¡ellas lo conocían! Se trataba de Sata Kyouya un apuesto y amable chico que iba a la misma preparatoria que ellas. En un intento desesperado de Erika le pide a Kyouya que la ayude, el enseguida acepta mostrándose todo comprensivo y dulce… sin embargo, le muestra su verdadera personalidad diciéndole que sólo lo hará si ella se convierte en su perro (literal).



 
Fiuu, que plot. Bueno aquí va mi opinión: ME ENCANTÓ. Sí, puede sonar raro al principio, a mi incluso me sonó un poco extraño el plot, sin embargo a medida que vas leyendo se vuelve adictivo. Este plot hace ver a Kyouya como alguien bastante machista y desagradable, ¿no? (bueno en la mayoría de los mangas vemos a muchos protas siendo bastante machistas siempre), en mi opinión Kyouya no es mala persona ni tan machista porque trata a todos sus amigos de igual forma. ¿Por qué digo amigos? Porque con los demás él se muestra como alguien súper dulce y amigable (he aquí el apodo del príncipe), mientras que con sus amigos y Erika se muestra como en realidad es. Y eso me gustó, porque siempre le mostró a Erika que tipo de persona era él (y más allá de todo, tengamos en cuenta que le siguió el tonto juego de ser su novio falso) y ella lo acepto tal cual era, al igual que él acepto las excentricidades de ella. 

La historia es corta y es algo lindo de leer si sos amante del shoujo escolar (yo lo soy jajajaja). No podía dejar de leer, ya que no sólo amé a los protagonistas sino que también a los secundarios que de a poco se van haciendo amigos. No tiene muchos capítulos de drama (detesto cuando hay tantos capítulos de drama innecesario que no son más que relleno absurdo) y tampoco hay *suenan bombos y platillos* un triángulo amoroso *yaaay* (no es que los odie completamente, pero siempre termino o detestando al tercero o sintiendo pena). Me gustó mucho la pareja principal, ya que ellos se empiezan a gustar pasado un tiempo. Además las personalidades de ambos son tan opuestas que se complementan perfectamente: Kyouya es serio y de pocas palabras con un lado maldito, pero más allá de eso vemos como quiere y se preocupa por Erika a su manera *mi Kyouya favorito es el celoso y el malvado muajaja*; ella, en cambio, es expresiva, cariñosa y charlatana *¿me estoy describiendo a mí misma? Ah*

En resumen, si buscas algo fangirleable que sea ligero de leer y no muy largo, te lo súper recomiendo. La historia es entretenida, no muy dramática y la autora supo darle un buen cierre. También podes ver el anime con el mismo nombre que cuenta con 12 capítulos, un especial y un ova. [No lo vi, sólo vi algunos videos y la verdad me quedo con el manga]. Y también en el año 2016 salió un Live Action que amé, aunque no esperes la historia completa del manga (creo que sería algo así como los primeros 15 capítulos).  

Bueno gente, gracias por leerme y espero que les haya gustado mi recomendación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario