¡Hola! Lu presente. Hoy les vengo a hablar de un manga y anime que me enganchó bastante y que si no fuera por una cuenta de Instagram jamás hubiera mirado. Como verán por el nombre trata de vampiros, pero quiero hacer hincapié en qué es una historia renovada y con otro enfoque que el típico anime de vampiros (sangre, poder, sexualización). Así a veces con sólo decir que es de vampiros mucho no los miran. (Y me pasó cuando se lo recomendé a Anto, pero luego lo miró). Creo que es una historia un poco infravalorada que merece más reconocimiento y amor. Y por eso estoy escribiendo esto. Para que le den una oportunidad a este grupo de personajes que vas a querer abrazar y no soltar más. Mis bebés💖. Es una historia que combina perfectamente la acción y la comedia. Así que les invito a quedarse a leer esta entrada y enamorarse de esta historia.
Mangaka: Tanaka Strike
Episodios anime: 12 [finalizado] y 1 película
Episodios manga: 94 [en emisión]
Géneros: acción, sobrenatural, comedia, drama, vampiros
Sinopsis: Shirota Mahiru es el tipo de personas que le gusta mantener las cosas simples y odia tratar temas complicados. Luego de recoger un gato callejero, que resultó ser un Servamp, su vida se va a ir complicando poco a poco.
Un día Mahiru, nuestro prota de 15 años, recoge un gatito negro abandonado en la calle, le da un hogar y un nombre: Kuro. Y así es como realiza un contrato con un Servamp. Kekoza? Ajá, un vampiro. Los servamps vendrían a ser algo así como ¿vampiros sirvientes? Es decir que por medio de un contrato con un humano ellos se vuelven algo así como maestro y vampiro. Y eso es lo que le pasó a Mahiru con Kuro, Mahiru se convirtió en su Eve (es decir, el maestro del vampiro) y terminó siendo involucrado directamente en la vida de estos vampiros. Al volverse su Eve puede mandar a Kuro a hacer lo que quiera. Y Kuro sólo se alimentará de la sangre de Mahiru ya que es su Eve. Además el vampiro le puede dar a su Eve un Lead, es decir, un arma para protegerse y el Servamp tiene sus propios poderes. Y así es como Mahiru, y nosotres, nos vamos enterando poco a poco de este nuevo mundo de vampiros en el cual existen 7 Servamps y cada uno representa un pecado capital ngngngg. Entre ellos se denominan hermanos y a cada vampiro se lo conoce por un nombre en específico, sólo que el Eve los bautiza(? con otro nombre.
Así es como nuestro Sleepy Ash (pereza) se empieza a llamar Kuro y tiene su vida ligada a Mahiru, y obviamente Mahiru tendrá su vida ligada a Kuro. Poco a poco y a medida que la historia avanza vamos a ir conociendo a los demás Servamps y sus Eves. Y como Mahiru intenta unir fuerzas para poder enfrentarse a un 8vo hermano Servamp del que nadie tenía conocimiento de su existencia. (Cosa que a Kuro le importa poco y nada porque todo se simplifica a moverse y ponerse a trabajar, y vamos ¡que el sólo es un gato perezoso pacifista! Jajajajaj lo amo). Este 8vo Servamp tiene otras ideas en mente que los demás hermanos y no tiene reparo en lastimar humanos o subclases de los demás Servamps (es decir vampiros menores que crearon los Servamps). Ya que Mahiru no soporta las injusticias decide que lo van a enfrentar. Y de este modo vamos a ir conociendo más personajes.
Y aquí voy a hacer gran hincapié. AMO A TODOS LOS PERSONAJES. (Creanme que soy poco conformista y siempre tengo quejas, pero esta historia me atrapó con sus personajes). Si vamos a los protas, Mahiru se quedó huérfano y fue criado por su tío que tenía una filosofía de vida de seguir las cosas simples. Así es como Mahiru suele encargarse de todas las cosas de su clase, y es un excelente amo de casa (cosa que deja contento a Kuro que no le gusta hacer nada). Es un chico enérgico, sociable, de gran corazón y con un gran sentido de justicia. Realmente es un lindo personaje principal y que contrasta demasiado con la personalidad de su Servamp. Kuro, al ser el Servamp de la pereza, le gusta hacer poco y nada. Ni siquiera le gusta mucho involucrarse con los problemas de los demás vampiros ya que eso sería muy problemático y no tiene ganas de lidiar con nada. La forma diurna de Kuro es de un tierno gatito negro (LOHAMO), y su forma humana es KYAAAAA. Me gustan mucho los personajes por separado, pero también me gustan como par. Mahiru jamás se refirió a Kuro como su vampiro, o él mismo llamándose el dueño de Kuro, siempre dice que son compañeros y que van a enfrentar las cosas juntos. El duo pereza es adorable y poco a poco van a ir complementándose. Del mismo modo que se complementan los demás pares (es genial, no tengo que andar pensando bromances porque ya me los dan ajajaja) de los demás pecados. Me gusta mucho la amistad que se fue generando en este grupo, y a su vez vamos a ir viendo las diferentes relaciones que tienen los Eves con sus Servamps. Es un historia con muuuchos personajes y todos tienen su momento para brillar. >>No les voy a contar más así los descubren por sí mismo.<<
El anime cuenta con 12 capítulos y una película llamada: Servamp: Alice in the Garden. La animación estuvo a cargo del estudio: Brain's Base. Me ha gustado mucho el diseño y la animación, además tiene un soundtrack genial! Luego de ver todo esto me dirigí al manga ya que me dejo con ganas de MÁS. Además quería ver si la adaptación fue leal o no. El anime y la peli abarcaran cerca de 30 capítulos del manga. La esencia de la historia en sí está bien pasmada, en el manga quizás explicaron algunas cosas que en el anime no y por ahí la cronología de los sucesos pasaron en distinto orden. No me pareció una mala adaptación (lo que sí te recomiendo ver las cosas animadas y luego al papel para no llevarte alguna bronca de cosas que animaron distinto). El manga sigue en emisión, tiene un dibujo hermoso y vamos a ir conociendo más personajes y más historias. Combinan perfectamente la acción, con la información y la comedia. La verdad es que es mega recomendable más si te quedaste con ganas de seguir conociéndolos.
Para finalizar, creo que el anime y el manga es una perfecta combinación de acción, comedia y relaciones sociales y familiares. No es gore, pero tiene sus momentos creepys que hacen a la historia mucho más interesante. Los personajes y los diálogos son tan geniales que de un momento a otro estas serio o preocupado y luego largando una carcajada. Es una linda historia para ver con otros ojos la temática de vampiros, tan así que a veces olvidás que son vampiros JAJAJAJJA.
Espero que les haya gustado mi opinión, y que les haya generado la intriga suficiente para adentrarse en esta historia.💖
¡Hola! Literalmente amo los animes de Vampiros!!!
ResponderEliminarPienso anotarme este para buscarlo más tarde. Casi nunca encuentro animes que me llamen la atención.
¡Muchas gracias por la recomendación!
¡Hola! Qué bueno que te haya interesado :) Espero que más adelante puedas verlo y que te guste tanto como a mi.
EliminarBesitos ♥