lunes, 3 de mayo de 2021

Reseña – Manhua: Too Close

Hola people, Lu reportándose para contarles sobre este manhua que leí y AMO. Así que no se asusten si hay mucho fangirleo por aquí, perdón. Too Close era un “siempre pendiente” que nunca arrancaba, lo tenía en mi lista de espera hacía rato. Pasa que luego de leer y enamorarme de Here U Are, no encontré ningún manhua que se le pareciera, o que me gustara tanto. No soy fan de historias con abuso de poder, maltrato o cosas toxicas (lo 100to si venías buscando algo de eso porque este post no lo va a tener). Creo que una historia es linda y puede ser sexy y tierna sin necesitar de lo que ya mencioné. Así que me topé con esta historia que les voy a recomendar. ¿Listes?

Capitulos: 126 (traducidos en español)

Autor: JinJing Jun, Shou

Género: Shounen-ai, escolar/universitario, romance

Estado: finalizado

Sinopsis: Lin TianYu es el presidente del consejo estudiantil y a su vez, del equipo de inspecciones, y Xu Ze es un estudiante nuevo del primer año de preparatoria. Un día mientras el equipo de inspecciones revisaba la rutina de los estudiantes, TianYu descubrió que, en la primera fila, en el último puesto, al lado de la ventana, Xu Ze estaba durmiendo, se acercó a él para restarle un punto, nunca pensaron que, debido a ese punto, la vida de ambos cambiaría de una manera que ninguno se imaginaba

Reseña
Esta historia se desarrolla en China y nuestros protagonistas son Xu Ze y Lin TianYu (al cual bauticé Yu porque no me acordaba su nombre, perdón). Ze y Yu asisten a la preparatoria y se llevan un año de diferencia. Yu es un estudiante modelo, hijo del director y presidente del director del colegio (cliché, ¿dónde?). Debo confesar que los primeros caps Yu no me cerraba mucho, PERDÓN BEBÉ, TE AMOOOOOO. Por otra parte, Ze es un poco despreocupado en el tema de los estudios, es sociable, bueno en los deportes y con una personalidad bastante explosiva. Leí cinco caps y me tuvo en un gran “mmmm, ¿lo sigo o no?” Y justo la traductora del capítulo puso al final que esta era una de sus historias favoritas, que amaba mucho a los personajes y que esperaba que nos gustara. Entonces, le di una chance más y GRACIAS TRADUCTORA. Es una historia que me atrapó, pero no enseguida. Luego no lo podía soltar, amaba los personajes, las historias, los chistes. Todo.

Todo esto comienza, como dice la sinopsis, cuando Yu le resta un punto de comportamiento (? a Ze por estar durmiendo en clase. Estos se empiezan a llevar un poco mal desde ese momento, sin embargo, se prestaban atención plena mutuamente, lo cual divertía mucho a los amigos de ambos. Empiezan una relación un poco odiosa, pero intrigante, por lo que Ze decide incorporarse al club del consejo estudiantil *come pochoclos*. Y ahíiii es donde la historia de estos dos se pone más que interesante. Van a atravesar momentos en los que se quieren matar, y otros en los que se acompañan mucho y se divierten juntos. Creo que este manhua en sí es muy cómico, había veces que tenía que parar de leer por la risa que me daban las situaciones que pasaban JAJAJAJAJAJ. Realmente es una lectura divertida. También vamos conociendo los grupos de amigos de ambos y como se van relacionando entre todos y amooo cuando pasa eso y no se centran un 100% en la pareja canon.

Así que de a poco vemos como ellos van siendo conscientes de que quizás no sólo se convirtieron en buenos amigos, sino que también hay otros sentimientos ahí en el medio. E incluso su círculo de amigos también lo habían notado👀. La verdad, me gustó mucho y creo que todo esto es una transición para conocer a todos los personajes. Que son bastantes y logras encariñarte con todos ellos.

Otra de las cosas que me gustó mucho del manhua es que no sólo se centra en una pareja en plena adolescencia ni mucho menos, luego vamos a acompañarlos en sus vidas universitarias. Algo que me sorprendió y me gustó muchísimo, ambos con sus carreras universitarias, ya más grandes, maduros, viendo las cosas de otro modo, con nuevos amigos (síii más personajes para conoceeeer). En esta etapa, como dije, vamos a conocer nuevos personajes que sdfghjklsdfghjkl los amo, y nuevos SÍ SEÑORES, NUEVOS SHIPS TAMBIÉN. Cómo me gusta poder shippear varias parejas a la vez. Amooooo- Este manhua trata temas serios, como la aceptación personal, las familias, amigos, sexualidad, dudas del futuro, etc. Creo que los trata de muy buena forma, con la seriedad suficiente, peeero nunca dejando de lado el humor. Les juro que hay escenas súper emocionantes y luego de la nada terminas escupiendo un pulmón de la risa. Es muy cómico, pero una comedia linda, agradable y mega divertida.

Separándome un poco de la historia y los personajes, y enfocándome en el diseño y el arte pues… ¡me encantó! Me gusta mucho este tipo de arte y diseño. Los personajes son preciosos, los ambientes y backgrounds también. Es lindo y simple a los ojos, nada muy cargado o de paleta de colores que incomoden a la vista. Así que es un diez por aquí también.

Mi única queja en todo esto es que siento que al final lo apuraron un poco, es decir, venís lalala y te das cuenta que lo estan cerrando, pero luego se acaba. Me quedaron algunas bastantes cosillas que quería saber más o alguna que otra escena. Es como que el final repentino le quita un poquito de puntos porque realmente deseas que haya algún cap más o un extra ALGO. Sin embargo, hablando en general EZ PREZIOZO.

Para finalizar, este manhua es ideal si estás buscando una historia fresca y súper fangirleable. No hay mega dramas, y los que hay tienen su buen ritmo (nada de miles de capítulos innecesarios). El arte es hermoso, los personajes son todos un diez cada uno, los romances sdfghjkasdfghjkl, la amistad, todo me encantó. Como dije, es algo para leer cuando estas buscando algo chill y no estresarte.

Dale una oportunidad y conoce a todos estos bebos.

¡Nos estamos leyendo!