viernes, 23 de octubre de 2020

Animes paranormales que recomendamos👻

Hola gente!! Hoy el BoKuroo dúo regresa con una nueva entrada de recomendaciones. Octubre es el mes del terror, misterio y demás por lo que queríamos aprovechar para hacer un par de entradas temáticas al respecto. Como estamos muy otakus últimamente por qué no empezar recomendando animes del estilo. Con el término "paranormal" quisimos engoblar aquellas historias de fantasmas, demonios, vampiros y poderes sobrenaturales que siempre logran engancharnos con su acción. Por acá Lu es MUY fan de los animes de demonios o paranormales, mientras que Anto tiene pocos que la han conquistado (?). La lista va a ser variada entre animes que vimos ambas o algunos que vio cada una por su lado. Tenemos varios otros que podríamos nombrar pero o todavía no lo empezamos, los vimos hace mucho, no los terminamos o x cuestión que hace que no los amemos 100%. Estos animes que no quedaron en la entrada serán nombrados en un hilo en twitter próximamente por lo que no se olviden de seguirnos @PrimeroQuePense *guiño guiño*.


 

NORAGAMI

 

Noragami es la historia de una estudiante llamada Hiyori quien por un accidente se vuelve "mitad-fantasma" y a partir de ahí su vida se va a cruzar con la de Yato, un dios menor que no tiene ni su propio santuario. Como su nueva condición atraerá a otros ayakashis o fantasmas, deberá permanecer al lado de Yato y tratar de descubrir cómo volver a ser una humana completa.

Este anime cuenta con dos temporadas de 12 y 13 capítulos, más algunas OVAS. Es muuuuy divertido y a la vez tiene una animación HERMOSA. Estamos enamoradas de Yato sama 😍. Mezcla muy bien los momentos cómicos con los de acción y drama. Y tiene una gama de personajes secundarios que nos encantó. Hasta un par de ships que nos hacen rodar. Realmente es una historia genial que todavía tiene mucho para decir así que no perdemos las esperanzas de que salga una nueva temporada en algún momento. 

Dato extra pero igual de valioso es que AMAMOS fuerte la banda sonora. Los openings de este anime son sagrados y no se saltean.



BUNGOU STRAY DOGS

 

Si bien este anime no es taaan halloween que digamos cumple con el término "paranormal". Creo que ya les hemos hablado bastante en twitter sobre él (hilo por aquí) pero nunca está demás recomendarlo. Es lo mejor de dos mundos para todo amante del anime y la literatura 💗😍.  Sus personajes están basados en escritores reales, aunque solo comparten el nombre de pila y algunos pequeños guiños en sus poderes y características de su personalidad. Así que aunque no los conozcan van a disfrutar esta historia de todas formas. Por otro lado no solo eso sino que son detectives y tienen poderes sobrenaturales con los cuales resuelven casos. Hay mafias, organizaciones, peleas, acción, misterio, muerte, drama. Tiene de todo un poco y por eso nos encantó desde el primer momento. Además cuenta con una comedia bastante exagerada y bizarra pero que una vez que te acostumbras la amaaaas. Sin contar que hay muchísimos personajes que te roban el cora. Con sus propios desarrollos, pasados y dramas. Amamos fuerte tanto a los protagonistas como a los "villanos". 

Por el momento cuenta de tres temporadas, una OVA y película. Esperamos seguir viendo más de esta historia y personajes.



INUYASHA

 

Aaaaah qué decir de este clásico. Este año se me dio por reverlo entero ya que cuando era chica solo había visto capítulos sueltos cuando lo pasaban en la televisión. Y al poco tiempo salió la noticia de su spin off. Fue cosa del destino (?). Recordaba la trama a grandes rasgos pero reverlo me hizo amarlo aún más. 

Sino lo conocen bien les hago un repaso de la trama en general. Es la historia de Kagome (o Aome en versión latina) una chica de 15 años que cae en un pozo sagrado dentro del templo de su familia. Dirán bueno qué es lo raro que se caiga a un pozo... la cuestión es que al caer viaja en el tiempo hasta el Japón feudal. Y no solo eso sino que será atacada por un demonio. En su llegada a ese extraño lugar verá a un chico mitad demonio/bestia dormido en un árbol con una flecha en el pecho y sin querer lo liberará de la maldición que lo ha tenido así durante 50 años. Bla bla trama trama resulta que ella tenía en su interior la llamada Perla de Shikkon, la cual es muy codiciada por los poderes demoníacos que otorga a quien la posee. Y otra vez sin querer o sin esperar las consecuencias que puede tener terminará rompiéndola en miles de pedazos que se dispersarán por diferentes lugares. ¿Qué tan grave es eso? Bueno.. un demonio con incluso un pequeño fragmento de la perla podría ser desastroso. De esa manera tanto Kagome como el mitad demonio llamado Inuyasha tendrán que buscar todos los fragmentos de la perla para luego eliminarla de una vez por todas.

Como buen anime del 2000 tiene muchos capítulos y un poco de relleno de vez en cuando. Pero es tan divertido y te encariñas tanto con los personajes que verlo es super ameno. Las peleas, demonios, la comedia, el drama, los nuevos personajes (Sango y Miroku el OTP que sopapea a todos los OTP) que se suman a su búsqueda todo es genial. Y no podemos evitar mencionar al amo bonito Sesshomaru porque solo su presencia en algunos caps te alegraba el día ah. Habré tardado un poco menos de un mes en ver todo. También tiene cuatro películas que aún no he visto ups y obvio su nuevo spin off que ocurre muchos años después con una nueva generación de personajes que ya amo. 



KIMETSU NO YAIBA

 

Un anime que causó mucho revuelo el año pasado. Literal fue uno de los más hypeados y amados. Nosotras lo vimos como una historia entretenida, algo cliché e introductoria con una animación muuy genial. Pero hasta ahí. Sin embargo si hablamos de animes de demonios tenemos que mencionarlo y capaz a otros les vuele la cabeza. Lo recomendamos como un anime entretenido e interesante pese a tener sus típicas cuestiones de shonen. 

Es la historia de Tanjiro un chico que pierde a su familia a manos de un poderoso demonio, con excepción de su hermana menor, Nezuko. Solo que esta fue transformada en un demonio también. A pesar de eso no puede rendirse y abandonar a la única familia que le queda por lo que buscará en todas partes la forma de regresarla a la normalidad. De esa forma para encontrar las respuestas y al culpable de la muerte de sus seres queridos se meterá en un entrenamiento como "asesino de demonios". A partir de allí comenzarán nuevas peleas y aventuras con otros personajes secundarios. 

Como dijimos esta primera temporada es bastante introductoria porque tenemos que ver el entrenamiento de nuestro protagonista y cómo aprende a controlar algunas técnicas. Hay peleas muy geniales y un capítulo que te deja en el piso de lo espectacular que es toda la animación. También presentan muuchos personajes que no tuvieron tiempo de desarrollarlos por completo a todos. Pero algunos se ven geniales.

Hace unos días se estrenó una película del anime que adapta el arco que sigue en el manga. Hablando del manga nosotras no lo leímos pero han habido todo tipo de comentarios sobre su final y otras cosas así que no sabemos qué opinar al respecto. Por lo que se ve es dramático todo jajaja.



CODE:BREAKER


La historia comienza cuando Sakura, una estudiante de instituto, viajaba en colectivo y ve como un chico quema a otra persona con un fuego azul. Esto la alarma y decide ir a ver que ocurrió en ese lugar, sin embargo no había ningún indicio de incendio. Al día siguiente llega un nuevo compañero de clase: Oogami, el chico del fuego azul. Sakura empezará a seguir a Oogami para enseñarle que no debe matar  a las personas (#muynormal). Ya que estos empiezan a pasar tiempo ella descubre que él forma parte de una organización llamada Code:Breaker dónde sus agentes son personas con poderes. Oogami es capaz de manejar las llamas del infierno a su gusto, y los poderes van variando según el agente que poco a poco vamos a ir conociendo en esta historia. 

El anime está finalizado con 13 capítulos, la verdad demasiado poco porque engancha de una forma muy genial. El manga está finalizado con 230 capítulos. La historia es re interesante, con mucha acción, poderes, misterios, personajes badass KYAAAAA los amo mucho. Súper recomendado, aunque te deja con muchas dudas y vas a querer ir a leer el manga (cosa que nosotras ya hicimos y no nos arrepentimos en absoluto). 

 

KYOUKAI NO KANATA

Mirai es una estudiante de primer año y también es una Guerrera Espiritual, la última de su clan. Mirai está tan deprimida que está a punto de suicidarse desde la terraza de su colegio, ahí es cuando Akihito la ve y la salva. Sin embargo, cuando la salva ella le clava una espada hecha con su propia sangre en el pecho👀. Y es que Akihito es un híbrido, es humano y también tiene parte yomu (una raza de criaturas sobrenaturales). De una forma un poco extraña, estos dos se unen y se hacen amigos y compañeros. Nos vamos a ir enterando un poco más sobre quien es Mirai y su vida, del mismo modo nos van a meter más preguntas sobre Aki y algunas respuestas. También se suman al grupo dos hermanes que son Guerreros Espirituales de otro clan. Y juntos, además de formar una linda amistad, van a deshacerse de los yomus.

Este anime cuenta con 12 capítulos y 2 películas. La primer película (I'll be here - Kako-hen) es una peli recopilatoria del anime completo. Mientras que la segunda (I'll be here - Mirai-hen) es la continuación del anime. Esta historia me encatoooo, desde la trama, el desarrollo de los personajes, las peleas, la animación y el ship, EL SHIP SEÑORES, EL SHIP. Es una historia muy linda y rápida de ver. Tiene momentos creepy, y también mucha comedia. Está bastante equilibrado todo: comedia, romance, acción. Y algo de misterio. Recomendadísimo. 


SERVAMP

Lu aquí una gran fan de esta historia la cual nos cuenta sobre la vida de Mahiru un adolescente huérfano que fue criado por su tío. Mahiru es optimista y no le gustan las cosas complicadas, por ende siempre apunta a las cosas sencillas, así es como un día rescata un gatito abandonado y se lo lleva a su casa dándole un nombre: Kuro. Lo que Mahiru no sabía era que estaba formando un pacto con un Servamp, algo así como un vampiro sirviente. Y de este modo es como Mahiru y Kuro quedan unidos como Eve y su Servamp y esto los va a llevar a enfrentarse a un montón de situaciones problemáticas y peligrosas. Y la vez los va a llevar a encontrarse y conocerse con más Servamps y sus Eves (sus amos).

La verdad es que es una historia que amo mucho y llevo al día la lectura del manga. Le dan un cambio a la típica historia de vampiros combinandolo con los pecados capitales y algunas cosillas demoníacas. Tiene un buen equilibrio de acción y comedia, personajes intrigantes, historias retorcidas, momentos bastantes creepy. La verdad es un anime que super recomiendo, la historia cada vez se vuelve más intrigante y sorprendente. Además amo los lazos que se van formando tanto entre el Eve y su Servamp, como así también entre todos ellos. Amistades hermosas, lazos, comedia, misterio y algo de terror. Pues sí a todo. Este anime cuenta con una temporada de 12 capítulos, una película que continúa el anime y su manga aún sigue en emisión. Si querés saber un poco más hace click aca que publiqué una reseña más completa.

 

TOKYO GHOUL

 

Ahhh quién no conoce esta historia? Sin embargo no podíamos no mencionarla si de animes paranormales hablamos. En Tokyo Ghoul existen unos seres que sólo se alimentan de carne humana, estos son los llamados Ghouls. Por culpa de estos los asesinatos en la ciudad se incremetan cada vez más y más. Así es que un día Kaneki, nuestro prota, decide acompañar a su cita a su casa para que no le pasara nada... lo que él no sabía era que esa chica era un Ghoul. Rize, la Ghoul, lo ataca en un edificio en construcción  y esto provoca que unas vigas se caigan sobre ellos, matándola y dejando a Kaneki en grave estado, dada la situación, y para poder salvarlo, los medicos le transplantan algunos organos de Rize a Kaneki [momeno medico wtf]. Así es como Kaneki pasa a ser mitad Ghoul y mitad humano. No es ni lo uno ni lo otro, pero a la vez es ambos. Tiene que aprender sobre su nueva vida, cómo enfrentarse a los cambios y como lidiar con cosas de su vida anterior, la completamente humana. Así es como Kaneki se involucra con un grupo de Ghouls que lo van a ayudar un poco en su situación. Peeeeero, no todo es fácil y esta nueva vida no va a hacer más que meterlo en problemas, peligros y situaciones de vida o muerte.

Tokyo Ghoul es un anime gore, oscuro, con bastante misterio y acción (comentario extra: y un opening de puta madre). Te mantiene pegado a la pantalla, tratando de procesar las cosas que van pasando y a la vez lidiando con conflictos personales sobre qué pensar sobre los nuevos personajes que van apareciendo. Este anime cuenta con dos temporadas de 12 capítulos cada una, aunque la segunda temporada toma un rumbo bastante distinto al manga (así que si te interesa esta historia te recomiendo que leas el manga). Luego en 2018 salió la tercera temporada que ya retoma la historia original del manga (tanto quilombo iban a hacer???). En fin, espero que lo disfruten, y luego puedan leer el manga con su orden cronoloógico.

 

OWARI NO SERAPH

Owari no Seraph (también conocido como Seraph of the End) es un anime paranormal y distópico. Yuichiro y Mikaela vivieron sus primeros años de la infancia juntos en un orfanato junto con otres niñes. Hasta que un día un virus mortal afectó a todo el mundo [2020 eres tú?] y la mayoría de los adultos fallecieron. Así fue como una comunidad de vampiros se llevó a les niñes del orfanato a su ciudad para tenerlos de ganado y consumir su sangre. Años más tarde, Mika y Yu planifican huir junto con les demas niñes de esa ciudad al mundo exterior. Ya no les importaba que no existiera nada afuera, sólo querían escapar. En su intento los detuvo un vampiro Noble (de la realeza) y mató a todos les niñes, el único que pudo escapar fue Yu jurando vengarse por su familia. Cuando logra escaparse descubre que el mundo no estaba del todo deshabitado y que aún había personas viviendo post-pandemia [yo cuando salgo al supermercado en plena cuarentena]. Aún hay adultos, aunque el mundo no es lo que era antes y unas criaturas acechan la ciudad matando a las personas (además de los vampiros que también atacan). Todo muy normal. Con la intención de vengarse, Yu se enlista en el Ejército Demoníaco Imperial de Japón, pero pero peeeeeeero, descubre que Mika está vivo y que fue convertido en un vampiro así que ahora se promete salvarlo de las garras de los demás vampiros.

Uff. Es una historia que me tiene asdfghsdfg, peleas, espadas, demonios, criaturas asesinas, vampiros, amistades, engaños, EL bromance. (¿?) Debo admitir que la relación de Mika y Yu es algo que va más allá de los lazos familiares o fraternales, así que no sé muy bien si como llamarla, aunque es hermosa y cada uno es la fuerza del otro, uwu. Hay muchos secretos, situaciones dudosas, nuevas amistades que son uwu uwu, momentos tristes, emotivos y graciosos. Este anime cuenta con dos temporadas de 12 capítulos cada una y un ova. La primer temporada quizás sea un poco lenta ya que es bastante introductoria, ya la segunda es KYAAAA. También su manga aún sigue en emisión y está en mis planes leerlo.

 

 

 

Bueeeeno, hasta acá llegó esta entrada. Como mencionamos más arriba, pueden chequear nuestro hilo en Twitter con aquellos anime que no llegaron a estar en esta publicación. Y obviamente estamos abiertas a más recomendaciones que nos pueden dejar en los comentarios💖. 

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustan los animes paranormales?

Nos leemos ~~ 

 



1 comentario:

  1. ¡Hola chicas! Vine buscando recomendaciones y me encontré con que me había visto casi todos los animes. Y la mayoría son mis favoritos, como BSD, Inuyasha y Tokyo Ghoul (bueno, de ese solo me gusta el manga).
    Gracias por sus recomendaciones. Besos 💜

    ResponderEliminar