lunes, 12 de octubre de 2020

Manhwa Review - King's Maker (El creador del rey)

¡Hola! Lu por aquí para traerles una review de un manhwa que leí hace unas semanas y me encantóoooo. Hacía un tiempo que me venía apareciendo en Twitter y dije "vamos a darle una oportunidad" así que hoy le vengo a contar un poquito de qué se trata y porqué está siendo tan popular esta historia. Me tomó algo desprevenida, pero fue genial. Recomendada de una, lo que sí desde ya les cuento que se encuentra en emisión (de momento en hiatus porque finalizó la primera parte de las segunda temporada y en unos meses ya retoman).

Por otro lado, para serles sincera últimamente no estamos teniendo muchos ánimos de hacer entradas nuevas desde cero. Tenemos muchas ideas y cositas nuevas que hemos estado viendo/leyendo junto con Amto, pero la nueva interfaz de blogger no hace más causarnos problemas ya sean de formato o imagen nos hace renegar y nos ha borrado cosas enteras, lo cual es una pena. Así que informo que no va a estar muy bonita editada por los problemas ténicos que solemos tener con esto. Ahora sí, pasemos a lo importanteeeeeeeee:

Autoras: Jiyoung & Haga |En emisión| Primera temporada: 37 caps. Segunda temporada: 45 caps| Género: fantasia, BL, drama

Nuestra historia sucede en un reino ficticio de tipo feudal llamado Goldenleonard. Este lugar está bajo el reinado de un tirano, el padre de Wolfgang. Wolf (vamos a decirle así de ahora en adelante) es el cuarto príncipe y es un hijo ilegítimo (uno de los tantos) de este rey. Wolf vivió escondido de la realeza por cuatro años, ya que su madre antes de morir le dijo que JAMÁS fuera a ese palacio. Así que nuestro bebé Wolf, que tiene 12/13 años, estuvo escondido con más huérfanos por bastante tiempo, hasta que algo sucede y se presenta en el castillo anunciando su identidad real.

Wolf entra al palacio siendo el "príncipe demonio" o el "príncipe salvaje" ya que estaba completamente en contra de todo lo que tenía que ver con el reino y sus riquesas. Él era un niño de la calle que odiaba la realeza y mantenía con vida a un grupo de niños que la sociedad tenía completamente olvidada. Perdón si le tiro muchas flores a Wolf, pero son completamente merecidas. Wolf es un personaje de puta madre y es, por lo menos hasta ahora, uno de mis favoritos del mundo 2D. Un chico con ideas claras, rechazo evidente al sistema, con un corazón sincero y valiente (que varias veces lo mete en problemas), un personaje que uno aplaude de pie en toda la historia. *lo abraza*

Ahí es donde este solcito se ve cara a cara con el rey, con quien no siente ninguna relación familiar, y descubre lo atroz que puede llegar a ser su majestad. Entre todas las cosas horribles que un mandatario puede llegar a hacer se encontraban una de las peores. Los llamados "Niños del Rey". #creepy. Los niños del rey son un grupo de huérfanos no relacionados consanguíneamente con el monarca y que son su grupo de esclavos. Estos niños siempre tenían que hacer lo que el rey les ordenara y nadie podía tocarlos ya que eran de SU PROPIEDAD. (¿No dije ya que es creepy?).

Ahí es donde Wolf conoce a Shin Soohyuk (Shin de ahora en más). Shin es uno de los niños del rey, uno de los favoritos, pero él no es ningún huérfano. Su padre es el ministro de relaciones internacionales y como al rey le parecio bonito lo quiso como parte de su propiedad. Así que Shin no puede tener una vida propia nunca más. Y eso hace que Wolf se lo cuestione, pero Shin no tiene ningún poder ni jerarquía en el palacio. Por lo que Wolf le promete en ser un buen príncipe y así convertise en rey para poder liberar a Shin de su esclavitud.

Shin quedó algo excéptico ya que realmente Wolf era mas un diablillo que un príncipe. Pero poco a poco los engranajes comienzan a rodar en su cabeza, y todo empieza a cobrar sentido y tomar un rumbo. Con su súper inteligencia decide seguir el plan de Wolf y ayudarlo, formalo, educarlo, guiarlo y todo lo que sea necesario para crear un futuro rey

Aquí es nuestro punto de partida. Donde dos chicos deciden cambiar la historia de un reino, la vida de los aldeanos y sus propios futuros. Wolf va a tener que aceptar cosas que son difíciles para él y con las que no se encuentra de acuerdo. Él es un espíritu libre, rebelde, que es imposible encerrarlo en un palacio para cumplir con sus deberes de príncipe. Wolf es de la gente, de las emociones, de los sentimientos fuertes y sinceros, se mueve por intuición, por sus ganas de ayudar y de vengarse, no pretende ser algo que no es, así que está enojado con toda la realeza viviendo en todas las riquesas mientras que los aldeanos mueren en la calle. Pero para poder hacer en un cambio en la vida de los demás, él se tiene que convertir en eso que tanto odia para tener poder. Como dije, AMO A WOLF. Me la pasé abrazando el celular y diciendo POR MÁS PERSONAJES COMO VOS, OJALÁ LAS PERSONAS PENSARAN COMO VOS.

Por el otro lado Shin es calculador, frío, educado y un ratón de biblioteca. Es súper centrado, estudiado y mega inteligente, no toma ninguna decisión a la ligera y todo lo que él hace tiene un porqué. Shin es quien maneja este tablero de ajedrez de pura estrategia. Es quien va a preparar a Wolf y va a acondicionarle el camino. Es un personaje increíble que te sorprende capítulo a capítulo. Ambos son tan opuestos que complementan perfectamente. La forma en la que empiezan a trabajar juntos y a crear un lazo que va más allá de lo superficial. E incluso va más allá de la amistad... lo cual es un problema, UN GRAN PROBLEMA. PERO ES QUE SON TAN PERFECTOS, PERMISO ME VOY A LLORAR.

Realmente recomiendo este manhwa si estas buscando algo un poquito distinto a lo que se ve siempre. Si bien es género BL la historia no gira 100 % en el romance ni mucho menos. Es más en un principio yo pensé que sí y pero a medida que fui leyendo me di cuenta que no era tan así. Las escenas de ellos son preciosas, pero lo que más se enfoca es en el crecimiento personal de cada uno y todas las cosas que va atravesando el reino en geneal.

Vamos a ver alianzas y enemigos, personajes secundarios que se hacen AMAR y otros que se hacen ODIAR, escenas que nos hacen llorar, nos estrujan un poquito el cora y luego nos dan una sonrisa más tarde. Creo que es una historia muy completa en su totalidad: misterio, suspenso, acción, romance, fantasía y con muchos muchos feels. De solo escribir todo esto me dan ganas de ir y releerlo. Es una historia que tiene DE TODO y no carece de nada. Hay tantos personajes como: Sys, Dandellion, Theo, Christine que merecen que los mencione aquí, pero no quiero spoilearles. Así se llevan más sorpresas aún.

Otra cosa que quiero mencionar que me parece de vital importancia es la forma en la que podemos ver una clara crítica social, si bien no está ambientando en una época actual creo que las autoras le encontraron la vuelta para incorporar una gran crítica desde la desigualdad social, política, problemáticas actuales, identidad y orientación sexual, y feminismo. Está todo tan bien logrado e incorporado que quiero aplaudirlas de pie por semejante trabajo.

En resumen, la historia está hecha por dos autoras que trabajan en conjunto: Haga y JiYoung y está licenciada por Lezhin. Tiene un diseño PRECIOSO. En serio, qué arte, esos trazos, colores, los personjes y los fondos son HERMOSOS. El manhwa cuenta con una primera temporada finalizada con 37 capítulos y un extra. Del mismo modo la segunda temporada bajo el nombre de "King's Maker: Triple Crown" está en emisión. En este momento la historia se encuentra en un hiatus ya que esta segunda temporada va a estar dividida en tres partes y recién finalizó la primera. Así que en unos meses estará de vuelta con nuevos capítulos. Por cierto, la primer temporada es apta para todo público, y la segunda ya tiene escenas más adultas.

Espero que esto les dé el pie de darle una oportunidad y leerla💛, no puse nada de la segunda temporada para no darles spoilers.

PD: espero que la edición esté lo suficientemente decente, blogger devolveme la interfaz anterior.

Saludoss~~