lunes, 13 de agosto de 2018

Libros que nos recomendamos pero también ignoramos

Buenas, gente. Aquí estamos un día más. Hoy les traemos una entrada grupal sobre libros. Como habrán leído en el título, se trata de libros que hemos recomendado a las otras cuatro, pero que fueron ignorados. Ya sea porque no nos llamó la trama, no tuvimos tiempo en ese entonces y después nos olvidamos, nos clavamos el visto, etc...
A todo esto, fue un poco difícil encontrar libros que ninguna haya leído, por lo que algunos de los que decimos pudieron ser leídos por una, máximo dos, peras.
Hasta aquí la perorata, que comience lo divertido:




Heima es hogar en islandés
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon.  Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Este libro me lo recomendó muuucho una amiga y yo ya había leído dos libros de la autora que me habían encantado. La mayoría coincidia en que este es el mejor libro de la autora... así que no dudé y me lo autoregale para un cumpleaños. Obviamente se volvió uno de mis favoritos y solo hizo que mi amor por Laia aumentara. En este libro tenemos un road trip que nos permite conocer y enamorarnos de Islandia (sip, antes de todo el lio con los islandeses en el mundial yo ya amaba el país (?? ). Un romance fresco, con amor-odio que luego se vuelve adorable. Si bien por la sinopsis y lo que cuento parece el típico romance contemporáneo no se dejen engañar porque Laia se caracteriza por poner algo de realismo mágico a sus historias. Y este no es la excepción, hay toques de magia y giros en la historia que te dejan 😱😱😱😱. Para más info tengo una reseña completa por acá. Se los recomiendo mucho 💜


Te daría el mundo
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes. Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable. 
Amo amo amoooooo este libro. Está dividido en dos partes y los capítulos se intercalan entre sí. Los capítulos del pasado son de Noah (con 13 años) y los del presente son de Jude (con 16). Lo interesante es ver las diferencias entre los capítulos de uno y de otro, y tratar de comprender que pasó en esos años para que los mellizos se separen de esa manera y cambien tanto de actitud.
Es un libro que aparte de tener romance (LOS SHIIIIPS) también habla mucho sobre el amor entre la familia y bnhkjsbnkjdnsdkj. También tiene mucho de arte porque Noah dibuja y Jude hace esculturas.
La verdad es que lo disfruté mucho y, aunque no soy de releer, este sin dudas lo releería. La prosa de la autora me encantó así que quiero leer sus otros libros. Tienen reseña también por acá aunque es un poco más viejita jajaja.



Sola: carta a mi secuestrador


(Stolen, en inglés) es una extensa carta de parte de nuestra protagonista, Gemma, a su secuestrador, Ty. La historia trata sobre una chica de dieciséis años que es secuestrada de un aeropuerto por un chico que conoce en una cafetería. Tras un viaje en que la protagonista nos hace entrar y salir de la inconsciencia, finalmente despierta en el medio de la nada. Sí, eso mismo, en medio del desierto de Australia. Ahí se encontrará viviendo con su captor, quien dice que la ha rescatado, y que vivirán juntos por siempre ahí.


Me encanta este libro, fue cosa de leer las primeras palabras y no poder soltarlo. Me gustaron los personajes (sí, el secuestrador también me gustó, no me culpen. Pero si lo leyeran, estoy segurísima que les pasará lo mismo. Ty es un personaje complejo que de a poco lo vas entendiendo... y queriendo). Recomendé este libro, pero bueno... si está acá es porque ninguna de las cuatro le dio una oportunidad. Por lo tanto, confío en ustedes.



The vampire stalker

Antes que nada, tomémonos unos segundo para leer la dedicatoria de este libro:
"For those of you who have ever fallen in love with a character in a book".
Es muy buena, me encanta.

La historia nos presenta a Amy, una  amante de la lectura y fanática de una saga de vampiros llamada Otherworld. Su personaje favorito es Alexander Banks, un frío y genial cazador de vampiros, y su peor enemigo es Vigo, el vampiro que asesinó a su familia. Desde ese momento, la única cosa en la mente para Alexander es, además de limpiar la ciudad de los vampiros, matar a Vigo. Así es la historia que atrapa a Amy, una chica que vive para la lectura, pero sobre todo que vive para Otherworld, y Alexander, claro. El segundo libro de la trilogía acaba de salir y ya se lo devoró, y ahora está a la espera del tercero. Mientras tanto, su vida sigue...  y una noche, volviendo de un baile escolar... es atacada, y salvada... por un chico igual a Alexander Banks... ¡Qué resulta ser Alexander Banks! ¿Y su atacante? ¡Es Vigo!
Y ahí lo tienen, ese mundo ficticio que ella tanto adora, ha llegado a su propio mundo, a su misma ciudad.

Esta historia me gustó demasiado. Me identifiqué MUCHO con la protagonista. ¿Y quién no lo haría? Esperar meses por la continuación de un libro. Hablar con amigos/as o en redes sociales sobre tu amor por tal saga o trilogía. Escribir y/o leer fanfics sobre tal libro. Leer, pensar, suspirar por un personaje... ¡La pasé tan bien con este libro! Ver la posibilidad que personajes ficticios entren a tu mundo es WOW.
Super recomendable. Sé que lo van a disfrutar si le dan una oportunidad. No sean como las peras que me lo ignoraron a lo grande.



Sueños secretos 
Otra vez es la era de los demonios. A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonios; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger al mundo. Pero cuando éstos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen. Sarah Midnight sólo tiene una misión: soñar con demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?

Este libro lo encontré en el 2013. Y me obsesioné con él. Como ven es una adolescente que queda huérfana y se tiene que hacer cargo de las ocupaciones de sus padres, matar demonios. Algo que a Sarah no le gusta y tampoco fue instruida a cómo hacerlo. Entonces nos muestra sus inseguridades y fortalezas (no la típica protagonista que sólo ella puede solucionar todo) y acepta la ayuda de su supuesto primo, Harry (de quien me enamoré). La historia tiene un poquito de todo, acción, supenso, romance, además sucede en varias ciudades distintas y con muchos personajes (todos los secundarios son un amor). La verdad es que recomiendo mucho este libro siempre, Sueños Secretos es el primero de tres libros que te super recomiendo.



Steelheart

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


No conocía este libro, lo encontré de casualidad en la librería y cuando leí semejante sinopsis no dudé en comprarlo, y no me arrepentí. La historia no trata de superhéroes, sino de supervillanos. Y aquellos quienes lo combaten no son más que humanos corrientes. Eso fue algo que me llamó la atención, el autor marca una diferencia con los típicos libros de ficción. Además del plot tan copado, los persones están bien desarrollados y con una historia cada uno, no sólo el protagonista (que realmente es genial, te lo aseguro) sino que también los secundarios. Así que, si estas pensando en leer algo de ficción que se salga un poco de lo tradicional te recomiendo esta trilogía (y que también chequees otras obras del autor, porque ese tipo es genial)



 Donde termina el arco iris

Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Este libro es hermoso, si no lo leyeron capaz que lo sacan por la película protagonizada por Lily Collins y Sam Claflin (es bastante fiel al libro y la química entre los actores es lo mejor del mundo mundial). No es una historia simple de amor, va más allá, habla de la vida misma, de todo a lo que nos enfrentamos a lo largo de ella, tanto lo bueno como lo malo. Vamos a seguir la vida de los personajes desde que son niños hasta que son adultos, vivimos con ellos cada una de sus etapas. Es por esto que llega a ser tan realista que no niego que por momentos genere un poco de enojo, frustración, ganas de tirar el libro por la ventana...pero también mucho fangirleo, amor y situaciones de risa. Posta que lo super recomiendo. Háganme caso como me hicieron Barby y Anto (por eso son mis favoritas). Dato a tener en cuenta, la historia es contada por medio de cartas, mensajes de texto, correos electrónicos, etc. 





Un monstruo viene a verme
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Este es uno de mis libros bebos de la vida. No sé cómo las peras me ignoran con esta recomendación, no son dignas. 
Es un libro que mezcla la fantasía con una realidad bastante dura. Una historia para reflexionar, que seguro no les va a dejar indiferente. Es bastante cortito y simple de leer, y tiene un montón de frases hermosas. Nunca me voy a cansar de recomendarlo, es uno de mis propósitos en la vida: hacer que todo el mundo lo lea (?) En mi canal Universo Lula hay una reseña más completa por si gustan pasar (la que hacía spam de su canal) Y por las dudas les recomiendo tener pañuelitos a mano, los pueden llegar a necesitar...




El nombre del Viento - Patrick Rothfuss


El nombre del viento es la primera parte de una trilogía escrita por Patrick Rothfuss que cuenta la historia de Kvothe. Héroe para algunos, traidor para otros, leyenda para todos. Considerado el protagonista de miles de historias a lo largo de su vida y y a lo largo y ancho del reino, Kvothe tendrá un encuentro con un personaje llamado "Cronista", que se encarga de escribir la verdadera historia, contada por los propios héroes. Con una prosa digna de  elogios y comparaciones con otros grandes autores de la fantasía epíca, Patrick Rothfuss logra crear un mundo con el cual te vas a sentir atrapado desde el principio ¿Es Kvothe el héroe que muchos dicen? ¿El asesino que otros claman? El propio Kvothe va a contarte lo que realmente pasó a lo largo de su vida y cómo es que terminó siendo un simple cantinero al que nadie reconoce.


«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí. 
Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»


Después de leer este libro no hubo persona alguna a la que yo no lo haya recomendado. Una insana obsesión con el mundo que se describe y los personajes que se presentan. Cuando recomendé este libro a las demás peras... bueno, solo quiero decir que fui totalmente ignorada. Rompiéndome el corazón en el proceso (?) Tengo esperanzas de que Anto lo lea (porque se lo compró. En serio, nadie gastaría el dinero en algo que va a ignorar por el amor de Dios) y tal vez Lula (Quién me acompaña en este viaje de amor por la fantasía épica y por eso no entiendo por qué me ignora con tanta intensidad), así que si ellas dos lo leen me sentiré satisfecha. Las otras dos me van a seguir ignorando con violencia, así que si llegan a leerlo sería milagroso. Lo recomiendo para quienes realmente disfrutan este tipo de lecturas. De alguna forma, el autor de ganó comparaciones con Tolkien y GRRM, y a pesar de que no me gusta comparar porque le quita méritos, creo que esta historia tiene todo lo necesario para ser exitosa e inolvidable. Para más hype de mi parte, mi review en Goodreads acá.


La oportunista - Tarryn Fisher


The Opportunist, o traducido, La oportunista, nos cuenta la historia de Olivia y Caleb. Dos personas imperfectas, que cometieron muchos errores en sus vidas y terminaron separados por los mismos. Caleb vuelve a cruzarse con Olivia, y ésta no va a parar hasta arreglar todos esos errores del pasado y tener a Caleb de nuevo. A lo largo de la historias, los dos personajes hacen lo imposible para volver a juntarse, aunque eso signifique que en el camino tengan que hacer cosas de los que una persona de bien no estaría tan orgulloso.

Probablemente sea un libro con mucha controversia. En su momento me pareció muy bueno y hasta el día de hoy creo que vale la pena leerlo porque muestra un lado de los personajes que no es tan vistoso y bueno de leer, a comparación de otras novelas. La autora es buena mostrando los defectos más nefastos de los seres humanos y creo que eso es lo que más me gustó de todo. Algunos ven la historia como una relación tóxica. Hoy en día podría darles la razón, pero como dije antes, el hecho de que me muestren este tipo de tramas, sin flores ni colores pasteles, también tiene su punto. Algunos lo verán mal, otros lo verán más interesante. En ambos casos creo que la diferencia está en si uno como lector, romantiza o no este tipo de situaciones. En mi caso, está claro que los defectos están a la vista y soy consiente de los mismos ¿Para todos es igual? quién sabe...

Solo Barby me hizo caso al leer el primero, y el segundo no quiso ni tocarlo porque está en la perspectiva de la "mala" de la historia. Qué sé yo, para gustos los colores pero, en mi caso no hay nada que compre más que el hecho de tener la perspectiva total del personaje antagonista de la historia, aunque éste sea un espanto. También es un golazo.






Y así termina este post de recomendaciones-que-ignoramos-de-nosotras-mismas pero tenemos ganas de que ustedes lean. Espero que les haya gustado. Si leyeron alguno de estos libros, nada nos haría más feliz de saber por qué ustedes los recomiendan (o no). Si no leyeron ninguno, bueno, no sean como nosotras, hagan caso del alma solidaria que les está diciendo que alguno de estos vale la pena leer. Palabra de lector. Recuerden: como te ven, te tratan. Si te ven mal, te maltratan y si te ven bien te contratan recomiendan un lindo libro. 

Adiós adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario