domingo, 4 de abril de 2021

Animes: Winter Season [2021]

Hola a todesss, el BoKuroo dúo llega con una nueva sección de entradas en conjunto ♥ En este caso decidimos contarles sobre los animes que empezamos en las distintas temporadas. Si bien dice "Winter Season" y acá fue verano vamos a respetar el nombre original de Japón


En esta entrada les vamos a contar cuáles empezamos a ver y qué nos parecieron. Esto solemos comentarlo mucho en nuestra cuenta de Twitter, así que si no nos siguen pueden ir a chusmearlo. Si bien ahí comentamos en algunos hilos lo que vemos o si nos gusta, nunca damos una review o el porqué nos gustó o no. Así que así es cómo comenzó la idea de esta entrada. 


Esperamos que les gusteeee,



Los que seguimos 


Jujutsu Kaisen

Capítulos: 24 | Géneros: shonen, fantasía y comedia


Opinión: Sí sí, ya sabemos que JJK es de la temporada anterior, pero duró seis meses y queríamos hablar de él en algún lugar. Y AHHHHHHHHH no podíamos no hablar cuando en poco tiempo se volvió de nuestros animes favoritos ASDFGSDG. Jujutsu nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes de hechicería junto a sus profesores y distintas maldiciones (algo así como demonios) que tienen que ir luchando. Básicamente con esta info no deja de parecerse a cualquier shonen más. Pero JJK encontró la forma de innovar y marcar una diferencia. Sus capítulos nos tenían como AHHHH, KEEEEEEEE, AAAAAAAH. Y así constantemente. Quedamos maravilladas con la historia y con sus personajes, además de que combinan todo lo oscuro del mundo con una comedia muy graciosa. Es un anime al que MAPPA apostó todo y estamos agradecidas ah. La animación y el soundtrack se van de tema. 

Ambas estamos al día con el manga y obviamente ansiosas por todo lo que se viene para animar. Hace poco se confirmó que a comienzos del 2022 saldrá una película precuela (conocida como Jujutsu Kaisen Tomo 0). Así que no se pierdan de esta historia que está de puta madre y tiene unos personajes tan geniales que dejan de lado la sexualización en la que los típicos shonen ponen a los personajes femeninos (girl poweeeeer) y muestran unos chicos geniales. Además nos dejó uno de los endings más epicos del mundo del anime y dos openings que nos vuelan la cabeza.

Realmente amamos mucho.



Shingeki No Kyojin: The Final Season [Part 1]

Capítulos: 16 | Géneros: shonen, drama, (se considera gore?)


Opinión: AHHHHHHHHHHHH SDFGHJKL amamos SNK con locura y no nos calma nadie. Cuando WIT dijo que no lo animaba más entramos un poco en pánico hasta que MAPPA dijo "dame, yo lo sigo". No vamos a mentir, tuvimos un poquito de miedo. Pero la verdad que el resultado final fue increíble. [In MAPPA supremacy we believe].

Es un poco extraño tener que comentar de qué va SNK cuando es tan popular, pero en caso de que no tengas ni idea, va de un grupo de personas encerradas dentro de murallas donde si salen se lo comen titanes gigantes. Fin. Ahre.

Estamos extasiadas con todo lo que vimos en esta parte, la historia tomó otro rumbo al que nos tenía acostumbrados y no dejó de darnos capítulos intensos uno tras otro. También se confirmó que a comienzo del 2022 continuará la segunda parte para comenzar el tramo final de la historia. POR FAVOR SWDEFYGTVUBHKMLÑ

Kuroo admin está al día con el manga y puede afirmar que Mappa está haciendo una adaptación GENIAL de toda esta parte de la historia. Algunos capítulos fueron más de charlas que tendrán bastante relevancia más adelante y otros fueron pura acción manteniéndote expectante. Lo que queda para el final va a ser muy groso y espero que Mappa nos siga sorprendiendo con una buena animación.

 


Horimiya

Capítulos: 13 | Géneros: shoujo, comedia, escolar

Opinión: Hace años ambas éramos muy fan de esta historia y la considerábamos de nuestros shoujos favoritos. En ese momento estábamos sad de que no tuviera una adaptación como la gente ya que contaba solo con unas ovas muy feas animadas. Después el tiempo pasó y aunque Kuroo admin siguió leyendo el manga... la verdad es que la historia se estancó y se volvió repetitiva o sin sentido. De la nada a finales del año pasado nos enteramos que iban a hacer AL FIN un anime nuevo y nos volvió todo el hype y amor. La verdad es que disfrutamos mucho de ver esta adaptación y, aunque en algunos capítulos se torna algo apresurado o son varias situaciones que no tienen tanta relación unidas.. estamos muy contentas con el resultado. La animación es preciosa, el opening me encanta, Miyamura animado es la cosa más chuchi preciosa aunque tenga la voz de Tsukki JAJAJA. No podemos quejarnos porque transmite muy bien los sentimientos del ship y de los demás personajes secundarios. Están todos hermosos. Nuestra única queja o algo que no nos convenció fueron algunas escenas que se pone todo el fondo blanco con sombras de colores... nos descolocaba y arruinaba el mood de cierta manera ya que solìan ser partes dramáticas o tiernas. Y también nos pareció bastante horrible el ending jajajajaa. Fangirleamos, morimos de ternurita y nos dio todos esos feels lindos que nos habían hecho amar el manga en sus comienzos.

 


Sk8 The Infinity

Capítulos: 12 | Géneros: spokon, comedia

 

Opinión: AHHHHHHHHHHHHHHHHH MSDFGHJKLÑ como nos enamoramos de este anime. La verdad que si nos decían que ibamos a estar flipando por unos chicos en patineta no les íbamos a creer. Pero acá estamos, tres meses después con un amor irracional. La verdad que esta historia nos sorprendió para bien y se volvio nuestro comfort anime

La historia va sobre Reki un chico de 17 años que ama anda en skate, crear patinetas, aprender sobre ellas y sobre quienes patinan. Un día un chico de intercambio llega a su escuela y ambos se hacen amigos inmediatamente, así es como Reki le enseña a Langa a patinar y van conociendo más skaters y encontrando ciertas dificultades en el camino.

Sí, no es una trama muy compleja, pero es una historia preciosa. Incluso hay un villano ?????? Y la verdad... LO ODIAMOS. También hay personajes muy queribles que te dejan sdfghjdfgth, nuevos amigos, grupos, dificultades, algo de inseguridades y también algo de fanservice que quedó perfecto en la historia JAJAJAJA. En fin, nos encantó.

 


Bungou Stray Dogs Wan!

Capítulos: 12 (cada capítulo está compuesto de mini capítulos o sketchs)

Géneros: comedia


Opinión: cuando vimos que se había anunciado un anime de BSD que no era la cuarta temporada sino que ellos siendo chibis nos quedamos ok.... Ni pensábamos en mirarlo. Pero la verdad... NOS ENCANTÓ JAJAJAJAJAJAJ, si vamos al caso no hay mucha historia por detrás ni nada. Pero vemos el lado más relajado y cómico de los personajes. Incluso hay chistes del fandom y bastante fanservice con los bromances. 

No es una continuación ni spin off de la historia original. Así que si no lo ven no es qu ese van a perder de algo crucial para próximas temporadas. Pero la verdad que nos hizo sacar lágrimas de la risa que nos dio. Era algo uwu uwu que no esperábamos en este universo. 

En fin, si no sabes de que va BSD pues son detectives (inspirados en autores reales) con poderes. [me encantan lo resumido que estamos haciendo los plots]

 


Cells at Work (Season 2)

Capítulos: 8 | Géneros: comedia, educativo

Opinión: Ahhh qué lindo anime. La verdad que la primer temporada había salido hacía un tiempo y ninguna la había visto hasta que en el verano mientras pasábamos nuestras vacaciones juntas decidimos verlo por un meme que había circulando del "modo leucocito" (los memes sí son buenos ah). La verdad que nos vimos la primer temporada súper rápido y enganchamos la segunda en emisión. Nos encantó, aprendimos un montón y además nos mató de la risa, ¿qué más pedir? 

Cells at Work es una historia que sucede dentro de un cuerpo humano en donde todas las células están representadas por  los personajes y cada uno tiene un trabajo, que obviamente es el trabajo que la célula realiza. La verdad es que es súper original la idea y la historia en general. Sentimos que aprendimos más con esto que con lo que nos llevamos de la escuela AJAJAJJA. Además le comentamos a una doctora amiga y realmente lo que enseñan en el anime es veráz. Podrán encontrar esta historia en manga y también posee un spin off llamado: Cells at Work Code Black. Esta misma sucede en otro cuerpo que está dañado por el estrés, la depresión y el alcohol, así que es un poco más dura y seria que la original que es mas relajada y cómica.



Los que abandonamos en el camino



Skate Leading Stars 

Capítulos: 12 | Géneros: spokon, escolar

Opinión: desde que se anunció este anime a principios del 2020 estabamos AHHHHHHHH QUEREMOSSSSS. Ambas amamos mucho todo lo que tenga que ver con patinaje sobre hielo, y nos encantan los spokon. Así que cuando empezó estábamos sdfghjk. Hasta que llegamos a la mitad de este y... y ya no sentíamos emoción en absoluto. ¿Qué pasó? Nada pasó, eso. Aghhhh, no entendíamos muy bien cual era el enfoque del anime, tampoco nos explicaban bien cómo se practicaba este deporte. Y al momento de las coreagrafías sobre hielo solo mostraban las reacciones de la gente mirándolos, pero naaaaaaada de ellos patinando ?????? Llegó el momento que se empezaron a acumular los capítulos sin darnos cuenta y sin sentir ganas de verlo. Y bueno, ahí quedaron.

 


2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu

Capítulos: 12 | Géneros: spokon, escolar, drama

Opinión: ¿Otro anime de volley? SÍ, COMPRAMOS. O eso fue lo que pensamos al principio. En un primer momento se veía con un tono más enfocado a los personajes que a lo deportivo. Además de todo el tinte dramático que lo envolvía estabamos pensando que era algo parecido a Hoshiai no Sora o Tsurune. Pero pues no. No era ni deportivo, ni emotivo. Todavía no sabemos muy bien de que va JAJAJAJAJA- Es que vamos, apenas si mostraban partes deportivas o como se formaba el equipo. Había varios saltos temporales de la nada y sin contexto. Creo que esa es la palabra clave acá, no había nada de contexto en lo que estaba pasando. [Sabemos que tiene un manga y a mí, admin Boku me gustaría darle un vistazo para ver si tiene un poco más de historia y el anime se la mandó o si realmente es así]. En fin, fue un poco decepcionante.

 


Menciones especiales


Kemono Jihen

Capítulos: 12 | Géneros: shonen, demonios

Sinopsis: Cuando una serie de cuerpos de animales que se pudren en una sola noche comienza a aparecer en un remoto pueblo de una montaña, Inugami, un detective de Tokio que se especializa en el ocultismo, comienza su investigación. Mientras trabaja en el caso, se hace amigo de un chico que trabaja en el campo en vez de asistir a la escuela. Rechazado por sus compañeros y apodado “Dorotabo” por un yokai que vive en la tierra, ayuda a Inugami a resolver el misterio detrás de las muertes, pero las fuerzas sobrenaturales están presentes allí, y el apodo “Dorotabo” podría no ser tan equivocado…

Opinión: Empecé y vi los dos primeros capítulos [admin Boku] y la verdad me encantó! Por cuestiones random no lo continué, pero obviamente lo quiero seguir. Así que por eso está en menciones especiales.


 

Hanyo no Yashahime

Capítulos: 24 | Géneros: Demonios, sobrenatural


Opinión: *suspiro largo* esta secuela de Inuyasha me entusiasmaba mucho apenas me enteré que iba a salir. Pero a medida que pasaron los capítulos me quedé WTF. Más que nada porque el hilo principal de la historia estaba lleno de cabos sueltos y lagunas. Es más el tiempo que pasamos haciendo teorías y diciendo "no entiendo nada" que disfrutando de la nueva trama. Sumado a varios caps de relleno que no aportaban nada al gran misterio que era lo que más me interesaba saber. Por ese motivo lo dejé en stand by en el cap 16 o 17.. como no me falta mucho (y además confirmaron una segunda temporada) voy a terminarlo a ver que onda. Pero realmente creo que desperdiciaron un buen potencial y, aunque jugaron con la nostalgia y algunos momentos estuvieron buenos, podría haber sido mejor. No obstante los nuevos personajes me gustaron y si desarrollan mejor la trama puede mejorar mucho.


 

Wonder Egg Priority

Capítulos: 12 (+ un capítulo N° 13 que saldrá en junio) | Géneros: reencuentros de la vida, drama, fantasia

Sinopsis: La historia de este anime original comienza cuando la protagonista, una chica de 14 años llamada Ohto Ai, escucha una misteriosa voz mientras camina por la noche en su pueblo natal. Esa voz le otorga un huevo y le indica: “Si deseas cambiar el futuro, solo tienes que elegir ahora. Ahora, cree en ti misma y rompe el huevo”. Lo que le espera a Ai después de romper el huevo...

Opinión: esta es una historia que nos están recomendando hace mucho. Vismos algunas escenas sin contexto y lo mucho que la gente lo habla y realmente captó nuestro interés. Así que apenas podamos vamos a empezar a verlo.


Yyyy bueno, esta fue nuestra temporada de anime, vamos a ver que nos depara la nueva. ¿Coincidimos en algunas cosas? Tienen algún otro de la temporada que no hayamos visto y nos quieran recomendar? Las recomendaciones son siempre bienvenidas♥

Gracias por leernos.




3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me apunté algunos para chusmear el primer cap.
    Me pasó lo mismo con la secuela de InuYasha, yo llegué menos lejos todavía jajajaja
    Hace poco terminé algo, pero no te lo puedo recomendar, porque la polémica es tremenda.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola1 algunos los tengo en la lista, tengo los animes parados hasta que termine con los doramas pendientes, asi que espero ponerme al dia pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas. Me vi los cuatro primeros enteros (amor eterno a SK8) y también me quedé por la mitad con Hanyo no Yashahime por los mismos motivos. Lo mismo me pasó con los spokon de voley y patinaje sobre hielo. Asdfg de solo pensar que también tengo que hacer mi recuento de la temporada y con todos esto animes estoy entre el hype y la pereza. XD
    Esperemos que esta temporada de primavera (otoño) nos traiga cosas buenas también.
    Besos 💜

    ResponderEliminar