lunes, 19 de abril de 2021

Razones para ver Jujutsu Kaisen

Holaaa!!! Hoy traemos una nueva entrada para hablarles de nuestro amor por Jujutsu Kaisen. La verdad es que no esperábamos enamorarnos tan rápido de este anime pero desde el primer capítulo que caímos y ya lo consideramos uno de nuestros favoritos ever. Estamos al día con el manga y la historia se pone cada vez más oscura y mejor que ya chillamos pensando en una nueva temporada. Es por este motivo que si todavía no le diste una oportunidad te vamos a dar algunas razones por las que DEBERÍAS verlo. Algunas también sirven en cuanto a lo que es el manga pero tranquiles que no vamos a dar ningún spoiler ni del anime ni del manga.

 

24 capítulos | MAPPA | shonen



1- Personajes bien desarrollados

Algo que nos gusta mucho de esta historia es que todos los personajes tienen sus motivaciones, su historia y su momento para brillar. Desde el trío protagonista, hasta Gojou que es extremadamente groso y los villanos. Hay una variedad de personajes con diferentes tipos de diseños, poderes e historia. Y los vamos a ir conociendo de a poco, su fuerza, forma de pensar y actuar. Nos encanta que todos estén tan bien construidos y que ninguno esté ahí para ser un personaje de relleno o de fondo.  

 



2- Mezcla de comedia y drama

Lo que nos sorprendió encontrar TANTA comedia en esta historia. Nos tomó desprevenidas y la verdad es que solo hizo que nos encantara desde el primer minuto. Tenemos muuuchos momentos cómicos y sucesos que se salen del estereotipo de los shonen (como por ejemplo el entrenamiento de nuestro protagonista jaja). Las caras, chistes, frases, expresiones, amistades de personajes... es todo buenísimo. En serio venimos de un momento super dramático y se corta de forma abrupta por algún chiste. Sin embargo aunque sea muy cómico también es super oscuro. Mucho. MUCHO. Las maldiciones son grotescas, las escenas de acción te mantienen expectante y hay también muchos momentos tristes, así que preparen pañuelitos  porque de un momento pasas del llanto a la risa sin previo aviso.




3- Animación

Acá es donde nos ponemos de pie y alabamos a nuestro Dios: MAPPA. La verdad es que se nota muchísimo el amor con el que trabajaron en la adaptación de este anime. La animación se va al carajo desde el primer y segundo capítulo y NO DECAE en ningún momento. Peleas por las que no darías ni dos pesos porque son de personajes realmente secundarios terminan siendo espectaculares e incluso escenas que podrían haber sido super sencillas (como conversaciones o cosas más estáticas) les dedicaron tanto amor para que se notaran movimientos fluidos y relajados, como los que las personas normalmente tienen al hablar. Solo con ver cómo animan los ojos de los personajes POR FAVOR. Hay millones invertidos en cómo dibujaron los ojos de Gojou jebus. Todos los personajes están estéticamente perfectos cuando ya de por sí eran muy bonitos en el manga en el anime se te vuela el short a Júpiter. [Admins están esperando la próxima temporada para ver animados otros personajes zsxdcfvgbhjklsdfgh]

 




4-Constante acción 

Algo que no te puede parecer Jujutsu es aburrido. Desde el primer capítulo hasta el 24 PASA DE TODO. Realmente ibamos por el capítulo 5 y ya había sucedido mucho más que en temporadas enteras de otros animes (!!!). No hay ningún recreo en esta trama si bien si hay un cap que parece relleno es solo el único momento en el que se toma un respiro. Hay muchas peleas, sangre, historia, más peleas, más villanos, más acción. Encima todo bellamente animado.. quieren que me muera?? Y como lectoras del manga podemos decir que esto continua así e incluso MÁS, MUCHO MÁS. 



 


5- Banda sonora

AAAAAAAA. Amamos fuertemente ambos openings y el primer ending es GLORIOSO. No solo en eso sino también la musicalización de las batallas es épica por favaaaaa. En el último capítulo me saco el sombrero con tremendos temas que pusieron. Si ya de por sí es impactante en animación... con la música y seiyuus nos terminamos de infartar. Las bandas sonoras son extremadamente importantes en las historias, imagínense que la música no coincida con el tono de la escena que nos quieren mostrar? Restaría muchísimos puntos. Sin embargo, JJK desde un primer momento nos trajo una banda sonora de primer nivel, desde los momentos serios o graciosos, y más que nada luciéndose en los momentos de acción que innovo con el estilo musical que incorporaron. NOS VUELVE LOCAAAA.

 


 

6- Girl power

POR FIN UN SHONEN QUE NO SEXUALIZA A SUS PERSONAJES FEMENINOS. Al fin no nos muestran escotes, ropas estúpidas para pelear y personajes femeninos inútiles que esperan que las rescaten o que los personajes masculinos no toman en cuenta por ser mujer. No. En Jujutsu las mujeres son de armas tomar y trabajan de igual a los demás hechiceros, en ningún momento los chicos toman a la ligera a las chicas. Son poderosas y femeninas al mismo tiempo. No caen en el estereotipo de "marimachos" que siempre tildan. Y si hay un chiste de género, les mismos personajes se quedan en plan ??? Tienen diferentes cuerpos y personalidades, son sexys, badass y fuertes sin caer en el ecchi que tanto odiamos (basta de escenas luchando y que se muevan las tetas para acá o alla, o que se vea la ropa interior, porfava, basta de protas queriendo tocarlas o verlas con deseo GOSH). GRACIAS.

 


¿Podemos hablar de lo épico que es esto?


7- Villanos

¿Villanos reuniéndose en lugares oscuros para planear sus asesinatos? Pues no, en Jujutsu los tenemos en la playa y jugando juegos de mesa. Son villanos más bien cómicos pero como dijimos este anime mezcla bien las cosas y cuando tienen que ser terribles hdp lo son. Casi que es difícil odiarlos cuando tienen personalidades tan geniales. Es más Sukuna es nuestro rey a pesar de ser un asesino y el rey de las maldiciones. Lo sentimos pero es imposible que no nos encante. Cada villano tiene sus propias motivaciones y plantean debates interesantes que a medida que la trama avanza se van viendo con mayor claridad.


Acá casual, planeando cosas malvadas.


8- Planteos filosóficos del bien y el mal

Esto se deriva de lo anterior. La verdad es que Jujutsu se caracteriza por no plantear "nosotros somos los buenos y ellos los malos". Al contrario muestra la corrupción que hay dentro de la propia organización de hechiceros, las motivaciones de los "malos" para hacer las cosas, que ellos también tienen sentimientos. Y terminas pensando que todo se relaciona entre sí y son dos diferentes lados de la misma moneda. Además, las emociones de los humanos son quienes crean las maldiciones, y estas buscan matar humanos. Y luego los hechiceros tienen que exorcizarlas. Es un círculo vicioso de no acabar y que se plantea bastante seguido en la historia, e incluso nuestro prota trae a colación varias veces.

 


 


9- Husbando/waifu material

Bueno acá se nos va la seriedad pero no podíamos no nombrarlo como una razón importante para verlo. Seamos sinceras.. casi siempre miramos algo si el diseño de los personajes es lindo. Y bueno en esta historia somos simps de TODES. Todes los personajes son hermosos.. todos. Los villanos, las chicas, los chicos. Nos declaramos bisexuales o incluso más porque también añadimos maldiciones(? ASDFGHJKL

 



10- Plot twist que no ves venir

Esto sería más que nada del manga pero la verdad es que sucesos que pasaron en el anime luego cobran sentido más adelante. Hay muchas cosas que no nos esperamos y que fue muy WTF. Maravilladas por la mente de Gege.
 

 
 
 
En fin, si aún no lo empezaste, ¿logramos interesarte lo suficiente para hacerlo? Y si ya lo mirás/lees, ¿coincidís con nosotras? ¿Sumarías alguna otra razón?
 
Nosotras estamos muy felices de haber comenzado esta historia desde el principio, y nos sorprendimos que nos entusiasmara tanto desde el comienzo. Hacía mucho tiempo que no nos pasaba esto con una historia nueva. Así que sdfghjk, además de llevar al día el manga que es basicamente adictivo. 
 
Espero que les haya gustado nuestra entrada 


 

1 comentario:

  1. Hola Anto y Lu :) he visto la serie pero no he leído el manga... aunque me gustaría leerlo luego de que termine SNK.

    Coincido con todas las razones para ver JJK, aunque si aquella parte del relleno se me hizo aburrida y siento que fueron unos capítulos mas :B jajajajaj lo bueno es que pasada la batalla de escuelas para mi retomó el ritmo y de mejor manera, porque la historia no hizo mas que ponerse mejor.

    Excelente post!, muy buena compilación de las razones para mirar JJK. Satoru Gojou es un papacito y amo verlo sin vendas en sus ojos, es simplemente perfecto. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar