lunes, 22 de octubre de 2018

Book - Tag: LUIS MIGUEL



¡Hola! ¿Cómo están esta noche? *voz de Luismi*

No tiene gracia. Ya sé.

Buenas buenas gente, hoy les traemos algo diferente (o no) porque entre las cinco nos surgió una idea super original, que nunca se le ocurrió a nadie en este mundo internauta. Jamás pensado: Un book tag de Luis Miguel. (?)

Y si piensan que éste es un book tag copiado de algún otro fan de Luismi, que sepan que no. Estuvimos pensando cada consigna por nuestros propios medios. Incluso nos sorteamos dos canciones cada una para hacerlo más corto y no cansarlos. Imaginen, 10 canciones y que las 5 respondamos a cada una. No se termina más.

Sin más, los dejamos con las canciones y porque somos muy dedicadas (?) les dejamos un gif de regalo con el Luismi original, y el falso Diego Boneta.


La Incondicional
Libro al que siempre recurrís cuando no sabés qué leer


La Huésped - Stephenie Meyer

Si tengo que elegir uno sólo, no lo dudo ni por un segundo. Leí la Huésped por allá en el 2011 aproximadamente. Y quedé enamorada de esta historia. 

De hace ya tiempo que decidí leerlo una vez al año, todos los años (aunque ni el pasado ni este lo leí, pero shh). Admito que los primeros capítulos pueden llegar a ser un poco... aburridos, pero cuando agarra ritmo es algo hermoso. 

Me gustó las distintas formas de amor que te enseña esta historia y no me refiero solamente al amor romántico, sino al amor de familia, de hermanos, de gente que empiezan siendo desconocidos y luego son capaces de hacer cosas inimaginables por el otro. 

Para algunos puede ser un libro más o un libro lindo, pero para mí es ese libro incondicional que me llena el alma cada vez que lo leo y me hace emocionar como la primera vez, por más de que lo haya leído diez veces. 

Si no lo leyeron, seguro conocen a la autora por Crepúsculo, no se dejen llevar por eso, es un libro completamente diferente en todos sus aspectos. Sus personajes son hermosos y todas las historias que van surgiendo son maravillosas.



Cuando calienta el sol
Libro que te recuerda al verano



Percy Jackson y los Dioses del Olimpo- Rick Riordan


Me rompí los sesos pensando en que podía elegir. Y luego recordé que leí estos bebés preciosos en un verano (La saga de Percy y tres de la saga de Los Héroes del Olimpo). Además la historia de Percy pasa siempre en los veranos, ya que… es un campamento de verano duh. Así que me pareció una opción genial. 
Amo mucho estos libros, y no tuve oportunidad de leerlos de chica, sin embargo es una historia que siempre me hizo reír y tomarle mucho… MUCHO cariño a los personajes. Es refrescante y muy divertida, Percy es un protagonista que amo mucho. Además a medida que vas leyendo también vas aprendiendo lo que me parece algo genial. 


Ahora te puedes marchar

Saga que abandonaste



Mmm estuve un rato pensando esto ya que tengo varias sagas empezadas pero que planeo en algún momento retomar/terminar o por lo menos leer el libro siguiente y darle otra chance. Peeeero bueno la economía no ayuda así que elegí una saga que no planeo seguir comprando los otros libros y que tampoco es que me interesan demasiado... les hablo de La reina roja de Victoria Aveyard
En su momento leí el primer libro y me gustó, si bien me decepcionó un poco porque estaba SUPER hypeado y no fue tan genial (u original) como me lo pintaban. Luego de un tiempo empecé a leer el segundo libro y me hartó.. la protagonista me exasperaba y no lograba avanzar. Y ahí quedó en el olvido. Tal vez en algún momento termine el segundo a ver que tal pero de eso a leer los otros que siguen.... es casi imposible. Sentí que la autora mezcló un montón de cosas de otras sagas y quedó todo muy raro. Además creo que me habían spoileado algo del segundo y mmmmm menos ganas de seguirlo. 
 


Será que no me amas
Libro/saga que intentaste leer varias veces pero jamás pudiste 




Acá podría mencionar un montón de libros que empecé y dejé en stand by. Pero hay algunos que no intenté mucho retomarlos o que los dejé pausados porque eran tremendos tochos y no podía leerlos en esos momentos facultativos de mi vida (?). En este caso voy a poner el que más me dolió no poder leerlo porque le tenía muchas expectativas. Y el nominado eeees.. la saga Rebelión de Anna K. Franco.
Me pasó algo parecido con La reina roja, tenía las expectativas por las nubes porque todo el mundo lo estaba amando y era una distopía de una autora argentina así que quería ver que tal. Pero no pude con él.. me pareció muuy similar a la trama de Delirium, muy insta love todo y no pude conectar con los personajes. Si bien solo leí unos 10 capítulos nunca pude seguir avanzando. Lo tengo ahí, junto al segundo, y *suspira* me da lástima no leerlos. Incluso leí 2023 de la autora y ese sí me enganchó mucho más... así que tenía la esperanza de que me pasara lo mismo con Rebelión pero aunque volví a intentar quedó ahí.




Tengo todo excepto a tí
Libro que necesitas tener



Styxx - Sherrilyn Kenyon


A ver... les voy a ser sincera. Este libro me hizo sufrir como perra. Lloré, me enojé, odié, putié, sufrí, etc. (ahora que veo el gif, aplica perfectamente para lo que acabo de decir).

Lo padecí tanto... pero es Sherrilyn, y es mi amada saga de los Dark Hunters, por lo tanto, lo amo.

Entonces, si tanto dolor pasaste, Barby, ¿por qué lo necesitás?, me preguntarán. Bueno, porque es Styxx. Duh.

Para mí, Acheron y Styxx son como los libros pilares de esta saga. Hay un antes y un después de leer cada uno, desde lo que pensabas de un personaje, lo que no sabías de tal otro, y los hechos que se desencadenan. Además, por si no lo saben, los protagonistas de ambos libros son hermanos, por lo que más relación imposible.


Resumen rápido de esta saga por si no la conocen: seres inmortales que luchan contra el mal, blablabla, mitología griega, romana, celta, egipcia, sumeria, etc, amor, venganza, demás.

Ahora vamos a Styxx. Él es el hermano de Acheron, el líder de los Dark Hunters. Algo así como el hermano malvado... hasta que lees su historia y... STYXX, TE AMO CON TODO MI CORAZÓN. QUIERO QUE SEAS FELIZ Y VIVAS POR TODA LA ETERNIDAD PROTEGIDO DE TODO MAL.

Los libros de esta saga son muy difíciles de conseguir en mi país, así que cada vez que encontraba alguno en librerías o supermercados, no dudaba y los compraba. Un día, en la feria del libro vi el de Acheron, el groso de los Cazadores, y lo compré, of course, y es uno de mis más queridos libros en mi biblioteca. Y amaría poder tener también el de Styxx. Ojalá algún día se me dé. Crucemos los dedos.


Inolvidable
Final que te impactó



Éxodo - Anissa B. Damom


Este libro lo habré leído hace fácil cinco años, y todavía me acuerdo del shock que me dejó el final.

Honestamente, estaba entre tres libros para esta opción, pero dos de ellos ya los habremos mencionado en entradas anteriores, así que era mejor darle oportunidad de ser conocido a otro libro. Y aquí lo tienen: Éxodo

La historia trata de una chica que no tiene recuerdos de antes de llegar al pueblo en el que ahora vive. Siente que todo a su alrededor es raro, que la gente le oculta cosas. Hasta que descubre por qué. Y fin... nah, mentira, eso es casi la mitad jajajajaajaja. A su vez, conocemos a Christian, el galán de turno, que es tan sádico el guacho que lo amo JAJAAJAJAJA. Bueno, el final es lo impactante, para mí. Que no diré qué es, ni pista ni nada, porque también revelaría qué es eso que le ocultan a la protagonista por casi medio libro.

Me gustó mucho el libro, que para mí era casi desconocido porque es de una autora española, y yo en ese entonces era cosa de leer puros libros de inglés traducidos, young adult o new adult. El libro, además, forma parte de una trilogía (menos mal, porque con ese final no te aceptaba un solo tomo), la cual tendría que releer para llegar fresquita al tercero que aún no leo.


Por debajo de la mesa
Libro que leerías a escondidas (sin que nadie lo sepa)

Temaso temaiken. Que facha Luismi.



Cincuenta sombras de Grey - E.L.James




Que complicado me resulta pensar en esta respuesta. Lo primero que se me vino a la mente fueron los libros de Cincuenta sombras de Grey (que en realidad ya leí, pero shhh). 
Cualquier libro por el estilo quedaría bien acá. No tengo problema con el género en sí (aunque la verdad no serían libros que leería muy cómodamente en algún lugar público, para qué negarlo), sino más bien con temas como machismo, violencia, que considero hay en estos libros. Son historias que puedo llegar a leer por la intriga que me generan las opiniones de los demás, pero preferiría que nadie me viera leyéndolos. No sé si se logra entender(?






Hasta que me olvides
Saga/libro que te rompió el corazón




Sinsajo Suzanne Collins


No quería quedar muy obvia y repetitiva al nombrar libros como Bajo la misma estrella o Yo antes de ti (que fueron los primeros en los que pensé) así que, después de repasar todas mis lecturas decidí nombrar Sinsajo, el último libro de la trilogía Los Juegos del Hambre.

Primero y principal, hay una muerte que ocurre en este libro que me rompió el corazón en millones de pedazos. Me resultó super innecesario y cruel por parte de la autora, sobretodo por la vida personal de ese personaje, NO SE MERECÍA ESTE FINAL,  ESTO NO SE PERDONA NUNCA, COLLINS. NUNCA. LA HERIDA SIGUE ABIERTA.

Segundo, el libro me decepcionó bastante, venía de leer los dos libros anteriores que me volaron la cabeza, y este fue (a mi parecer) todo lo contrario. El ritmo se hizo extremadamente lento, las personalidades de los personajes cambiaron tanto que no reconocía a aquellos que me habían enamorado, y el desenlace en general me dejó con un gusto agridulce. Por lo que en este sentido también me rompió el corazón.  




No me puedes dejar así
Final de libro que te desquició



Esta consigna puede tener muchas interpretaciones. De buena o mala manera. Por mi parte, voy a interpretarlo como: "WTF? ¿Cómo vas a terminarlo así?" y el libro ganador es nada más ni nada menos que: Heredera de fuego de Sarah J. Maas. Tercer libro de la saga Trono de Cristal.

Y probablemente sea el libro que menos me gustó de la saga con respecto al ritmo de la historia. Sarah suele ser bastante intensa con la trama y en este lo sentí bastante lento todo (por hay tenga que ver con cierto giro de la historia que no me gustó pero eso lo dejamos para otro momento lol) pero Sarah nunca logra decepcionarte un 100% por lo que el final de este libro es BRUTAL

Pero brutal enserio, de esos que te dejan pensando en posición fetal en un rincón con ganas de volver en el tiempo para esperar a que salga el próximo libro antes de leerlo. Simplemente, bestial y desgarrador. 




Entrégate
Libro que sólo leíste por recomendación ajena


Yo antes de ti lo leí por el simple hecho de que las demás me lo recomendaron (o parte de ellas) incluso las que me decían que me iba a hacer llorar, terminaban indirectamente recomendandolo. Y si, me encantó (y lloré, y yo odio llorar con estas historias. Me emputece leer estas historias en general (?)) pero me terminé "entregando" (guiño Luismi) al sufrimiento y tristeza y amor que me generó la historia.

Lo leí una sola vez y me bastó para toda la vida. Tal es el caso que no quise -ni quiero- ver la adaptación porque sería volver a abrir una herida que apenas está medio cerrada, media gangrenada (#Explícito #gráfico). 

Me entregué a la masa que estaba enloquecida con la historia de Jojo Moyes♥.



Eso fue todo por esta entrada que se nos ocurrió de pura casualidad, porque las peras somos así, empezamos bromeando con algo hasta que nos damos cuenta que puede ser una entrada en el blog. ¿Y ustedes, cuáles son los libros que contestarían? ¿Les gusta Luismi? ¿Vieron la serie? No duden en dejar sus opiniones en los comentarios, porque como dice nuestro amigo Dino: “Tuf comentafios nof ayudan a crefer”








No hay comentarios:

Publicar un comentario