viernes, 5 de octubre de 2018

Películas que vi pero no leí el libro en el que están basadas.

Muuuuy buenas, espero que estén teniendo un bello día. Hoy les traigo otra entrada relacionada a películas🎬

Generalmente cuando sale una nueva película basada en algún libro, me decido a leerlo antes de ir al cine (siempre y cuando me llame la atención y sospeche que me va a gustar, claro está), aunque muchas veces el libro ya lo había leído tiempo atrás así que es solo ir a ver su representación en la pantalla grande. Pero cada tanto rompo esta regla, y por algún motivo o por otro, veo la película sin haber leído el libro antes. Esto muchas veces termina de ayudarme a decidir si después de ver la película le doy una oportunidad al libro o no. En esta entrada les voy a hablar de esos casos particulares.




Les Misérables

Musical + elenco perfecto + historia GENIAL = MI PELÍCULA FAVORITA DE LA VIDA. Cada año desde su estreno la veo mínimo dos veces, porque así de fan soy. SI NO LA VIERON NO SÉ QUÉ ESTÁN HACIENDO CON SU VIDA. Ustedes se preguntarán: si tanto te gusta la historia ¿Por qué no leíste el libro? La verdad es que lo intenté muchas veces, avancé bastante diría yo, pero es muuuuy largo y no tengo el libro en físico así que mi vista sufría un poco. Así que básicamente es por comodidad...y tiempo. Pero es uno de mis grandes pendientes.



The spectacular now

El caso de esta película es que si bien cuando vi el tráiler me llamó la atención, básicamente decidí verla por sus protagonistas. Miles Teller y Shailene Woodley me encantan. Me parecen unos excelentes actores, y por eso suelo seguir sus respectivas carreras. Empecé a leer el libro antes, pero no me terminaba de enganchar y lo abandoné para muchos esto es un pecado. La película no es que me haya matado, pero me gustó como para pasar el rato. Sinceramente no pienso volver a intentar leer el libro, pero por lo que sé hubieron muchos cambios en la película, sobretodo con el final, no negaré que eso me da un poco de intriga.



Everything, Everything

El libro en el que se basa esta película nunca me llamó la atención así que no estaba en mis planes leerlo ni antes de la película, y ahora mucho menos después. La película no fue lo que esperaba al ver el tráiler. Me pareció bastante aburrida, no les noté química a los protagonistas y me pareció medio cualquiera "el giro super hiper wow" de la historia. No sé, no me gustó nada. Ni idea de qué tan fiel al libro haya sido, pero sigo sin querer leerlo. (Nota: me duele decir esto de una película cuyo protagonista sea Nick Robinson).




Love, Simon


Y hablando de Nick Robinson...una de mis películas favoritas del año. LA AMÉ MAL. (En mi canal tienen mi opinión de la película por si gustan pasar ) Me gustó la historia, el elenco, la música, todo. Y que aún no haya leído el libro es un pecado, yo misma lo sé. Pero es que lo quiero tener en físico y de momento no me lo puedo comprar *llorando pobreza* Pero tarde o temprano lo voy a leer. Y estoy segura que me va a gustar tanto como la película.




Room

Otra de mis películas favoritas de la vida. La que me hizo conocer a Brie Larson y a Jacob Tremblay y volverme fan de ellos❤ El guión de la película está escrito por Emma Donoghue, quien es la autora del libro en el que está basado. Así que le tengo mucha fe al libro y es uno de mis grandes pendientes. Sinceramente nunca lo vi en físico en mi país (Uruguay), así que si alguien sabe algo agradecería me ilumine, porque capaz la despistada soy yo.





¿Y ustedes...leen el libro antes de ver la película? ¿Les es indiferente el orden? Me gustaría saber su opinión y ejemplos en el caso de haberlos. Los leo en los comentarios.
Que tengan un hermoso día. ¡Sean felices, chau chau!






No hay comentarios:

Publicar un comentario