jueves, 17 de marzo de 2022

Semantic Error | Kdrama Review

Holaaaa gente! Hoy venimos a traerles la review de uno de los doramas kbls que más disfrutamos en mucho tiempo. No les podemos explicar lo fangirls que quedamos con esta historia. Kuroo Admin leyó el manhwa antes de ver la adaptación y siguió el kdrama en emisión casi por completo. Mientras que Boku Admin lo empezó un poco después y luego tuvo que ponerse a leer el manhwa de tanto que le gustó. Así que en esta review hablaremos del dorama, del manhwa y también qué nos pareció como adaptación.

Semantic Error es un kdrama bl de 8 capítulos de aproximadamente 20 a 30 minutos cada uno que estrenó en febrero de este año. Es la adaptación en dorama del manhwa y novelas homónimas.

Cuenta la historia de Sangwoo, un universitario que estudia Informática y programación. Es un chico muy serio, diligente, poco expresivo que se centra en sus estudios y en la producción de un videojuego para celulares.

La trama empezará cuando decide hacer un trabajo grupal en una de las materias por su cuenta y borra a todos los participantes del trabajo final ya que no hicieron nada. Uno de ellos será nuestro otro protagonista: Jaeyoung quien es un diseñador gráfico a punto de graduarse. Peeero debido a ese desaprobado no podrá hacerlo. Y ahí comienzan los líos que enredaran las vidas de ambos👀.

Es una historia sencilla pero sabe desarrollarse muuuy bien en tan pocos capítulos. Es una relación que comienza como una pequeña venganza, con mucha tensión y hasta desagrado/odio entre ellos. Jaeyoung querrá meterse en la vida y proyectos de Sangwoo, hacerse notar y que se arrepienta de su actitud. Sangwoo por otro lado solo querrá que su vida vuelva a ser normal y tranquila como siempre.

Entre los dos hay tanta química (tanto en sus roles como entre los actores) que es imposible no chillar por cada mirada, interacción, sonrisa y toque. AMAMOS Y FANGIRLEAMOS TANTO. Es la típica dinámica de ship de uno super anti serio y el otro todo flirty enamorado. Fans totales de esta clase de parejas. Se puede sentir la atracción en cada capítulo.

La mayoría de los kbls (adoptamos este término para hablar de doramas coreanos bls porque es genial) son suuuper breves, con pocos caps que encima duran entre 10 a 15 minutos. Nunca tienen mucha producción o tiempo suficiente para desarrollar una historia con personajes secundarios, una pareja genial y drama. Pero en este caso Semantic Error fue el primero en ser desarrollado por una productora y tiene TODO lo que queríamos.

A pesar de que tiene solo 8 capítulos y queríamos mucho más (esperando que Seoham salga del ejército y nos den una segunda temporada) creemos que tuvo un desarrollo y cierre perfecto. El amor-odio, enamoramiento, la química de la pareja, el drama y final. Todo fue PRECIOSO. Y mención especial a los personajes secundarios. Los amigos de Jaeyoung siempre están para apoyarlo (YOONA TE AMAMOS QUEEN) y también nos encantó el personaje de Jihye.

No hay dramas innecesarios, triángulos amorosos estresantes, ex novies insoportables, relaciones tóxicas, actitudes cuestionables, etc. AL FIIIIN. Fue fresco, divertido, sexy y tierno.

Amamos que no sea una relación tóxica o que nos deje mmm. Siendo sinceras siempre tememos cuando leemos bls coreanos porque algunos son muy dramáticos, exagerados o tienen demasiada toxicidad. Pero en este caso solo vas a chillar de lo precioso que es todo.

En cuánto a adaptación de la trama del manhwa tenemos que ponernos de pie y aplaudir. No sabíamos cómo harían para contar todo en pocos caps y qué cierre le darían ya que el manhwa está en emisión y no ha terminado de abordar algunas cuestiones. Pero debemos decir que lo hicieron genial.

Todas las escenas importantes e icónicas del manhwa están en el dorama. Algunas tal cual, otras con una vuelta de tuerca o alguna leve modificación. Nos maravillamos de ver cómo incluían las escenas y pequeños guiños, o hasta diálogos sacados tal cual del manhwa. Gritamos, fangirleamos y nos morimos. Realmente sentimos que supieron plasmar todo lo que te hace sentir el manhwa. Yyyyyyy, también debemos mencionar y ponernos de pie frente a uno de LOS MEJORES CHAPES EN PANTALLA, YASTA SI NO LO VAN A VER CON ESTO QUE LES DIJIMOSSSS.

Los personajes son perfectos. Son TAN Sangwoo y Jaeyoung. Yoona en el dorama incluso la hicieron más badass, support y genial. DAME MÁS PERSONAJES FEMENINOS SECUNDARIOS DE ESTE ESTILO POR FAVOOOOOR.

Ambas amamos el manhwa, nos mandamos capturas, audios chillando y nos escribimos con mayúsculas todo lo que queríamos decir que amábamos. Y realmente estamos muy contentas con la adaptación, cómo mencionamos se cambiaron algunas cosas para encajar en el formato de 8 capítulos, pero quedó todo tan perfecto, el ritmo que adoptó fue genial. Además, el desarrollo de personajes, y de la pareja en sí, no quedó abrupto en lo absoluto. Pudimos ver reflejadas tal cual sus personalidades y la química que tenían nos hacían chillar con tan solo compartir una mirada. ¿Cómo no vamos a estar felices con el amor que le pusieron al k-drama? Es muy bonito ver algo que te gustó ser plasmado de manera increíble.

Sisisisi, como verán AMAMOS completamente la historia. Excelente manhwa y adaptación. Recomendamos ambas versiones si están interesades en chequear alguna.

Bien, eso fue todo por hoy. Más fangirleo que review, pero bueno así pueden notar lo mucho que nos gustó💖

Nos leemos.