domingo, 7 de marzo de 2021

Movie Review: Umibe no Étranger

Holaaaa gente!! Volvió el Bokuroo dúo para hablarles de una peli de anime que esperábamos con muchas ansias. Salió en septiembre del año pasado y desde entonces *en realidad desde que nos enteramos de que iban a hacerle peli a esta bella historia* que moríamos por verla. El trailer era precioso y teníamos las expectativas por las nubes. ¿Las cumplió? SÍ. CON CRECES. Les hablamos de la peli de un manga BL llamado: Umibe no Étranger o Un extraño a la orilla del mar. Si no conocen ni la peli ni el manga quédense a leer nuestra review.

 

Duración: 59 minutos | Géneros: Slice of life, romance, shounen-ai |Estudios: Hirabi, Blue Lynx |

 

¿Cómo empezar esta review sin caer en el fangirleo absoluto y solo decir que la amamos con locura? Realmente esta película nos dio todo lo que queríamos y más. Fue hermosa de principio a fin. En tanto su animación, banda sonora, seiyuus, estética, adaptación, TODO. ES TAN LINDA GENTE. Es todo lo que una peli animada debe ser.

 


Umibe no Étranger cuenta la historia de dos jóvenes a lo largo del tiempo. Por un lado tenemos a Shun, un chico que fue rechazado por su familia por ser gay y se muda a una pequeña isla en donde trabaja como mesero y también con sus manuscritos. Por el otro tenemos a Mio, un chico de preparatoria que perdió a su madre recientemente, la cual era su única familia cercana. 


 

Mio se pasa todas las tardes sentado en un banco observando el mar, aquel lugar donde vivió tantos lindos momentos con su madre. Este comportamiento le llamará la atención a Shun, quien querrá acercarse y conocerlo un poco más. De esta manera comienza esta bella historia donde la simple curiosidad por el otro terminará convirtiéndose en atracción. Pero ahí comenzarán las dudas, miedos y preocupaciones.

 

Es una bella historia de dos chicos que se enamoran y deben enfrentar sus miedos y pasados para poder ser felices. Una trama simple, sana, que se da de forma natural y realista.

 

Nos encantó la forma en que la película transmitió todos los sentimientos del manga. El mismo solo tiene 4 capítulos pero cuenta con una secuela que actualmente está en emisión llamada Harukaze no Etranger o Un extraño en primavera. La película solo adapta esos primeros cuatro capítulos y lo hace de una manera preciosa. 

 

 

¿NOS ESCUCHAN GRITAR?

Esta primera parte del manga puede verse quizás algo apresurada, lo es en parte porque solo tiene cuatro capítulos. Pero amamos mucho que le mangaka haya decidido lanzar una segunda parte para contarnos más de ellos, de sus vidas, de sus sueños, problemas y dinámica de pareja. 


Pensarán qué tanto puede pasar en tan pocos caps, no queda algo abrupto todo en un peli? Y si.. hay un pequeño salto temporal que puede parecer medio de la nada pero teniendo en cuenta lo corta que es tiene mucho sentido que sea así. La peli adapta tal cual la historia y le agrega muchísimos feels más gracias a la animación, pequeñas escenas, miradas y la música. Es decir que más allá de que solo sean 4 capítulos la peli manejó de forma excelente los tiempos y nos hizo amar aún más esta historia.

Se siente perfectamente el entusiasmo de Mio por este nuevo amor, su dolor y pérdida, lo mucho que amaba a su madre y lo muucho que quiere a Shun. Su miedo a estar solo, su frustración por querer acercarse a Shun y sentir un muro que lo protege, sus celos. TODO. Por otra parte también se nota claramente el miedo de Shun a enamorarse, el bullying que sufrió por ser diferente a los demás, su resentimiento con aquella familia que lo rechazó y tildó de raro. Su miedo a ser rechazado por los que más quiere. (Sí, hemos lagrimeado unas veces.)

 


  

Las escenas desbordan la ternura que nos dio el manga, la tristeza, la pasión y el amor entre ellos. Es una relación TAN SANA. [Por estos lares somos fans de las historias sanas💚] Amamos fuertemente a ambos y solo queremos protegerlos. Está todo muy bien cuidado, las escenas románticas son hermosas. Hasta los secundarios aportan su granito de arena en la trama y hace que entendamos a todos los personajes. Cómo los acompañan, los apoyan, también tenemos otra pareja de chicas que los van a incentivar siempre. Sentimos mucha empatía por todo.


PERO QUE BONITOS QUE SON

 

Como fans del manga estamos realmente contentas porque la peli fue todo lo que queríamos y más. Creemos que lograron capturar la esencia de ambos personajes perfectamente, sus voces, reacciones, expresiones. Nos hizo lagrimear de lo bella que fue (no mentimos cuando decimos que terminamos llorando simplemente de lo hermoso que fue todo).


 

¿Ustedes la vieron? ¿Qué están esperando sino? Empezamos a hacer un círculo de oración para que nos animen Harukaze ni Etranger en anime ahora (sí anime, queremos desarrollo de toooodo lo que pasa), lo necesitamos (ah sí, siempre queremos más, más y más.)

Esperamos que la disfruten tanto como nosotras, y que se copen a leer el manga✨.

Si les gusta este tipo de historias les dejamos una entrada recomendando mangas BL haciendo click aquí.

Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Gracias por estas reseñas. Os encontré hace poco buscando ver lo que la gente opinaba de given y me he enamorado de la manera en la que redactais y contáis sobre estas maravillosas historias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda, en la película sale una parte donde Shun estaba en el colegio y apareció un chico de pelo negro ¿Era Mio? o ¿era un chico a quien Sun le llegó gustar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Era otro chico compañero de él del colegio que le gustaba.

      Eliminar
    2. Ese era un chico que se dio cuenta de los sentimientos de Shun por él en el colegio. En el vol. 3 de Harukaze no Étranger hace aparición y eso puso muy nervioso a Shun.

      Eliminar
  3. Esta reseña de la película es muy impresionante, puedes leer otras reseñas de películas que son amadas por más personas https://cinemahdv2.net/reviews-movie-on-cinema-hd/

    ResponderEliminar
  4. You will get Umibe No Etranger MP3 completely free on https://spotiflyer.app/

    ResponderEliminar
  5. La animacion y trama estuvo bien, pero Shun y Mio necesitaban comunicacion, la cual en ningun momento se dio. Todo pudo estar perfecto, de no ser por ese detalle; ademas, Shun no tuvo desarrollo de personaje y, si los tuvo, fueron minimos y realmente parecia que al unico que le importaba la relacion era a Mio. No entiendo que tiene de sano, realmente. Ademas, el guion carecia de sentido. En conclusion, la ex de Shun es muy bonita y quiero que se case conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de la pelicula, ojo. No he leido el manga <3

      Eliminar
  6. Ah, y muy buen blog. Me ayudo a entender mejor la pelicula.

    ResponderEliminar
  7. Alight Motion is a graphics application for your smartphone and this is such a big thing because it is the first professional motion graphics of its kind for handheld devices. Usage of smartphones in this time keeps getting better and better. Alight Motion brings you professional quality animation, video compositing, video editing and effects etc. There are so many features in Alight Motion that has caused it to be more than just a regular video editing app.

    Alight Motion is a free app but will add its watermark on the videos you make. However there are paid subscriptions you can subscribe to in order to not only remove watermarks but enjoy other features contained in this app. There are up to 35,490 users that have downloaded and use Alight Motion with 4.2 ratings over 5 from these users and for a fairly new application, Alight Motion is sure doing well so far. https://alightmotionpc.com/

    ResponderEliminar