viernes, 31 de diciembre de 2021

Favoritos del 2021

Hola gente, como les va? Aquí volvimos con nuestro intento de última entrada del año. Esta vez vinimos en conjunto a contarles cuáles fueron nuestros favoritos del año 2021 en distintas categorías. En algunas compartimos lo que vimos y en otras no, pero les vamos a contar igual. 


Este año, si bien seguimos con esta bendita pandemia, fue un poco diferente al 2020. Kuroo Admin se recibió (eaeaeaea aplausos para ella), y ambas nos enfocamos en nuestros trabajos un poco más. Pero seguimos como siempre repartiendo nuestros tiempos en todos los vicios que tenemos. Lo único es que tuvimos un pequeño cortocircuito al armar esta entrada porque no sabíamos qué cosas habíamos visto este año y cuales el pasado, pinche pandemia.


Así que a continuación les presentamos nuestros favoritos:

 


Libros

Este año hemos leído algunas cositas bastantes variadas, pero tenemos algunos que mencionar como destacados del año. Por parte de ambas tenemos que resaltar nuestro amor por la trilogía "Amor y familia" de Anyta Sunday. Sí, siempre verán libros de Anyta en nuestros favoritos. Hace ya un tiempo que Virginia, su traductora al español, y Anyta colaboran con nuestro blog así que estamos eternamente agradecidas. Pueden hacer click por aquí para leer nuestras reseñas: Cuenta conmigo, Quédate conmigo, Vuelve conmigo. De los tres el que más  disfrutamos fue el segundo, nuestros bebés nos enamoraron y morimos de ternura. Pero la trilogía en general fue preciosa de principio a fin.





Por el lado de Kuroo Admin tenemos que uno de sus favoritos fue The Love Hypothesis de Ali Hazelwood. Si bien tuvo otras buenas lecturas y el libro es bastante cliché, la enamoró desde la primera página. Es una historia sana, cute, divertida con la que fangirleas en todo momento. Tiene todos los clichés románticos que podés pedir y más. Y BIEN DESARROLLADOS. Pero lo mejor fue que tiene un prota masculino precioso y para nada tóxico. Muy recomendable si querés un libro romántico bonito💖.



Y desde el lado de Boku Admin va a mencionar el tercer libro de la trilogía de Nora Sakavic: All For The Game. The King's Men fue el último de ellos y el que más le gustó. Obvio que siempre vuelve a releer algún que otro capítulo, porque ¿qué es soltar? No vamos a spoilear mucho porque se vienen reseñas individuales y, además, se publicará el 19 de enero de 2022 el primer libro en español bajo el nombre: La madriguera del zorro.






Series

En el terreno de series estamos un poco escasas. No hemos estado mirando muchas en sí, solo miramos aquellas que realmente nos llaman la atención. Y este fue el caso de Young Royals. Una serie producida por Netflix que cuenta la historia de un joven príncipe que lo envían a un colegio de internado por haber tenido un mal comportamiento en público. Allí en la escuela se hará de nuevos amigos, otros no tanto, algunos grupos parecidos a fraternidades, y un romance que está absolutamente prohibido para un príncipe sajón: un chico latino, ¿me escuchan gritar?????? Me pareció una serie muy interesante, bah, me gustó muchísimoooooo. La ambientación, la historia, los personajes, que los actores sean adolescentes de verdad fue un win. Dejaron la temporada abierta para una continuación que estoy ansiosa por ver. Así que recomendadísima.




Películas 

Vimos algunas películas este año y tenemos las que se llevaron el puesto de favoritas para ambas. Primero: Umibe no Etranger. Si bien es una película que salió en 2020 recién pudimos verla este año y por dios AMAMOS TODO. Fue tan bien hecha, adaptando el manga y agregando algunas cositas que la hicieron perfecta en nivel animación, música e historia.. También pudimos ver Josee the Tiger and the Fish, otra peli de anime que amamos fuerte desde el primer momento. Tiene una historia tan hermosa, emotiva, dulce, bien animada y con un soundtrack hermoso (pls, la canción principal es de Eve, ¿cómo no va a ser hermosa?). Y por parte de Boku Admin también tiene que mencionar la película de Violet Evergaden (Kuroo aún no la vio). Esa película fue increíble, creo que no hay mejor palabra para describirla que esa. 

Si te interesan este tipo de películas, tenemos una entrada hablando de nuestras pelis de anime favoritas: hace click acá. También tenemos una review completa de la peli de Umibe, hace click acá para leerla.




Doramas

En el mundo de los doramas vamos a hacer una mención bastante predecible, sí, estamos hablando de El juego del calamar. Este dorama llegó para romper la matrix JAJAJAJAJA, fue algo muy loco ver cómo apareció en todos lados y como personas que no consumen este tipo de contenido estaban tan pendientes y sorprendides. Realmente fue algo distinto de ver, y a Boku Admin le había gustado tanto Alice in Borderline que dijo "vamo a proba", además le gusta un toque el gore asi que yay. No creo que haya mucho que explicar en este, así que si no lo vieron, les invito a hacerlo.




Y por otro lado se metió en nuestros favoritos, casi al finalizar el año, un dorama BL que nos enamoró por completo: Kieta Hatsukoi. Por favor ya éramos muy fan desde el primer capítulo. Adoramos esta historia, sus personajes, los actores, las escenas cute, los diálogos, amistades y el romance. AAAAAAHHH. Hubo conversaciones que nos paramos de pie a aplaudir porque fueron geniales. Rompe con estereotipos y tiene un desarrollo muy copado. Normalmente los doramas BL (por lo menos los coreanos) suceden muy rápido y no dejan desarrollar bien la trama. Pero en este caso tuvimos un montón de cosas y nos hizo felices. Literal rodábamos y chillábamos de fangirleo.




Animes

Este año nos enamoramos de dos spokons que no pensábamos amar tanto. Por un lado tenemos SK8 que fue una de las grandes sorpresas de nuestro verano. Lo empezamos para probar, nos quedamos wtf porque el primer cap fue bastante bizarro pero un nivel de bizarrez que NOS ENCANTÓ DESDE EL PRINCIPIO. Es todo lo que no sabíamos que necesitábamos. Sufrimos, gritamos, fangirleamos, odiamos al villano, gritamos de nuevo. Es una montaña rusa de emociones y quedamos super encariñadas con los personajes.




Por otra parte tenemos Bakuten, un anime de gimnasia artística masculina que se volvió uno de nuestros confort anime y nos llenó el corazón con cada capítulo (menos el creppy). En serio estos personajes son oro, es todo lo que está bien en el compañerismo, las familias, el profesor, los rivales. ES TODO HERMOSO. La animación y las coreoooos aaaaaa. Terminamos cada cap felices porque es precioso en serio.




Por el lado de Boku Admin tuvo dos amores que si han estado leyendo nuestras entradas animeras de temporada ya sabrán cuáles son. Primero tenemos a 86 (eighty six) un anime mecha del que no sabía qué esperar pero que con cada capítulo se fue sorprendiendo más y más hasta amar TODO.




Y luego está Yuukoku no Moriarty, un anime de misterio basado en Sherlock pero desde la perspectiva del villano. ¿Qué podía salir mal de un anime lleno de chongos asesinos? Te sorprende, engancha y hace amar a sus personajes. Cuestionar quién es el verdadero villano o si está mal lo que hacen. Muy interesante y adictivo.




Y también de parte ya de ambas tenemos un anime que no es de este año pero que recién ahora le dimos una oportunidad y terminamos amando, estamos hablando de Violet Evergarden. Del cual le hicimos una review por acá por si quieren ver de qué trata. Solo vamos a decir que lloramos como condenadas con cada capítulo porque es emotivo y hermoso, triste, bello. Todo a la vez. Es muuuy lindo y nos encantó.





Mangas

En la parte de mangas nos costó elegir ya que... no sabemos bien qué leímos en 2021 y qué en 2020. Así que de nuestras charlas y deducciones logramos rescatar estos:

Sasaki to Miyano: un manga HERMOSO que empezamos porque anunciaron que tendría adaptación a anime (se estrena el 9 de enero kyaaa). Es un BL soft, con un dibujo divino y personajes aún más lindos. Quedamos enamoradas totalmente de Sasaki. Además tiene un spin off en emisión que también amamos con locura.


Jujutsu Kaisen: Mención especial porque nos pusimos al día con el manga en el verano y sufrimos. A la vez que estamos WOOOW con todo lo que está pasando. Ya queremos ver este arco animado por amor a Chan.





Neko x Neko: Otro manga BL que terminamos amando fuerte. Nos encanta esta historia porque los protas son versátiles y no hay tantos mangas que aborden esto. Nos gustó un montón cómo fue llevada la relación, sus miedos, cómo evolucionan los personajes y la pareja en sí. Amamos fuerte a ambos protas y aaaaanjkdndkjnd. Nos encanta.




Honto Yajuu: es otro BL del cual nos enamoramos completamente. Tiene una historia con muchos ships y mucha comedia que nos hacía soltar unas carcajadas. La historia va de un romance entre un oficial de policía super tranquilo y un yakuza bastante alborotado. Si les interesa, acá les dejamos una entrada donde les contamos un poco más sobre los mangas de la mangaka. Click aquí.




Manhuas

Aquí voy a mencionar uno de mis grandes amores de este año y es: La bendición del oficial del cielo AHHHHHH. Primero vi el donghua en Netflix y quedé completamente enamorada de la historia, los personajes, la animación TOOOODO. Así que empecé el manhua en la aplicación oficial Bili Bili. Tuvo un parón de casi tres meses, pero ya está de vuelta. Además empecé a leer las novelas y ya me llegó el primer tomo en inglés que fue recientemente publicado. (Abro parentesís acá para contarles que la edición es espectacular, es una belleza tener semejante trabajo en tus manos.) 




En caso que no sepan de que va este danmei, nos cuenta la historia de un oficial del cielo llamado Xie Lin, un príncipe heredero que hoy es el hazmerreir entre todes les oficiales. Él tiene que ganar unos méritos así que va a la tierra por una misión donde se encontrará casualmente, sí ponele, con San Lang un chico joven que se le unirá en su misión...




Y por otro lado, otro bello manhua que he estado leyendo desde hace rato este año es The Royal Prince's First Love. El cual nos pone en una actualidad donde reina una monarquía. Y Tunan, el príncipe heredero, tiene que llegar al trono sí o sí antes de que se lo arrebate su tío, por esa razón tiene que casarse con la hija de uno de sus contactos. Esta chica es alumna de una escuela a la que Tunan comenzará a asistir como alumno mientras va a tratar de ganarse el corazón de la delegada de la clase, pero lo que no esperaba era encontrarse con Li Chuanxing un amigo de ella que hará lo posible para evitar que ella termine enredada en todo eso. Así es como comienza una hermosa relación de enemies to lovers ASDFGHJKL. 





Manwhas 

A veces no leemos taantos manhwas coreanos pero hubo algunos que nos encantaron demasiado y tenemos que nombrar.

Por una parte tenemos Belleza Interior (Inner Beauty) que nos sorprendió la trama ya que es de dos chicos que intercambian de cuerpo por algunas cuestiones de la trama. Nos gustó cómo le autore supo reflejar el cambio de personalidad de los personajes cuando estaban en otro cuerpo, cómo desarrolla el romance y un pequeño plot más que interesante relacionado con el por qué de ese intercambio. Nuestro único pero fue que es un BL soft y quedamos como payasas esperando más.




También debemos mencionar Sign porque aaaaaAAAA. QUE PRECIOSA HISTORIA. Habíamos leído que era muy lindo y todo el mundo hablaba de Yohan como uno de los semes más uwu.. y realmente fue todo lo que esperábamos. Es muy cute, amamos la relación de los protas y la historia que no tiene dramas innecesarios. Tal vez su dibujo no sea woow que hermosura pero vale completamente la pena con estos personajes divinos. Otro pero, me hubiera gustado un poquito más de la pareja secundaria.



Y finalmente debemos nombrar a Fools porque es otro manhwa precioso. Tiene una estética diferente y nos gustó eso. Ahora está siendo publicada la versión Remaster que tiene ligeros cambios y es full color.. Kuroo admin leyó un poco de esa y la verdad me gustan los cambios, son cositas que me habían hecho ruido. Peeero no leí tanto así que no sé si seguirá así. Volviendo a la versión original esta historia es muy linda y nos gustó cómo fue llevada a cabo. Sí, tiene mil vueltas y dramas como típica historia coreana. Pero tenía sentido que no fuera algo sencillo ya que ambos protas habían salido de relaciones recientes que los habían lastimado y tenían que aprender a confiar de nuevo. Pero sí, es una historia que también vale mucho la pena.




Juego

Creo que el año pasado no mencionamos juegos, pero claramente hubiese sido Mystic Messenger (recuerden que tenemos unas entradas hablando del mismo). Este año la coronita se la lleva Genshin Impact. A nivel de no hubo muchas lecturas o animes por parte de Boku Admin porque se copo un poquito, bueno bastante, bueno sí, mucho con el juego. Es como que: ¿cómo no se iba a copar? ¡Es el paraíso de los otakus! JAAJAJJAJA




K-Pop

En el apartado kpop hay tanto que podríamos decir que no sabíamos por dónde empezar. Kuroo admin escucha más kpop en general peero ambas tenemos nuestros favoritos y disfrutamos varios temas de este año. 

Obviamente tenemos que decir Thunderous de Stray Kids porque somos fans y nos encantó el comeback. Y nuestros lados simps tienen que hablar de Wolfgang y Red lights porque ESOS TEMAS Y VIDEOS.


El gif más tranquilo elegían


También debemos mencionar a nuestro rey Taemin con Advice (aunque tal vez seguimos escuchando mucho más Criminal porque no sabemos lo que es soltar). Y Kuroo admin tampoco suelta Paranoia de Kang Daniel, chef kiss. Y la resurrección de Brave Girls con Rollin' fue otro tema en loop.

Menciones especiales a los comebacks de STAYC (ASAAAAP), NU'EST, Everglow (los dos fueron temazooos), TXT (I'm a looooseeer, lover with a dollar sign is a looooser), NCT (Favorite y Universe en repeat), Aespa, Purple kiss y PIXY (en serio me obsesioné con sus temas).




No podemos nombrar todo así que hicimos una playlist en Spotify con los temas que más nos gustaron.

Así que hagan click aquí para seguirla 



Y bueeeno, esta fue nuestra extensa lista. Algunas de las cositas las fuimos subiendo a nuestro insta. Gracias por acompañarnos un año más y esperamos que nos sigas leyendo.



1 comentario:

  1. ¡Hola, chicas! Se ve que fangirlearon un montón este año <3
    Creí que íbamos a coincidir en muy poquito, pero no. Los libros de Cuenta conmigo y All for the game están en mis pendientes de este año. Coincidimos en SK8 y Moriarty y Sign (amor eterno a Yohan) y casi chillo cuando vi TGCF jajaja, siento que las re spameé con esa obra, pero me alegra mucho que les gustara ;u;
    Re tarde, pero les deseo un 2022 con mucho fangirleo, jaja
    Besos 💜

    ResponderEliminar