viernes, 12 de octubre de 2018

Hablemos de 3RACHA


¡Hola! Soy Lu. Buenas buenas, tal vez te estés preguntando que es 3RACHA. Y si ya lo sabes… GREAAAAT. De todos modos tenía la idea de hacer una entrada hablando sobre ellos, ya que necesitan más reconocimiento del que ya tienen. Así que…. Si estás curioso seguí leyendo y entérate que es 3RACHA, y no, no estoy hablando de una salsa picante joke.
 

Primero en principal te voy a contar quienes son y luego porqué estoy escribiendo sobre ellos. 3RACHA es una subunidad que pertenece a la empresa JYP y que no tiene debut oficial aún QUE ESTÁN ESPERANDOOOOOO. Ellos forman parte del grupo masculino Stray Kids. Ahora te preguntas cómo es que estoy hablando de una subunidad que no debutó, tranca palanca que ahí voy a eso.

3RACHA está compuesto por tres chicos: CB97, SpearB y J.One (Chan, Changbin y Han en Stray Kids). Este grupo se formó a finales del 2016 (cabe destacar que se agruparon ellos mismos y no la empresa) y en enero de 2017 subieron su primer mix-tape en SoundCloud y por eso recibieron mucha atención. ¿Por qué? Bueno, los chicos componen, producen y escriben sus propias canciones (no es algo muy común en el mundo del kpop lamentablemente, y a muchos grupos recién les dan la libertad de participar cuando ya hace un tiempo que están en el mercado musical).  
 
El papel de ellos dentro de Stray Kids es el de compositores, productores y la rap line (ajá, están encargados de los raps, aunque otros 3 chicos más también rapean). Casi todas las canciones de SKZ (Stray Kids) fueron escritas, compuestas y producidas por 3RACHA, sin embargo algunos de los integrantes también colaboraron en la elaboración de las letras. 

Mientras que en el grupo de 9 integrantes ellos se encargan de todas las cosas que mencioné, como 3RACHA también sacan sus propias canciones. Ya tienen un Mix-Tape (Untitled, 2017) y dos EPs: 3Days (2017) y Horizon (2018). Como no debutaron oficialmente, no tienen álbumes en físico, y todo lo que te nombré lo podés encontrar en su canal de Youtube y SoundCloud.

El nombre de esta subunidad… bueno JAJAJJAAJA proviene de una salsa picante (hot sauce) tailandesa que se llama Sriracha, perdón… zon ezpezialez. La razón por la que eligieron ese nombre es porque… quieren ser 3 chicos hots JAJAJAJJA *acá se va la seriedad con las que les venía hablando de ellos* Bueno… si ignoran el origen del nombre, la verdad es que es genial.


Y debés estar diciendo que estoy meta tirarles flores y brillantinas y corazones y todo. Pero tengo mis razones además de amarlos. Estos chicos son demasiado jóvenes. Tienen 21, 19 y 18 años recién cumplidos. Y las letras de sus canciones son muy profundas. Eso es una de las cosas que más me gustan. Ya que es todo self-produced escriben desde el fondo de su kokoro. Y expresan todas las dudas y los sentimientos que tienen 3 jóvenes que están metidos desde chicos en ese mundo tan particular de ser trainees (bueno ahora debutaron dentro de SKZ, pero en las canciones pre-debut podés ver el miedo y las dudas que tenían sobre debutar). Además, sus canciones tocan temas variados, algunos más divertidos, pero otros serios como por ejemplo: el suicidio, la depresión, la ansiedad, el sentirse perdido, la aceptación de sus padres, el calentamiento global, el sentimiento de terminar una etapa en tu vida (como por ejemplo terminar la escuela y enfrentarse al mundo adulto) *yo ya terminé la escuela hace varios años pero aún no me siento lo suficientemente adulta para enfrentarme al mundo… adulto duh*


 La mayor parte de las canciones son rapeadas aunque muchas tienen bastantes partes cantadas. Algunos de los raps están en inglés, ya que CB es australiano (amo cuando habla sobre su infancia a través de sus raps). Estos chicos con estas edades además de crear hermosas letras con unos ritmos súper pegadizos o que te hagan llegar al cora, también tienen unas voces que realmente llaman la atención. Ah y además de rapear, los tres son vocales también ¿tanto talento puede tener una sola persona? Y uno acá sin poder entonar bien el feliz cumpleaños.
Bueno, creo que me extendí mucho, PEEEERDÓN. Pero no me voy todavía, muajaja. Les quiero dejar algunas de las frases que más me llamaron la atención y la canción a la que pertenecen:

Nota: muchas de ellas fueron traducidas al inglés, traducí algunas partes y también combiné con traducciones al español que ya estaban hechas.

“Es tan difícil. Dios, ¿qué debería hacer? Honestamente, ya casi llego, si huyo en este momento… ¿sería un cobarde? Siendo sincero, soy débil de corazón. Cuando la noche se está volviendo muy oscura, tengo miedo de quedarme dormido.” 
 I see.

“Recordé una posible situación en la que ya había pensado antes. No es que sea pesimista. Dentro de todas las situaciones que podrían pasar, hay cosas que no se pueden predecir. La palabra “si…”, las palabras que la acompañen tendrán un significado distinto. A veces me siento nervioso, aunque también tengo la sensación de que estoy esperando algo. Hoy en día le pertenezco a la ansiedad, más que a la expectativa. Una pequeña acción que siempre me persigue, y ahora parece que no actúo como un “niño valiente”. Cuanto más lo pienso, más me preocupo. La ansiedad está llenando mi mente. ¿Qué si…? Sólo digo, ¿qué si todo es un sueño? Incluso quizás no haya experimentado las cosas que odio, no quiero sufrirlas. Para evitarlas no voy a obsesionarme con  cosas que no han pasado.”
If. 
“Es tiempo de que me gradúe, que ilumine el mundo con mi luz. ¿La graduación es la recta final u otro disparo que anuncia el comienzo de un nuevo viaje? ¿Debería estar feliz? Porque suena un poco aterrador, otro desafío para probar mi existencia. Pensando que realmente es el final, no siento ningún alivio, no estoy preparado aún.” 
Start Line.

“A veces me preocupo y pienso, ¿qué pasa si todo lo que he hecho hasta ahora no es real? ¿Cómo se sentiría? No lo creería, incluso si todo lo que he hecho es simplemente un placebo. Efecto placebo. De hecho, sé que no tiene efecto, pero aun así me dejé engañar. Mientras no estoy seguro, ellos se mantienen engañándome. Ellos fingen medicarme y luego me dicen que podré inspirarme. Viviendo en una alucinación, el mundo en el que vivo se convertirá en realidad. Sé que es difícil y frustrante, no sé si está bien la medicina cuando todo es una simple mentira. Porque cuando más tarde me vuelva adicto a la vida, aunque el medicamento que tomo cuando estoy enfermo no tiene efecto, todavía me conforta de otra manera y me hace querer volar. Todo está en mi mente. Por favor, engáñame esta vez.” 
Placebo.

“Es duro, ¿verdad? Lo sé. Está bien llorar, no es algo malo. Incluso si los resultados no son los que esperas no es el final. Siempre hay otra oportunidad, no te rindas.” 
For You. 

“Los pocos kilómetros del camino dividido siempre me dejan con preguntas sin resolver e infinitas posibilidades, me pregunto si será diferente con otros, miro con cuidado si el camino en el que estoy es el equivocado, me pondré nervioso sin motivo. Me preocupan tantas cosas que mi cabeza está girando otra vez. Sólo me queda confiar en una brújula rota para nadar en el mar.”
Broken Compass.


“He estado pensando en mi vida. ¿Es mejor si muero? Antes de irme a dormir para siempre estoy tratando de encontrarle sentido a este vacío. El tiempo fluye como agua y en un parpadeo estoy muerto. No quiero eso, no quiero morir con arrepentimientos. Te odio a ti que controlas mis bolsillos, no quiero borrar mis sueños solo por conseguir un sueldo.
No puedes ser un perdedor, ¿desde cuándo el dinero fue el objetivo? ¿Desde cuándo lo tratamos como todo en nuestra vida? En este mundo en el que vivo, mi único objetivo es no verme a mí mismo abrumándome por agarrar billetes, porque realmente lo odio. Hablemos un poco, ¿qué hay de ti? ¿qué has estado haciendo? Dinero. ¿Entonces, cuál es tu sueño? ¿Has encontrado un trabajo? ¿Cuál es el punto de vivir en un mundo que se niega a aceptar su situación?” 
42.



Como les mencioné antes las letras son pronfundas y te hacen pensar en varias cosas. Además recalco el hecho de que son chicos muy jovencitos *sueno como una vieja*. Y me sale lo proud mamma con ellos, tipo alto orgullo me dan.

Y si no te compré con todo lo que ya te dije, voy a dejar dos videos de sus canciones. Y luego... luego no hay marcha atrás muajaja.

👈Placebo

Broken Compass👉

Y también les dejo una playlist de youtube con subtítulos en inglés por si quieren chequear algunas.


¿Los conocían? Si no los conocían, ¿logré atrapar tu interés? Pls espero que así sea💓 Y si ya los conocés y caíste acá por ser Stay dame un abrazo y fangirleemos juntas. 



Nos leemos pronto.

5 comentarios:

  1. Caí acá mucho tiempo después, fue genial leer algo de ellos, y ya los conozco.

    ResponderEliminar
  2. Me puedes pasar el link de los gifs donde Han tiene el cabello naranja, por favor. Ame tu post.

    ResponderEliminar
  3. Y si son tan buenos xq no debutaron, xq siguen en Jyp mis bebés got7 se fueron x lo mismo

    ResponderEliminar