viernes, 18 de diciembre de 2020

Conociendo los mangas de Kizu Natsuki / Gusari

Hola gente, ¿cómo les va? Lu al habla. Hace poco inauguramos una sección para ir conociendo mangakas y sus trabajos. Aunque el título diga mangas, no sólo voy a hablar de mangas, pero mi toc no me permite cambiarle el título y romper el paralelismo con el anterior (Conociendo los mangas de Nagisa Furuya). PERDÓN SOY ESTO. Bien, no sé si muchos conocen a Kizu, al menos con ese nombre. Kizu es la mangaka de Given, historia de la cual estoy enamorada por si no se dieron cuenta en entradas anteriores y que finalmente Panini nos la trajo a Argentina. Kizu debutó como mangaka en 2013. Aunque no sólo se dedica a los mangas, también es una doujinka muy conocida bajo el nombre de Gusari o Sashikizu o Shishou (por Chan santo esta chica tiene más apodos de los que voy a tener en mi vida). Según internet, nació en 1992 (¡sólo tiene dos años más que yo! ¿Khé?) , es del signo zodiacal Cáncer, tiene un gato y le gusta pintarse las uñas. Y bueno nada, hasta acá llegamos con la info JAJAJAJJA. Más que nada vamos a ver a continuación los trabajos de nuestra mangaka y doujinka Kizu / Gusari que se especializa en hermosas historias de Boys Love (la mayoría shounen-ai y algún que otro yaoi). ¿Están listes? Arranquemos✨. 
 



Kizu as a mangaka


Como dije antes, Kizu debutó como mangaka en 2013 con el manga Yukimura-sensei to Kei-kun, y el mismo año lanzó Given. En 2014, publicó Links. Y… eso es todo jajajaja. A nivel mangas. Dos de los cuales están finalizados con 8 y 10 capítulos, y Given aún sigue en emisión sólo que bueno, actualiza cada muerte de obispo *mira a la nada*. He leído los tres y debo decir que me encantaron, todos tienen sus historias profundas y emocionantes a distintos niveles. Ella es capaz de narrar historias cortas que pueden generar una gran empatía por los personajes e incluso verse reflejado en algunos de ellos, ya que sus dramas o problemáticas son debido a la humanidad de sus personajes en sus vidas en parejas o en su día a día. De las tres, Given es la obra más larga (la cual temo que no falte mucho para terminarla). Sin embargo las otras dos son mucho más cortas pero impactantes de igual forma.



Given

Capítulos: 37 [En emisión]

Géneros: musical, drama, slice of life, shounen-ai

Sinopsis: Given acompaña la historia de una banda de cuatro chicos cada uno con sus propios problemas, traumas y orientación sexual.

Opinión: ¿Cuántas entradas van ya que hablo de Given? Jajajaja, no importa, no voy a explayarme tanto así les dedico un poquito a los demás que nunca hablé de ellos. Given sigue la historia de 4 chicos de entre 16 a 22 años. Los cuatro son parte de una banda de jrock. A medida que vamos leyendo, nos vamos adentrando más en sus vidas, en sus gustos, problemas, amistades, romances, dudas con respecto al futuro y un increíble amor por la música que básicamente es lo que los unió en un primer momento. Este manga toca temas profundos (no quise hacer un juego de palabras con la música, pero me salió ah) que son muy bien llevados, por lo menos desde mi punto de vista, algo como padres golpeadores, la culpa, la importancia del perdón, de los amigos, el suicidio (que lamentablemente es algo tan común en la sociedad de Japón), el amor, orientación sexual. Todo esto combinado con la música, letras que llegan a lo profundo del corazón y te hace temblar incluso aunque no las estés escuchando. Si no conoces este manga, dale una oportunidad a Mafu, Ue, Haru y Aki. Si no podés mirar el anime que se estrenó el año pasado y cuenta con 11 episodios (hace click aquí para leer mi reseña). En agosto de este año salió una película que continúa con la historia desde donde quedó el anime, dicho sea de paso Crunchyroll anunció que pronto la tendrá en su catálogo. Y estamos de festejo porque a partir del 18 de noviembre se va a poder conseguir el primer tomo en español en Argentina. Gracias Panini.




Links

Capitulos: 10 [Finalizado]

Géneros: encuentros de la vida, drama, shounen-ai, comedia

Sinopsis: Una colección dramática de historias entrelazadas de hombres y sus amantes "a medias"

Opinión: Uff, qué complicado hablar de Links, ¿por qué? No hay porqué. Nah mentira jajaja, Links es un manga de un solo tomo que cuenta con 10 capítulos y… 8 personajes. Uno podrá creer que son un conjunto de one-shots o algo así, pues no. Si bien los capítulos se van enfocando en las distintas parejas y como los personajes están relacionados de alguna forma u otra, he aquí la razón del nombre del manga. Aunque, esta historia está enfocada en el romance, también nos muestra sobre los demás lazos que existen entre ellos, aquellos a nivel laboral, fraternal o sentimental. A su vez, vamos a ir viendo como estos vínculos se forman entre ellos, algunos recién comienzan, otros ya llevan un tiempo y cargan con algunas sombras del pasado. Todas las parejas tienen un tipo de romance y de conexión con las demás de distinto modo. También nos van acompañar distintas dosis de drama y de comedia dependiendo de las parejas y los personajes. Creo que si bien no es una trama compleja, llega al corazón de una forma honesta ya que las historias suelen ser algo agridulces, algunas te harán lagrimear, otras sonreír. Vas a querer apapuchar a algunos de ellos y a otros zamarrearlos un poco. Si bien es una historia bastante corta para desarrollar a profundidad tantos personajes, creo que lo logra en gran aspecto. Todos ellos están definidos y roza el realismo y la naturaleza humana de forma sutil. A continuación les dejo la sinopsis oficial de cada pareja:


💚Seyika X Shibata💚
Shibata, un súper amigable hombre de mediana edad, insiste constantemente en entablar amistad con el poco sociable locutor de radio, Sekiya. El sombrío Sekiya, a pesar de la hermosa voz que tiene, no es capaz de expresar lo que siente.

💚Yahiko X Akiha X Cierto hombre💚
Akiha, el dueño de la cafetería, debido a cierto incidente que marcó su vida, no puede llamar “novio” a su compañero sexual Yahiko. Un día, Akiha escucha una conversación que le trae recuerdos de su pasado.

💚Kaneda X Ogigawa💚
Un gato abandonado crea lazos íntimos entre Kaneda y Ogigawa. Comen, beben juntos, aman al gato… Conviven juntos tranquilamente día a día sin que haya “amor” de por medio.

💚Sado X Nakajou💚
Sado y Nakajou discuten todo el tiempo, pero su relación como amantes tiene un balance apropiado… Sin embargo, Nakajou se resigna a que Sado “no está al alcance de su mano”, y decide permanecer a su lado hasta que logre odiarlo por completo.



Yukimura-sensei to Kei-kun

Capítulos: 8 [Finalizado]

Géneros: drama, slice of life

Sinopsis: Yukimura es famoso por ser "guapo". Es cierto que es terriblemente guapo y competente... Sin embargo, también es algo feroz. Aunque Kei es tratado de forma fría por él, sigue quedándose en la casa de sensei para alimentarse espiritualmente. Kei sigue quedándose aturdido por el lado dulce y enamorado de sensei, pero la atmósfera que le rodea aún se congela cuando se entera del ex-novio de sensei. ¡¿Será capaz de hacer que esa encantadora persona se enamore de él?!

Opinión: Este manga fue el primero que ella publico bajo el nombre de Kizu. Apenas lo empecé a leer pensé que iba a ser una historia sola, pero no, está dividida en dos historias y unos extras (dos historias de 3 capítulos cada una y dos extras llamados "gifts") [Porque no leí la sinopsis y me mandé de lleno ya que fue el último que leí de ella y los otros me habían gustado mucho]. Bien la primera historia se llama exactamente igual que el manga "Yukimura-sensei to Kei-kun" y trata la historia sobre Kei un joven universitario de 20 años que está enamorado de su sensei de 27 años. Yukimura es hermoso, buen profesor, pero distante y un poco dificil de entender. Para Kei el sensei era alguien más hasta que le empieza a prestar atención y sus sentimientos afloran, el tema es que Yukimura parece un poco acomplejado como para aceptarlos. Esta historia me gustó muchísimo por más de que sea tan corta (aunque sinceramente me esperaba algunos capitulitos más), es tierna y algo compleja a nivel emocional, pero desarrollado de buena manera. Luego tenemos la historia "Strangler Fig" esta ya es un poco más dramática e incluso más compleja que la anterior. Akira y Seiji siempre estuvieron el uno para el otro, basicamente uno era el mundo del otro y viceversa, sin embargo algo los une y ese algo es la sangre ya que ambos comparten el mismo padre. Fue una historia rara, ambos personajes tenían sus problemas emocionales y algunos traumas del pasado con los que debían cargar. De todas, esta fue la que menos me gustó, quizás estaba esperando otra cosa, no lo sé. Sin embargo, voy a ser reiterativa en esta opinión,  esta historia también tiene personajes complejos a nivel sentimientos y creo que eso es lo que más me atrapó de ella.


                                                                                                                                     Yukimura-sensei to Kei-kun                                                 



Gusari as a doujinka


Bien ya comenté que Kizu no es tan conocida como mangaka, es más recién ahora se está dando a conocer gracias a que Given se hizo anime. Sin embargo es muuuy conocida bajo el pseudónimo de Gusari y también la podemos encontrar como Sashikizu o Shishou (¿No podía tener menos nombres parfavar?, su vida Hannah Montana tiene muchos apodos ah). Estos son los nombres que ella utiliza como doujinka. Gusari (vamos a usar este nombre de ahora en más ya que vamos a hablar de sus otros trabajos) escribe doujinshis desde el 2012 y hasta el día de hoy sigue escribiendo y publicándolos. (¡Con razón tarda tanto en actualizar Given!). *Hagamos un apartado, para quienes no saben lo que es un doujinshi aquí tienen una explicación rápida: básicamente son fanfictions creados por artistas seguidores de mangas famosos. Y una explicación más extendida nos dice que: los doujinshis son publicaciones independientes de aspirantes a mangakas, o de artistas que quieren promocionar su trabajo. Es decir, son autopublicaciones. La palabra doujinshi viene del término “doujin” que significa “grupo literario” y “shi” que se refiere a revista o distribución (pueden chequear más info por aquí: www.vix.com/es). Bien fin del apartado*


Hoy en día cuenta con más de 40 doujinshis. La mayoría de sus trabajos son con personajes de Haikyuu y Kuroko no Basket. También vamos a encontrar algunos trabajos de Hetalia y en menor medida de Shingeki no Kyojin y Tigger and Bunny. A continuación pondré los mangas/animes de los cuales hizo doujinshis y pondré una mini sinopsis de cada uno en caso de no conocerlos (aunque son todos bastantes conocidos). >Recuerden que tanto sus mangas como sus doujinshis son Boys Love, si no te gusta ver historias conocidas con parejas inventadas te recomiendo que no sigas leyendo y te quedes con los mangas que ya te conté 😁


Haikyuu
¿En serio tengo que explicar de qué va Haikyuu? Ah, es uno de mis animes favoritossss y del que ya hablamos un montón por acá. (Entradas de Haikyuu: reseña del manga con spoilers y entrevista). Haikyuu es una serie de manga deportivo que acompaña la historia de un grupo de voley de una secundaria. VEANLO Y PUNTO ah. Creo que Gusari se hizo demasiado conocida gracias a los doujinshis de Haikyuu y de Kuroko. Casi la totalidad de sus trabajos sobre Haikyuu son sobre el pairing Oikawa x Iwaizumi. Estos son algunos de los títulos que pueden encontrar (son de mis favs):


👉Higan no Kagee [Oikawa x Iwaizumi]

👉Ano Machi ni Sunderu Karera no Koto [Idem]

👉Hikari no Ko (tiene 4 partes) [Idem]




Kuroko no basuko
Kuroko no Basuko/ Basket es una serie de manga deportivo que obviamente sigue la historia de un equipo de Basquet de escuela secundaria. La gran parte de las obras de Gusari tienen como protagonistas las siguientes parejas: Midorima x Takao; y Aomine x Kuroko. También hay otros pairings, pero no son tan recurrentes como estos. Algunos de los títulos que podés encontrar son:


👉13 Centimeter [Midorima x Takao, Hayama x Miyaji]

👉Kizuato Spectrum [Idem]

👉Dasai Kareshi [Idem]






Hetalia Axis Power
La historia es una reinterpretación de acontecimientos políticos e históricos, en particular los referentes a la Segunda Guerra Mundial. Los personajes son representaciones personificadas de distintos países. Los personajes usados en los doujinshis de Gusari son: France, Rome, Spain, England y Japan. Y estos son algunos de sus trabajos:


👉Usotsuki no Shita de [Rome x Japan]
👉Shiki/Natsu [Spain x France]

👉Shiki / Fuyu [France x England]












Shingeki no Kyojin
Si no sabes de qué se trata SNK te invito a que te retires. No mentira, te invito a que lo mires JAAJAJAJJA. En caso de que no lo sepas, la historia nos cuenta de cómo la humanidad se tuvo que encerrar dentro de tres murallas para no terminar siendo devorados por titanes gigantes. En este caso, Gusari sólo tiene un doujinshi y es del pairing: Levi x Eren


👉Heichou no Onaka.











Tiger and Bunny
Está situada en una ciudad futurista donde dos superhéroes, el veterano pasado de moda "Wild Tiger" y el héroe novato Barnaby Brooks Jr., tienen que trabajar juntos debido a las órdenes de sus jefes. En este caso también sólo tiene un trabajo y lo pueden encontrar con el nombre de:

👉Seesaw Game









Bueno después de un siglo terminé la entrada *se seca una lagrimita* . La verdad me llevo bastante investigar, sobre todo el tema con la cantidad de doujinshis, que obviamente no puse todos. Si les interesa, haciendo click aquí tienen la lista completa de ellos.

Para finalizar todo esto solo quiero destacar el hecho que Kizu / Gusari nos enamora a través sus personajes y las historias que nos quiere contar. Quizás a nivel trama no son tan complejos o rebuscados, pero sí lo son todos sus personajes. Con problemas y traumas tan humanos que rasguñan la realidad. La mayoría de ellas son agridulces, pero tienen algo que te hace querer seguir leyendo y saber que pasa con todos ellos. Abrazarlos, escucharlos, cachetearlos. Te hace pensar en sus personajes incluso luego de haber terminado de leer y creo que eso es algo admirable. Así que sí, me gustan mucho sus trabajos. Espero que le des una oportunidad y te gusten tanto como a mí.

¿Ustedes la conocían? Leen sus trabajos? ¿Tienen algún favorito?  >>¿Fui muy obvia con los míos?<<

Nos estamos leyendo. 

 


1 comentario: