lunes, 5 de noviembre de 2018

5 animes que abandoné...

No puedo remontarme taaantos años atrás desde que tengo uso de razón "otaku" (entre paréntesis porque no llego a otaku, pero estoy en el medio, supongo) para recordar cuánto anime habré visto, pero vi bastantes. Algunos me encantaron, y los volví a ver alguna que otra vez (completo o capítulos sueltos), otros los empecé y terminé por obligación tras haber x cantidad de capítulos y no dejar desperdiciado el tiempo que empleé en ellos, y también están los que abandoné, ya sea porque no los aguanté más o porque no me convencían o qué se yo.
Así que acá les daré una lista de los animes que abandoné...



Pero, antes a aclarar que mencionaré distintos tipo de abandono:

- Abandoné el anime pero terminé el manga.
- Abandoné el anime y el manga.
- No leí el manga, le di oportunidad al anime, no lo aguanté, abandoné.

Empecemos...


Grupo 1: Abandoné el anime pero terminé el manga



Fairy Tail



Diría que esta historia es de mis favoritas si hablamos de shounen. La conocí un día en plan "Acabo de terminar mi anime número 238473, así que busquemos otro... a ver... Lista 'Recomendación de anime'... Fairy Tail, siempre mencionan este, veamos qué tal". Y la empecé y la amé.

Entonces, ¿por qué la abandonaste, Bárbara, si tanto la amaste? 


Porque llegué al último capítulo y no podía esperar que subieran más, además que existía el manga.

Y les soy sincera, soy de las que prefieren leer siempre el manga a ver el anime porque me gusta más ver el dibujo, las escenas, y todo lo que el mangaka quiso plasmar, en vez del anime y su proceso de selección o aglutinación de temas y capítulos para hacerlo dinámico.
Como ven, seguí con el manga y me dejó de importar el anime. De vez en cuando, tiempo después cuando ya había capítulos de los arcos que me gustaban, iba a ver qué tal hicieron una escena, o veía los ovas.
Entonces este fue un abandono no doloroso, jajajaaja. El lindo tipo de abandono, supongo.





Grupo 2: Abandoné el anime y el manga



Naruto Shippuden


Cómo me dolió admitir esto. Naruto fue uno de los primeros animes "largos" que vi a conciencia (o sea, que decidí verlo por internet y no cuando hacía zapping y aparecía un capítulo cualquiera de tal anime en x canal).

No me acuerdo bien por qué empecé a verlo, creo que porque con mi hermana buscábamos que ver y Naruto era siempre una de las primeras recomendaciones. Supongo que algún día habré estado aburrida y me decidí a ver el primer capítulo y no paré, porque sino no se me ocurre otra... Bueno, la cosa es que allí comenzó mi camino ninja (? 


Me vi toda la primera temporada y seguí la segunda. Pero entonces pasó lo mismo que con Fairy Tail, me quedé sin capítulos. Y fui al manga. Y cuando subían semanalmente otro capítulo del anime, lo veía. PERO. PERO.

PERO...
Un día leí el manga cuando empezó el arco de la nueva Guerra Ninja y como no quería esperar tanto para ver qué pasaba por capítulo, decidí mejor dejarlo en pausa y que pase todo el arco para después leerlo de una... Pero nunca más lo seguí. Me iba enterando que morían personajes que me gustaban, que los malos eran tipos que no tenían madera de villanos, que se formaban parejas que yo odiaba, etc. ¿Para qué seguir algo que se iba a la miércoles? Abandoné el manga oficialmente, y el anime por inercia... y no niego que a veces lamento el tiempo que perdí creyendo que las cosas iban a resultar de tal manera pero el señor mangaka decidió hacer desastre. Me enojé, chau.

Sí, Sasuke me acompaña en el sentimiento




Grupo 3: No leí el manga, le di oportunidad al anime, no lo aguanté, abandoné

Voy a nombrar algunas acá y la voy a hacer corta porque es hace aaaaños que pasó esto.


Death Note



Un clásico, lo sé. Cuando lo empecé, estaba super enganchada. Amaba a L, odiaba  a Light. La historia me parecía muy buena, pero no veía la hora de que el protagonista acabara con su complejo de Dios redentor y nos hiciera un bien y acabara con todo. Emoción cuando mi personaje favorito (L, por si no quedó claro) lo estaba por descubrir todo e iba a triunfar. Bueno, después pasó algo que odié. Por ende, lo abandoné y que Light se fuera bien a la... 





Soul Eater


Ni me acuerdo de qué iba este JAJAJAJAAJA. Bueno, algo sí. Lo veía porque era otro de los que siempre salía como recomendación. Vi unos capítulos, sin que terminara de convencerme el dibujo, y mucho menos los colores. Me acuerdo el color de pelo de la protagonista y me agarra un ataque con ganas de pasarme resaltador amarillo por los ojos para iluminar esa imagen. Llegué a casi la mitad, y me seguía sin enganchar. Lo dejé. Pasó por mí sin pena ni gloria.

Datito de color (algo que le faltaba a tu pelo, Maka, okno): hace unas semanas me enteré cómo terminó y me pareció un gran meh. Así que hice bien.





Extra:
Agrego un cuarto grupo:

Anime que empecé y ODIÉ. No llegué al manga, Y JAMÁS LO HARÉ


Children of the Whales



El ganador de esta categoría.

Había leído sobre él en Twitter y me llamó la atención. Después, Anto dijo que lo estaba viendo y que lo recomendaba, así que pensé que valía la pena. Un día, después de una hora de búsqueda en Netflix de algo que ver, lo vi. ¡Qué bien!, pensé. Y lo empecé...

¿QUÉ FUE ESA COSA? HORRIBLE. ODIABA A TODOS. AL PERSONAJE PRINCIPAL QUE ERA UN INÚTIL, A LOS MALOS QUE HICIERON ESE "DESASTRE", A LAS PERSONAS QUE TRATABAN MAL A TALES PERSONAJES (¿QUIÉN TE DA EL DERECHO A SER UNA BASURA?). EN FIN, TODO.

Me dio una impotencia. Les juro que me acuerdo y me nace el instinto asesino que creía inexistente en mí (?).
Y para el colmo, me sigue apareciendo como "viendo" en mi lista porque no lo puedo sacar. Un simple recordatorio de una mala decisión...

Mi único heroe en todo ese lío. La historia no se merece a este personaje.
El ÚNICO que se puede rescatar




Bueno, esta fue mi lista de animes abandonados. Obviamente, no son los únicos, hay muchos más, pero estos son los que más peso tuvieron en mi vida animeística (? porque o me vi 234855843 episodios antes de decirles adiós, o porque el odio que me causaron sigue vigente. Además, iba a ser muy larga la lista sino, por lo que decidí darles cinco.
Pero díganme ustedes, ¿abandonaron algún anime que tenían mucha expectativa, o siguieron uno por el simple hecho de honrar las horas puestas en él, pero fracasaron? Capaz les gustaron los que yo mencioné y los aman. De la lista, el que sale bien parado es Fairy Tail, que lo abandoné por una causa justa, que es su manga, el resto... bueno, decepción a la vista.
Ok, me despido de ustedes. Hasta la próxima, byeee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario