viernes, 20 de septiembre de 2019

Given: Manga & Anime | Reseña y opinión personal

Hola gente bonita, Lu presente. Hoy les traje una entrada que tenía ganas de hacer de hace un tiempo, pero que estaba esperando a que el anime terminara de emitirse. Esta historia me llegó al corazón de una forma que no me esperaba. Me sorprendió para bien y me llenó el alma. ¿Acaso estoy siendo exagerada? No. En serio que no. Hace un tiempo que vengo recomendándola y por fin algunas peras me hicieron caso y la amaron tanto como yo.

Antes de leerla, quiero explicar cómo va estar dividida esta entrada. Al principio van a encontrar un resumen del manga y el anime SIN SPOILERS. Para todes quienes que no lo leyeron/vieron y quieren saber un poco para ver si los entusiasma o no. La segunda parte va a contener SPOILERS. Ya que básicamente va a ser un descargue emocional del anime (no me voy a adelantar a cosas que pasan en el manga y que no mostraron en el anime, don’t worry). Así que la segunda parte es para quienes vieron el anime.

[2021: Review de la peli haciendo click aquí ]

Ficha técnica
Nombre: Given
Mangaka: Natsuki Kizu
Capítulos manga: 35. [agosto 2020] Estado: En emisión.
Capítulos anime: 11. Estado: terminado.
Género: Shonen-ai, drama, musical.
Sinopsis: “Tanto la guitarra que tanto amaba, como el básquet que tanto le divertía ya perdieron su encanto en la vida monótona de Uenoyama. Hasta que un día se encuentra con Mafuyu, un muchacho tímido con una guitarra vieja en sus brazos. Uenoyama se sentía ahogado por el incansable Mafuyu, que se encariñó con él desde que le afino las cuerdas de su guitarra. Pero lo oyó cantar… y su voz llegó hasta lo más hondo de su ser.







Reseña (sin spoilers)
La historia gira alrededor de una banda formada por cuatro chicos, aunque en un principio eran 3: Haruki, el más grande del grupo (22 años) es el bajista, Akihiko de 20 años es el baterista, y Uenoyama (Uecchi) es el único en edad escolar (16 años) y es el guitarrista. Ellos no tenían mucho en común, sólo la música. De una forma u otra terminaron siendo una banda instrumental que se juntaban a tocar más que nada como hobby. Un día en la escuela Uecchi se va su escondite para dormir una siesta y se encuentra con que ya había otro chico ahí. Mafuyu es un compañero de su mismo año, pero de distinto salón. Él es un chico completamente tranquilo y algo inexpresivo. Cuando Uecchi lo encuentra, Mafuyu se encontraba abrazado a una guitarra con las cuerdas rotas. Y aquí es donde la historia de The Seasons, la banda, cambió. Mafuyu, quién no sabía nada de nada sobre música, le pide por favor a Uecchi si le enseña a tocar la guitarra. Ue en un primer momento se niega ya que nunca había enseñado y lo hacía mecánicamente. Pero ahí es cuando él escucha la voz que tiene Mafuyu y lo invita a ser parte de la banda. 

 


A partir de este momento nosotres empezamos a conocer un poco más de los 4. Lo que me gustó mucho de esta historia es que no te contaba de una sobre todos los personajes. Capítulo a capítulo nos vamos enterando un poco más sobre ellos, como son, qué les gusta, sobres sus amistades, familia, estudios y romances. Para serles sincera, la adaptación al anime es de puta madre. En serio. Va muy igual al manga y me encantó. Quizás hay algunas partes del manga que lo pusieron en distinto orden cronológico, pero no se dejaron nada importante afuera. Además, al ser una historia musical hay varias (muchas) cosas que en el manga se pierden, y poder escucharlas realmente fue genial. Ya que Mafuyu no sabe mucho de música y le tienen que enseñar desde 0 es una gran ayuda para los espectadores que no tenemos ni idea tampoco. 


Esta historia no es sólo romance, la música es el eje principal. Es decir, todos se conocen gracias a la música y ésta influyó en la vida de cada uno de distinta manera. También quiero dejar bien en claro que no es una trama solo FAN SERVICE. No, es BL (Boys Love). Y quiero hablar de esto, porque estoy segura que muches la empezaron porque se enteraron que era BL, lo cual no está mal, para nada, y otros no la empezaron por la misma razón. Pero quiero decir que hay mucho más en esta historia que sólo BL, hay que ser consciente de todo lo que nos quieren mostrar. Si bien fangirleo y shippeo (obviamente) hay que tener en cuenta que no sólo se enfoca en eso. Además, el tema está SUPER BIEN LLEVADO teniendo en cuenta la sociedad japonesa, las relaciones (ya sean románticas, familiares o de amigos) me parecieron súper reales y actuales. (Usualmente cuando miro algún shoujo las relaciones me hacen rodar los ojos a cada rato, tipo ¿en serio esto pasa en la vida real?). Así que soy muy fan de cómo se desarrolla todo.   

Tanto el arte del manga como del anime es hermoso. En serio. Con respecto al anime, los colores, la animación, la MÚSICA, es perfecto. Oh además cada capítulo del anime lleva por nombre el título de una canción de bandas conocidas😱. Una idea súper original, aplaudo eso. Haciendo click acá encontrarás una playlist de Spotify con todas las canciones. Otra cosa que aplaudo de pie y ovaciono fuerte es el opening. EL PUTO OPENING ES UNO DE LOS MEJORES QUE ESCUCHÉ POR FAVOR😍👏. Está a cargo de Centimillimental y la canción se llama Kizuato. (La pueden encontrar en Spotify y al ending también). 



 Les dejo esta belleza de opening para apreciar lo que es el arte.


En resumidas cuentas, es una historia que trata muchas cosas, sobre la música, el amor, el miedo a los prejuicios, la culpa, el perdón, la vida dura de los japoneses. Van a reírse, fangirlear y emocionarse profundamente asdfghjkasdfgh. Lo recomiendo tanto en manga como en anime. Espero que esto les entusiasme lo suficiente para darle una oportunidad. 


A partir de este momento finaliza la entrada apta para todo público. En la siguiente sección se van a encontrar con SPOILERS del anime. Por favor, si no lo viste, no sigas leyendo ya que de verdad recomiendo que se sorprendan capítulo a capítulo. Ahora sí, para quienes ya lo vieron esta sesión está abierta a discusión. 


S

P

O

I

L

E

R

S



Opinión personal
Uff, ¿por dónde empezar? Tengo tanto que decir al respecto que me hice una lista de todos los temas que quiero mencionar ysi. Hace unos meses leí el manga (estoy al día) y soporté todo el fangirleo y EL DOLOR por mí misma. Recién hace dos semanas pera Amto y pera Barby empezaron el anime y así pude hablar con alguien todo lo que tenía guardado. Creo que esta historia es muy emocionante. Si bien tenemos bastante comedia para cortar con el drama (ES QUE LOS CHICOS SON TAN EXTRA QUE ME HACEN ESCUPIR DE LA RISA JAJAJAJJA LOS AMO), la parte emotiva, la música y las conversaciones profundas te hacen pensar y te remueven el kokoro. Así que ya se de qué voy a hablar primero, ¿lo adivinaron?



Yuki. Sí. Yuki. *sigue llorando*. En la historia nos tiran un poquito de flashbacks de que hubo alguien muy importante en la vida de Mafu, pero nunca nos cuentan bien sobre él. Genera intriga sobre quién era, cómo era, qué tipo de relación tenían. Hasta que llegaron los caps 8 y 9. Uff. Creo que me deshidraté. Yuki era un ser de luz (me duele el verbo en pasado), si bien en un primer momento pensé que era un chico prepotente y malhumorado por su diseño de personaje (lo sé, mala mía, no juzguen a nadie por su apariencia) resulto ser alguien alegre y súper protector con nuestro bebé Mafu. No sólo era su mejor amigo, aquél que estuvo desde que eran niños y lo apoyó y acompañó en todo momento, sino que también era su primer amor. Perder a Yuki fue un golpe emocional para Mafu (Y PARA NOSOTRES, O SEA SIGO LLORANDO, Y SÍ ESTOY ESCRIBIENDO ESTO MIENTRAS LLORO💔). Sé que es ficción, pero me llega de una forma muy particular. El suicidio es algo muy común entre los adolescentes japoneses, y por eso es tan triste. Pensar que Yuki sólo tenía 15 años cuando decidió terminar su vida... SÓLO 15 PUTABIDA. Tenía todo un camino por delante, una vida con amigos, música y mucho amor. Y me duele, me duele mucho todo lo que nunca llegó a tener, lo que pudo haber sido y no fue. Y que esa pelea no fue lo que lo hizo llevar a tomar esa maldita decisión porque la escena de la playa se sintió como una despedida. Esa pelea quizás fue la gota que rebalsó su vaso, a veces las personas que menos creemos sufren de depresión y no nos damos cuenta. Perdón, pero me está costando horrores hacer esta parte. Se me rompe el cora cada vez que hablamos de él😭.


Pero esa pelea acompañó a Mafu por mucho tiempo.  El sentimiento de culpa que llevaba en sus hombros era muy pesado, como el mismo Ue dijo “¿cómo pudo guardar tanto dolor en un cuerpo tan pequeño como el suyo”. Siento que cuando una persona atraviesa un duelo, tarde o temprano llega la culpa, y el hecho que la última vez que ellos se vieron fuera en esa condición fue algo muy fuerte. Tanto Hiigari como Mafu estaban buscando aliviar su sentimiento de culpa para poder seguir adelante. Y siento que la canción, LA CANCIÓN, fue lo que hizo aligerar esa carga para Mafu. Dios santo, no sé cómo describir lo que sentí con Fuyu no Hanashi. Me dieron escalofríos y me hizo llorar como una condenada. Me rompió el cora y el alma en pedacitos. Fue tan perfecta. Tanto la parte instrumental, como esa letra tan rompe corazones y el dolor en la voz de Mafu me caló en los huesos. Estuve meses esperando para escuchar esa canción y, no sólo alcanzó, sino que superó mis expectativas. Para ser sincera, tenía un poco dudas aún con el seiyuu de Mafu, si bien el ending lo canta él, no estaba muy segura si iba a poder transmitir los sentimientos de Mafu y me cerró la boca😶. Fue increíble. En serio. Sigo obsesionada con esa canción y lo voy a seguir estando. Esto fue lo que necesitaba Mafu para poder abrir sus sentimientos, tanto los viejos como los nuevos, y a su vez despedirse y dar el primer paso para concluir ese primer amor. 




La dejo aquí porque sí, porque la amo y no puedo dejar de escucharla. 


Lo que me hace hablar de Ue. El amor que Ue siente por Mafu es tan puro. Él no tenía experiencia en absoluto en las cosas románticas. Así que vemos como descubre su orientación sexual y como lo afronta. Amé mucho las conversaciones que tenían con Aki y cómo lo apoyó desde un primer momento asdfgasdf. Hay una charla en específico que ellos tienen donde Ue se sincera con sus sentimientos y tenía miedo de que lo juzguen y lo traten de raro. Más allá de que Aki es bisexual, necesitamos más amigos como él. “No eres raro sólo porque la persona que te gusta es un chico”. 

Creo que eran las palabras que necesitaba Ue para poder hacerle frente a sus sentimientos. Luego cuando se entera que Mafu estuvo en una relación él sintió celos, pero jamás presionó a Mafu sobre su pasado. Siempre fueron al mismo ritmo, él poco a poco descubriendo sus nuevas emociones y dudando de lo que podía llegar a sentir Mafu. Me pareció algo muy puro, inocente y un tanto gracioso. Y por más de que Ue supiera lo que sentía no pensaba confesarse y luego se sintió mal por besarlo en el frenesí del show sin saber cómo Mafu se sentía al respecto. Me sentí muy emocionada de cómo Mafu pudo finalmente empezar a abrir sus sentimientos, tanto así como para poder llorar, reír y confesarse💖💖(THAT'S MY BABY). Fangirlee muchísimo con sus momentos cute, desde el momento en que recién empiezan a ser amigos hasta cuando Ue lo visita cuando Mafu está enfermo (morí de la risa con sus gay panic JAJAJAJJAJAJA, gracias Ue por traerme tanta calidez después de ese maldito capítulo 9 rompe corazones). Y HABLEMOS DE ESA BELLA ESCENA DONDE UE ACARICIA A MAFU Y DESEA SER QUIEN INSPIRE SU PRÓXIMA CANCIÓN ASDFGHASDFGH, Dios no puedo con tantos feels😍😍😍. O CUANDO SE PUEDE ABRIR Y CONFESARLE QUE LE GUSTA AAAAAHHHHH.



Por otro lado, he visto y me puso triste que muchos comparaban a Yuki y Ue y empezaron a hacer conclusiones del tipo quien es mejor para Mafu y eso. Me parece que ambos aman a Mafu y cada uno a su forma porque son dos personas completamente distintas. Obviamente desearía que Yuki no se hubiera suicidado, ¿no pueden hacer una historia en paralelo en la que esté vivo?😭 Y aquí voy a citar a pera Amto que dijo algo muy interesante cuando estábamos hablando de la letra del opening. Ella dijo que la frase “Lo que dejaste atrás se convirtió en todo para mí” hacía referencia a la guitarra y, por ende, a la música. Y que en cierto sentido es como si el propio Yuki le hubiera llevado a Ue a su vida. Porque se conocieron por la guitarra que le quedó de él.  
Así que por esa razón no me gusta compararlos, me duele Yuki y me va a seguir doliendo. Fue alguien muy importante en la vida de Mafu y eso nunca va a cambiar. Y Ue llegó para ayudar a curar las heridas de Mafu y quererlo. Así que sí, soy fan tanto de Yuki como de Ue. 

 Miren esa sonrisa, ver que por fin puede sonreir de ese modo me llenó el alma


Y hablando de relaciones, siempre voy a destacar esto de Given, me parecen súper reales. Cada uno de ellos tienen sus propios amigos fuera de la banda con los que comparten momentos. Tanto Take-chan, como Iataya y Ueki (los amigos de Ue). También vemos como de a poco Mafu recuperando su amistad con Shizu y Hiigari (PROTECT MY KID). O vemos cómo se llevan Yayoi y Ue, o la extraña relación de Yayoi y Aki. O Aki y Ugetsu. Las relaciones humanas son complicadas, o los humanos lo somos. Esas relaciones me hicieron ver a los personajes como más reales. Amé que haya más de un romance, y que todos tengan sus propias complicaciones amorosas. Siento que nos faltó ver más de Haru y Aki. Si bien vimos un poco de la historia individual de cada uno, tenemos que ver cómo avanza su relación, (Y ESTA ES UNA DE LAS TANTAS RAZONES POR LAS QUE RUEGO QUE CONFIRMEN UNA SEGUNDA TEMPORADA). 
Haru es muy inocente y esconde sus sentimientos por Aki, además él es el pilar de la banda. Es quien los guía, los cuida y los tranquiliza en los momentos de desesperación. Es un personaje súper comprensivo. PLEASE PAY MORE ATTENTION TO MY BABY HARU. Mientras que Aki parece duro, pero tiene un buen corazón. Él presiona a los chicos de la banda para que den lo mejor de sí. LO AMO. Amo que sean tan caring entre todos (AMO QUE SEAN LOS 4 TAN DISTINTOS). Aunque sí, su vida amorosa y sexual es un quilombo👀 (repito, lo que lo hace más real, porque no todas las personas tienen relaciones sentimentales saludables o fijas). Y creo que una de SUS escenas épicas es ese momento donde Aki le agradece a Haru por invitarlo a la banda y que por favor pensara más en sí mismo *se desmaya* *se le vuela el short a Haru y el mío también ah*. KISS NOW. Haru nos representa a todes frente nuestro crush, amé sus reacciones y cuando le daba vergüenza moría de ternura. Gracias a Given tengo un montón de memes nuevos. 



Para ir terminando mis ideas, estoy muy contenta con la adaptación en general. Es una de las pocas veces en las que leí el manga antes de ver el anime. Estaba muy ansiosa por muchas escenas y sobre todo por los sonidos, LOS CUALES AMÉ. No sabía muy bien qué tipo de música iban a tocar, pero lo amé. EN REALIDAD AMO TODO DE ESTA HISTORIA, PERDÓN NO PUEDO SER MUY OBJETIVA✨. Tanto la banda de sonido del anime, como la música de Given (ex The Seasons) me pareció perfecta. Además de que la animación cuando tocaban los instrumentos era genial. Hablando de la banda en sí, amé como la mangaka jugó con los nombres de ellos. Aki significa otoño 🍁 y Haru primavera 🌼, ambos tan opuestos pero a la vez se complementan tan bien (I dropped all my uwus). Y luego tenemos a Ritsuka que significa primer día de verano 🌞 y Mafuyu es pleno invierno (y hace un bello juego de palabras cuando Mafu termina de cantar Fuyu no Hanashi refiriéndose que su nuevo amor comenzó una tarde de verano). Y para más dolor Yuki significa nieve , y por eso vemos en el opening a Mafu frente al mar en invierno con nieve cayendo. *perdón se me metió algo en el ojo*


Para una primera temporada me pareció que los 11 capítulos vienen al pelo, el manga lleva 28 y quizás hacerla más larga no iba a convenir. Así que espero con muchas ansias que puedan confirmar una segunda. Ya que aún quedan muchas cosas en el manga que me gustaría ver a futuro👀. Esta historia nos muestra de a poquito muchas cosas. No sólo amor, amistad, culpa y perdón. Te hace reflexionar en muchos aspectos al mismo tiempo que te hace reír (perdón pero no supero los gay panic de Haru y Ue JAJAJAJAJAJAJAJ) y fangirlear. Amé tantos momentos que no creo que pueda mencionarlos a todos. Pero estoy súper feliz con el anime y espero que ustedes también. Obviamente que voy a seguir recomendándolo aunque me odien por hacerlos llorar JAJAJAJAJ. Perdón. Pero no sólo van a llorar sino que morir de amor, fangirleo y risa. Ademaaaas, acaban de confirmar una película para el 2020 KYAAAAAAAAAA. La historia se va a enfocar en Aki y Haru. Dejenme rodar pls.


Otra cosita que quiero destacar es la forma en la que estos chicos rompen lA MALDITA CUARTA PARED!!! ¿Vieron que pueden seguir sus cuentas de Twitter? Pues si no lo hicieron haganlo YA ah. Given, Uecchi, Mafu. Apoyemos a nuestros chicos a ver si recibimos una segunda temporada. Y MÁS CON ESE FINAL ABIERTO QUE NOS DEJARON. ESPERO QUE ESE FINAL REALMENTE SEA LA PUERTA PARA UNA SIGUIENTE TEMPORADA. [2021: pues no tuvimos segunda temporada, pero sí una peli. Hacé click aquí para leer la review de la peli]



Y me despido de las imágenes con esta joyita del mundo del anime, con la despedida de la virginidad de Ue. 


Para cerrar esto, espero que hayan disfrutado de Given y que no les haya aburrido mi entrada, pero en algún lugar tenía que descargar mis emociones. Son bienvenides a escribir sus opiniones y sentimientos💛 



25 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu análisis, solo vi el animé, no leí el manga aún, pero en lo que no estoy de acuerdo contigo es acerca de Yuki...
    lo siento, pero no me parece un ser de luz ni mucho menos, si realmente amaba a Mafuyu no habría tomado esa drástica decisión, hace ver de una de dos maneras:
    o Yuki tuvo la culpa y por ese sentimiento se quitó la vida, o Mafuyu la tenía (cosa que ni ahí creo porque en el animé se lo muestra siempre tranquilo, es al otro al que se lo muestra más temperamental, lo que me da sospecha que quizá Yuki era muy posesivo con Mafuyu).
    No puedo entender cómo alguien se quitaría la vida por una sola pelea de pareja, lo que me hace pensar que su relación ya estaba deteriorada hace mucho, pero seguían en una relación tóxica (cosa que nos pasa a todos en algún momento de la vida, pues no queremos terminar algo que costó construir e idealizamos la relación) y esa discusión fue la gota que colmó el vaso...
    Por todo esto llego a la conclusión que no, Yuki no era un buen partido para Mafuyu (hasta me atrevería a decir que desde el comienzo), y, quizás, él lo sabía, solo que decidió dejarle el camino libre de la peor manera posible...
    El ser de luz aquí es Uenoyama... llegó definitivamente para salvar a Mafuyu...
    Esta es mi percepción habiendo solo visto el animé, tengo pendiente leer el manga a ver si cambio de postura respecto a Yuki... me niego a creer que Mafuyu haya tenido siquiera un 1% de culpa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como lectora del manga a través de las hojas se ve claramente que Yuki sufría de depresión. Y reducir su suicidio al resultado de una pelea, o si alguno de ellos tenía algún tipo de "culpa" no era el mensaje que quiere dar esta historia, lamento que te haya parecido así.

      Eliminar
    2. holaaaa me gusto muchisimo tu analisis del anime;he visto solo el anime pero el manga no lo he leido x miedo de q termine mal o triste...asi que xf q me dirias sobre leer el manga? y otra pregunta esta finalizado o sigue en emison.

      Eliminar
    3. Hola!! El manga aún sigue en emisión, en Japón va por el capítulo 42 y en español por el 41. El manga es realmente hermoso, yo lo recomiendo ya que hay cosas que el anime o la peli no llegan a reflejar en su totalidad. Sí tiene momentos tristes, pero no al nivel de la primera parte (lo que se ve en el anime). Si estas en duda, te recomiendo leerlo aunque no sé cuando terminará

      Eliminar
  2. Hola! me encanto mucho, en verdad, este análisis de la historia. Yo entre a esta pagina al buscar cual era el mensaje que dejaba la historia pero me encontré con este análisis y me encanto. Estoy muy, muy, de acuerdo con todo lo que dijiste a cerca de los distintos personajes y ya espero que salga la segunda temporada o su película. Por maldición esto se retrasara por el corona virus pero bueno jaja.
    Me gusto mucho como analizaste a Yuki, y yo tmb pienso que Yuki ya tenia problemas desde antes y esa pelea hizo que se de cuenta que,la única razón por la que vivía, se había enojado fuertemente con el, ademas, se ve muy claramente que en la parte de la playa es una despedida hacia mafuyu ya que ya lo tenia decidido.
    Espero que sigas haciendo este tipo de análisis porque la verdad te salen muy hermosos y cada palabra me llego al corazón hasta llorar. Ahora pude comprender porque esta serie me llego al corazón y me hace llorar cada vez que la veo. Gracias por este hermosos análisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me emocionó muchísimo leer tu comentario. Mil gracias y gracias por tomarte el tiempo de leerlo. Pasa cuando quieras por blog :)
      Besos♥

      Eliminar
  3. hola jejeje recién encuentro tu análisis y estoy muy emocionada, me hiciste ver cosas desde otra perspectiva y obvio estoy de acuerdo con las otras, la cosa es que recién leí el manga, estoy al corriente y estoy desesperada por respuestas jejeje. Espero algún de otra análisis de lo que a pasado en el manga.Y te entiendo también estoy escribiendo esto desde las lagrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me emociona mucho saber que pensás de la misma manera. Escribí este análisis un tiempo atrás cuando el manga llevaba 26 capítulos traducidos. Hoy que ya he leído las actualizaciones puedo ver que varias cosas que sentía iban bien encaminadas.
      Te mando un abrazote porque entiendo como te sentis ahora mismo!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Pues no es por nada yo respeto tu punto de vista , es solo que yo a Yuki no puedo quererlo .. se que estuvo antes que uenoyama pero no puedo quererlo ... Me duele que mafuyu vea a Yuki en uenoyama ... Me gustaría que amara a uenoyama tanto como para olvidar por completo a Yuki .. se que Yuki lo ayudo en el pasado .. pero .. ahhh ... Simplemente no puedo querer a Yuki por qué todo el tiempo en la serie se la paso hablando de él y diciendo que adónde adonde sea que fuera lo veía a el en uenoyama ... Y me parece muy bajo que esté con uenoyama solo por qué le recuerda a Yuki .... Lo siento mucho no quiero ofender a nadie .. cada quien da su opinión y mi opinión es que no puedo querer a Yuki y mucho menos a mafuyu .. solo amo a uenoyama y a la otra pareja ... Pero mafuyu realmente me duele ... Al saber que solo lo está utilizando ... Desearía que uenoyama no estuviera con alguien como el ... :C ahhh solo es una opinión .. se que las cosas no serán como uno quiere ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente

      Eliminar
    2. Hola, entiendo y respeto tu punto de vista, pero creo que esa no es la manera correcta de mirar las cosas. Verás, Yuki fue alguien que desde el principio estuvo para Mafu. Ha estado a su lado desde que sufría los abusos de su padre, que fueron desde temprana edad (7-8 años aprox, no recuerdo muy bien). No solo fue su mejor amigo, sino también (como dice la escritora de esta crítica) su primer amor al igual que su primero en "muchas cosas". Obviamente, el hecho de que lo se suicidara después de una pelea que tuvieron lo va a dejar marcado de por vida. Tal vez con el tiempo la culpa se irá disminuyendo, pero seguirá ahí. Seguirá en su corazón, igual que Yuki. Por que Yuki es alguien que tiene un pedacito del corazón de Mafu y eso no va a cambiar. Mafu ama a Ue, no lo está utilizando. Gracias a la canción, pudo pasar la hoja al amor que sentía por Yuki, pero no a todo lo que pasaron. Yuki ayudó a Mafu en muchas cosas y estuvo siempre para él, cosa que no podrá olvidar. Y, hablando de lo que Mafu veía a Yuki como Ue... Mafu en ese momento está recordando. Su mente lo trataba de traicionar haciendole que represente a Yuki mediante Ue. Pero, con la canción, también nos damos cuenta de que eso no es verdad. Que su corazón le dice otra cosa. Nos hace ver que Mafu tiene que claro que Ue es Ue y que Yuki es Yuki. En esos momentos de la canción que se veía a Ue y, de repente, era reemplazado por Yuki, solo nos demuestra que Mafu extraña a Yuki y que aún siente su presencia cerca de él (justo estaba en la parte de la canción que habla de como lo extraña y tal). Pero que, ahora, alguien ha empezado a llenar ese hueco que existe en su corazón: Ue. Que ya no debe tener miedo de quedarse solo. Y que, a pesar de que Yuki siempre seré un ser que esté presente en sus recuerdos, ya ha logrado pasar la hoja al amor que se sintieron. Que ha logrado conseguir un nuevo amor.

      PD: Espero que mi comentario pueda aclarar un poco el amor de Mafu a Ue. No quiero que este se malinterprete como lo he estado viendo en otros lugares. El amor que siente por él es muy puro y dulce, al igual que el amor que Ue siente por él. :(

      Eliminar
    3. ¡Completamente de acuerdo con vos Skyy!

      Eliminar
  5. todo en la vida toma su tiempo, y mas si no te pudiste despedir de esa persona correctamente (mafuyu lo dice en la cancion: dice que no pudo despedirse de el y por eso seguía con todos esos sentimientos en el ademas al final de la cancion o más bien del capitulo 9 el dice que todo comenzo en una tarde de verano, haciendo alusion a que en este dia dejo sus sentimientos pasados atras y se abrio a los nuevos que en este caso son con ue) pero bueno esa es mi opinion, la tuya se respeta tambien. ten un buen dia :3

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho tu analisis , me preguntaba si alguien podria ayudarme , me dajaron de tarea interpretar una cancion y pues la cancion de mafuyu me gusto mucho pero no encuentro las palabras ideales para hacerlo .si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Si querés te puedo ayudar :) Me encantaría, me podés encontrar en Twitter en @/StayForInfinite o preguntá por Lu en los DM del Twitter, Facebook o Instagram del blog (fijate que a la derecha tenés los acceso directo a nuestras redes.)
      Besos!

      Eliminar
  7. Me encantó tu análisis, literalmente es lo mejor que he leído sobre Given.
    Tienes mucha razón en cada uno de tus puntos y definición de personajes, al igual que en los pequeños datos que dejabas por ahí.
    Ahora si me disculpas, iré a seguir a los chicos! :D
    Muchas gracias! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a vos! Estos comentarios me hacen muy felices.
      Espero que sigas disfrutando de tu lectura.
      Besos

      Eliminar
  8. hola, esta re bueno lo que hiciste , aunque tengo una duda inmensa, leí el manga de given en mangadogs y solo llega hasta el capitulo 35 , ese es el final definitivo o sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El manga sigue en emisión, el 35 es el último que salió hasta el momento. Será cosa de hace un mes o menos. Es bimensual en japón, aunque no siempre sale a término o tardan un poquito las traducciones.
      Pero no te precupes que aún sigue.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola gracias por este artículo, primero que nada me encanto tu opinión y análisis de los personajes que en el anime y manga hubo algunas cosas que no entendí y pues me ayudo bastante lo que hiciste. Quisiera saber si el manga a un sigue en emisión, porque donde yo lo leo no han actualizado desde hace 3 meses y que si por favor me podrías recomendar algunos sitios para leerlo. Es todo, por cierto me agrado la forma mucho mucho en que lo escribiste

      Eliminar
    3. ¡Hola! Muchísimas gracias :) Justamente hace unas horas salió el capítulo 36 en Japón y es muy probable que en una o dos semanas esté la traducción. Además se anunció que el próximo capítulo saldría en noviembre. Podés leerlo en tmo (tu manga online). O en alguna aplicación del celu como mangadogs o mangareader.
      Me alegra mucho que te haya gustado lo que escribí y muchas gracias por tu comentario :)

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola me encanto tu opinión, yo no he leído el manga pero muy pronto pienso leerlo necesitaba leer las opiniones de alguien mas sobre el anime de given ya que soy la única de mi grupo de amigas que veo anime y al ver el capitulo 9 sentí un vacío demasiado grande llore en todo ese capitulo y después solo deje mi celular y empecé a llorar como loca no entendía porque me sentía así pero sentí muy feo por lo que estaba sufriendo mafuyu y de como fue difícil perder a yuki la canción me encanto y cada que la escucho siento un vacío grande en mi. La relacion que tenían mafuyu y yuki era desde la infancia aun tengo dudas el porque llego a suicidarse creo que ya tenia problemas demasiados grandes y al tener esa pelea con mafuyu lo orillo a tomar esa decisión es un hermoso anime y por fin pude leer la opinión de alguien mas sobre este anime gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola! Amé Given (y le sigo amando). Todo me encantó: los personajes, la historia, la música... ¡La Música! El año pasado una de mis canciones más reproducidas fue Fuyu no Hanashi. Nunca había visto un anime bl y realmente me enganchó demasiado desde el principio. El hecho de que cada episodio estuviera nombrado como una canción famosa... ¡me mató! especialmente el que se llama "wonderwall" porque es de mis canciones favoritas en la vida. Se lo recomendaria a todo el mundo.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  11. Estoy perdidamente enamorada de este blog. Me obsesionaré leyendo todo, muchas gracias! <3

    ResponderEliminar