martes, 3 de noviembre de 2020

Movie review: Kimi to, Nami ni Noretara [Ride your Wave]

Hola gente, Lu al habla. El año pasado me encontré con el avance de esta película y dije TENGO QUE VERLA. Pero… me olvidé del nombre completamente. Así que cuando apareció ante mí dije ¡siii! Ahora tenía la oportunidad de verla. Si bien el tráiler de esta peli no tenía subtítulos pude ver que tenía algunos momentos sad (y por si no se dieron cuenta leyendo mis entradas soy bastante masoquista). Así que aquí les traigo qué me pareció después de tanta espera.



Nombre: Kimi to, Nami ni Noretara [Ride your Wave]

Dirección: Masaaki Yuasa

Duración: 96 minutos

Género: comedia, drama, fantasía, romance

Sinopsis: Esta romántica historia sigue a Hinako, una estudiante universitaria que se muda a un pueblo costero. Ella ama surfear, y cuando está sobre las olas se siente capaz de hacer cualquier cosa, pero en tierra tiene problemas con las olas de la vida. Cuando un incendio desata el caos en el pueblo, Hinako se encuentra con un bombero llamado Minato. Él es capaz de hacer cualquier cosa en tierra, pero es un novato en lo relativo al surf.



Hinako es una joven de 19 años que se muda a un pueblo costero, en el cual solía vivir cuando era niña, para empezar la universidad. Lo que sabemos de ella es que no está muy segura que quiere hacer de su vida con respecto a sus estudios o al futuro, lo único que a ella le interesa es surfear. Luego tenemos a Minato, un bombero de 21 años que trabaja duro y se esfuerza al máximo en todo lo que hace. Es de corazón súper bueno y siempre piensa en cómo ayudar a la gente, un personaje realmente bonito. Ellos se conocen debido a un incendio en el edificio donde está viviendo Hinako, pues ella lo invita a surfear y él acepta encantado tratando de aprender todo de ella. Vamos ir viendo como ellos se enamoran y pasan tiempo juntos, pero… ¿no les dije yo que Minato siempre piensa en ayudar a los demás? Al intentar rescatar a alguien, Minato muere. [NOT SPOILER, APARECE EN EL AVANCE]. Acá nos enfrentamos a la depresión de la protagonista y cómo tiene que lidiar su día a día con la sombra de sus recuerdos, hasta que en un momento se da cuenta que ella lo puede ver reflejado en la superficie del agua.




A grandes rasgos la peli estuvo bien, fue linda, me emocionó un poco y hasta me hizo lagrimear. Pero no siento que haya sido LA GRAN cosa ni mucho menos. La animación estaba bien aunque el tipo de diseño me pareció raro por momentos👀. Hay dos personajes secundarios que aparecen bastante en la historia Youko, la hermana menor de Minato, y Wasabi un bombero kohai. Ellos van a acompañar y darle consejos a Hinako. El tema es que ya se empiezan a preocupar por las actitudes que ella está teniendo de “verlo en todos lados”.


Los personajes me gustaron mucho, Minato es un ser de luz, nada más que decir. Hinako me agradó bastante, tenía algunas cosas que discutirle, pero creo que era un poco chica para lo que le tocó atravesar. Lo que sí no me cerró fue el comportamiento de Youko, no voy a decir mucho, pero digamos que no fue un personaje que me llegara ni nada. En la peli aparecen también más familiares o amigues, pero no les dan mucha importancia en la trama. Así qué básicamente se enfoca en ellos cuatro.

Aquí está el trailer subtitulado en español por si no lo vieron

No es una peli larga, dura una hora y media o menos, así que creo que está linda mirarla para pochoclear. Hubo unos momentos muy tiernos, algunas cosillas predecibles, otras algo wtf?, y una música preciosa. Además de que disfruté mucho de los seiyuu porque soy seguidora de Kentaro Ito y Ryota Katayose. Como dije es una peli linda, pero no me tocó de forma tan personal, o como creí que lo iba a hacer. Por ahí tenía otro tipo de expectativa. Sin embargo, no fue mala.




¿Ustedes la conocían? ¿Tienen ganas de verla? ¿O tienen alguna para recomendarme?


Nos estamos leyendo.



4 comentarios:

  1. Hola ^^ acabo de descubrir su blog y veo que suben contenido sobre la cultura asiática. Por ello, les invito a unirse a la iniciativa: seguidores de Asia, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aun si no quieren ser parte de la iniciativa, pueden unirse a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para aparecer en la lista y descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores.
    Aquí les dejo el link de la iniciativa y de la lista oficial ^^ Besos~! https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocia esta pelicula, me gusta lo que nos cuentas de ella, asi que me la apunto. Tambien me gusta mucho tu blog, asi que me quedo por aqui como nueva seguidora y te invito a pasar por el mio si te apetece. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holi!
    No conocía la película pero el poster se ve hermosa, y al parecer la animación esta cool, voy a tratar de darle una oportunidad, espero hacerlo pronto y que el tiempo me acompañe, gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo de la iniciativa de "Los seguidores de Asia", tu blog esta genial, ya te estoy siguiendo, también hago reseñas de anime, no había visto este, gracias por la recomendacion. Te invito a que visites el mio y a que me sigas.

    Feliz 2021!

    ResponderEliminar