sábado, 26 de diciembre de 2020

Reseña: Piscis pesca a Tauro | Anyta Sunday

¡Hola genteee! El día de hoy les traemos una reseña de un libro que estábamos esperando con locura. Sí, así de intensas. Somos amantes de esta saga de libros, "Signos de amor" de Anyta Sunday (pueden hacer click aquí para leer las reseñas de los libros anteriores: #1, #2 y #3). Ambas amamos la astrología y los libros románticos fangirleables. ¿Y que nos combinen estas dos cosas en un solo lugar? ¡Lo mejor de los dos mundos!

La verdad que este año fue pésimo en varios aspectos pero los libros de Anyta nos dieron alegría y algo que esperar. Agradecemos enormemente a Virginia Cavanillas, traductora al español de los libros, y a Anyta Sunday por colaborar con nosotras con este libro (¡y todos los anteriores!). Ya que hablamos de Vir queremos decir que ALMAMOS su traducción. Es un libro lleno de juegos de palabras y nosotras dos al ser nerds (pues una profe de Lengua y Literatura y la otra Traductora de inglés) quedamos encantadas.

Anuncio importante: esta entrada va a contener un alto grado de fangirleo y más fangirleo.

Nombre en inglés: Pisces Hooks Taurus

Autora: Anyta Sunday

Traductora: Virginia Cavanillas

Páginas: 350

Editorial: Autopublicado

Saga: Signos de amor

Libro: #4 (autoconclusivos)

Géneros: Contemporáneo, Romance, LGBTQ+

Sinopsis: Piscis pesca a Tauro. Pero todavía no se ha dado cuenta.
Zane Penn, un piscis romántico y creativo, tiene su vida planeada al dedillo: tendrá una primera cita perfecta, se enamorará, se casará y vivirá su felices para siempre. Y todo esto lo hará antes de que le caduque su visado.
Beckett Fisher, un tauro paciente y con los pies en la tierra, no cree en el amor a primera vista. Ni en los finales felices. Y, según parece, tampoco cree en el plan maestro de Zane.
Pues de eso nada. Ha llegado el momento de enseñarle al guapísimo y magnífico profesor que esas cosas sí pasan. Ha llegado el momento de mostrarle que puede tener un alma gemela, un amigo del alma…
… Ha llegado el momento de preguntarse por qué esto parece mucho más que una amistad.

El soñador de piscis necesitará a un tauro fiel y leal para poner nombre a esos sentimientos nuevos y desconocidos.

Piscis pesca a Tauro es el cuarto libro de los Signos de amor. Un romance gay chico-chico entre dos polos opuestos, en el que hay matrimonios de conveniencia, diferencia de edad y un amor que se cuece a fuego lento. Una historia New Adult, friends-to-lovers (de amigos a amantes) con un final feliz de lo más dulce.

El libro comienza con nuestro pisciano más dulce, Zane. Nuestro prota bien rubio, bien kiwi y bien soñador(? necesita dos cosas con urgencia. Una casarse para obtener una visa y, la más urgente, conseguir un lugar dónde quedarse por unos días. Así es como Zane termina cayendo en la casa de Becky, una profesora universitaria de Literatura, para pedir un techo. Excepto por un pequeño detalle, no es Becky de Rebecca... sino de Beckett. Y ese pequeño malentendido es solo el comienzo de una serie de momentos que nos van a hacer morir de la risa. Zane tiene que convencer a nuestro serio profesor (nuestro Tauro) de que le de una chance para quedarse algunos días en su casa y, mientras tanto, seguirá con sus citas para buscar el verdadero amor. Un toro herido por amores pasados y un piscis soñador que cree en el amor a primera vista. ¿Qué puede salir mal de tenerlos a ambos viviendo bajo el mismo techo?

*inserte chillidos fangirls* ANJKANSKJSNKJD. Esta saga no para de mejorar con cada libro. Era obvio que ibamos a amar a estos personajes porque como dijimos antes somos nerds y nos ponen un profesor de Literatura, un dibujante de cómics, juegos de palabras, doble sentido, referencias a OyP. Ya estábamos compradas, . Ok nos calmamos *o no*. Hablemos un poco más de nuestro protas. Bueno ya dijimos que Zane es soñador, romántico y un poquito torpe. Sueña con quedarse en Estados Unidos para poder estar cerca de su hermano mayor, quien siempre confió en él y lo ama incondicionalmente. Zane tiene algunos problemas de autoestima porque se ha sentido inferior con el tema de los estudios. Le costó aprender a leer, no es muy bueno estudiando y no terminó la escuela debido a eso. Encontró una forma de expresarse a través de sus dibujos, pero no puede hacer su propia historia por todos estos temas en los que no se siente lo suficientemente inteligente. Quiere encontrar el amor pero siempre termina arruinando sus citas de alguna u otra manera. O las chicas que conoce no están tan interesadas en casarse que digamos.

Por otro lado tenemos a Beckett kyaaa *suspira de amor*. Un elegante profesor universitario que ama el vino y los buenos libros. Parece serio pero al poco tiempo veremos cuán débil es frente a las locuras y ocurrencias de nuestro piscis. No obstante es un poco terco y cerrado en cuanto a sus sentimientos porque ya ha sido herido terriblemente antes. Un Tauro al que le cuesta confiar en las personas termina siendo herido por alguien en quien confiaba mmm no pinta bien. Por suerte Zane es bastante optimista y no se rendirá fácilmente. Es así como surge nuestro "bromance" y comenzarán a entablar una hermosa relación... bromántica.. si ajá.

General

Esta es una de las parejas más divertidas de la saga, en serio no podíamos aguantar la risa con cada cosa que decía Zane y todos los dobles sentidos que había jajajajaja. Morimos de amor y ternura en todo momento ASDFGHJASDFGH. No mentimos cuando decimos que teníamos que marcar una cita o frase en casi todas las páginas. Por momentos parecía como si fuera una versión nueva (y más de letras en vez de economía) del primer libro ya que Beckett nos daba muchos feels a Jamie. Por su seriedad, su profesionalidad y por no saber qué hacer con la pareja media obtusa que tenía JAJAJA. Solo que acá teníamos nuestro "bromance". Hablando de dichos protas no podemos no mencionar que morimos de amor con sus pequeñas apariciones y menciones kyaaa.

Desde el lado nerd volvemos a repetir que no solo fangirleamos mucho por toda referencia literaria (lo de Toy Story nos hizo estallar) sino también por lo genial que quedó la traducción en español. Los términos nuevos como el "almor" y los duelos de sinónimos fueron geniales. Nos deleitamos con las referencias literarias y chillábamos cuando se mencionaba algún libro o autor [ah re nerds, pues sí]. El uso de aliteraciones, símiles, metáforas y tantos doble sentidos nos hacían rodar por el piso abrazadas al libro. Realmente una joya de libro desde el lado que se lo mire.

Fanart beio que nos hizo @meiluart (sigan en IG)

Para finalizar, se habrán dado cuenta de que lo ALMAMOS CON LOCURA. Y al terminarlo simplemente queríamos volver a leerlo. Nos llenó el cora de calidez y nos trajo muchas risas. Un libro hermoso, un romance sanador, precioso, atento. Realmente Anyta crea unas parejas y relaciones preciosas. Poder combinar lo dulce, hot, gracioso y emotivo en un sólo lugar nos hace poner sus libros dentro de nuestra lista de favoritos ever.

Pueden conseguir el ejemplar en Amazon, además pronto saldrá un extra titulado: Piscis se lleva al piso a Tauro. KYAAAA. Sin embargo, el quinto libro saldrá en español recién en 2022. Pero a no desanimarse que en 2021 podremos leer una trilogía ♥ Recuerden que pueden leer los libros de forma independiente ya que son autoconclusivos, aunque son todos tan hermosos que... ¿quién va a querer leer uno solo?

¿Son fan de los libros de Anyta como nosotras? ¿Los conocían?

Nos leemos.