miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reseña: El alma de la espada | Julie Kagawa

Buenas buenas gente, Lu al habla. Hoy les traigo la reseña de la tan esperada (al menos por mí) continuación del libro La Sombra del Zorro. Así que si aún no leíste el primer libro, te recomiendo que dejes de leer esta entrada y hagas click acá para leer la reseña del primero. Esta entrada va a contener bastantes spoilers del PRIMER libro, don’t worry, no les voy a spoilear el segundo. Así que sin más preámbulos, allá vamossss.

Ficha técnica

Nombre: El alma de la espada

Autor: Julie Kagawa

Tipo: trilogía, segunda entrega

Hojas (versión digital): 372

Editorial: Gran Travesía

Sinopsis

Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones. Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado. Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.

Antes de empezar

Quiero arrancar esta entrada hablando un poquito del libro anterior. Se preguntarán porqué si ya existe una reseña. Pues en mi reseña anterior no pude explayarme libremente sobre algunos personajes ya que sería spoiler haberlos mencionado, así que sólo me enfoqué en los dos protagonistas. Tenía muchas ganas de hablarles de Daisuke-san o de nuestro querido ronin Okame-san. Éste último es nuestro comic relief de la historia, en primer momento, apenas lo conocí, dudé un poco de él (no en confianza sino como personaje) y fue uno de los que más me sorprendió. LO AMO. Es un personaje que sabe bien quién es y no se anda deprimiendo por eso, además fue de gran ayuda a la hora de las peleas con su arco y su precisión al disparar. Me divierte mucho su sarcasmo (que de a poco le va enseñando a la inocente Yumeko) y como le gusta molestar a Tatsumi. La verdad que me divirtieron sus escenas y lo llegué a querer bastante rápido. Luego tenemos a nuestro hermoso hombre Taiyo no Daisuke. Con su secreto de Oni no Mikoto, la verdad me sorprendió y me encantó. Aunque me fue un poco raro la manera en que se integra al grupo, prometiendo protección y seguridad de entrada y luego viajando como uno más (???. Es un poco raro viniendo de alguien de la nobleza. Sacando eso de lado, me parece un personaje súper genial. Todos los viajeros son completamente distintos y se complementan muy bien. Para terminar agregando a nuestra miko Reika Ojou-san. Es quién les pone límites y los reta, los hace entrar en razón y a veces me hacía sacar un poquito de quicio. Sin embargo, todes se ganan un lugar en mi kokoro💓.

Fanart del facebook de la autora

Segundo libro

Muy bien, nuestro libro comienza poco después del final abierto del primero. No tenemos una gran elipsis ni nada, así que enganchamos de una. Tengan la memoria algo fresca para leerlo. Continúa con la misma estructura que el anterior. Capítulos contados en primera persona y algunos alternados en tercera persona. Cosa que repito desde el primer libro es que ESO ME ENCANTA. Me parece que una historia tiene muchas caras para sólo ser contada por un solo personaje. Además, el uso de la primera persona nos hace conocer los sentimientos y motivos reales de los personajes en cuestión.Y continuando con la estructura del primer libro, vamos a encontrar muchas palabras en japonés y un glosario con sus significados al final.

Este libro me sorprendió y para bien, muy bien. Tenía un poco de inseguridad por cómo había terminado el primero, con Tatsumi siendo poseído dije MMMMMM. (Tatsumi es mi favvvv perdón). Pero esos MMM me los olvidé en el camino. A diferencia del primero, este libro no tiene una trama tan lineal. O sea, el primero después de algunos sucesos terminaba siendo un bucle: pelea, solución, seguir el viaje, pelea, solución, sumar un nuevo integrante y seguir el viaje [¿POR QUÉ SUENA TANTO A UN ANIME SHOUNEN DE AVENTURA?]. Este libro es más dinámico. No nos va a dejar descansar un segundo. Además, vamos a ir conociendo más cosas sobre nuestros personajes y, también, vamos a conocer nuevos personajes muy intrigantes *mira a la nada*. Los villanos no son para nada planos, tienen sus propios motivos y vamos a ir conociendo sus circunstancias, razones y sus metas. ¿Acaso estoy hablando en plural? Pues sí, porque no tenemos uno sólo, aunque eso ya lo sabíamos del primer libro. Así que me gustó mucho ver las cosas desde otra perspectiva, ya que vamos a tener parte de la historia contada a través de los ojos de Hakaimono

Este tomo es un poco más corto que el anterior, por eso quizás se lee un poco más rápido, además no tiene algún momento de transición lenta. Las cosas pasan a buen ritmo. Nos van resolviendo dudas que nos plantearon en el primer libro, y a su vez nos traen nuevas. Me encariñe aún más con varios personajes, hasta me vi sorprendida por algunes jajajaja👀, además de ver como sus relaciones se hacen más cercanas, nosotres como lectores, también nos volvemos más cercanes a elles. El desarrollo de los personajes es real, en algunos más notorios que en otros. Así que sí, está repleto de acción, revelaciones, nuevas dudas y. mucho fangirleo. Sí señor. ZSXDFGHJSDFGHJKSDFGHJK. Bueno me calmo antes de que me de un ACV. Así que sí, básicamente fui de un: AHHHH, KHÉ, OMMO, KYAAAA, OHHHH. (Lo siento, suelo reaccionar mucho a las cosas).

Para resumir. LO AMÉ, ME ENCANTÓ. Esperaba bastante del libro aunque tenía mis propias dudas y me gustó muchísimo. Lo súper recomiendo, lo único triste es que recién acaba de salir así que vamos a tener que esperar por la continuación, que es el último libro y su nombre en inglés es: Night of the Dragon. Por suerte, este no es de las típicas secuelas que dejan mucho que desear, al contrario.

Bueno, espero que les incentive a leerlo, y si ya lo hicieron, ¿qué opinan?

¡Nos estamos leyendo!