lunes, 7 de diciembre de 2020

No. 6: Manga & Anime | Reseña


¡Buenas gente! Soy Lu y les vengo a traer una nueva reseña animera. Pues suelo tener un nivel de otaku promedio, pero esta cuarentena lo hizo subir varios niveles. El día de hoy les voy hablar de un anime del cual no sabía nada hasta hace unos meses que lo empezaron a comentar bastante en el (a veces no tan) maravilloso mundo de Twitter. Así que si no saben bien que ver en estos días aquí les traigo una recomendeishon.

Nombre: No. 6

Capítulos anime: 11 [finalizado]

Capítulos manga: 35 [finalizado]

Estudio: Bones | Revista: Aria

Géneros: ciencia ficción, acción, fantasía

Sinopsis: La historia se situa en "No.6" una ciudad futurista en el año 2013. Habitada por una elite de alto rango desde hace 2 años, un chico llamado Shion vive en una zona exclusiva de "No.6". En la noche de su decimo-segundo cumpleaños rescata a un Tipo que se llama "Nezumi" . Nezumi escapó de los agentes de seguridad en la ciudad especial, a partir de ese momento, cambió la vida de Shion para siempre...




Bien vamos a la trama, porque me metí en esta historia sólo leyendo el género que era “fantasía” y nada más. Así que me imagine cualquier cosa menos esto JAJAJAJAJA. La historia sucede en una ciudad distópica, y extremadamente controlada, llamada No. 6. La cual es una de las pocas ciudades que quedó en pie luego de una guerra que arrasó con casi toda la población mundial. En esta ciudad, en una de las zonas privilegiadas, vive Shion (nuestro prota) con su mamá. Shion tiene 12 años y es extremadamente inteligente así que tiene una especie de beca para estudiar una carrera especial o algo así (¿cómo que una carrera especial con 12 años? Khé). En eso, una noche de un gran tifón, Shion sale al balcón de su habitación y grita de frente a la lluvia lo que atrae a un chico que se estaba escapando de un grupo policial. Así es como Nezumi, otro niño de 12 años, se cola por la ventana de Shion todo mojado y herido de bala. Shion lo cura, le comparte comida y le brinda su compañía. Sin embargo, Nezumi tuvo que huir y seguir escapando y las autoridades de No. 6 se enteraron de esto quitándole los privilegios a Shion y enviándolo a vivir con la madre a una de las zonas más pobres de la ciudad.

4 años más tarde, vemos a un Shion crecido y trabajando controlando las cámaras de un parque de la ciudad. En eso su compañero y él descubren algo que les llamó la atención, un cuerpo en el pasto. Ambos empiezan a sospechar ya que no salió la noticia en ningún lado y en ese momento es cuando el compañero de Shion muere frente sus propios ojos y de su cuerpo se escapa una especie de avispa parásito. Entonces te quedas re khé, bueno Shion también, pero no tiene tiempo a procesar la noticia que la policía se lo lleva acusándolo de asesinato *cofcof por sospechar del gobierno cofcof*. Peeeero, oh sí señores, se produce EL encuentro y ahí es cuando un bello Nezumi aparece para salvarlo y llevarlo del otro lado del muro. (Ah me olvidé de mencionar que hay un muro que rodea la ciudad cómo la ciudad de cualquier distopía). Y así es como Shion descubre cómo vive la gente fuera de No. 6. Que la vida es un desastre, la suciedad, la violencia y el hambre abundan. Fuera del muro sobrevive el más fuerte y nuestro Shion mucho no sabe de toda esa vida afuera, así que al principio dependerá bastante de Nezumi.

Mi... ¿bromance?

A partir de este momento van a pasar muuuchas cosas, no hay caps de relleno (y menos mal porque es un anime bastante corto). Pero vamos a ir conociendo nuevos personajes e historias. Van a tener que lidiar con el parásito asesino y a su vez, Shion y Nezumi se van a ir conociendo mutuamente y creando un lazo muy fuerte ASDFGASDFG. Si bien ambos son como el agua y el aceite, van a tener sus discusiones y secretos, y lados opuestos sobre ciertas cosas. ¿Por qué Nezumi odia tanto No. 6? ¿Por qué Shion está tan interesado en investigar el tema de los parásitos? Sin embargo, esto solo va a hacer que ellos se conozcan más y que su vínculo se vuelva aún más fuerte.

Es un anime que la verdad me llamó la atención desde el primer capítulo y me lo vi de una sentada👀. Lo único que le restaría algo de puntos es el final, no es que sea malo, sino que hay ciertas cosas que no se logran comprender y quede bastante khé. Entonces en ese momento dije, a ver el manga… y entré a ver el último cap lo cual también me dejó khé. Porque hay varias cosas que cambiaron. Así que como anime lo recomiendo mucho! Pero no dejen de lado el manga ya que nos va a explicar muchas cosas más, y suceden otras que el anime no incorporó. >>Además de ciertas conversaciones o sentimientos de nuestros protas que no se vieron taaan reflejados en el anime<<
 

El anime se estrenó en 2011 y el manga finalizó en 2013. Pasa que ambos en realidad son una adaptación de una novela compuesta de nueve volúmenes, escrita por Atsuko Asano y publicada por la editorial Kōdansha entre 2003 y 2011. En marzo de 2011 se empezó a emitir el manga bajo la misma editorial y publicado en Aria, con el arte a cargo de Hinoki Kino. En el mismo 2011, pero en julio, se empezó a emitir el anime producido por el estudio Bones.

>Así que si están buscando algo de ciencia ficción espero que No. 6 les llame la atención y no dejen de chusmear el manga> que si bien es corto tiene un diseño hermoso y tratan los temas con más profundidad.

¿Ustedes lo conocían? ¿Qué opinan?

Nos estamos leyendo.
 

 


4 comentarios:

  1. Hola Lu!
    Yo no soy muy fan de este tipo de historia, pero esta me ha llamado mucho la atención, de hecho no conocía el anime así que espero darle una oportunidad, aunque ya tengo una lista bastante interminable XDDD
    Muchas gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saku! Qué bueno que te lo lleves como recomendación, realmente es interesante y el manga también♥
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Lograste que me enamorara y me despertaste una necesidad imperiosa con esto jajajajaja
    Me lo recontra anoto.
    Un abrazo grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra muchísimo, espero que puedas verlo y que te guste tanto como a mí.
      Besitos!!

      Eliminar