domingo, 20 de septiembre de 2020

Razones por las cuales leer Here U Are

Hola a todes, así es este dúo está de vuelta (como siempre) ¿debemos presentarnos? El BoKuroo is here (sí sí, Anto y Lu). Y esta vez les traemos otra de nuestras entradas tan distintivas. Sí, emotivas y largas (y por ende difíciles de editar y por eso nos llevan tiempo *shora*). Hoy más que hacerles una review (haciendo click aquí pueden leer la que escribió Anto en su blog personal), les traemos razones específicas para leer el manghua Here U Are de DJun

Este manghua lo empezamos el año pasado en octubre/noviembre aproximadamente y nos acompañó semana a semana hasta llegar agosto que fue cuando terminó. Si bien hay unos extras pendientes que nos tienen rodando y todas las noches les rezamos a Chan y a Akaashi para que nos den un spin off de algo que nos encantó ver, la historia principal llegó a su fin. Y creemos desde el fondo de nuestro kokoro que TODES deberían leer esta historia. Y tenemos razones más que válidas para que lo hagan. 

Finalizado | 137 caps + extras



Diseño/Dibujo


Para empezar vamos a ir a lo superficial. El dibujo y diseño de los personajes! Lo admitimos, uno de los principales motivos a la hora de elegir qué leer es el dibujo. Si tiene un lindo diseño y estética ya nos compra. Luego capaz la historia no es tan linda y nos llevamos más de una decepción agh. Pero somos esto. Here U Are tiene un dibujo precioso que a medida que avanza se va volviendo cada vez mejor. Si bien algunos personajes se parecen bastante, cambiando el color de pelo u otros detalles... quedamos enamoradas de sus visuals. La ropa, estilo, los fondos, los personajes. Todo es tan hermooooso. Las versiones chibi que nos matan de ternura, las caras de wtf nos hacen reír (y gracias a esto tenemos varios stickers de WhatsApp) y luego cuando se pone serio nos atacan fuerte por su belleza. Un buen ejemplo de un manghua con dibujo e historia a la altura de nuestras expectativas

También tenemos que señalar la evolución de Djun en cuánto al diseño. Por si no saben esta historia tiene una precuela llamada Guangxiang que tiene personajes que van a aparecer aquí. Y el salto y mejora en los dibujos es muy notable. Amamos ambas historias, las leímos en distinto orden así que no se preocupen por eso.

 

 

Relaciones sanas

Este es uno de nuestros motivos más importantes. Es una historia SANA. Las relaciones de amistad y amorosas son todo lo que está bien. Estamos hartas de los estereotipos de seme y uke, de machismo, situaciones forzosas y hasta abusos que se muestran naturalizados en muchos yaoi. Por lo que leer esta clase de tramas donde todo se da de forma realista, lenta, natural y preciosa es un aire fresco que nos reconforta el corazón. Los personajes son perfectos incluso con sus imperfecciones. Hasta la relación que parecía más "mmm" tiene un giro que nos demuestra nuevamente lo bien y sano que es todo.

No podemos explicar lo mucho que amamos el ship principal. No queremos entrar en spoilers pero solo podemos decir que Lihuan es el ser de luz más hermoso, comprensivo y adorable de todos. Amamos la química, cómo se apoyan y están para el otro en todo momento. No solo ellos sino también la amistad entre YangYang y Huanwen nos da vida. Desde la primera página son amigos, se aconsejan, escuchan y acompañan siempre. Los amamooossss. Y así con cada personaje y relación que nos va mostrando la trama.



Conversaciones reales

Otra de las razones a favor que tiene son las conversaciones tan reales que existen dentro de la historia. En ningún momento se sienten forzadas o puestas ahí como si fuese un relleno. Es decir, hemos leído otros manhwas/manghuas que a veces te mostraban mas que nada "inconvenientes" en la pareja y que sólo solucionaban con sexo y nunca una conversación real y sincera. Ojo que con el tema de conversaciones reales no nos referimos sólo a la pareja principal. Hay conversaciones entre amigos, personas que se están conociendo, familiares, etc. Desde consejos, temáticas actuales, dudas, sentimientos escondidos. Y no sólo los temas de las conversaciones son importantes, sino en el momento que se dan, las personas que lo hablan e incluso "los tiempos", es decir, darle a la otra persona el tiempo que necesite para poder abrirse completamente. Nos han hecho emocionar y llorar más de una vez, este tipo de cosas te hace empatizar aún más con los personajes. Es que sinceramente, mientras vas leyendo, podés decir "me pasó algo parecido", "ojalá me hubieran contestado de esta manera cuando hablé sobre esto", o simplemente querer entrar a la historia y felicitar a los personajes o abrazarlos.

 

Crítica social

Algo que nos sorprendió es cómo abordan el tema de la homosexualidad en China. Hay ciertos personajes que nos sacamos el sombrero ante su actitud crítica por la mente cerrada de la sociedad con respecto a este tema. Otros que nos sacaron canas verdes porque por dios sEÑOR CÁLLESE. Y algunos intermedios que no saben qué opinar o no se sienten lo suficientemente informados. Nos gustó mucho ver la importancia que le dan al transfondo social, al qué dirán, a que aunque las cosas estén cambiando de a poco igualmente no tienen la posibilidad de casarse si así lo quisieran.

Hay muchos momentos para reflexionar sobre por qué hay tanto odio, por qué les interesa tanto de quién están enamorados o con quién quieren acostarse o pasar la vida. Tanto por parte de la sociedad en general, como así también del círculo familiar.

 

Temas actuales

Los personajes varían de entre los 18 a los 24 años, y la historia está ambientada en 2017. Creemos que todas las situaciones o problemáticas que se presentan son accurate a estos tiempos y también a las edades. ¿Por qué? Podemos encontrar conflictos familiares típicos y no tan típicos, dudas y miedos sobre el futuro, sobre el qué diran. Personajes aún descubriendo su orientación sexual, pérdidas de seres queridos, distanciamientos afectivos. Creemos que son problemas apegados a la vida real, nada exagerado típico de las historias asiáticas. Ellos cometen errores, se disculpan, toman malas decisiones, tienen un aprendizaje constante. Y por ellos nos referimos a todos porque si algo tiene Here U Are es que no sólo se enfoca en la pareja principal ni meramente en el romance. A ver, obviamente que es una historia romántica, pero también habla de los jóvenes de esta era, de problemas y situaciones que uno puede experimentar en primera persona. 

Son problemáticas que mantienen un hilo, no es que se solucionan a los dos capítulos y luego todo queda en el pasado. Cada uno tiene cosas con qué lidiar, pero eso no significa que toda la historia gire en eso. Creo que existe un gran balance en los momentos del manghua. Es decir, tenemos momentos felices, emotivos, reales, tristes y algunos que nos dieron bronca también. Todos los personajes son distintos y por lo tanto también tienen realidades diferentes que obviamente las enfrentan de diversas formas. 

 

Relaciones familiares

A lo largo de la historia vamos a ir conociendo cómo nuestros protagonistas se llevan con sus respectivas familias. Al principio podemos ver o percibir ciertas cosas para que cap a cap vayamos conociendo en profundidad la situación. Algo muy hermoso y realista porque en muchas otras historias que hemos leído parece que los personajes salieron de un repollo sin familia pre-existente. YangYang tiene una relación complicada con sus padres, donde él no se puede acercar emocionalmente a ellos y familiares cercanos no aceptan su homosexualidad. Eso hace que nuestro YangYang a veces sea muy sassy y otras sea un chico acomplejado. Es un fiel reflejo de un joven que por más de querer a sus padres no puede conectar con ellos. Mientras tanto LiHuan sólo tiene a su papá. Él creció con un entorno muy amoroso y demostrativo. La relación con su papá es una de las más bellas que hay en la historia, y papá Huan está considerado (por nosotras y seguro por cualquiera que haya leído el manghua) dentro de los mejores personajes de la historia. PAPÁ HUAN LO AMAMOOOOOS.

Hay más momentos familiares de otros personajes. Porque algo que tiene esta historia es mucho trasfondo hasta de los secundarios. Y todo es tan genial y realista. Ya lo contamos un poco en alguno de los otros puntos así que no entraremos en detalles.

 

Autoestima 

¿Por qué decidimos mencionar la autoestima como una de las razones? Porque uno de nuestros personajes tiene baja autoestima, pero no es un personaje "estereotipo" que solemos leer en varios lugares. Está tan bien abordado el tema, y ver cómo poco a poco va mostrando sus true colors y superando ciertas cosas  lo hace un personaje con el que se puede empatizar. Este personaje en particular parece no tener ningún problema, o eso es lo que se ve a simple vista, cuando por dentro está lleno de inseguridades, miedos, algunos traumas del pasado, miedo a enamorarse y de que lo quieran, o mejor dicho no lo quieran. Esto se va viendo de a poco, en momentos en el que el personaje se abre y nos parece algo tan real. Muchas veces hay personas que están pasando malos ratos y no lo suelen demostrar, tienen una fachada risueña o que poco les importa lo que opinen de ellos, pero por dentro están mal, tristes, con baja autoestima. A veces uno necesita ayuda y no se anima a pedirla, y ver como nuestro personaje lidia con esto de una forma tan cercana a la realidad te estruja el corazón. Te hace pensar que aunque no lo parezca alguien puede estar pasando por algo parecido. 

Asi que es algo a favor, porque se trata el tema de una forma real, humana y con un avance paulatino de como eso puede ir mejorando con el tiempo y con la ayuda correcta.

 

Evolución de todos los personajes

GENTE AMAMOS TODOS LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA. AMÉN. Bueno admitimos que un par nos sacaron de quicio pero no podía ser todo tan perfecto y soft. También es parte del realismo y las diferentes clases de relaciones que existen.

Realmente los personajes del primer capítulo (o en su primera aparición) son completamente distintos del último. La evolución de todos nos llenó el alma e hizo que estuviéramos llorando del orgullo. Sí, así de intensas. Amamos que hasta el más secundario tenga su historia y desarrollo. No es solamente que YangYang tiene una evolución por ser el protagonista. Todos, hasta los de la precuela. Hay un montón de cierres que nos dejaron completamente satisfechas a la hora de terminarlo *lloran*.

No podemos explicar cada evolución en particular porque spoilers pero sepan que realmente nos emocionamos demasiado con el desarrollo de cada uno.

 

 

¿Shounen-ai...?

¿Por qué lo pusimos en signos de pregunta? No hay porqué, ah. El manghua no es yaoi, así que no vamos a ver escenas o paneles con sexo explícito, por el contrario incluso hay algunos momentos censurados bc China. De todos modos no es que el sexo sea inexistente en la historia y sea 100% soft, naif. Por lo que tampoco podemos considerarlo tan shounen-ai,. ¿Hay escenas hotties? Sip (que casi nos infartaron aaaaaaah), pero no abundan. El tema del sexo no es algo de lo que no se hable y por ende no exista en este mundo tierno (¿?). Al contrario y lo que nos sorprendió por lo realista es que lo charlan entre amigos y entre las diferentes parejas. Siempre se manejó de muy buena manera, como algo natural que lo charlas sin tantos tabúes. Desde en qué momentos estar listos, qué protecciones tener, qué le gusta al otro, las primeras veces, etc. Y como dijimos, cada pareja es distinta y lo tratan de forma diferente. En general la sexualidad es abordada de manera abierta y natural. También hay dudas, preguntas, cuestionamientos. Ya sea de la propia persona que está descubriendo qué le gusta o a nivel pareja. 

Y eso es geniaaaal, en cuánto a las parejas no sólo vemos su química romántica sino también la sexual. Así que, en conclusión el manghua no es tan inocente, pero tampoco tan explícito. Como ya mencionamos tiene un buen equilibrio en todo. Lo que se agradece porque no sé a ustedes pero a nosotras nos gusta encontrar ambos aspectos bien llevados en esta clase de historias. 

 

 

Ships

Creo que hasta el momento la entrada se tornó un poco seria y emotiva JAJAJAJ bueno acá llegó el momento de fangirleo total para despedirnos con algo bien arriba.(?

Obviamente que además de todo lo que mencionamos anteriormente también tenemos a las parejas. Sí, en plural ASDFGHJKSDFGH. Algo que el BoKuroo dúo ama fuerte son las historias sin tanto drama de triángulo amoroso poco creíble y que existan diferentes parejas. Y Here U Are nos lo da (qué no nos dio? Se dan cuenta por qué lo amamos tanto?). Como dijimos, las relaciones son sanas, tiernas y eso nos hace rodar por el piso. Y repetimos, no sólo la protagónica, siempre nos preocupamos por los demás personajes y queríamos saber cómo avanzaban sus historias. Además de vez en cuando aparecía la pareja de GuangXiang que nos hacían emocionar y gritar. (Sí escucharan los mil audios de un un año entero que nos mandamos con nuestras amigas). 

Nos tomó de imprevisto que hubiera más de un ship. Aunque era algo de esperar también y los recibimos con los brazos abiertos. Hasta el personaje más extra fue super shippeable. En serio las parejas son super diferentes entre sí y cada una le aporta algo a la historia. Y lo que nos encantó es que el autor se tomó su tiempo para desarrollar cada romance. Cada uno tiene su arco argumental y su cierre. Hasta también como estamos viendo su extra en donde nos muestran un poco más de lo que fue de ellos. 

Amamos con todo nuestro cora el ship principal. Es perfecto y como dijimos nos encantó que no tuviera los típicos dramas y clichés característicos del género. No hay drama innecesario y TENEMOS que recalcar eso porque no sucede a menudo.  En serio es una relación que se da de forma natural, realista y que amamos en cada momento. Son tan dulces, compresivos, se nota el amor que se tienen. Y bueno nos calmamos un poco. 

Con respecto a los otros ships no queremos entrar en muchos detalles. Solo queremos decir que uno nos dio vida y sufrimiento, lo amamos fuerte y solo queremos protegerlos. En cuánto al otro... es el más diferente y admitimos que nos llegaron a cansar en más de un momento. Pero nos paramos de pie y aplaudimos por los giros que hubo. (Y tenemos un tercer ship no tan protagónico, pero ahhhhh). Nuevamente solo podemos destacar la evolución en todos los personajes y también en las relaciones de cada uno. 


 

Para terminar, por si no les quedó claro Here U Are tiene todo lo que amamos. Una historia sólida y hermosa, personajes que se calan hasta lo más profundo de tu corazón, situaciones reales, diálogos sorprendentes y un diseño hermoso que no dejaba de sorprendernos. Habiendo tantas cosas tóxicas en la literatura, ya sea de parejas heterosexuales o gays, HUA vino a demostrar que no siempre se necesitan esos factores. Que la familia, los amigos y los personajes secundarios también importan y no son un decorado. Todas las historias tienen valor y que los lazos afectivos pueden ser enredados.

Realmente no podemos quejarnos de nada. Cada arco, escena, personaje y desarrollo tuvo su motivo. Hay tanta evolución en los personajes, en las relaciones amorosas y familiares. Nos llenó el cora y nos hizo felices todos estos meses. No podemos explicar la cara de embobadas que tenemos leyendo cada capítulo. En serio todo está tan bien equilibrado. Es una historia soft, tierna y a su vez realista, con momentos hotties que también nos hicieron chillar y fangirlear. Con amistades preciosas que nos emocionaron hasta las lágrimas y un montón de situaciones que nos conmovieron. Solo queríamos meternos en la historia y abrazarlos a todos. Decirles que todo va a estar bien y que mucha gente ha pasado por lo mismo. Es inevitable encariñarnos, ser empáticas con los personajes y desear tener un Lihuan en nuestras vidas que nos ame tanto como él ama a YangYang, y un YangYang que nos apoye en los momentos más complicados. Vamo a shorar. 

Podemos sonar repetitivas, pero realmente amamos esta historia. Es una montaña rusa emocional, un manghua que todes deberían leer y disfrutar.


 

¡Esperamos que les haya gustado la entrada y les de ganas de leerlo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario