Palabras que burbujean como un refresco es una película de anime que estrenó en Netflix en 2021. Solo sabía que era un romance juvenil y veraniego. Pintaba lindo así que un finde sin saber qué ver le di una oportunidad.
Por otro lado nuestra protagonista es Yuki apodada Smile. Es una influencer y hace muchos vlogs y videos para sus seguidores. Sin embargo Smile está muy acomplejada con sus dientes de conejo. Es por este motivo que se pone frenos y usa una mascarilla/barbijo todo el tiempo para que no la vean.
En un encuentro accidental ambos intercambiaran sin querer sus celulares y es de esa manera que comenzaran a hablar el uno al otro y forjaran una linda relación pese a sus inseguridades y vergüenza. En medio de todo eso ayudarán a uno de los ancianos del asilo quien busca desesperadamente un disco extraviado.
No puedo decir mucho más de la trama pero en general es una historia sencilla. Un romance de verano entre dos chicos vergonzosos y cómo su historia terminará conectándose con una del pasado.
Es una peli tranquila con un ritmo tal vez un poco lento al principio pero que sabe transmitir muy bien todas las emociones. La ingenuidad de un romance a juvenil, sus miedos e inseguridades.
Como amante de la literatura debo decir que me encantó la incorporación de los haikus en toda la trama. Como ya indica el nombre de la película básicamente se centra muchísimo en las palabras. Y que estas y la escritura tienen el poder de transmitir lo que pensamos, sentimos y no podemos expresar tal vez en voz alta.
Smile es un poco más típica adolescente algo torpe o dramática pero tiene una evolución y es también muy real su personaje.
La relación entre ellos es tan tierna, natural e inocente. Super adorable todo y aunque no pasen tantos días en tiempo real creo que supieron hacer que sea realista cómo surgen esos sentimientos. Aunque de por sí los japoneses son bastante rápidos en gustar de alguien ajajajaja.
No quiero entrar en spoiler pero tengo que admitir que tiene una de las escenas de confesión más románticas y lindas que he visto en shoujos.
También admito que lloré. Ustedes dirán qué tiene de triste lo que estás contando??? Y bueno hay un poquito de drama pero más que nada me emocionó todo el final y cómo unieron dos historias.
En cuánto a animación es bastante colorida, con un lindo diseño de personajes, muy moderna e implementa la tecnología y los fondos para poner estos haikus o contarnos la historia de otra forma.
Recomiendo esta peli si quieren ver algo tranquilo, dulce y romanticon. Tal vez podrían haber desarrollado un poco más a los personajes secundarios pero en general estuvo bien y entretenida. Con un final emocionante que logró transmitirme bastante.
Y eso es todo!!! ¿Ya la vieron o les dieron ganas de verla? Les comento que pueden ver recomendaciones de pelis de anime en esta entrada por si quieren más pelis de este estilo. Los leo en los comentarios.
Hola Anto, pues suena excelente creo que le voy a decir a mi novio que la veamos el finde, gracias por la recomendación.
ResponderEliminarSaludos
Ataque Friki