miércoles, 20 de octubre de 2021

Películas de anime que recomendamos 💖

Holaaa, cómo están? El día de hoy les venimos a recomendar algunas películas de distintos géneros para que puedan disfrutar. Hemos elegido dentro de las que más nos gustaron, algunas nuevas y otras no tanto. 

Si bien solemos recomendar más que nada animes y mangas nos encantan las pelis ya que podemos verlas en aproximadamente dos horas, cuando nos juntamos en persona solemos elegir de ante mano que ver, y siempre elegimos alguna que otra peli. 


Acá les dejamos una lista para que ustedes puedan disfrutar también.




Palabras que burbujean como un refresco

Título original: Cider no Yō ni Kotoba ga Wakiagaru

Año: 2021

Géneros: romance, juvenil, slice of life

Pueden verla en Netflix


Me enteré de la existencia de esta peli mientras miraba el catálogo de Netflix y los próximos estrenos. Pasó el tiempo y como no estaba en mood de ver nada pensé en probar verla ya que pintaba entretenida. Y lo fue. Esta peli es veraniega, chill y muy tierna. Un romance juvenil que también se entrelaza con poemas (haikus) y con una historia del pasado. Los dos protagonistas fueron muy lindos y reales con su timidez e inocencia. Aunque debo decir que quedé especialmente enamorada del prota ankjsnskjs. Me gustó mucho la animación, los colores y cómo implementaron la tecnología y modernidad en la trama. También el tema de los haikus que como fan nerd de literatura me encantó jajaja. El romance se dio de forma natural y en serio tiene escenas sumamente hermosas. El ritmo es bastante tranquilo hasta que llega el final y se vuelve super emocionante todo. En serio la recomiendo si quieren algo ligero, dulce y fresco.



Josee, the tiger and the fish


Tìtulo original: Joze to Tora to Sakanatachi

Género: romance, drama, slice of life

Año: 2020


*chilla* esta peli fue hermosaaaa. Desde que llegué a su trailer el año pasado que tenía ganas de mirarla. La animación, banda sonora, diseño de personajes.. todo se veía simplemente hermoso. Peeero tenía miedo de verla porque pintaba ser re triste. Osea al ver una prota en silla de ruedas pensé que  seguro tenía algún que otro golpe bajo. Pero para mi sorpresa y felicidad no lo fue. Sí, tiene partes tristes y es bastante dramática no voy a mentirles but no fue la peli para llorar a mares que pensaba. Igual lloré pero de emoción pos llorona se nace. Me encantó el desarrollo del romance porque empieza como amor-odio y AMO. Además se centra también en los sueños y querer alcanzarlos aunque te de mucho miedo. Es muy bonita uwu.



Violet Evergarden The Movie

Año: 2020

Géneros: drama, slice of life, fantasía, romance

Pueden verla en Netflix

Anime previo: Violet Evergaden


AHHHHH POR FAVOR QUE PELICULÓN, recuerden que la peli es una continuación directa del anime. La verdad que luego de ver 20 minutos de película empezamos a llorar y no paramos. Violet te lleva por una montaña rusa de emociones, más cartas, más historias, y la sospecha de que Gilbert esté vivo. Es una combinación muy fuerte para nuestros kokoros, además de la música y la animación espectacular que tiene. Es una maravilla visual sinceramente. Ambas amamos muy mucho el anime, así que estábamos mega ansiosas por la peli y con las expectativas súper altas. La verdad que estuvo a la altura.

Es una historia super emocionante, sus personajes son tan queribles y sus historias tocan nuestras almas (Ah re poética, perdón somos unas lloronas). Así que mega recomendada (tengan pañuelos y un té cerca).



Umibe no Etranger

Año: 2020

Géneros: romance, drama, slice of life, BL


AHHHHH si son de frecuentar nuestro blog, o redes, deben de saber que amamos muy fuerte esta historia. No sólo es de nuestros BLs favoritos, sino que también de nuestras historias fav hablando en general. Umibe no Etranger es la historia de Mio y Shun, dos chicos que se enamoran en una pequeña isla. Mio, un chico que quedó huérfano, y Shun un escritor que escapa de su casa. Su historia es tan hermosa y el manga fue tan bien adaptado en esta película que se convirtió en una de nuestras favoritas. 
Recuerden que Umibe posee una continuación en emisión llamada: Harukaze no Etranger (Un extraño en primavera) que es la continuación directa. 

Si quieren saber un poco más, acá les dejamos el link de la review de la peli más detallada.



Weathering with you

Título original: Tenki no Ko

Año: 2019

Géneros: fantasía, romance


Tenki no ko es una de las pelis que pudimos ver apenas comenzó la cuarentena (yisus se siente que fue hace un siglo ya). Es otra obra de Makoto Shinakai y le teníamos muchas muchas ganas, y quizás eso nos jugó un poquito en contra. Es una peli que nos gustó, sí, pero seguimos creyendo que Kimi no Nawa (Your Name) es superior. Sin embargo, a pesar de eso, es una peli muy bonita.

Cuenta la historia de Hodaka, un chico que se muda de su pequeño pueblo en una islita a Tokyo, y allí conoce a Hina, una chica empleada de un Mc a donde él comía. Ella le muestra su habilidad, que al rezar puede terminar con el clima lluvioso de Tokio y hacer salir el sol. Como ambos no tenían dinero, deciden hacer un negocio con esto y crean una página web para que se los contrate. Lo cual se volverá un problema tanto para su habilidad como para la ley...



Tamako Love Story

Año: 2014

Anime previo: Tamako Market

Géneros: shoujo, escolar


*aaaaaawwwww* Esta peli es la continuación del anime de 12 capítulos (en el momento en que vi la peli no sabía que tenía un anime previo y no tuve problemas al verla independiente). Nos cuenta la historia de Tamako, una chica de secundaria que es hija de unos vendedores de mochi en un mercado. Vamos a seguir un poco su vida, sus amistades, su familia y su vecino-amigo de la infancia-interés amoroso Mochizo. Mochizo también vive en el mercado y sus padres son rivales de los padres de Tamako ya que también venden mochis. Es una historia super cute. Me encantó mucho y la disfrute. Es un shoujo adorable. Obviamente que lo recomendamosss.



Love Me, Love Me Not

Título original: Omoi, Omoware, Furi, Furare

Año: 2020

Géneros: shoujo, escolar


AHHHH me encantoooo, es otra peli shoujo super cute. Tiene manga también, pero no lo hemos leído. Cuenta la historia de Yuna y Akari, dos chicas completamente opuestas que se hacen muy amigas y cada una tiene una idea bastante diferente sobre el amor. Y también vamos a conocer a Rio y Kazuomi, el hermano y el mejor amigo de cada una. Puessssss sí, tenemos dos ships AHHHHH. No queremos contar mucho más para no spoilear, pero la verdad fue una peli muy bonita, tierna, supero fangirleable. 




Yyyy esas fueron nuestras recomendaciones por ahora. Tenemos más por ver en nuestra lista de pendientes así que es probable que en un tiempo subamos otra entrada con más contenido.
De todos modos, saben que siempre estamos abiertas a más recomendaciones que nos pueden dejar en los comentarios. 

P.D: No se olviden de seguirnos en nuestras redes💖 que estamos más activas y con todas las novedades al díaaaaa.



4 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por sus recomendaciones!! casi nunca veo pelis de anime pero ya me he anotado algunas, Palabras que burbujean como un refresco la estoy viendo como hace un mes y aún no la termino por culpa de mi hermano XD, intentaré vérmela pronto y terminarla porfin.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :) que buenas recomendaciones. Me llevo anotada para ver Palabras que burbujean como un refresco y la Violet Evergarden (aunque primero debo ver el animé).

    Veré si me animo a mirar algunas otras del post. Gracias por las recomendaciones, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones! Muero de ganas de al fin poder ver Palabras que burbujean como un refresco, siento que me he motivado y la veré este finde.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de encontrar este blog y realmente me capturaron en cuanto vi el título de la entrada. Me encantan las pelis de anime, especialmente porque siempre me dejan una sensación agradable en el cuerpo (por más triste que sea el desenlace). Al entrar pensé que vería muchos títulos famosos pero algunos nunca los había escuchado y definitivamente me los apunto para ver luego.

    Muchas gracias!

    Un saludo desde mi taza de letras <3

    ResponderEliminar