lunes, 6 de diciembre de 2021

Dorama – Review: Beloved in House: I Do

Holaaaa!!! Hoy venimos a hablarles sobre un dorama BL taiwanés que vimos en maratón un domingo lluvioso  junto con otres amigues. Si les somos sinceras no sabíamos absolutamente nada de esta historia y caímos porque vimos un video fanmade en Youtube👀. Pintaba super interesante y queríamos ver otro BL así que why not. Fue muy divertido verlo en conjunto por las reacciones, los momentos emotivos y el drama jaajajaja.



Beloved in House: I Do es un drama de 12 capítulos (más un cap 13 especial) que se estrenó en mayo de este año. Tiene una trama muy sencilla y al ser corto, y como suele pasar con varios doramas BLs, tal vez le faltó un poco de desarrollo en ciertas cosas. 


La historia comienza cuando llega un nuevo director a una empresa de orfebrería y sin más preámbulos deja expuesta una regla: los empleados tienen prohibidas las relaciones y matrimonios. Lo cual es un gran drama porque justamente dos de ellos estaban por comprometerse. A partir de entonces este director, llamado Yu Zhen, será muy estricto con ellos y les caerá muy antipático. 


Por algunas cosas que suceden, nuestro prota Shei Lei terminará teniendo que convivir con su jefe. Y ya que pasarán tiempo juntos aprovechará para tratar de encontrar las debilidades en él y capaz algún romance que sirva para que la regla ya no sea válida. Lo que no espera es que terminarán teniendo cada vez más química juntos y tal vez no es tan malo como pensaba. A medida que lo conoce se dará cuenta del por qué detrás de esa regla y algunas otras cuestiones que explican su comportamiento en el trabajo.


Este dorama tiene todos los clichés que existen y funciona muy bien. Romance con el jefe, vivir juntos, prota herido por una relación pasada, que ya se conocían de antes jajaja. Tiene de todo un poco. Hay pasado dramático, ex molestos, un ship secundario, escenas típicas de accidentes que terminan en momento romántico xD y algunas cosas medias ilógicas pero las dejamos pasar😂.


Tenemos que decir que quedamos completamente enamoradas del protagonista (y su actor), es muy lindo. Tierno y cada vez que sonreía nos moríamos. Ojalá haga más doramas porque fan.


El romance se da como un enemies to lovers al principio y avanza de una forma bastante bien. Como dijimos los dramas BL no suelen tener tanto desarrollo y capaz nos hubiera gustado que no fuera todo tan abrupto. Es un poco frustrante que tardan en darse cuenta de cosas pero como lo vimos todo en un día y no tuvimos que esperar fue mejor. Si lo veíamos en emisión creo que nos daba un aneurisma con esos finales dramáticos de capítulo. Pero bueno al final terminaron siendo extremadamente lindos y adorables. Así que la espera sirvió(?



La pareja secundaria nos gustó y a la vez también nos exasperó un poco por uno de los personajes jajajaja. Pero debemos admitir que en momentos estuvo muy bien, cuando los otros daban vueltas ellos ya estaban en su luna de miel prácticamente.  Su romance se desarrolló de una forma más rápida y sin dramas. Tal vez demasiado rápida. Si hubieran tenido más desarrollo los dos personajes capaz lográbamos empatizar más con ellos.


Lo que más nos gustó también fue el papel de la madre de Shei Lei. Si han visto doramas chinos, los padres de los protagonistas suelen ser insoportableees, inmaduros y quieren forzar a sus hijos a hacer lo que ellos quieren. En este caso la mamá fue un amor y brindó una de las charlas y momentos más lindos del dorama. Amamos mucho y no mentimos que todes aplaudimos y gritamos re sacados porque fue muy genial.


Y a su vez lo que menos nos gustó fue el papel del pesado del ex. JAJAJAJA. Tan así que el cap 13 ni lo vimos porque parece que te contaba la historia del ex etc etc. El típico personaje denso que no suelta las cosas y viene a meterse. Luego se hace el bueno(?



No queremos decir mucho porque es muy corto y tampoco sucede taaanto. Pero nos gustó y entretuvo mucho. Además para ser un dorama BL corto creemos que tuvo bastante desarrollo. Si, hay cosas medias sin sentido y otras que quedaron colgadas pero hemos visto cosas peores.


Se los recomendamos si quieren ver un dorama bl divertido, sexy y con toques de drama.


¿Lo conocían o vieron? ¿Les llamó la atención? ¿Quieren más recomendaciones de doramas BL? Los leemos.



1 comentario:

  1. Hola guapa, te invito a hacer este calendario navideño de dramas/series de Mayka https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2021/12/dramatag-calendarioadvientonavidenomayka.html?m=1 espero que te animes a hacerlo y a adaptar las preguntas a tus requisitos!

    Amo vuestro blog <3333 también estoy haciendo un calendario de Adviento que amaría que hicierais porque así podría conocer muchos BL que no conozco jejeje

    ResponderEliminar