martes, 21 de enero de 2020

Reseña: Escorpio odia a Virgo | Anyta Sunday

Buenas gente querida, Lu de nuevo trayendo una reseña. ¿Acaso me enganche leyendo mucho este último tiempo? Pues sí. Y les traigo esta reseña para engancharles a ustedes también. Esta saga y autora deberían hacerse conocer y por eso con mucho amor les traigo esta entrada. Escorpio odia a Virgo es el segundo libro de la saga Signos de Amor. Soy bastante fan del tema de los signos, así que cuando me recomendaron esta saga dije YAAASSS (de nuevo gracias a Jules del blog Por los bigotes de Shakespeare). Por cierto, mi signo zodiacal es Virgo y la verdad no tuve buena experiencia con alguien de Escorpio así quéeeee me picaba mucho la curiosidad de cómo iba a ser esta pareja… Y asdfghasdfghjk, permiso voy a dejar de rodar para poder seguir escribiendo. Si no leíste el primer libro (el cual te recomiendo que lo hagas) te dejo un link de mi reseña haciendo click aquí y no te preocupes porque no es una continuación directa sino que se pueden leer independientemente. Bueno, basta de intro. Ahora sí lo interesante.


Nombre en inglés: Scorpio Hates Virgo
Autora: Anyta Sunday
Traductora: Virginia Cavanillas
Páginas: 360
Editorial: Autopublicado
Saga: Signos de amor
Libro: #2 (autoconclusivos)
Género: Contemporáneo, Romance, LGBTQ+
Sinopsis: De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.
Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir?
Nadie. Esa es la respuesta.
Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede.
Incluso su archienemigo, Callaghan Glover.
Especialmente su archienemigo, Callaghan Glover.
Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él. Pues ya sabes, escorpio: con un poco de paciencia, tu corazón roto podría ser cosa del pasado…


Bueno pues si tenía alguna duda de esta pareja quedó en el olvido a la segunda hoja ASDFGHJASDFGHJK, por dios qué belleza de libro. La verdad es que me ha gustado mucho, muchísimo, es un excelente segundo libro, es más, me ha gustado más que el primero. Tiene un poco de todo, muchas conversaciones pícaras y sarcásticas, personajes de los que te enamoras en un segundo, momentos candentes y momentos en los que te dan ganas de transportarte dentro del libro y abrazar a sus personajes. Como verán es un libro que disfruté y conecté con los personajes de una. Es un hermoso slow burn, o un amor cocido a fuego lento. Vamos viendo como ellos se van enamorando y todos los sentimientos a flor de piel que nos producen. Al ser una saga vamos a ver a algunos personajes de Leo quiere a Aries y sdfghasdfgh. Este libro me mantuvo con una sonrisa de oreja a oreja, y alguna que otra lagrimita. Señora, usted sí que escribe bien. Tengo que darle muchísimas gracias a la traductora: Virginia Cavanillas por pasarme este hermoso ejemplar, un placer leer tus traducciones.


Trama

Nuestra trama comienza con Percy Freedman (nuestro Escorpio y narrador) volviendo a la casa de su tía que hacía muy poco había fallecido. Esa tía que fue su familia por años, quien lo recibió y crio como un hijo cuando sus padres lo echaron de casa. Percy está lleno de dolor por su pérdida y por haber roto con su novio. Tener que volver a casa de su tía, a esa casa que siempre amó y ahora tan vacía le hacen querer venderla y hacer su vida en otra parte. Pero eso es algo que sus vecinos no quieren, ellos quieren ayudar a Percy, que vuelva al barrio, que se quede en la casa. Todos lo quieren mucho, incluso su gran archienemigo Callaghan Glover (he aquí nuestro signo Virgo), que desde el momento que Percy volvió a la casa de su tía lo ayudó porque “así lo mandaban a hacer”. Esos simpáticos vecinos (en serio que los van adorar y van a querer unos vecinos así) organizan unos juegos, que siempre hacen una vez al año, llamados los “Sherlock Gnomes” en los que ellos se vuelven gnomos y hacen algo lindo en secreto por otro vecino. Percy se ve envuelto en hacer cosas por sus vecinos y que sus vecinos lo hagan por él, a su vez es muy compinche con la mamá de su mega archi enemigo y pasa mucho tiempo en la casa de los Glover. Sólo que tantas idas y venidas con los vecinos, y tantas charlas sarcásticas con Cal nos lleva a pensar que no son tan enemigos como creíamos…


Personajes
ME ENAMORÉ DE ESTOS PERSONAJES. Tal así que apenas terminé el libro me di unos días antes de empezar otra cosa porque me quedo un vacío en el pecho. No hablo solo de los personajes principales, sino que también de esos adorables vecinos y la hermosa familia de Cal que está muy presente en nuestra historia. A su vez, vamos conociendo a Abby, la tía de Percy, a través de sus recuerdos y de lo que cuentan los vecinos. Son personajes bien armados, muy bien desarrollados, que nos transmiten sus emociones de manera clara. Percy está muy herido, es un personaje bastante roto que se escuda detrás de una fachada orgullosa de “todo está bien” y “no pasa nada”. Él piensa que es una persona que no es digna de que alguien se quede a su lado, primero sus padres, su novio, su tía. Está cerrado a sentir amor y que lo quieran ya que sostiene que se quedará solo. Si bien es un personaje que a veces necesitaba una zamarreada para que sea más honesto consigo mismo, era a quien la mayor parte del tiempo quería ir a abrazar. Y luego tenemos a Cal, el bello Cal, y no me refiero a lo físico, aunque ambos son hermosos, Cal tiene que tomar el rol de padre de familia cuando su padre los abandonó hacía unos meses. Dejando de lado su propia vida para ser un soporte para su mamá y sus hermanitas. Cal a su vez se vuelve un soporte para la vida de Percy. Es un personaje súper observador, crítico y con buen carácter. PUES EN SERIO QUE LOS VAN A AMAR A AMBOS. Si bien son personajes increíbles como entes individuales, la pareja que ellos crean es algo excepcional💕. SDFGHJSDFGH. Esta pareja está llena de diálogos súper sarcásticos y divertidos, también con mensajes entre líneas que a veces ellos mismos se quedaban ??? Manejan una química genial, esa tensión que vive en el aire que nada tiene que ver con ser “enemigos” pls chicos, ¿ahora le dicen así? JAJAJAJAJA los quiero mucho. Amé mucho el desarrollo de su relación desde la primera hoja hasta el epílogo.

 

Además, este libro toca temas sensibles relacionados a la familia. Son temas complejos tratados con la seriedad y delicadeza que merecen ser tratados. El abandono paternal, la pérdida de un familiar, o el hecho de distanciarte de tus propios afectos porque no te aceptan por quien sos. Es realista y doloroso, por eso es que estos personajes son tan reales, eso no significa que el libro sea deprimente, al contrario largue muchísimas carcajadas porque ellos son bastante ezpezialez. Tiene un balance perfecto de seriedad, comedia, diálogos súper entretenidos, escenas cutes y escenas candentes. <Recordemos que es un libro con escenas de sexo explícito>.


Para cerrar, es un libro que obviamente disfruté y recomiendo. Si estás buscando algo que te haga fangirlear, adorar sus personajes y relaciones, morir de risa y a su vez de amor, es una opción súper genial. De principio a fin lo van a amar. Así qué aquí me ven ansiosa por el tercer tomo de esta saga: Géminis se queda con Capricornio. Así que no se pierdan de esta joyita y denle una oportunidad💖.


Espero que les haya gustado, nos estamos leyendo.

2 comentarios:

  1. He leído buenas reseñas de estos libros, pero no me acaban de convencer. Me gusta tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente te los recomiendo, son historias hermosas que te llegan al corazón.
      Gracias por pasarte y quedarte en nuestro blog.
      ¡Ya te he seguido en el tuyo!
      Besos

      Eliminar