domingo, 26 de julio de 2020

Manga: Haikyuu | Opinión personal [CON spoilers]

¡Hola! Hoy volvemos a ser Amto y Lu. (Nuestro nombre de bromance(? es AmtroLu por si nos shippean ah). Solemos aparecer bastante seguido juntas por estos lares ya que ambas compartimos muchos gustos y fanatismos. Y aquí no es la excepción. Vamos a contarles que nos pareció en general el manga de Haikyuu que ha finalizado luego de 8 años de serialización con 45 volúmenes y 402 capítulos *llora*.
De antemano informamos que esta entrada estará cargada de SPOILERS, no sólo del último capítulo que ha salido hace muy poco, sino que de la historia en general. Si aún no leyeron el manga, les recomendamos no leer la entrada. Y en caso de que quieran leerlo, el anime ha llegado hasta el capítulo 244 del manga aproximadamente. Por temas relacionados al Coronavirus, la segunda parte de la cuarta temporada del anime (a partir del cap 244) se ha pospuesto a octubre. [lol estamos super ansiosas por ver todo esto animado]
¿Estan listes para leer una entrada super emotiva, divertida y fangirleable (y larga)? Here we gooooo



INTRO

KYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿Por dónde empezar con todo lo que tenemos para decir?
¿Por el principio? Jajajaja. Soy Lu y la verdad es que siempre me disgustó el voley ah. Tengo un trauma que me acompaña desde la secundaria, así que cuando Amto y Mari hablaron durante dos años de lo genial que era Haikyuu nunca le dí una oportunidad por esa razón. Pero en 2018 con Amto miramos un j-drama deportivo que me gustó mucho y ahí es dónde Amto lo comparó con Haikyuu y dije: "ok, vamos a darle una oportunidad". Y eso fue un viaje de ida, porque me enamoré completamente de esta historia. Así que gracias a ellas dos por hacerme verlo (y ya van varias veces y siempre fangirleo como el primer día) [Mari no está participando de la entrada porque ella aún no ha terminado de leer el manga]

Por otro lado, Amto here, empecé a ver y leer esta historia por allá a principios del 2016 cuando todavía estaba en emisión la segunda temporada #quévejez. Recuerdo que hacía poco me había vuelto a conectar con mi lado otaku y luego de ver Fairy Tail y Fullmetal Alchemist Brotherhood (dos animes que amé mucho) sentía un vacío. Quería ver algo más y ahí apareció una chica en twitter recomendándome Haikyuu. Fue la primera vez que leí sobre ese anime y cuando busqué de qué trataba me llamó la atención que fuera deportivo y de voley. Dije why not y lo empecé enseguida.... apenas habían pasado unos días y yo ya estaba al día con el anime. Hasta tuve que ir corriendo a leer el manga de la ansiedad por saber cómo continuaba ese partido contra el Aoba. Desde entonces nunca solté esta historia, la volví a rever varias veces (cosa super rara en mí), volví loca a Mari para que me acompañara en este vicio y luego a Lu jajajaja. Hoy en día creo que casi todos mis amigues cercanos lo ven y no puedo estar más feliz y orgullosa de eso. No les puedo explicar lo mucho que amo este anime y manga. Me hace feliz y todo el mundo debería darle una oportunidad.


Hace días que nos estamos mandando audios, fanarts y cada vez estamos más y más convencidas de que es una obra de arte de principio a fin y que nos dieron el mejor final que nos podrían haber dado. Haikyuu es una historia que abarca muchas cosas a la vez y de forma tan real. Empezamos con personajes adolescentes que están aprendiendo cada día, hasta adultos que siguen aprendiendo y disfrutando de lo que hacen. Es una historia cíclica que nos deja con una sonrisa en la cara cada vez que hablamos o pensamos en ella. (Sí estoy sonriendo como boba en este momento mientras escribo). Además pudimos ver un poquito de cada uno de los personajes que fueron apareciendo a lo largo de tantos capítulos, excepto de Natsu que no la vemos desde hace mil años JAAJAJAJ. (Perdón no podía faltar este chiste). Tenemos algunos "peros" minúsculos, como por ejemplo que nos hubiese gustado ver un poco más de desarrollo en ciertos arcos: más que nada cómo Hinata entra a los MSBY Black Jackals, o ver un poquito más de este equipazo en algún entrenamiento. Sin embargo, creo que esa es nuestra única queja, que hay bastantes elipsis. Más allá de eso, creemos que es una historia super completa que habla sobre conectar. Conectar a las personas, al deporte, a los amigos, a los rivales, conectarse con uno mismo.

Tenemos muchas cosas de qué hablar porque el manga es bastante extenso así que vamos a dividir esta entrada en algunas categorías(? Para agilizar las cosas empezaremos desde el arco que aún no ha sido terminado de animarse. Tenemos muchos feels sobre todo lo que pasó así que no queríamos quedarnos con las ganas de hablar sobre todo en una entrada especial. Volvemos a repetir que si NO LEÍSTE EL MANGA no sigas leyendo. Realmente vale la pena la historia y no deberías spoilearte. Así que andá a leerlo y luego volvé.



LAS TAN ANSIADAS NACIONALES


Después de morir por ver tan esperado momento, nuestros pequeños y queridos cuervos (Y NUESTROS BEBÉS DE TERCERO) al fin llegaron a las nacionales. Si bien el arco empieza algo lento, con recuerdos y partidos sencillitos.. luego se vienen los momentos hard. Sabíamos que este era el final del Karasuno como lo conocimos, que perder en este momento significaba despedirse de los de tercero. Por lo que estábamos demasiado nerviosas y teníamos MUCHO miedo de leer esta parte.
Nos infartamos en más de un momento, sufrimos, lloramos, vimos partidos esperados hace siglos. El partido contra el Inarizaki es uno de los más estresantes ever de la historia, luego tenemos la muy esperada batalla del Basurero, un arco precioso para terminar de morirnos de amor por el Fukurodani y el último partido contra un equipo que no nos parecía tan wow pero tenía sentido que fuera en esta mini batalla de pequeños gigantes donde se acabara. Normalmente en spokons los equipos protagonistas vencen a los equipos favoritos a ganar y pierden contra algunos menos esperados(? Si bien también tenía sentido ya que el anterior partido les consumió todas las energías.. no perdíamos la esperanza de encontrarnos con un Karasuno-Fukurodani o un Karasuno-Itachiyama. Es lo que normalmente pensarías desde un inicio ya que estos equipos fueron presentados hace un montón de tiempo generando expectativas. Pero bueno luego también tenemos un poco de eso y como veremos Furudate no deja muchos cabos sueltos y la historia es bastante cíclica.


Partiendo desde donde nos quedamos en la cuarta temporada, lo próximo que veremos animado va a ser el estresante partido contra el Inarizaki🦊. El cual nos hizo odiar un poquito a los hermanos hasta que luego terminamos amándolos con todo el kokoro (no es ninguna sorpresa porque es muy difícil no amar a todos los personajes por más que en su momento te hagan enojar). Este partido tiene una graaan duración y creemos
que marca un antes y un después en nuestro Karasuno y, principalmente, en Hinata. Aquí Hinata nos sorprende recibiendo por primera vez de forma exitosa KYAAAA, no podíamos estar más orgullosas de que capítulo a capítulo vaya creciendo inmensamente. Hemos gritado y tenido que pausar la lectura para poder respirar. [¿Por qué hablamos en plural? ¿Acaso lo leímos juntas? No, pero al hablarlo nos dimos cuenta que pasamos exactamente por lo mismo y pensábamos igual en todo]. Del mismo modo observamos los resultados de haberse colado a mirar el campamento de los de primero en Shiratorizawa. Empieza a incorporar todo lo que aprendió y se da cuenta de sus propias fallas. Este partido nos generó unas super vibes y estamos mega ansiosas por verlo animado, si ya leerlo nos tuvo enloquecidas creemos que vamos a morirnos [Lu: al nivel que me tuvo el partido contra el Aoba en la segunda temporada].


Y luego pasamos a EL partido, el super clásico, La Batalla del Basurero. Por fin una confrontación oficial contra el Nekoma🐱. Una de las cosas más épicas fue que por fin un partido activó a Kenma lo suficiente para no querer perder y correr tras la pelota. (Admitimos que incluso nos dio un poquito de miedo durante este enfrentamiento). Nos llena el corazón saber que fue un partido en el que ambos equipos tuvieron su momento para brillar y disfrutaron al máximo. También tuvimos flashbacks de los entrenadores de siempre y cómo es que la relación entre ambos equipos transcurrió a lo largo del tiempo, el por qué se habían vuelto "archirivales". Amamos eso, fue un partido intenso y con mucho sentimiento. Ya que cuando terminara, obviamente nos teníamos que despedir de todos los de tercero (sí ya lo dijimos, pero era un tema sensible para nosotras). Pero una cosa que nos pone super feliz y nos llena el alma es que nuestros cuervos mayores sólo querían llegar a las nacionales, ésa era la meta principal y lo lograron en su último año.


Y aquí tenemos un pequeño arco del Fukurodani🦉 que nos hizo amarlos más de lo que ya los queríamos. Verlos cómo se complementaban como equipo, ver cómo luchaban y se divertían juntos. A su vez pudimos observar nuevamente los altibajos de Bokuto y por primera vez vimos la inseguridad de Akaashi (AKAASHI TE AMAMOOOOOOS). Akaashi estaba nervioso y sentía presión por ser los últimos partidos de los de tercero. No se sentía un genio al nivel de Kageyama y Atsumu y todos estos pensamientos lo desconcentraron. Acá es dónde entra Bokuto y poder ver que en este momento se volvió el soporte de Akaashi (al fin actuó como senpai aaah) y no a la inversa como siempre nos hizo emocionar. Ver cómo Bokuto le dio ánimos e hizo que recuperara su confianza fue un poema.


Finalmente tenemos el último partido, con un equipo con el que no llegamos a conectar demasiado (tanto así que ni los nombramos, ah re resentidas sorry not sorry). Fue el partido que nos sacó de las nacionales, pero que hizo al equipo sentirse orgulloso de lo lejos que llegaron. Del mismo modo fue un despertar para Hinata. Un gran golpe para sus 15 años, pero a la vez fue una sacudida, un golpe de realidad para que se diera cuenta de que no sólo tenés que darlo al máximo siempre, sino que además debes cuidar tu cuerpo para poder estar bien [Lu: lo cual me recuerda a algo que le dice Oikawa a Kageyama, sobre aprender cuando es el momento justo para descansar y no sobreagotarse].
Y una de las mejores cosas de este partido fue que finalmente conocemos al Pequeño Gigante!! KYAAAAAAAAAAAAAASDFGHJKL TENMA TE AMAMOS. Tenma apareció para robarse nuestros coras, siempre teorizabamos o pensábamos sobre quién podría ser ya que envolvía tanto misterio este personaje. Imaginábamos un personaje badass o malhumorado, pero terminó siendo un bebito bonito de pelo largo al que amamos. Esa conversación que tuvo con Hinata también fue clave para ellos, ya que Tenma no siguió practicando voley y él fue la inspiración para que Hinata se iniciara en este deporte. Así que gracias Tenma♥.
En cuánto al desarrollo del partido fue intenso like always (tal vez no tanto como los dos anteriores partidos ya que habían gastado mucha energía). Y al finalizar tuvimos que ver lo que tanto temíamos: la graduación de nuestros bebés de tercero. Peeeero la verdad Furudate no nos dejó emocionarnos y deprimirnos mucho por esto ya que nos tenía algunas sorpresas.



POST NACIONALES: ¿Y AHORA QUÉ?


Si bien nos habíamos spoileado sin querer que pasaba el tiempo y los personajes crecían... realmente no esperábamos del todo el rumbo que tuvo el manga post nacionales. Si nos decían al empezar la historia cómo seguiría pensaríamos que al igual que otros animes deportivos recurrirían al cliché de mostrarnos los tres años de preparatoria de los protagonistas, cómo se despiden de los de tercero y segundo, viendo cómo va cambiando el Karasuno a lo largo de los años. BUT NO. Por eso nuestro gran miedo de un nuevo Karasuno, y al final ni lo vimos jajajaja.

De pronto nos encontramos con el paso del tiempo, puntualmente cinco años, y tenemos a nuestro baby Hinata solo en .. BRASIL?? y el cómo llegó hasta allí y para qué.
Pequeños flashbacks de cómo fueron esos otros dos años de preparatoria del Karasuno. Abrimos paréntesis para emocionarnos porque bebé Yams llegó a ser el capitán, por otros equipos logrando llegar a las Nacionales (GO GO LET'S GO DATEKO) y porque el propio Karasuno también llegó muy lejos en las Nacionales en su último año a pesar de no haber ganado. No podemos evitar sentir que esta primera elipsis nos privó de muchos momentos que hubiéramos querido ver. Peeero al mismo tiempo fue un alivio que no nos mostraran cómo cambió el Karasuno sin los de tercero, creo que eso era lo que más nos dolía y temíamos. No queríamos ver cómo avanzaban sin nuestros chiquitos de tercero. Así que aunque en un primer momento fue super abrupto luego nos relajamos y lo apreciamos (?).
Volviendo a Hinata en Brasil... ahora nos muestran que está entrenando en voley playa. Uno pensaría por qué dejó su país, se fue al otro lado del mundo solo y empieza desde cero en un deporte que es bastante diferente a pesar de compartír el término "voley"? Pero eso es tan Hinata que no podemos sorprendernos demasiado. Estaba buscando nuevas posibilidades para mejorar en todos los aspectos que le faltaban, para poder ser poderoso a pesar de no tener al genio de Kageyama como su armador. Y el voley playa le proporcionó la posibilidad de mejorar su equilibrio, de estar atento a la defensa ya que solo son dos personas las que deben defender toda la cancha, al saque y a aprender a colocar. Nos muestran sus dificultades y preocupaciones, sus nuevas amistades y cómo de a poco se va haciendo un nombre allí. IN THIS BLOG WE SUPPORT NINJA SHOUYO .
Yoo-hoo
Y no podemos olvidarnos de una de las mejores cosas que pasó en este arco: la aparición de Oikawa. NO SOLO ESO SINO OIKAWA JUGANDO EN ARGENTINA. (OLE OLE OLE OLEEE TOTOO TOTOO) Bueno nos calmamos un poco.
Una de las cosas de las que hablamos interminablemente por Whatsapp fue acerca de esto. No solo por la sorpresa de que nuestro rey estuviera jugando en nuestro país que eso ya fue bastante fangirleable sino por el inesperado reencuentro y compañerismo que surge entre él y Hinata (podemos chillar un poco porque ahora le dice Shoyo???). Ni en mil años esperábamos esto y nos dio vida. Siempre nos habían quedado ganas de que jueguen juntos, que Oikawa coloque para él, etc. Y sucedió de una forma completamente inesperada y hermosa. Una nueva amistad que no sabíamos que necesitabamos tanto (¿Y el abrazo reencuentro de los JJOO? Vamo' a shorar).
Además como comentamos luego del final nos pareció muy simbólico este encuentro. Ambos personajes atravesaron el mismo ciclo típico de protagonista de spokon: pierden, tienen miles de dificultades, todos les dicen que no van a llegar lejos porque les hace falta algo (talento/ser un genio en el caso de Oikawa, altura y poder en el caso de Hinata), pero ellos viajan al otro lado del mundo en busca de sus sueños, evolucionan, mejoran muchísimo hasta llegar a competir contra los que una vez los vencieron/menospreciaron y GANARLES. No solo eso sino que ambos llegan a ser estrellas aclamadas en los Juegos Olímpicos (luego vamos a hablar de esto porque Dioooosssss). Hablenme de upgrade y evolución de personajes. No nos alcanza el cuerpo para todo el orgullo que tenemos por los dos.

Y aquí tenemos otra gran elipsis (que admitimos que nos hubiese gustado ver un poquito bastante sobre esto). De repente es 2018 y Hinata regresa a Japón para formar parte de la V League 1 y jugar en nada menos que en los MSBY Black Jackals. Pensarán.. ¿y qué con ese equipo? Y es que nuestra emoción reside en que en este equipo precioso nos encontramos con unas joyitas de compañeros: Atsumu, Bokuto y Sakusa. Amamos fuerte esta combinación y nos gustó mucho ver esos pequeños momentos juntos y cómo se complementaban al jugar.  NECESITAMOS MÁS, EN LA VIDA SE NOS OCURRIÓ ESTA COMBINACIÓN Y LA AMAMOS FUERTE (no es que tengamos una preferencia por los Jackals mas que por los Adlers, no, no, no. BuenO SÍ.)


Como dijimos hace unos cuántos párrafos una de las elipsis que más nos dolieron es que no nos mostraran demasiado de cómo Hinata llegó a este equipo, su entrenamiento e interacción con sus compañeros... *suspiro* no podíamos tener todo. Un spin off nos viene genial, grax besis.
Pero bueno que Hinata juegue profesionalmente con ellos es solo el primer paso para lo que se avecinaba: su primer partido oficial contra nada menos que los Adlers, el equipo de Kageyama, Ushijima y Hoshiumi. Y esto fue un gran YSI. ¿De qué otra manera iba a terminar esta historia? Literal desde el primer capítulo nos presentan a Kageyama y Hinata como rivales, como que algún día van a volver a enfrentarse en equipos contrarios. Y muy típico de spokon vemos que a lo largo del tiempo el protagonista es el que siempre se queda atrás para evolucionar y ganar al final. Todos sabíamos cómo iba a terminar este partido desde el segundo en que vimos los equipos pero igual fue muy interesante ver las jugadas, las mejoras de todos los jugadores con el paso del tiempo y cómo cada uno estaba librando su propia batalla personal. Este partido fue algo así como un mimo para los lectores.


Literal no solo teníamos el enfrentamiento Hinata-Kageyama, sino también la revancha de Hinata contra Hoshiumi, Atsumu y Kageyama compitiendo como armadores, Sakusa vs Ushijima (nos encantó este transfondo entre los dos ya que habíamos visto poco y nada de Sakusa pero igual ya lo amábamos) y Bokuto mejorando en sus fallas para volverse una verdadera estrella o un Ace normal en sus palabras.
Nuevamente se cierran y conectan algunos puntos de la historia. Como Atsumu diciéndole a Hinata que iba a colocar para él en el futuro, Bokuto brillando frente a sus ex compañeros de equipo, el padre de Ushijima y el abuelo de Kageyama diciéndoles que iban a encontrar con el tiempo alguien bueno con el que jugar si se volvían fuertes *lloran por la historia familiar de Kageyama*. Y obviamente lo que más destaca de este partido es observar los resultados del entrenamiento de voley playa en Hinata. Gritamos, chillamos y nos enorgullecimos demasiado de ver que nuestro bebé podía hacer todo solo. Recibía impecable (hasta remates y saques de Ushujimaaaaa ASDFGHJKLSDF), remataba, bloqueaba, colocaba, cambiaba de jugadas en el aire y HASTA SACABA CON SALTO. NA NA. Nos sigue shockeando lo mucho que evolucionó como jugador y nos lloramos todo. (No es que seamos sensibles, eh? No, no, no. Bueno sí).


Necesitabamos ver más de estos idiotas juntos

Éste partido fue el comienzo de la temporada, pero fue épico desde todos los puntos de vista. No solamente por todo lo que contamos del juego en sí sino también porque mezclado con escenas y jugadas nos iban mostrando a TODOS los personajes que alguna vez conocimos, ya grandes con sus profesiones, estudios o siendo parte de otros equipos de renombre. Amamos ver combinaciones que jamás imaginamos, ver quiénes siguieron en el mundo deportivo y quiénes decidieron abrirse. Lo cual lo hace super real ya que si nos ponemos a ver hacia el pasado, ¿hacíamos lo mismo que cuando teníamos 15 años? Nos gustó ver que algunos de ellos siguieron en las grandes ligas y en la universidad, otros trabajando y siendo parte de equipos municipales, y quienes ya no practican el deporte, pero disfrutan de verlo.

¿Daichi policía, Suga maestro y Asahi diseñador de modas? SÍIII A TODO ASDFGHJk y siempre poniéndose felices y emocionados por sus kohais (nos sentimos 100 % identificadas con ellos). Y TANAKA CASÁNDOSE CON SHIMIZU, POR DIOS QUIÉN SE VIÓ VENIR ESO? Casi morimos asdfghjk. Y Nishinoya que era una promesa en el mundo del voley decidiendo dejar eso atrás y viajar por el mundo es una de las mejores cosas que leímos (aunque en un principio nos dio risa ya que lo presentan de la nada como que está pescando marlines en Italia), pero pensándolo en profundidad era alguien con alto nivel y decidió no seguirlo e ir a explorar el mundo y amamos eso. No todos siguen lo que los demás esperan que sigas y Noya lo demostró estando super feliz. Otra combinación que no esperábamos y nos hizo gritar como locas fue Akaashi y Tenma trabajando juntos KYAAAAAA, es todo lo que está bien en el mundo. Y los chicos del Nekoma siendo unos malditos millonarios, amamos.
¿Podemos resaltar en color fluor el hecho de que el único personaje del Karasuno, además de Kagehina, que siguió jugando voley profesionalmente es Tsukki? El chico "esto es sólo un club". SE NOS LLENA EL PECHO DE ORGULLO y nuestra mente viaja a ese momento donde logró parar el remate de Ushijima. No podemos estar tan contentas la verdad (y luego ver que está en el mismo equipo que Koganegawa y Kyotani es KYAAA denme un spin off YA de los Sendai Frogs por favor). Otra cosa es que todos los chicos que fueron al campamento del Shiratorizawa siguieron jugando de manera profesional sdfghsdf. Hasta Hyakuzawa ese chico de 2 metros que recién empezaba a jugar y Hinata tuvo que animar en el campamento. Pues bueno siguió jugando Y LLEGÓ A LA SELECCIÓN. Verdaderamente, una generación de monstruos. Ver el trasfondo de todos esos personajes por más extras que parecían hizo que ahora al leer su futuro nos sintamos muy felices por ellos y nos emocionemos por cada pequeña aparición o reencuentro.



TRAMO FINAL💔: JUEGOS OLÍMPICOS Y CIERRE DE LA HISTORIA


*lloran*
En realidad más que llorar no podemos parar de sonreír. Sí, así de cursi. Es que el final fue perfecto desde todos los puntos de vistas posibles. ¿Lloramos? Sí, pero un ratito y de emoción, estamos tan felices y satisfechas por cómo se dieron las cosas al final que en vez de dejarnos un vacío en el pecho, lo llenó de mucho amor y felicidad.

No vamos a mentirles, sentimos que fue un final KHÉ? ASI TERMINA? Por lo menos el último panel, pero luego quedamos y sí, está bien. ¿Qué más queremos? Nos muestran que Kageyama y Hinata van a seguir siendo rivales siempre en equipos contrarios y a la vez van a seguir luchando a la par juntos en la selección de Japón. Es un final abierto que nos indica que la historia en sí no terminó, que sigue y van a seguir así. Siendo rivales, compañeros y amigos. Ese choque de puños luego de anotar nos dio mil años de vida. Y con todos los recuerdos del Karasuno, ahí sí que lagrimeamos fuerte.
Es todo tan cíclico y hermoso. Podemos ver a un nene viendo el partido entre Japón y Argentina, y por qué no, volviéndose una inspiración para él como lo fue Tenma para Hinata. Incluso nos muestran al nene que se cruzó Ushijima que no le gustaba el voley y luego siendo fan de él. Tambien tenemos a Tendou diciéndole a Ushijima que cuándo fuera famoso podían hacerle entrevistas para decir que fue su compañero de voley y al final es al revés! Es Tendou quien sale en la televisión por ser chocolatero (por dios tenemos una lista de profesiones shockeantes y esta es una de ellas jajaja) y es Ushijima el invitado como su mejor amigo. AMAMOS. Nuevamente nos muestran que aunque no siguieran en el voley lograron destacar haciendo otras cosas que les gustan. Como Matsukawa trabajando en una funeraria. (Igual le queda re bien la verdad JAJAJAJA)
Y Kagehina no sólo crecieron en edad, sino que Kageyama por fin pudo jugar en equipo, que le dijo a Suga que deseaba llegar más lejos con ellos, que recordaba al Karasuno en el partido Adlers vs Jackals. Fue una gran evolución en su personalidad. Y algo que nos puso muy soft fue esa nueva "relación" de él con Kunimi y Kindaichi. Que tiene un sentido de compañerismo y que ahora ve en Hinata un igual. Obviamente, del otro lado tenemos a nuestro bebe mandarina que además de crecer 10 centímetros, evolucionó profesionalmente y mirenlo ahora, MIREN EL ORGULLO QUE SENTIMOS.
Y en el final, el manga termina exactamente con la misma frase acerca del voley con la que empieza. Todas las historias se unen en cierto punto, y no nos deja ningún cabo suelto.
Todo estos años de serialización marcaron un gran cambio para esos niños que conocimos.
¿Vieron los nuevos equipos de Hinata y Kageyama? ¿Asas y Ali? Ambas palabras signican "alas" en sus respectivos idiomas, para que ellos sigan volando tras su sueños y creciendo [bueno me puse a llorar]. Literal Furudate nos dice que ellos consiguieron sus propias alas (especialmente Hinata al que siempre le dijeron que sin Kageyama no podía hacer nada por su cuenta) para volar solos y luchar.


Luego algo del final que, como ya mencionamos, no podemos soltar y por lo visto nadie puede es: OIKAWA ARMADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA🇦🇷. KYAAAA. No sólo nos dieron a Oikawa jugando en un equipo de acá (la versión real es el UPCN, un equipo sanjuanino campeón el cual se enteró de toda la movida por el manga y está twitteando a full sobre recibir con los brazos abiertos a Oikawa!! Hicieron vídeos del plantel hablándole y hasta una camiseta oficial para sortear en las redes WTF QUE SURREAL ES ESTO) sino que se NACIONALIZÓ!!! ES ARGENTINO POSTA Y FUE A REPRESENTARNOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS. NECESITAMOS MAYÚSCULAS MÁS GRANDES PARA ARGENTOTO.
Obviamente terminó sacando
Y encima LES GANÓ A JAPÓN EN DONDE SE ENCUENTRAN KAGEYAMA, USHIJIMA Y HASTA IWAIZUMI DE ENTRENADOR. [Lu: voy a hacer un parate en IWACHAN DE 27 AÑOS SIENDO ENTRENADOR, POR DIOS ME ESTOY POR DESMAYAR MANDEN UNA AMBULANCIA]. Es el mejor ejemplo de mirá de quien te burlaste. En Japón no llegó a tener el reconocimiento que se merecía, no pudo llegar a las nacionales... que era un sabor amargo que nos había quedado. Oikawa es un personaje que al presentarse como pseudo-antagonísta puede dejarte mmm, pero al conocerlo un poco más lo terminas queriendo, y nosotras lo amamos mucho mucho (pa nuestro grupo siempre será el king y ahora también el presi de Argentina ah). Así que era un poco triste ver cómo un chico que siempre entrenó hasta el cansancio para mejorar y ganar, y que por años nunca llegara a su meta que eran las nacionales. Nos emocionó hasta las lágrimas saber que dejó todo atrás por un sueño y que lo pudo concretar. Que todos esos años de secundaria y viviendo en el extranjero dieron sus frutos. Eso también nos enseña que a veces está bien si no nos sentimos cómodos donde estamos, y que con mucha valentía podemos adentrarnos a lo desconocido. Y mirenló, ahora está en los Juegos Olímpicos siendo la estrella (de un país que no es el suyo natal) y ganándoles a todos como había prometido (por favor esos flashbacks de las conversaciones pasadas, todo tiene sentido. Y poniendolo con la bandera del Aoba y un Iwachan sonriente me dieron vida). Dios siiiii este upgrade es todo lo que esperábamos para él y mucho más. Vistiendo nuestra camiseta con el número 13, el mismo número con el que jugaba Blanco, el mismo número que tuvo en la pechera en la primera práctica contra Karasuno, incluso el primer capítulo en el que aparece en el manga es el 13!!! Gracias Oikiwi por ser el Final Boss de esta historia. Ah, y no olvidemos al Aoba con las banderitas de Argentina pintadas en la cara y alentando por él porque NOS DA VIDA.
[Encima que realmente cumplió sus metas en el manga, hoy está ganando literalmente en Argentina y sigue dando de qué hablar. Oikawa triunfando x2].

We believe in Argentoto supremacy



La verdad es que a pesar de que podamos haber querido más del Karasuno en sus otros años, de MSBY e incluso más interacciones de la selección de Japón entre ellos (porque la mezcla y ese dream team es geniaaaal) y con Oikawa, la verdad es que este final nos dio todo lo que queríamos y no sabíamos que necesitábamos. Ya que teníamos varias ideas en mente. ¿Hinata por fin vencerá a Kageyama? Lo tuvimos. ¿Termina con un reencuentro del Karasuno? Lo tuvimos. ¿Terminará con un niño mirando una TV como lo hizo Hinata? Lo tuvimos. Por eso creemos que es el mejor final que nos podrían haber dado, y más (sobre todo con el plus del Argentoto).
Nos mostraron el futuro de todos los equipos y hasta el personaje más extra que te parezca (bueno excepto Natsu la hermana del protagonista jajajaja pero bueno) para que veamos que toooodo lo que pasó en la historia tenía un propósito y terminó conectándose de alguna manera. Todos los personajes evolucionaron y encontraron su lugar, no solamente Hinata como podría haber sido dado que es el prota.


Y la verdad es que como dijimos no se sintió que fuera un cierre, sino un ciclo que se sigue repitiendo y nos sigue manteniendo emocionadas. Hay cosas que dejaron a la imaginación y eso está bien porque siempre podemos ver fanarts, pedir spin offs y demás. Existe Haikyuu para rato, nos queda ver todo esto animado que será la GLORIA y siempre podemos volver a leerlo/verlo de cero y emocionarnos como si no supiéramos la historia de memoria. Eso es lo que hace de Haikyuu, lo que es. Una historia hermosa que nos hace felices y nos va a seguir haciendo.


Realmente si llegaste hasta debés ser un gran fan, gracias por leernos, esperamos que para ustedes haya sido una historia tan increíble como lo fue para nosotras. Queríamos volcar todas nuestras emociones, nuestros sentimientos, fue un camino que recorrimos juntas y el blog nos pareció un buen lugar para darle nuestro cierre.

Pueden dejarnos en sus comentarios que fue lo que más les gustó, lo que cambiarían o qué se habían imaginado.


Gracias Furudate-sensei.
Gracias Haikyuu por todos estos años de felicidad, y por todos los que siguen.

飛べ。



 

3 comentarios:

  1. AHHHHHHHHHHHHH, es tan hermoso esto ;A;
    Me revivieron a mis años de mi juventuh
    AH, admito que igual no me animo a leer el final porque no supero que haya terminado aún

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! Me imagino lo que habrá sido escribir esta reseña.
    Tampoco puedo superar a Argentoto XD Fue demasiado para mí y cómo rompió el internet. Tremendo jajajaja
    Yo también tenía que parar la lectura para respirar porque cuando terminaba de leer un set me daba cuenta que no había estado respirando. No me quiero imaginar lo que voy a sufrir en la próxima temporada dios.
    Amé fuerte el final, me pareció perfecto y como dijeron cíclico, tengo debilidad por ese tipo de finales.
    Espero que Haikyuu pase a la historia como un referente de los spokons como Supercampeones y Slam Dunk porque se lo re merece.
    Bue, este comentario se me está haciendo bastante largo. Lo dejo acá que ya voy a tener mi reseña para esto jeje.
    Gracias por su post tan bonito, chicas.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ufff llevo horas escribirla y horas editarla! Pero estamos muy contentas con el resultado y sinceramente nunca nos cansaríamos de hablar de Haikyuu JAJAJAJAJA.
      Goshhh seguimos sin soltar a Argentoto y nos vivimos pasando memes y fanarts, eso fue una joyita.
      Esperamos tu review también!
      Besotes ♥

      Eliminar