domingo, 27 de marzo de 2022

Anime Review: Eighty-six

Buenaaaas, Lu por acá. Hoy les traigo la review de uno de los animes que escaló rápidamente a mi lista de favoritos. Terminó en marzo después de esperar tres meses por los últimos 2 capítulos que valieron totalmente la pena. 86:Eighty Six  es un anime mecha de 24 capítulos totales (uno de ellos es un recopilatorio) que pueden encontrarlo como primera y segunda temporada o como una temporada entera dividida en dos partes. producido por el estudio: A - 1 Pictures. Está inspirado en una serie de novelas ligeras de nombre homónimo escritas por Asato Asato e ilustradas por Shirabi, con diseños mecánicos de I-IV.. Y también cuenta con un manga.


Así que a continuación les voy  a contar un poco sobre este anime mecha que se robó mi kokoro con solo dos capítulos. 


24 capítulos | A-1 Pictures | mecha, distopía, acción, ciencia ficción militar 


Esta distopia nos muestra un mundo sumido en guerras contra máquinas.


La historia está ubicada en la Republica de San Magnolia en donde viven únicamente una raza de personas llamadas los Alba, es decir gente albina. Todes con tez pálida, cabello blanco y ojos grises. Por mucho tiempo la Republica ha sido asediada por el Imperio Giadian que creó una especie de máquina no tripulada llamada Legion. Estos Legions atacaban constantemente a la Republica, hasta que con mucha investigación y tecnología lograron construir sus propias máquinas llamadas Juggernauts. Así fue como se dejaron atrás las guerras con personas, mientras los Alba viven su vida tranquila en los 85 sectores que conforman la Republica, los Juggernauts y Legion se destrozan en el campo de batalla, básicamente es una guerra sin sangre, sin víctimas.... o eso es lo que el gobierno quiere que crean. 




Estos Jaggernauts estan siendo controlados a distancia por los handlers, que forman parte de las fuerzas armadas. Lo que nadie sabe en realidad, es que estas maquinas "no tripuladas" en realidadestán siendo tripuladas por personas, y que los handlers simplemente los dirigen a la distancia y la seguridad de la central. Estas personas son conocidas como Eighty-six, y sí, viven en aquel sector casi inexistente con el mismo nombre. La Republica no los considera como humanos, los despojaron de todo tipo de derechos y los enviaron a luchar en su nombre. Así es como también los Eighty-six, que no pueden escapar a ningún lado tienen que pelear bajo el nombre de la horrible nación a la que "pertenecen". Por lo tanto hay un total desagrado entre los distintos escuadrones y sus propios handlers. 



Y hay un escuadrón en particular que no hace mas que causarle problemas a sus handlers y es, obviamente, el de nuestros protas: el escuadrón Spearhead. Liderados por Shinei Nouzen, Shin pa los amigos, y nombre militar: Undertaker. Han tenido tantos problemas que decidieron poner a la reciente comandante Vladilena Milize, Lena pa los amigos. Lena ascendió hace poco por su diligente trabajo y por quien era su padre y lo que significaba para las fuerzas militares. Ella es consciente de lo que están haciendo está mal, y quiere darle un apoyo real a los pilotos de los Juggernauts, no como sus colegas que ninguno se toma el trabajo en serio y que incluso se burlan de ella por considerar humanos a los Eighty-six. Así es como Lena se convierte en la Handler One que va a dirigir a este escuadrón tan particular que en un principio muy bien no la reciben. 





Este anime me tomó completamente desprevenida, nunca pensé que me iba a encantar tanto. Es la primera vez que veía un mecha y no sabía bien con qué encontrarme. Pero realmente se robó mi corazón. Me hizo emocionar hasta las lágrimas, reir a carcajadas, preocuparme en sus batallas, etc. Realmente tiene de todo un poco. Y la animación del estudio se fue al carajo, acompañado totalmente por una señora banda de sonido. Además ambos openings y endings son TAN GENIALES.  Ralamente no se quedaron con ningún aspecto. 



La historia es completamente cruda, mandan a unos chicos a morir por ellos cuando ni siquiera se conocen. Eso es lo que enerva a ME VOY A PONER DE PIE PARA NOMBRAR A MI SEÑORA LENA, y hace un cambio en su relación con su escuadrón, aunque ellos no la reciben muy contentos que digamos ya que siempre fueron tratados como basura. Lena está enojada y dolida, y quiere llevar a cabo con diligencia su papel de comandante, pero nadie la toma en serio. Sólo tiene su apellido que la respalda, pero nadie la respeta por quien es. (Mi reina ninguno de ahí merece que trabajes a su lado). Es muy gradual como el escuadrón y ella se van acercando, del mismo modo que se va acercando con Shin, ese chico conocido como la parca de los Eighty-six, super serio, casi sin sentimientos y sin propósito alguno. ¿ACASO ESTOY FRENTE A UNO DE LOS MEJORES SHIPS DE LA HISTORIA? SÍ SEÑORES. Perdón no me calmo, pero este ship me tuvo gritando por capítulos enteros, ya que ellos jamás se vieron en persona y toda la relación se mantiene hablando a través de unos dispositivos de la Republica. 





Así que para ir resumiendo, Eighty-six cuenta con unas escenas de acción de fruta madre, realmente me ponían la piel de gallina. El desarrollo de todos los personajes es sublime, realmente recorren un camino larguísimo. Para aprender a confiar, a ver el mundo con otros ojos. Estar rodeades de muerte y guerra, y aún así encontrar motivos que les hacía divertir me emocionaba hasta el punto de las lágrimas. Las relaciones que se dan en este anime son hermosas, realmente querés adoptar a cada uno de elles y decirles "no tienen la culpa, sean libres, vivan felices". Así que sí, tenemos una animación genial, la banda de sonido, la historia rebuscada, las relaciones, el ship, TODO EN UN SÓLO LUGAR. No dejo de recomendar esta historia desde que la empecé en abril del 2021. 




También sé que fue nominada a cuatro premios en los Crunchyroll Anime Awards y ganó cinco en los Anime Trending Awards 2021. Me pongo de pie y los aplaudo por semejante trabajo. 

No sé si habrá más temporadas, espero que sí ya que fue muy popular. Lo bueno es que se puede continuar la historia leyendo las novelas ligeras. Actualmente lleva publicada 11 tomos y está licenciada en inglés por Yen Press. 

.

Por aquí les dejo el primer opening.


Bueno dejo mi griterío de lado para decirles que prueben de verlo y que no se van a arrepentir. (Por si no se dieron cuenta con semejante testamento).


Nos leemos.



1 comentario:

  1. Hola Luisina!
    La verdad es que yo conozco el animé lo he visto super a medias porque mi esposo lo estaba viendo, vi y escuche un par de episodios y aunque me engancho algunas veces nunca le di el tiempo necesario, de hecho hasta vi el final con mi esposo jajajaja pero mientras yo estaba haciendo otra cosa XDDDDD me alegra que te haya gustado porque por lo poco que vi a mi también me pareció una buena historia.

    ResponderEliminar