viernes, 17 de diciembre de 2021

Reseña: Vuelve conmigo | Anyta Sunday

Hola a todesss. Hoy venimos con una nueva reseña de Anyta y ya es el tercer diciembre que pasamos leyendo sus libros! El tiempo pasa volando. Vamos a hablarles sobre el tercer y último libro de la serie de Amor y familia. Esta trilogía nos acompañó este año y, si bien extrañamos mucho seguir leyendo la saga de Signos de amor (cof cof esperamos tener un poco de ella en 2022), la disfrutamos mucho. Así que teníamos expectativas por ver cómo sería este último libro. 


Nuevamente muchas gracias a la autora y a su traductora, Virginia Cavanillas, por brindarnos una advance copy del libro. Nos duró menos de un día la lectura y ya sabrán qué nos pareció a continuación. Ya pueden conseguirlo a partir de hoy digitalmente en Amazon, gratis en Kindle unlimited. También estará disponible en papel.


Nombre original: Happy for You


Autora: Anyta Sunday

Traductora: Virginia Cavanillas

Editorial: Autopublicado

Páginas: 274 *

Serie: Amor y Familia

Libro: #3 | Autoconclusivo

Géneros: Literatura romántica gay, familiar, comedia, drama

Sinopsis:

«Mort quiere recuperar a la que siempre ha considerado su familia…

Sabe que no los merece, al menos, todavía no. No hasta que los compense por haberlos abandonado en el momento en el que más lo necesitaban.

Pero no es fácil. Mort tiene que dejar claro lo muchísimo que quiere a los Rochester de vuelta en su vida. Así que cuando descubre que a Felix, el hermano pequeño de su mejor amigo, le acaban de quitar el carné de conducir, se ofrece a ser su chofer particular, aprovechando la oportunidad para intentar ganarse de nuevo a esa familia que de verdad siente como suya.

Y no parará hasta arreglar las cosas con los cinco hermanos Rochester, pero, en especial, con Felix. Felix, que solía seguirlo a todas partes. Felix, que lo idolatraba por encima de todo. Felix, al que Mort no ha podido sacarse de la cabeza en ningún momento…


Felix está tratando de no derrumbarse…

Con una sonrisa a modo de armadura, Felix está decidido a hacer feliz a su familia. Decidido a ser un modelo a seguir para sus tres hermanas pequeñas mientras su madre lidia con una fuerte depresión tras un trasplante de riñón.

Por desgracia, esa sonrisa permanente que se ha plastificado en la cara no le sirve de nada cuando lo para la policía y le quita los puntos que le quedaban en el carné de conducir, porque a ver cómo lleva ahora a sus hermanas al colegio, a fútbol, a clase de baile…

La solución a su problema parece estar en el regreso del vecino pródigo: Mort. Mort, que se fue de sus vidas sin mediar palabra. Mort, que estaba enamorado del hermano mayor de Felix.

Mort, la última persona que Felix quiere de vuelta en sus vidas…


Mort y Felix: dos chicos con un pasado complicado…

… Un pasado con el que tendrán que hacer las paces si quieren encontrar la verdadera felicidad en el aquí y el ahora».


Trama

Vuelve conmigo es una historia que empieza in media res, es decir, se siente que nos falta información y muchas piezas para saber qué esta pasando. A medida que la trama avanza vamos encontrando esas pistas y cuotas de información que nos harán reconstruir lo que pasó y lo que sienten los personajes.


Mort es el mejor amigo del hermano mayor de Felix. Son prácticamente familia, pero cuando más apoyo necesitaban sin motivo aparente se aleja de los Rochester. Lastimando a todos con esa decisión. ¿Por qué se fue por un año sin decirles nada? ¿Por qué Felix no puede sacárselo de la cabeza aunque sabe que Mort ha estado enamorado de su hermano desde siempre? ¿Por qué todo es tan doloroso? 


Mort no quiere renunciar a la única familia que conoció y le brindó amor a lo largo de su vida. Está arrepentido y tendrá que redimirse con cada uno de ellos. Especialmente con Felix. 




Personajes

Ya conocimos sobre Felix y Mort en el segundo libro. Y la verdad que las impresiones que nos dejaron en ese momento no tenían nada que ver con lo que realmente pasaba o pasó. 

Mort en Quédate conmigo nos pareció un personaje un poco irritable ya que se metía en el medio de nuestros bebés e incluso físicamente lo habíamos imaginado re diferente ajaja. Sin embargo con Vuelve conmigo, vemos que es un personaje solitario que ha pasado por varias cosas. Sufrimos por él, queremos apapacharlo y decirle que estará todo bien. Tal vez nos faltó un poco más de desarrollo en su historia, en sus sentimientos. En el punto en que comienza el libro él ya superó varias cosas dolorosas, las cuenta como algo del pasado y es por eso que no termina de cerrar del todo. Algo faltó para terminar de entenderlo 100%.


Por otro lado Felix es otro ser de luz que queremos proteger. Encontramos adorable cómo se avergüenza siempre y su torpeza. Empatizamos mucho con sus miedos e inseguridades. Era completamente entendible y jamás se quejó por toda la presión y responsabilidades que caían sobre él. También nos pareció muy tierno con sus hermanas. 


Y los dos juntos solo se sentía correcto. Nos reímos mucho desde la primera escena que tienen juntos. Cómo se apoyan, los chistes, los celos, se cargan en hombros (literal y figuradamente diría Becky jaja) (¿Alguien dijo relectura de Piscis pesca a tauro?) y simplemente están cómodos entre sí. Es una pareja cariñosa que solo queríamos que los dejen ser porque eran el uno para el otro.


Para cerrar este apartado de personajes queremos hacer mención a algunos secundarios porque, por un lado, son importantes en la trama ya que sin ellos no hubiera pasado todo el drama en primer lugar. Y por otro lado porque nos quedamos con sentimientos encontrados por estos personajes. Básicamente... no nos gustaron. Estamos hablando de la madre de Felix y de Roch, su hermano. Nos frustramos con ellos y sinceramente tampoco los entendimos del todo. Nos enojamos, no perdonamos algunas cosas y nos dejó un sabor raro ya que no nos había pasado esto en los anteriores libros. Es una saga FAMILIAR así que nos encantaba conectar con las familias de los protagonistas. Y en esta historia eso no pasó. Justamente creemos que eso es lo que también la diferencia y te muestra otra realidad. Las familias no son perfectas, los humanos tienen defectos, celos, miedos, inseguridades y sus propios demonios. Entonces no actúan como nos gustaría. Entendemos eso pero de igual forma quedamos algo frustradas por las decisiones o comentarios que tuvieron. 





General

A grandes rasgos el libro tal vez no llenó las expectativas que nos había dejado el anterior. El segundo sigue siendo nuestro favorito de esta saga y serán nuestros mimados (click acá para leer nuestra reseña). Y es por eso que nos dejó algunos sentimientos contradictorios. 


Fue diferente a lo que esperábamos pero no necesariamente significa algo malo. Nos gustó por otras razones que no imaginábamos. Es un libro sobre superar y saber perdonar errores pasados. Todos los personajes se equivocan y reflexionan sobre ello. 


Felix y Mort comparten miedos, sus vulnerabilidades. Eso los aterra pero saben que si no le hacen frente a eso seguirán estancados. Y así con distintos personajes.


El trope de "triángulo amoroso con un hermano" nos duele y lastima siempre que sale en cualquier libro. Porque aunque los triángulos no sean cosas de nuestro super agrado cuando es con un hermano, alguien que siempre estará ahí para vos, se multiplica el sufrimiento. Pudimos entender a Felix pero también era injusto no soltar ese pasado y no pensar en lo que sentía actualmente Mort. Creemos que el libro supo dar a entender todo este conflicto interno de los personajes, entre el cariño del pasado, la amistad, la confusión de la adolescencia, el amor, corazones rotos con la oportunidad de una historia y futuro juntos


Pero bueno no fue todo tan serio. Obviamente tenemos momentos graciosos (MUY), doble sentido, escenas spicy, soft y fue una brisa fresca que nos hizo imposible soltar el libro hasta verlos a los dos juntos felices. Incluso hay muchos juegos de palabras con el nombre de Mort, que podría tener un trasfondo super sad teniendo en cuenta su pasado familiar pero se vuelve un chiste interno entre ellos y solo podemos fangirlear. Sus apodos (cada vez que le dice cielo nos derretimos lentamente), risas compartidas, los momentos entre ellos y las hermanas de Felix. Nos dejó el corazón feliz. 


Also no podemos no mencionar los cameos que adoramos y chillamos que fueran tantas apariciones. Amamos que esté todo conectado en el Anytaverse


Vuelve conmigo fue la montaña rusa de emociones que pensábamos y también nos hizo reflexionar, enojarnos y enamorarnos de estos personajes. Es un cierre de saga que deja atrás varios recuerdos bonitos y siempre nos reconforta. 

Estos libros se sienten simplemente como familia💖. 





Y eso es todo!! ¿Quieren leerlo? ¿Conocen la saga y la autora? ¿Cuál es su favorito? Recuerden que a partir de hoy pueden conseguir el libro en digital y gratis en kindle unlimited. También estará disponible en papel! Si pueden darle una oportunidad háganlo. Los leemos en los comentarios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario