miércoles, 22 de junio de 2022

Manhwa Review: Robber x Lover

¡Hola hola, Lu por acá! Hoy les vengo hablar de un manhwa que encontré de casualidad buscando qué leer. Lo empecé una noche a ver que onda, y me enamoré tanto de la historia que no lo pude soltar. Así que termine durmiendo sólo dos horas y al otro día enfrentarme a mi vida laboral😅. Igualmente valió totalmente la pena. 


Robber x Lover está licenciado por Lezhin, y lo pueden encontrar bajo el nombre Pond Snail Robber, y en español cómo "El ladrón de caracoles." Es una historia que actualmente continúa en emisión y que tiene más de 70 capítulos. 


Ahora les voy a contar porque me encantó tanto.




RxL (para abreviar) es un shonen-ai super tierno, hermoso, que me hace fangirlear con locura. Hacía mucho tiempo que no leía un shonen-ai, últimamente estoy leyendo yaoi. Así que fui a ver que onda y chusmear, lo cual fue genial porque quedé maravillada y me pregunté cómo fue que nunca me había enterado de esta historia.


     

                           

El plot es bastante sencillo, pero atrapante. Nos cuenta la historia de dos chicos, Ji Ho un estudiante universitario que está buscando un lugar para alquilar y vivir durante su semestre, y Kang Do Jin otro chico que no tiene dónde vivir, trabaja la mayor parte del día y está desesperado por conseguir un lugar dónde quedarse. Por algunos mal entendidos, los chicos no tienen un buen comienzo, pero llegan a un acuerdo y terminan viviendo juntos para poder pagar a medias la renta. Dojin es excelente en las tareas del hogar, cocina, limpia y le gusta ordenar, además que tiene dos trabajos y los hace diligentemente. Mientras que Ji Ho es un poco más desordenado, no se alimenta muy bien y pasa bastante tiempo en la universidad. Ambos llegan a un acuerdo de como convivir y combinar sus estilos de vida👀. 



Y esto claramente los irá acercando mutuamente para que se conozcan mejor. Amé cómo se fue dando la relación de unos compañeros de cuarto, a amigos, hasta darse cuenta que sus sentimientos eran mas bien románticos que de amistad. O sea, amé fuerte como fueron los cambios, sutiles, y descubriendo bien que era lo que estaba pasando ahí. 


Otra de las cosas que me encanta son los personajes secundarios, Hyunee y Seongyeon son compañeros de la universidad de Jiho, y poco a poco van aceptando y adoptando a Dojin. Además debo decir que soy fan total de Hyunee, su personalidad explosiva, super intuitivo, y protector total de Jiho. Es realmente el amigo de fierro que te apoya cuando lo necesitas, pero también te reta y te pone en tu lugar. Hyunee es de mis personajes favoritos, amé como cuidaba a su mejor amigo y no sólo aparece como "el mejor amigo del prota" sino que tiene su propia historia, intereses, conflictos, ahhhhh amé cada parte de él. 




Creo que uno de los plus que más puedo marcar en sí, es la comunicación que existe en RxL, amé amé AMÉ. Es decir, por supuesto que existen los malos entendidos, las cosas que por ahí no se dicen por algún temor o algo, pero tarde o temprano todos los personajes tienen sus momentos para hablar, expresarse, enojarse. Amé la validación de emociones que existe, uno de los chicos tiende a llorar cuando la situación lo supera [same], o cuando sus emociones son demasiado fuertes, y en ningún  momento se desestimo eso en absoluto, simplemente mencionaban que era muy emocional y que no querían que llore pero más que nada para que no llegara a sentirse mal al punto de llorar.

También se hablan de temas más actuales como es el gaslighting (abuso psicológico), cuestionarse sobre la carrera elegida y si realmente querés pasar haciendo tu vida eso, el descubrimiento de la orientación sexual en la adolescencia y en la adultez y el papel que juega la gente a tú alrededor, las familias con sus lados buenos y sus lados malos. Creo que en parte eso es una de las cosas que más me enamoró de este manhwa. Con la seriedad y la importancia que se trataron todos los temas, del escuchar al otre, acompañar, aconsejar, brindar apoyo. Son unos personajes tan bien logrados, quiero llorar los amo mucho SDFGHJKLSDF.


Además que los personajes son TAN PRECIOSOS, en serio, no hay uno que no quieras. Todes tienen su personalidad marcada y complemente distinta. Y el a arte de Pengki es MARAVILLOSO. No puede dibujar tan hermoso, en serio. sus diseños me hacen patalear y lo hermosos que son de personalidad me hacen rodar. Amo a todes, pero Dojin y Hyeonee se llevaron mi kokoro. Además que hay más de un ship ASDFGHJKLÑSDFG, compañeros de trabajo, familiares, compañeros de la facu, todes aportan algo a la historia. 



No les cuento mucho más para que lado va lo que es la trama, para que se sorprendan y mueran de ternura y fangirleo como yo. Pero quería hacer hincapié en las cosas que más me gustaron para que vayan y le den una oportunidad. Y siendo sincera, en serio no hay algo que diga "esto no me gustó", obvio que tiene sus momentos de drama, pero van muy acorde a la trama. 






Así que, vayan y enamorensé de esta historia tanto como lo hice yo💜💜. 

[P.D. algunas romanizaciones de los nombres pueden cambiar dependiendo de la traducción y dónde lo lean.]

¿Ustedes la conocían? ¿Tienen alguna así para recomendar? 

Nos leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario