jueves, 13 de mayo de 2021

Reseña: Cuenta Conmigo | Anyta Sunday

Hola gente!!! Hoy venimos con una nueva reseña de otro bello libro de Anyta. Cada vez que tenemos chance de poder leer otra historia de la autora nos emocionamos mucho y no tardamos casi nada en caer en ella completamente. En este caso justo estuvimos un poco ocupadas con cuestiones laborales😓 y de estudio buuut ya venimos a traerles nuestra opinión de este libro, yaaay.

Antes que nada agradecemos enormemente a Virginia Cavanillas, traductora al español de los libros, y a la autora por seguir confiando en el blog y brindarnos una advance copy del mismo. Ya pueden conseguirlo en Amazon!

Nombre original: Taboo for You

Autora: Anyta Sunday

Traductora: Virginia Cavanillas

Editorial: Autopublicado

Páginas: 326

Serie: Amor y Familia

Libro: #1 | Autoconclusivo

Géneros: Literatura romántica gay, familiar, autodescubrimiento

Sinopsis:
SAM:
Luke es bueno, responsable y, por fin, está de vuelta. Luke, mi vecino, mi mejor amigo y una especie de segundo padre para mi hijo.
Por Dios, cómo lo he echado de menos. Pero mucho, muchísimo.
Y, ahora que ha vuelto, quizá pueda ayudarme con mi nueva lista de cosas pendientes…
Nadar entre tiburones blancos.
Ponerme en forma, en plan supercachas. ¡Hacer pesas cada mañana antes de ir a trabajar!
Salir con alguien diez años mayor.
Tontear, divertirme, no enamorarme.
Hacer algo tabú en lo que a sexo se refiere. (O volver a acostarse con alguien, sin más).

Bueno, yo soy hetero, así que Luke no tiene que ayudarme con los tres últimos puntos de la lista.
Pero… ¿y si lo hace?

LUKE:
Estoy enamorado de Sam. Y él ni siquiera sabe que soy gay.

Estoy jodido.

Siendo sinceras no sabíamos demasiado de qué iba a tratar este libro, vimos luz y la autora y entramos. Este es el primer libro de una nueva trilogía llamada Love and Family. La cual se va a publicar en español completa a lo largo del año. Y bueno eso era lo que sabíamos. No solemos fijarnos mucho en las sinopsis porque nos gusta sorprendernos y estábamos casi seguras de que nos iba a gustar.

Imaginen nuestra cara de sorpresa cuando terminamos de leer el primer capítulo. No queremos contarles mucho porque nos gustaría que se sorprendan de la misma manera pero a la vez no podemos hacer esta reseña sin contar lo básico del libro. Pero bueno si quieren ir a ciegas pueden saltear esto e ir  a la parte en general.

La trama es sencilla y se centra en Sam, un hombre que va a cumplir 30 años y entra en crisis por este motivo. ¿Por qué dirán? Pues resulta que Sam fue padre adolescente y justamente en pocos días él cumplirá 30 y su hijo 15. Todo eso hace que se replantee lo que ha hecho en estos últimos años. Todo lo que se perdió de su adolescencia por ese pequeño error que bueno, al final le trajo la felicidad de tener un hijo. Y también se siente un poco mal padre y envidioso ya que Jeremy, su hijo, va a vivir todas las cosas que él no pudo a su edad.

En medio de todas esas crisis decide escribir una lista con cosas que quiere realizar antes de su cumpleaños. Algunas locuras que le quedaron pendientes y necesita sacarlas de su sistema. Entre las cuales se encuentra la de "hacer algo tabú con respecto a lo sexual". Y acá entra en juego nuestro querido Luke, su vecino, que estuvo unos meses fuera de la ciudad y regresa con algunas actitudes un tanto extrañas para él. ¿Será muy raro realizar esas fantasías con su vecino y mejor amigo de los últimos años?

AAAAAH. No esperábamos para nada esa trama y cuándo vimos de qué iba fue un I'M IN. Completamente adictivo. Además otra cosa curiosa es que el libro está narrado desde tres puntos de vista: Sam, Jeremy y Luke. Creo que fue fresco y novedoso tener el punto de vista de su hijo adolescente. No sólo porque es hetero sino porque es la mirada de alguien joven y hormonal. Y tener la perspectiva de Luke también fue genial ya que nos enteramos de muchas cosas que Sam no tiene ni idea. La verdad nos gustaron mucho todos los personajes desde los protas hasta los secundarios. Pero debemos decir que Luke fue nuestro KE ONVRE. Sufrimos por él ya que no solo era friendzonado sino que estaba en la tabú zone (?). Y te daba esa frustración de que Sam no se diera cuenta cómo lo miraba, todo el amor que le tiene aaaaa.

Es por esto que el romance puede parecer un poco raro porque Sam claramente daba evidencias desde el primer minuto de que lo que sentía no es algo normal de amigos y hasta su hijo se da cuenta. Pero bueno si han leído algo de Anyta Sunday tenemos una de sus típicas estructuras y slow burn. Te hace querer seguir leyendo y juntar a los personajes con un: NOW KISS.

De los demás personajes queremos destacar que nos gustó la relación entre Sam y Carole, la madre de Jeremy. Y también todo lo de Steven que nos quedamos con muchas ganas de más acerca de él. En serio creo que cada uno aporta algo para la evolución o desarrollo de los personajes principales. Pd: acabamos de ver de quién es el segundo libro y estamos chillando.

General

Cuenta conmigo es un libro que se lee rapidísimo, nos mantuvo expectantes y nos hizo sufrir y emocionar en partes iguales. Los friends to lovers siempre nos lastiman porque nos da mucha pena uno de los dos.

La historia además de centrarse en el romance desarrolla mucho la importancia de la familia (como nos lo anunciaba el nombre de la trilogía). Las relaciones familiares, los problemas adolescentes, las crisis existenciales y nuevas oportunidades serán centrales en esta historia. Y eso es algo que nos gustó muchísimo. Ver cómo ambos personajes se apoyaban entre sí, más que nada Luke. Él fue un gran soporte para todos y por eso lo queremos mucho.

Nos encantó también el cambio del nombre en el título del libro. En original es Taboo for you que tiene sentido por todo lo de tabú obviamente. Pero creemos que en español Virginia supo darle una vuelta para que desde el primer capítulo entendiéramos por qué se llama así el libro. Es un juego de palabras también porque las matemáticas y varios números tienen una importancia en la trama. Así que amamos esa ambivalencia. Destacamos mucho una frase en la que Luke le dice que puede contar con él *se emocionan*. Otros detalles que nos gustan además es el cambio de "fruta madre" en los insultos por ejemplo. Lo siento somos nerds de traducción y lengua así que vamos a resaltar esas cosas.

El libro se centra en la exploración de la sexualidad de varios personajes, en admitir sentimientos encontrados, en crecimiento personal y evolución. Y más que nada en la familia, la importancia de su apoyo incondicional y las diferentes formas en las que podés ser una familia.

Y bueno esa fue toda nuestra opinión de este hermoso libro. Más que recomendado!

¿Lo quieren leer? ¿Les llamó la atención? Solo nos queda esperar por la segunda parte que ya salió su sinopsis y gritamos de emoción.