martes, 8 de marzo de 2022

Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros? | Becky Albertalli y Adam Silvera

Hola! Hoy venimos con la reseña del primer libro elegido para nuestras Lecturas conjuntas mensuales. Básicamente este año estaremos haciendo una LC al mes de algún libro que nos interese o tengamos pendiente ambas. De ese modo a través de un hashtag en especial por cada LC, comentaremos qué nos parece y dejaremos nuestras reacciones en las redes sociales del blog. Al finalizar haremos una reseña en donde puedan ver con más detalle nuestra opinión. Y aquí estamos. El libro de febrero fue este ya que ninguna lo había leído y teníamos ganas de algo que se veía fresco y entretenido, fangirleable. Peeero tuvimos algunos inconvenientes que ya explicaremos.

Son más que invitades a sumarse a cualquiera de las LC que organicemos o de comentar si ya leyeron los libros. Dicho esto empecemos con la reseña!

Editorial: Puck

Hojas: 384

Duología

Sinopsis:

ARTHUR está en Nueva York para pasar el verano, y si Broadway le enseñó algo es que el universo puede poner en tu camino un romance que detenga completamente tu vida cuando menos lo esperas.

BEN
piensa que el universo necesita ocuparse de sus cosas y dejarlo en paz. Si el universo estuviera de su lado, él no se encontraría en camino a la oficina de correos con una caja repleta de cosas de su exnovio.

Pero cuando Arthur y Ben se encuentran allí por pura casualidad (o no…), ¿qué es lo que el universo tiene deparado para ellos?

Quizás nada, ya que rápidamente se pierden.

Quizás todo, ya que, después de todo, se vuelven a encontrar.

Pero ¿y si no pudieran concretar una maldita primera cita… o una segunda… o ni siquiera una tercera cita?

¿Y si Arthur intentara demasiado que algo funcione entre ellos… y Ben ni siquiera le diera una oportunidad?

¿Y si la vida no fuera como un musical de Broadway?

¿Y si en realidad sí todo sucediera como en los musicales?

Como dice la sinopsis esta es la historia de Arthur y Ben. Arthur, un chico de Georgia que está en Nueva York por un mes, y Ben un "latino" neoyorkino. Ellos se conocen de casualidad en una oficina de correos cuando Ben estaba por enviar una caja con las cosas que le había regalado su ex. Arthur siendo extrovertido y al haberse sentido atraído inmediatamente a Ben se acerca a hablarle y comienza una divertida charla con doble sentido que nos hicieron sacar unas risas. El problema es que en esa situación no se dieron cuenta de intercambiar números o por lo menos nombres, entonces cuando se separan quedaron sin forma de contactarse. Ahí comienza una búsqueda por ambas partes para encontrarse en Nueva York.

Es una historia de romance adolescente de verano, recalcando en adolescente. Es decir, ambos tienen 16 y 17 años. Uno con una reciente ruptura de quien era su mejor amigo y su ex pareja. Y Arthur siendo completamente inocente en el ámbito de citas. Son dos chicos que tienen poco en común, pero que se atraen mucho. Y la verdad que cargan con un nivel de intensidad muy alto que hace que las cosas entre ellos se vean algo apresuradas. Pero por un lado está bien y es entendible porque Arthur se tiene que ir de la ciudad en menos de un mes. Lo que si, ciertas cosas, ya sean individuales de los personajes o situaciones de pareja, nos hicieron revolear mucho los ojos. Y acá empezamos con un pequeño problemita👇.

Arthur es un chico divertido, extrovertido y bastante intenso. Fanático de los musicales, buen estudiante, con una relación cercana a sus padres y lo que nos gustó es que era abiertamente gay y le comentaba a sus padres sobre los chicos que le parecían bonitos. O sea, por suerte cero drama familiar. Pero hay algunas cosas que nos dejaron re ??? y que creemos que ningún chico de 16 haría. Mientras que por otro lado tenemos a Ben, más introvertido, le va mal en la escuela, está saliendo de una ruptura romántica y de amistad. Los padres de Ben son latinos, de Puerto Rico, y él está súper orgulloso de ser latino. Pero está frustrado de que le digan que cómo puede ser latino si no habla español y es... atentis, y es BLANCO. Creemos que acá les autores se fueron un poco de contexto con el tema de esa queja de Ben. A ver, vamos, todos los dramas y preocupaciones que tenía por eso nos dejaron ???????? Amigues, hay mil tonos de piel en cada país, ¿me estás jodiendo? Sí, la verdad que nos hartó con el tema. Pero bueno yankees y sus estereotipos😑.

Aprecien al gatito ♥
Otra cosa que nos hartó (sí, tuvimos varios conflictos jaja) fueron las referencias. El libro tiene referencias a... básicamente todo lo que está de moda, o sea, en música, en aplicaciones del celular, en páginas web, en lugares para comer o tomar café. Parecía que juntaron todo lo actual y lo metieron en cada lugar que era posible. Se sentía como una publicidad rara y constante. A su vez nos cansamos de las dos grandes referencias de esta historia: Hamilton y Harry Potter. ¿¡POR QUÉ TANTAS REFERENCIAS!? ¿POR QUÉ? Llegó un punto en que se volvió sumamente tedioso y comparativo que se podía perder la trama original del libro. Lo peor es que ninguna vio Hamilton así que fue no entiendo nada y, si bien a Kuroo admin les gusta HP, ya era demasiado wey ya. No podes girar toda la trama o varias escenas en eso. Una cosa es poner algo de fanatismo para darle personalidad a los personajes pero....

Creo que no fue lo que nosotras esperábamos, y al charlarlo nos dimos cuenta de que ambas pensábamos lo mismo. Tenemos algunos problemas con los protas, que si bien eran inocentes, divertidos y algo aniñados llegaban momentos en que nos daban ganas de zamarrearlos. La historia tiene dramas tan *suspiro* que resuelven tan rápido y de maneras meh que quedás ?????????

Lo más rescatable del libro fue el personaje secundario de Dylan que nos gustó bastante. Y el principio que fue prometedor pero decayó en picada. No nos dieron momentos fangirleables, es más creo que en ningún momento fangirleamos por la pareja más que en la primera escena, el final nos dejó en plan ¿eso es todo? y que sinceramente no iba acorde a cómo eran los personajes (además de que leímos la sinopsis del segundo y quedamos "ah bue") y en sí fue todo un gran MEH

Es algo divertido y pochoclero pero no fue lo que esperábamos encontrar, así que fue una decepción para nuestras expectativas.

Y eso fue todo. ¿Qué les parece la idea de las lecturas conjuntas? ¿Quieren sumarse? ¿Leyeron este libro? ¿Opinan parecido? Nos leemos en los comentarios.