viernes, 24 de septiembre de 2021

Conociendo los mangas de Yamamoto Kotetsuko

Hola a todes!! Amto here. Es la primera vez que hago una entrada para esta sección así que veremos cómo me va. Hoy les vengo a hablar de las historias de Yamamoto Kotetsuko, una mangaka que tiene MUCHÍSIMOS mangas publicados desde hace varios años y que he leído mucho últimamente. Literal me vicié y encima que sus dibujos son parecidos tengo una gran mezcla de personajes en este momento. Pero vale la pena(?

Lo único que puedo decirles es que tiene un estilo de dibujo más viejo pero aún así hermoso, que está obse con los pájaros y también con el béisbol así que en varias de sus historias nos encontraremos con eso. Datos muy relevantes lo sé. También que algunos de sus mangas a pesar de ser viejos siguen en emisión y no sé cómo es el tema de las traducciones. Hay varios licenciados en España. Es como que hay mucho contenido, algunas tramas se entremezclan, crossovers, secuelas, la numeración de caps es rara, etc. Confuso pero les voy a decir qué me parecieron los que voy leyendo hasta el momento. Todavía me quedan varios.



Love and baseball

Caps: 4 + Extra
Este fue el primero que leí de ella y si les soy sincera pensé que era otro que me había recomendado Lu sobre béisbol y al final no. Jajaj bella forma de introducirme a la mangaka.
Es una historia sencilla y lo que me llamó la atención es que tenemos una especie de triángulo pero desde una perspectiva que no había leído antes. Resulta que el prota es asistente de un equipo de béisbol, el que les brinda el material de trabajo. Y una superestrella que recién debutaba se lesiona y termina en ese equipo que sería el de "reserva" o segunda categoría. Bueno empiezan a relacionarse y a tener sentimientos por el otro. But está el problema de que uno ya tiene novio y es encima otro jugador profesional. Como dije no había leido un triángulo entre una pareja que ya estaba formada y alguien nuevo. Me gustó ver ese lado de soltar la relación anterior que era media tóxica y volver a empezar con alguien más. Por ahí le falta mucho más desarrollo sí. No tiene tantos caps en comparación de otros que voy a mencionar más abajo. Eso le jugó en contra pero fue entretenido la verdad.
 



 

Honto Yajuu

Caps: Demasiados, se sigue publicando
Aaaaah. Este es mi favorito de los que voy leyendo de la mangaka y con su sinopsis me compró ya que es una relación entre un yakuza y un policía. Aunque el inicio es super abrupto y wtf.. a medida que pasan los caps tenemos desarrollo, situaciones bizarras y cómicas, más ships y muchos momentos hots y tiernos. Ay amoo. Me gusta mucho la química de la pareja, las personalidades y su relación. Son tan lindos.
Aki (el yakuza) es una mezcla entre tierno, salvaje, tonto y peligroso a la vez. Es muy bebé y a la vez super directo en todo, te saca más de una carcajada con sus comentarios. Ueda por otro lado es un policía que parece ser el típico chico bueno. Pero te sorprende siendo imperturbable frente a todo tipo de situaciones, es amable y dulce. Y también tiene su lado badass, peligroso y celoso. Aaah me gustan mucho. Súper recomendado.

 

 
 

Lucky number 13

Caps: 12 + 2 extras
La premisa de este manga es muy graciosa pero básicamente es un estilo la peli de Lindsay Lohan de Una chica con suerte(? El prota tiene muy mala suerte pero cuando está en pareja esa suerte se las pasa a ellos. Por ende sus relaciones no suelen durar mucho ya que provocan toda clase de accidentes. Realmente son muy exagerados (y peligrosos) los inconvenientes pero eso es lo que le da la gracia a todo el manga jajaja. También el romance parece darse medio de la nada pero obviémoslo porque también son muy lindos. Una curiosidad es que el otro prota es un friki del béisbol y por eso le dicen que nunca va a tener novia ajajajjaja.
Es fresco, divertido y rápido de leer.

 
 
 

 
 
 

Omairi Desu yo

Caps: Como 20 pero hay varios extras en el medio
Otro que recomendaban bastante y yo no sabía qué pensar cuando leí que uno era sacerdote/monje whaat. Pero tranquiles que pueden tener pareja. Resulta que Yuuji viene de una familia de monjes y poseen un templo. Todos los días van y bendicen las distintas tiendas y lugares del pueblo. Él es muy conocido por ser alegre y bueno con todo el mundo. Mientras que su hermano es el demonio mismo que solo se interesa por el dinero ajajaja. Bueno nuestro prota monje es gay y ha estado enamorado de un compañero de secundaria que se mudó y aún no logra olvidarlo. Y ta tan obviamente esta persona regresa al pueblo a encargarse del trabajo familiar y empezarán a pasar mucho tiempo juntos.
Este ship es tan cute. Algo que me gusta es que se desarrolla (por lo menos la parte sexual ah) de forma más lenta que otros de los que mencioné. Se sintió natural. Y también me gustó un montón el ship secundario del hermano aunque sufrí porque es rE tsundere ajjaajjaja. Pero me da vida. Algo que no mencioné es que casi todos los mangas tienen más de un ship, en especial los más largos. Y yo vivo por mangas que me dan varios ships.
 

 

 

Ashita wa Docchi Da!

Caps: 26 (supuestamente está en emisión)
Este es el único de los que leí que sucede con personajes que van a la escuela. Los otros fueron o adultos o universitarios. Tiene el cliché de amigos de la infancia, un prota que odia que lo llamen lindo ya que quiere verse fuerte/masculino y otro que es un tsundere con todas las letras.
Bueno básicamente el prota tierno que siempre le dicen que es tan hermoso como cualquier chica está enamorado desde hace años de su vecino y amigo de la infancia. Pero se entera que él y su hermano odian a los gays por x razones. Entonces #drama
Este manga me frustró un poco porque claramente se gustaban pero no dan el brazo a torcer o hay malos entendidos. Entonces entre eso y la edad adolescente hizo que fuera más lento que otros. Además la actitud del tsundere me cansó un poco(?
Pero debo decir que igual me entretuvo mucho. Escupí TODO con un ship secundario porque es tan bizarro que amo ajajajajaja. También hay otro que necesito fuertemente que me den más contenido u otro manga más NO PODES DEJARME ESE POTENCIAL SHIP Y TRAMA AHI SIN NADA. Me calmo. 

 

 
 

Konya mo Nemurenai

Caps: 19 + Extra + Secuela
Ok este gana el premio a la trama más bizarra pero creo que es mi segundo favorito JAJAJAJAJA. Tenemos demonios, otro mundo, poderes, seres sobrenaturales, peleas y si, más ships.
Es la historia de un chico que fue engañado en un sitio de citas y termina en una situación peligrosa. Cuando no sabe que más hacer le ruega a alguien que lo salve y... un demonio en forma de preadolescente sale de la pared diciendo que le cumplirá un deseo. Si aja. Jajajajaja. No puedo contar más detalles pero es así de bizarro.
Así comienza a verse involucrado en todo esto del mundo de los demonios y sentimientos van a surgir de por medio.
Es muy gracioso, cómico y genial ajajajja. Les saca una risa asegurada.
Hay una secuela que se llama Kimi to Kore Kara y es una continuación directa de esta historia. Aunque se centra un poco más en el desarrollo del ship secundario. Pero a la vez te da más respuestas y momentos de nuestros protas. 
 

 

 
Bueno y esos fueron todos los que leí hasta el momento. Recomiendo mucho estos mangas. Son divertidos, bizarros, cutes y hots a la vez.  Los que más amo son Honto Yajuu, Konya mo nemurenai y Omairi desu yo. ¿Leyeron alguno? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario