miércoles, 31 de octubre de 2018

Es hora de Halloween... ¡y de recomendaciones!




Buenas, people. Como verán en el título, hoy les traemos grupalmente unas recomendaciones para estas fechas. Digamos que nos esforzamos un poquito ya que tenemos algo de cada cosa, como series, libros, doramas, anime, lo que sea...
Sin más dilación, aquí vamosss.


Lucifer


Si bien conocía de qué iba esta serie, jamás se me ocurrió ver algún capítulo para cazarle de todo la mano. Hace unos días, me encontré con unos clips y ví que tenía dos cosas que me compran al instante: trama policial + protagonista antihéroe. Así que la empecé...  en tres días me devoré dos temporadas.

Resumen rápido: Un día, después de milenios gobernando el Infierno, el Diablo decide tomarse una vacaciones, por lo que termina en la ciudad de Los Ángeles (qué ironía). Allí, es dueño de un bar nocturno donde, si tenemos en cuenta quién lo maneja, pasa de todo. Es en la Tierra que Lucifer ha estado durante cinco años, habiendo ganado una reputación de magnate de la noche (?), hasta que un día, ocurre un crimen en su club y se verá envuelto en la investigación, al punto de que más adelante se convertirá en un detective más.
Al principio, me parecía raro ver un Diablo que no hacía maldades y mataba gente o entorpecía las investigaciones, porque... bueno, es el diablo. Al contrario, él deja bien en claro que su deber, tanto en el Infierno, como en la Tierra, es castigar a los malos, así que le viene perfecto esto de ayudar a la policía porque más de una vez se entretiene torturando o asustando a los sospechosos.
La serie tiene un poco de todo, además de la trama policial, vemos cómo Lucifer se enfrenta a aquellos que quieren que regrese al Infierno, su relación con sus hermanos, cómo hace terapia (jajajaa, eso es lo mejor, la psicóloga me hace hasta creerme que lo analiza de verdad), además de la relación y el enojo con su padre y su madre (¡CHAN! les acabo de tirar abajo todo un saber religioso milenario).
Me gustó mucho lo que ví, y espero poder seguirla pronto porquE NETFLIX AÚN NO SUBE LA TERCERA TEMPORADA. Le doy una semana o me lo pongo a ver en pirata.


Ranpo Kitan: Game of laplace


A ver, Ranpo Kitan no es el mejor animé de todos. Incluso diría que falla bastante, pero son 11 capítulos que de alguna u otra forma te mantienen interesados y los terminás acabando en un suspiro.
El arte de la animación es su punto más fuerte (si, ya sé que esto prácticamente les tira la recomendación abajo) pero la historia no es sacada de la galera. En realidad, cada capítulo es una especie de "homenaje" a Edogawa Ranpo (Novelista japones puntero del mistero-detectivesco en la literatura nipona) donde adapta de alguna forma, alguno de sus cuentos más gore. Me pasa que no leí a Edogawa, aunque lo conocía, así que para mi era un lienzo en blanco en ese sentido. Por lo meno lo disfruté, el misterio, los casos absolutamente turbios en los que se manejaba desde el capítulo uno, me entretuvieron lo suficiente. Es extraño, por momentos bastante bizarro, pero me lo acabé en una noche. Lol.

Si pasas por un momento en que decís "¿qué miro?", si te va el anime, y no le haces asco a NADA, probablemente sea una recomendación que te agrade. Por un rato.


El niño que se olvidó de dormir - Rush Smith


¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.

Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.

Este libro no es de terror, pero tiene esa aura oscura y creepy que queda perfecta con la consigna de esta entrada. Es un libro de cuentos basados en diferentes personajes que se terminan relacionando todos entre sí, haciendo que al final termine siendo una sola historia.

Cada cuento esta acompañado de ilustraciones HERMOSAS, que acompañan muy bien cada historia, y que me hace acordar mucho a las películas de Tim Burton. Soy muy fan de la portada❤
Es un libro que disfruté mucho, se lee muy rápido y es ideal para leer en bloqueos de lector o cuando necesitás algo tranqui que no demande mucha concentración o tiempo 😉

Como no podía ser de otra forma, llega el momento spam en el que les dejo mi reseña del libro que subí a mi canal hace un tiempo, por si gustan pasar para saber un poco más del libro:




Para serles sincera no soy muy amante del género terror, o sea, me asusto con cualquier cosa, y no, no estoy siendo exagerada. Cuando decidimos hacer esta entrada pensé en hablares del juego para PS4 Residen Evil 7. Mi hermano lo empezó a jugar y yo simplemente me siento en el sillón a mirar y, obviamente, gritar de miedo como psicótica. Pero la verdad es que aún no completo mucho del juego así que me iba a quedar con poco y nada para hablar. 
Por ende hoy me encargo de la parte musical así esta entrada se hace bien variadita 😉. Elegí ciertos MVs (videos musicales) de KPOP que no son de temática Halloween, pero la verdad que vienen como anillo al dedo porque son bastantes... creepy. Sólo voy a mostrarles 3 de ellos (y muchos se quedaron afuera porque sino los iba a saturar, pero me sorprendió la cantidad de videos creepy que hay por estos lares).

VIXX - Voodoo Doll

Si hablamos de Halloween y videos espeluznantes, no podemos dejar afuera a VIXX. La mayoría de sus MVs tiene este... toque. En este video vemos como una chica disfruta torturar a unos prisioneros con un muñeco vudú. Desde el maquillaje, la ropa, lA COREO, los colores y la fotografía de este video pedían a gritos estar en esta entrada.

Dreamcatcher - Good Night

No soy muy amante de los girl groups, pero estas chicas me gustan bastante. Este video es la continuación de Chase Me. Y la verdad que te da un poco de cosita, los escenarios con esas velas, fotos antiguas, vestidos viejos. Parecieran ser una especie de culto ya que las vemos con unos libros medios raros y luego unos rituales, y escenas de ellas corriendo por el bosque. La verdad es que un video que viene justito para hoy.

Cross Gene - Black or White

Bueno que el video empiece con cajones de muertos, bañeras llenas de sangre y quirófanos abandonados ya dice bastante de lo que va a ser el video... que seguramente flores y corazones no van a aparecer. Este video muestra las dos versiones de los chicos, la buena (white) y la mala (black). Como este MV esta lleno de escenarios creepy, golpes, sangres y muertes violentas me pareció un material genial. Además la canción esta buenísima.



BLACK

Obviamente no podíamos irnos irme sin recomendar también un dorama ❤ Tuve varias ideas.. ya que conozco algunos que hablan sobre fantasmas y asesinos. También pensé en Todome no kiss (el cual es japonés y ya comenté en esta entrada sobre Kento) para no quedarme solo con doramas coreanos pero como ya lo mencioné antes no quise repetir. Así que después de tanto pensar y analizar (?) decidí quedarme con el que me parece más "creepy" por la trama y giros que tiene, además de que cuenta con un suspenso constante en cada capítulo. Les estoy hablando de Black, un dorama coreano de finales del 2017 producido por Netflix (por lo que es un plus si quieren verlo y tienen la plataforma).
No sabía demasiado de la historia cuando lo empecé, solo había visto muy buenos comentarios y que muchos lo consideraban uno de los mejores doramas del año pasado. Con esta curiosidad, sumado a que vi que lo habían agregado a Netflix en enero, decidí empezarlo. Y fue una completa adicción!! Me enganchó desde un comienzo y simplemente tenía que ver más. El primer capítulo me dejó en shock y así sucesivamente. No les comento bien de qué trata ya que la sinopsis es un poco spoiler de por sí y por ahí es mejor que vean por ustedes mismos el primer capítulo sin saber nada.
La historia da varios giros.. tiene misterio, asesinatos, acción, secretos y toques paranormales. Es muuuy recomendable. Un pero es que el final fue algo apresurado y confuso. Pero sacando eso literal que te deja impactada en todos los capítulos y está super bien pensado. Les juro que cada capítulo me dejaba WTF y me hacía pensar como el meme de los cálculos (?). Y algunas revelaciones todavía las sigo recordando en shock porque no puuueeeedeee seeeer que haya pasado eso. Amé. 
Si quieren un dorama con misterio, muertes, giros impactantes y cosas paranormales... acá lo tienen.






 Y eso es todo por estas recomendaciones halloweensenses (?) ¿Ya vieron/leyeron algo de lo mencionado? ¿Qué les llamó más la atención? ¿Qué nos recomendarían a nosotras? Recuerden que hay peras que son muy miedosas y no ven nada de terror cof cof  Los estamos leyendo!!!! Bye bye


1 comentario:

  1. Hola a todas!!! Lucifer sí la he visto, aunque sí me parece un poco más cómica que de terror. Espero pronto sigan saliendo más temporadas :) El resto me las apunto para tenerlas en cuenta!! Un besote

    ResponderEliminar