miércoles, 26 de enero de 2022

Reseña: The Foxhole Court | Nora Sakavic 🦊

Hola gente, Boku Admin por aquí!! Hoy les traigo una nueva reseña que se va a la pestaña de libros. Y les traigo algo bastante llamativo. Y ahora les voy a contar porqué. Esta es la reseña del primer libro de la trilogía All For The Game. La misma fue autopublicada en 2013 y finalizó en 2016. Hoy día la editorial española Kakao Books lo empezó a distribuir bajo el nombre de "La madriguera del zorro". Así que quiero aprovechar la oportunidad para comentarles un poco porque vale la pena leerlo, o mejor dicho, les voy a comentar cómo se volvió una de mis historias favoritas ever.

Nombre original: The Foxhole Court

Nombre en español: La madriguera del zorro

Autora:
Nora Sakavic

Editorial: Kakao Books

Trilogía: All for the Game #1

Sinopsis: Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real.

Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez. ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?

*IMPORTANTE*
Trigger Warning: es importante mencionar que a lo largo de la trilogía se van a tratar temas delicados, a continuación les mencionaré algunos que quizás puedan considerar spoilers, así que decidan si quieren leerlos o no: algunos de los warnings que poseen pueden ser explícitos y otros no. Estos son: consumo de drogas,  violencia psicológica y física, muerte.

To Start With

Bien, para comenzar les voy a dar un poquito de contexto, tenía este libro en pendientes desde el verano pasada cuando Amto me lo sugirió (ella aún no lo había leído en ese momento así que medio me lo recomendó por lo que había escuchado), así que no fue hasta octubre del 2021 que comencé a leerlo, y siendo sincera leí el primer capítulo y quede un poco mmm qué es esto. Así que fui y entré a una reseña random de internet donde lo tiraban bastante abajo al libro y eso me decepcionó, así que lo dejé en stand by hasta que un día de noviembre dije, bah que va, voy a juzgar por mí misma este libro. Y MENOS MAL QUE LO HICE PORQUE SE VOLVIÓ DE MIS HISTORIAS FAVORITAS EVER. Quería escribir una reseña por libro antes de comenzar a leer el siguiente, pero no pude, en serio que no pude. En un lapso de 4 días y pocas horas de sueño (y ajam algunas obligaciones laborales dejadas de lado) me leí la trilogía completa y quedé totalmente enamorada y fascinada por la historia y sus personajes. Y la verdad que no coincidí en absoluto con esa review que había leído, así que menos mal que le dí una segunda oportunidad. Bueno, ahora sí, aquí va mi reseña (sin spoilers de ninguno de los libros que siguen)

Review

Portada original
Empezamos nuestra historia con Neil, o bueno, ese es el nombre que nos comenta que tiene en ese momento. Neil está terminando la secundaria, pero a la vez está escapando, escapando de algo tan grande y peligroso que su vida está en juego. Pero no sabemos qué fue lo que pasó y eso ya genera una intriga desde el comienzo. ¿En qué carajos está involucrado un chico de 18 años para que haya pasado su vida huyendo y su vida esté en peligro? Así que bueno, básicamente estamos ahí en la mente rápida de Neil, digo rápida porque de por sí vive atento al peligro, a las pequeñas cosas que pueden afectarlo y que tenga que huir y a constantemente crear mentiras para permanecer más tiempo en los distintos lugares que se va escondiendo. Así es como su entrenador sospecha que Neil vive una situación de violencia intrafamiliar y quiere ayudarlo.
Alto ahí, ¿acaso dije entrenador? Pues sí, esta historia gira en base del Exy, un deporte ficticio que no me molestaré en explicarles porque para eso lo hará el libro, pero pueden imaginarse algo así como un hockey un poco más violento. Neil estaba tan cansado de huir y un poco con sus días contados que decidió unirse al equipo de Exy, su deporte favorito, aunque sea unos meses antes de su graduación y después olvidarlo para siempre. Peeeero, como las cosas nunca salen como uno las planifica, su entrenador llamó a una universidad y lo recomendó para que lo recluten.

La corte
Neil entra en pánico, no puede, no puede seguir permaneciendo con ese nombre, en ese lugar, no puede ponerse en ojos de todo un público, no puede ponerse a soñar con un futuro, no puede. Pero una de las cosas que más lo aterra es que uno de los chicos del equipo de Exy de la universidad de Palmetto es alguien que lo conoce desde niño. Y no puede dejar que lo reconozca (en este momento me estaba arrancando los pelos de la intriga). Pero Wymack, el entrenador de Palmetto, le promete protección y un lugar donde quedarse ya que él hace eso, se dedica a eso, todes les Foxes, el equipo universitario de Palmetto, son chiques con vidas complicadas de mierda, que se les brinda otra oportunidad, un objetivo, contención, otra vida. Así es como Neil termina aceptando preguntándose si no está comprando el boleto de su muerte asegurada.

¿Quiénes son los zorros? Y creo que en esto se enfoca este primer libro, en quiénes son y cómo se comportan las nuevas personas con las cuales Neil tendrá que convivir. Del mismo modo que nos preguntamos quién es Neil, nos vamos preguntando quienes son estas personas. Y acá va la posta, este primer libro puede parecer un poco lento de ritmo porque básicamente es una introducción de todos los personajes, pero me parece tan necesario que no se me hizo largo ni lento ni aburrido en absoluto. Puede ser el libro más tranquilo de los tres, pero como dije, es súper importante para los acontecimientos de más adelante. [Luego de una relectura me di cuenta que en realidad el ritmo lo sentí super bien y para nada lento] [Sí, ya lo releí].

Así que vamos a ir conociendo a los Foxes, este grupo mixto de chiques que vienen con su puñado de problemas y sus distintas personalidades. Hey, ¿vieron que dije mixto? Sí, el Exy es un deporte mixto donde chicas y chicos participan codo a codo en los partidos, pero oooojo, eso no significa que esté completamente aceptado. Así que me gustó mucho leer la crítica que tienen los Foxes por tener una capitana mujer y todo lo que se tuvieron que enfrentar (encima, tratando de liderar a este grupo de estudiantes bastante... particulares). Así es como vamos conociendo las historias secundarias, los caracteres y lo peculiares que son algunes cofcoflosprimoscof a través de las percepciones de Neil, y eso lo va a poner en algunas situaciones peligrosas. Pues, como mencioné, la gente que lo va rodear ahora no van a ser los más tranquilos del mundo y por algo se los conoce por el apodo de "los monstruos". Andrew mirame cuando te grito

Esta historia tiene todo lo que a mí me gusta. Es como cuando miramos animes deportivos y amamos con locura. Sólo que le agregamos que cada une tiene su propia carga, y están rodeados de algo más grande y peligroso que lo que cualquiera se podría imaginar. Dame un personaje algo roto y lo voy a amar, ¿pero que pasa cuando todes son así? AMO A CADA UNO DE ELLES y estoy maravillada como el libro logra meterse bajo tu piel con las descripciones del deporte AHHHHHH, de las persecuciones, la tensión (y tensión sexual ah) y de las relaciones tan complejas que tienen como grupo.

A mi parecer es una maravilla.

Seguramente se estarán preguntando si tiene romance ya que hay muchos personajes. Admito que es una de las principales cosas que busco en un libro yyyyy la verdad es que en este inicio de trilogía no encontraremos mucho romance que digamos. Pero tiene sentido que así sea ya que estamos conociendo a los personajes, están rotos, desconfían de todes y no se hubiera sentido natural que metieran demasiado romance en una historia introductoria. Hay alguna que otra cosa pero muy leve. No se preocupen porque a medida que avance la historia también habrá mucho más desarrollo de personajes y sí, también de parejas. Sean pacientes que va a llegar y es realmente fangirleable SDFGHJKLSDFGHJKL.

Eeeeen fin, no puedo decir mucho más porque sería meter spoilers, bastantes, en el medio y no quiero que eso suceda. Quiero que se sientan lo suficientemente intrigades por este grupo de personajes que hoy se ganaron un lugar tan grande en mi kokoro.

Espero que nos leamos pronto y que le den una oportunidad a los libros.