martes, 24 de noviembre de 2020

5 libros enemies to lovers 😡💜

Holaaaa!!! Anto is back. Hoy vengo con una entrada para hablar de libros enemies to lovers. Hace mucho que dejamos colgada la sección libros así que vine al rescate (?). No sé si saben pero en mi blog hice una entrada sobre libros friends to lovers y me quedaron ganas de hablar de este cliché de amor-odio ya que es uno de mis favoritos. Voy a mencionarles cinco historias con este cliché que tanto nos gusta y hace fangirlear... y como tengo varias historias seguramente voy a hacer una segunda parte en mi blog. 

¿Qué considero enemies to lovers? Básicamente cualquier historia con amor-odio, enemistades y estos choques entre protagonistas hasta terminar siendo un ship acaramelado. Si bien en mi opinión hay distintos tipos. A veces los personajes se odian por temas familiares, hay rivalidades en el trabajo/escuela, han tenido inconvenientes de distinto tipo. O luego historias más simples en las que solamente se llevan mal, no se pueden ni ver pero terminan sintiendo atracción mutua a pesar de las peleas. Es imposible no shippear este tipo de relaciones y morir por ver el paso del odio al amor. 





Escorpio odia a Virgo 

Quería comenzar con una de mis lecturas favoritas de este año. En este libro tenemos a Percy nuestro escorpiano que tiene de archienemigo a su vecino Cal quien es de virgo el mejor signo obviamente. Nuestro prota está pasando por un duelo y debe volver a reencontrarse con su querido enemigo por x cuestiones de la trama. Y bueno pasarán cosas que nos demostrarán que no se odiaban tanto como pensaban. Son una clase de archienemigos muy rara la verdad jajajaja. La tensión y atracción es obvia desde el minuto cero. Es una historia super soft y amé demasiado a todos los personajes y el ship. Te vas a emocionar, reír y rodar de fangirleo.

[Reseña por aquí] [Mi opinión de los primeros tres libros here]




Saga Lux

AAAAAAH. Si hablamos de amor-odio la verdad es que Obsidian (primer libro de la saga) es un buen ejemplo. Quién no ama a nuestro sexy alien con poderes Daemon. Malvado, sarcástico, carismático y seductor. Por otro lado nuestra prota ama los libros y tiene una vida tranquila... hasta que es salvada por dicho alien y se ve envuelta en su mundo Luxen. Me encanta esta saga, con cada libro mejora y amo los ships. Es muy graciosa y los tira y afloja de los protas son geniales. Si aún no la leyeron no se qué esperan.

 

 

Trilogía Piedras preciosas

*chilla de nuevo* ay amo demasiado esta trilogía. Si, puede ser media cliché o normalita pero es tan tierna, divertida, dulce y VIAJES EN EL TIEMPO. Yo no necesito más. Amo a Gideon con todo mi cora y la prota, Gwen, es lo más... super awkward, torpe y divertida jajajaja. Tenemos nuevamente un amor-odio que te hace fangirlear en todo momento. Paradojas temporales, personajes entrañables, momentos divertidos, acción. AMO. También hay pelis de estos libros que aunque no sean muy fieles son hermosas, adoro el cast fuerte. Vayan a leer Rubí ya.


 


 

Red, White and Royal Blue

AAAAAAAA. Me encanta este ship de enemigos de la realeza/presidencia que echa chispas. Y cómo evoluciona, se transforma en amistad y más. Es un libro para fangirlear y morirte de amor con estos dos protas. Si bien tiene algunas partecitas lentas cof cof política ugh cof, todo el inicio es tan adictivo. Es gracioso, hot, tierno, fangirleable. Todo al mismo tiempo. Amé mucho a ambos personajes y los secundarios que los ayudaron. Sigo enojada por un par de partes pero bueno no todo podía ser tan perfecto. Lo recomiendo muchísimo y más si aman los libros BL ♥

[Reseña acá]




Pd me gustas 

Otra de las lecturas que más disfruté en el año. Es muy sencillo y cliché pero funciona tan bien. Fangirlee, me emocioné, sufrí, amé, rodé. Me encanta la forma en la que se dio la historia, cómo interactúan nuestros protagonistas. Todo comienza con una frase de una canción escrita en una mesa/pupitre en clase. Allí nuestra prota comenzará a hacerse amiga de quien se sienta en ese mismo lugar en otro horario de las clases. El libro ronda el misterio de quién será el chico misterioso aunque es bastante obvio. Y si lo incluyo en amor odio ya sabrán quién es apenas comiencen, sorry jajajajaja. Drama, romance, música y momentos super tiernos uwu


 
 
 
 
Y eso fue todo!! La verdad es que el amor-odio o enemies to lovers es un cliché que está en muuuchos libros... y siempre me termina comprando. En todo tipo de historias o series/pelis/animes/doramas. La tensión, tira y afloja, "amor prohibido", las peleas.. siempre hace que las relaciones se den de forma lenta y adoro. A veces pueden llegar a frustrarte pero normalmente se dan bien. Como dije tengo más libros pensados, de otros géneros más adultos o romance histórico así que si quieren más probablemente lo suba en un futuro cercano en mi otro blog. 
 
Antes de irme les recuerdo que si son de Argentina estamos haciendo un sorteo de un journal para anotar lecturas y programas que están teniendo!! No se lo pierdan, pueden encontrar cómo participar y las publicaciones en todas las redes del blog. Pueden participar tanto en Instagram como en Twitter y tienen doble chance. Anímense ya quedan poquitos días.

Y con eso me despido. Espero les haya gustado la entrada!


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí "enemies to lovers" y le di clic al link con tanta furia que casi se me rompe el mouse (?? Ok, no. Este también es de mis clichés favoritos, nunca me canso de él y casi que me leí todas las novelas que recomendaste. Solo me faltan RWRB que lo tengo en mis pendientes y el último que no conocía así que lo tendré en cuenta.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA todas amamos este cliché ♡ Si, mencioné algunas conocidas pero no quería dejar de nombrarlas por si hay lectores perdidos(? Pero espero hacer una segunda parte pronto, estate atenta.
      Gracias por pasar!!! espero que disfrutes la lectura de Red white.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola hola!
    Me parece una entrada completamente genial, yo soy mala leyendo libros por lo que no reconocí ninguno jajaaj pero si me gusta mucho también el tema de odio-amor en los mangas y esta entrada me hizo recordar que he leído muchos de ese estilo, muchas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la cuestión es encontrar un libro que nos guste y enganche.. luego todo marcha xD Amo el cliché en todos lados, no me cansa. Buena idea pensar una entrada de amor odio en mangas ♡ Justo los últimos que leí son más de amigos. Debería encontrar buenos enemies to lovers en manga. Gracias por pasar!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! soy Diana, me encanta tu blog, ya te sigo, soy parte de la iniciativa "Seguidores de Asia", te invito a seguir mi blog http://aventuraenlibros1797.blogspot.com/ gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrada, me encanto, y mas porque este cliche es de mis favoritos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasar y bienvenida al blog. Ahora pasamos por el tuyo ♡

      Eliminar