viernes, 4 de septiembre de 2020

[Entrevista poco seria] Obligamos a nuestros amigues a ver Haikyuu🧡🖤

Hola gente!! Volvimos las densas con Haikyuu aka Amto y Lu. ¿Otra entrada de Haikyuu? Sip. En este caso es una especial y bastante diferente de lo que veníamos publicando con colaboración estelar de algunas personitas. Acaso ¿todes miramos Haikyuu? Si, todes miramos Haikyuu. Hasta el hermano de Lu quién quiso colaborar con esta entrada dejándonos la frase. Grax Juan.

Como lo indica el título creo que ya se esperan de qué va a tratar esta entrada... y es que si. Predicamos el amor a este anime a los cuatro vientos y es así como en esta cuarentena logramos que nuestros amigues lo vean. Después de tanto (bueno en realidad no se hicieron los difíciles) insistir nuestra secta y religión por Haikyuu se expandió cada vez más. Tenemos otras amigas en proceso de verlo y un amigo que lo maratoneó en presencia de Lu ahre. Pero el día de hoy nos acompañan tres lindos entrevistados, nuestros fieles corderitos(? de recomendaciones. 



Se los presentamos a continuación

Linma: Flower power pero dark por dentro ahre. Estudia traductorado y coreano, la encontrarás quejándose de eso y llorándole a idols en su twitter. Tiene las ganas de vivir y expresarse de Kenma. La Akaashi de nuestro Bokuto. Capricorniana, vive en su mundo pero en el fondo nos quiere. A veces no nos aguanta. O si. Seguila en Twitter

 

Choikawa: No podía faltar el dioso del grupo. Como su nombre lo indica ya se imaginarán por qué lo asociamos al rey. Diseñador, dibujante, patinador, fan de Rihanna.. y de la joda, el baile y el alcohol ahre. Otro Capricorniano que nos odia pero nos ama porque es masoquista. Seguilo en Twitter

 

Azuhi: La bebé del grupo. Pero vive 24/7 con cara de orto. Es un solcito aunque no lo parezca. Experta en preocuparse por los demás y en ahogarse en un vaso de agua. Le gusta leer y quiere libros que no puede comprar (como todes). Nos da mucho amor porque es canceriana. Pero no es de llorar porque le falló esa parte del signo. No era otaku hasta que nos conoció. Aww estamos orgullosas. Seguila en Twitter

Luego de presentarles a nuestros entrevistados nos queda explicar un poco cómo surgió la idea de hacer esta entrada. Nos levantamos un día y dijimos vamos a entrevistar a nuestros amigues por Haikyuu porque sí. Ahre.. no... pero si salió medio de la nada cuando vimos que todes lo estaban viendo y sus diferentes opiniones. A partir de ahí comenzamos a pensar preguntas entre las dos, pedimos colaboración e ideas de ellos y poco a poco fue tomando forma hasta quedar así. Empezó como un chiste o joda pero realmente terminamos emocionándonos hasta las lágrimas con las respuestas jajajaja.  Que por cierto hicimos todo un protocolo para que nos respondan por separado a través de un archivo de Word muy lindo editado/diseñado. Por ende ni ellos saben qué respondieron los demás y se van a estar enterando right now. Gracias chiques por tomarse en serio las preguntas y darnos su tiempo para hacer esta entrada especial. Habiendo dicho esto esperamos que les guste la entrevista, fangirleen y se emocionen como nosotras! Desde ya les avisamos que solo va a tener spoilers del anime. Hay menciones a partes y escenas concretas que no entenderán (y hasta se arruinarán) si no las vieron. Si están al día son bienvenides a leer.



1. ¿Qué esperabas del anime cuando lo recomendamos? (O desde el primer capítulo)


Linma: Sinceramente, creí que no iba a ser de mi gusto o que no llegaría a atraparme tanto. Esto se debe, simple y erróneamente, a que tenía esa idea de que era un anime solamente de vóley. En el primer capítulo me quedé atrapada con Hinata y quería saber si se iba a rendir o cómo es que iba a seguir su vida y el deporte.

Choikawa: Bueno siempre que empiezo un anime, veo una película, pruebo un nuevo plato de comida arranco a leer un libro, me gusta NO ESPERAR NADA, si pongo mi mente en blanco y no pienso en las expectativas me sorprendo aún más cuando sucede algo inesperado o una escena cambia el ritmo. Así que cuando empecé a ver Haikyuu simplemente me limité a dejarme llevar con la historia que por supuesto AMÉ.

Azuhi: Como no había visto ningún anime de deportes estaba👀 Pero al mismo tiempo me sentía ansiosa porque ustedes lo habían recomendado mucho y les debía (debo) toda mi poca vida otaku hasta el momento. Pausa para decir GRACIAS✨, no podría haberme introducido al anime de una mejor manera que con sus recomendaciones. 
Una vez que lo empecé, amé a Hinata porque quien no lo adora no quiere ni a su madre jajaja me gustó mucho su deseo de jugar al vóley y todo lo que hizo por lograr estar en un equipo, por aprender a pesar de que le decían continuamente que era muy bajito😂 Los primeros cinco capítulos los sentí algo así como introductorios, es decir, como que dan el pie y te explican desde adónde viene todo. Habiéndolo terminado puedo decir que son muy necesarios, le dan profundidad a la historia y a los personajes.




2. ¿Sabías algo del deporte? En caso contrario, ¿te fue sencillo aprender de las explicaciones?


Linma: En práctica sí “sabía” jugarlo, pero jamás le había prestado tanta atención a las reglas ni sabía sobre la jerga del deporte. Fue tanto entretenido como educativo jajaja.

Choikawa: Si, aprendí lo básico por haberlo practicado en la secundaria, lo recuerdo super divertido y me recordó mucho a las sensaciones que tenía dentro de la cancha. Los tecnicismos me encantaron en el anime, le suman una buena cuota de realismo que uno no espera ver desde el primer capítulo. Excelente servicio Haruichi Furudate⭐⭐⭐⭐⭐. 
 
Azuhi: ¿Acá es donde todes contamos nuestra mala experiencia con Educación Física en la secundaria? Ah, jajajaja Sí conocía, poco. Me costó acordarme e identificar las posiciones pero creo que aprendí MUCHISIMO más acerca del deporte, toques, saltos, saques, etc con Haikyuu que en seis años en la escuela. De paso, me llevo un recuerdo mucho más lindo del vóley. Creo que nunca me había dado cuenta del valor de un equipo como lo pude hacer a partir del anime.


 
 

3. Si tuvieras que elegir una posición dentro de un equipo de voley, ¿cuál sería y por qué?


Linma: Me gustaría ser el armador. Es una posición donde recae mucha responsabilidad ya que es quien distribuye el juego y determina los tiempos de remate, además es quien debe poder dominar la pelota en casi toda la cancha para poder realizar sus remates. Sin embargo, esa idea de tener que trabajar más duro tanto para crecer personalmente como para poder comprender a sus compañeros de equipo, hace que me encante esa posición.

Choikawa: Creo que me gustaría la posición del saque, recuerdo que me salía bastante bien y había sido uno de los primeros entre mis compañeros en aprender a hacerlo desde arriba, pero el saque largo y alto desde abajo que hacía era muy efectivo también jaja, puesto que practicábamos al aire libre, el sol era mi aliado y los cegaba, tal cual le sucedía al Karasuno en el partido de las nacionales con el jugador Himekawa
 
Azuhi: La del banco de suplentes porque tengo la coordinación de un pato jajaja si fuera por gusto creo que elegiría la del líbero, no es porque ame a Noya, para nada
 


4. A la cuenta de 3… 2… 1… elegí: personaje favorito, equipo favorito, camiseta favorita, bromance favorito y temporada favorita. Contanos un poco sobre cada elección.


Linma: Personaje favorito: Kenma
. Es un rayito de sol que no hace nada, sin embargo logró más cosas que yo en mi vida. Además de que es súper fiel a su mejor amigo al punto de hacer cosas que él no quiere nada más para acompañarlo y darle el gusto. 
Equipo favorito: Fukurodani. No hay ningún jugador menos y todos tienen personalidades lindas. Stan Fukurodani.  
Camiseta favorita: Karasuno. Me encanta la combinación de colores de la camiseta oficial y la alternativa, también me gusta mucho el detalle del cuellito.  
Bromance favorito: BokuAka siempre y para siempre. La dinámica y amistad de los dos es hermosa.  
Temporada favorita: mmm… la 3 por el final que reveo cada dos días religiosamente (en especial el abrazo de los chicos de 3ro.). 
 
 
 


Choikawa: OIKAWAAA, KARASUNO, AOBA JOSAI, DAISUGA y creo que mi temporada favorita es la segunda. Tooru Oikawa es mi personaje fav porque sabe ser un líder y amalgama las habilidades de todos sus compañeros para formar un equipo fuerte. Sacar lo mejor de cada uno es algo que admiro completamente. El Karasuno porque me encanta como es narrada la historia del desarrollo de cada personaje en el equipo, superando sus debilidades y miedos. La camiseta del AOBA es la que más me encanta por sus líneas delicadas y sus colores claros, es muuuy estética, LA USARÍA TODOS LOS DÍAS. Daichi y Suga PORQUE SON LOS PADRES DEL EQUIPO para mi jajajaja, Y a uno lo veo re dad energy y al otro soft energy super comprensivo pero con su cuota de liderazgo también. Y la temporada tres porque fue la única que empecé a ver y la tuve que terminar el mismo día, ya que no podía darme el lujo de irme a dormir sin saber cómo iba a terminar semejante partidazo. 
 
 
 
 
 


Azuhi: *explota* definitivamente me cuesta muchísimo elegir uno *saca la lista cual papiro en rollo* Creo que de personajes no puedo elegir uno solo ni intentando, amo mucho a todos los del Karasuno, me gustaron en seguida Noya (ROLLING THUNDERR) y Suga pero no puedo decir que ame a alguno más que a los otros. AKAASHI TE AMO jajaja dicho esto Kenma, Kuroo e Iwazumi(chan). Una sorpresa para mí misma fue que terminando el anime, fui haciendo un lugar en mi corazón para Oikawa. Tuvimos un amor-odio inicial que lo superé cuando fui sabiendo más de él.

Ahora go, go, let´s go Date… ah no, con los equipos: Karasuno, Fukurodani y Nekoma tienen todo mi amor. Después, así como me pasó con Oikawa, el Aoba grew up on me. Como no leí el manga, sé que hay más pero me falta conocerlos. Conozco a alguien que estaría decepcionado y me diría “You should’ve come to Shiratorizawa”. De las camisetas mis favs, sin dudas, son las del Fukurodani y la del Aoba ¿por qué? no sé, los colores, el diseño, simp
lemente me parecen hermosas. Mis bromances favoritos son: BokuAka e IwaOi. Why? Porque son los mejores. Ah. Na, porque se complementan perfecto. Y se apoyan siempre. Iwachan y Akaashi siempre le dan la nestabilidad o les cortan el drama a OiBokuto jajajaja además de apoyarlos. Y porque son hermosos y combinan visualmente. Fin.

Ahora sí, mi temporada favorita… SON TODAS *le pegan por indecisa* jajaja la explicación llevaría muchos spoilers pero básicamente creo que cada una tiene algo que hace que la historia sea hermosa. Creo que solo puedo decir que de la primera me gusta como se va formando el equipo, los cambios en los personajes y KARASUNO FIGHT jajaja y en las otras ya the night is dark and full of spoilers. En resumen, diría que me gustan porque la entiendo así: la primera fue la etapa de conformación de un equipo y de algo que los identifique. La segunda, de crecimiento y consolidación, confianza y unión, superar miedos. La última, conocerse a sí mismos y aprender a relacionarse con otres. 


5. ¿Hubo algún momento que no te haya gustado? ¿Por qué?


Linma: El principio de la 4ta temporada me shockeo un poco. No me gustaban las actitudes que estaba teniendo Kageyama y tampoco me gustó que Hinata vaya con Tsukki (igualmente, eso era algo personal mío que me daba cringe jajaja). Por suerte todo cambió rápido y también comprendí por qué actuaron los dos de esa manera, me pareció que ambos crecieron como jugadores y como personas también.

Choikawa: Cuando terminaban los capítulos ah. Igual si, más allá de eso, me parece que todo está excelentemente logrado y no tengo nada dentro de mis recuerdos que quiera cambiar. Es perfecto así tal cual. 
 
Azuhi: Creo que más que no gustarme, puedo encontrar momentos que me deprimieron. Uno es cuando Hinata y Kageyama se distancian, mis sentimientos y mi psiquis se rompieron en ese momento. Otro es cuando Kageyama se aísla y cuenta como no se podía integrar a equipos antes del Karasuno.


6. ¿Lloraste en alguna parte?


Linma: Lloré cuando ganaron contra Shiratorizawa, cuando recuerdan la infancia de Tsukki y la situación con su hermano, y cuando Oikawa le agradece a sus compañeros luego de jugar contra Karasuno. 
 



Choikawa: Cuando terminan los capítulos, ah, basta. Lloré cuando en la primera temporada, vuelve Asahi al equipo, en un partido de práctica luego de varios bloqueos a sus remates que le bajaron la autoestima, toma valor en pedirle de nuevo la pelota a Sugawara con un grito, remata y atraviesa el bloqueo. Tremendo
La historia detrás de Oikawa es lo más emotivo para mí, solo se compara a la de Hinata y eso me hizo llorar también. El hecho de que se sienta eclipsado por el talento de Kageyama, y que vea que ya llegó a su límite tanto en habilidades como en inteligencia, solo lo inspire más a querer mejorar y seguir intentando, aunque sepa que un día su rival lo vencerá, es totalmente admirable
 


Azuhi: Yo no lloro, ahre jajaja bueno, como ustedes saben, no suelo llorar con películas/series/anime o en general. Así que no llegué a llorar pero lagrimee un poco y realmente lo sentí mucho cuando el Karasuno perdió contra el Aoba. Cuando se juntan a comer y lloran, the end of me. Realmente me sentí muy triste. También cuando Daichi se lesionó, ahhhhh, no me lo recuerden. Puede que me olvide de alguna, hubo otras veces que me sentí muy emocional pero fue de felicidad así que es respuesta para próxima pregunta.

 

 

7. Contanos tu TOP 3 de escenas favoritas.


Linma: Amo cuando Tsukki en el capítulo 4 (creo) de la tercera temporada. Al final del segundo set, Tsukki consigue bloquear un remate y marcar el punto que les consigue ganar ese set. En ese momento, Tsukki pasó de ser un personaje al que parecía que nada le emocionaba a ser uno que grita a puro pulmón por haber conseguido un punto importante y que encontró un nuevo amor por el vóley. 
 




Mi segunda escena
favorita es la de Yamaguchi en el partido contra el Aoba de la segunda temporada. En la primera temporada, Yamaguchi es dejado fuera del equipo, pero decide mejorar por su cuenta porque él también quiere ser parte del juego, así que practica su saque flotante luego de los entrenamientos. Por desgracia, durante el primer partido contra el Aoba en la primera temporada, Yamaguchi se asusta mucho y no logra hacer sus saques como él lo había practicado. Durante la segunda temporada, Yamaguchi vuelve a entrar a la cancha una vez más contra el Aoba, pero esta vez su mirada y determinación son completamente distintas. Es así como Yamaguchi logra hacer saques, dándole un sentimiento de felicidad y logro inmenso. Me encanta esta escena más que nada porque se ve todo lo que él trabajo y cómo por no rendirse pudo lograr su objetivo y ser parte del equipo.

 
Por último, la escena final del partido del Karasuno contral Shiratorizawa. Toda esa temporada fue una montaña rusa de emociones y ¿qué mejor forma para terminarla que con el equipo por el que nadie apostaba ganándole al mejor equipo de la prefectura? Se puede ver la emoción tanto de los chicos de primer año como la de los chicos de tercer año que no creía que pudieran lograrlo.

Choikawa: Puedo mencionar tres, pero no puedo jerarquizarlas jaja. La primera que se me viene a la mente es la escena de Yachi (Hitoka) gritándole a su madre que decidió ser parte del equipo de voleibol como manager, dejando en claro sus intenciones de no doblegarse a sus comentarios negativos sobre que no debía hacerles perder el tiempo si no sabía de qué iba el deporte. Una segunda escena que me da mucha ternura es la de Hinata enseñándole a su hermana menor Natsu a mantener la pelota de vóley en el aire. Y tercera y última cuando Oikawa le pide a Kageyama que le haga una reverencia para que su sobrino les tome una foto para dejar en claro su superioridad y este pequeño lo trata de inmaduro jaja. Excelente.
 

 


(Por supuesto escenas super icónicas como el bloqueo de Tsukishima en la temporada tres, la salvada de pelota de Nishinoya con su pie en la temporada dos y la realización del ataque rápido de Hinata en la temporada uno son GENIALES y me las tatuaría en la frente, pero quería mencionar algo distinto)

Azuhi: La uno, por siempre, es la escena cuando el Karasuno le gana al Shiratorizawa. No puedo explicar lo mucho que me hizo sentir esa escena. Fui muy feliz. Desde sus expresiones hasta el sentimiento que había entre ellos, fue como el punto más alto. Nunca voy a superar la escena en la que entre todos “levantan” a Ushijima, sus abrazos y su felicidad.
 



Segunda, Tsukki encontrando el significado y sentimiento del vóley para él *llora simbólicamente* cuando pienso todo lo que pasó desde que dijo “es sólo un deporte” hasta el bloqueo a Ushijima, me vuela la cabeza y no sólo por el hecho del bloqueo en sí. Creo que es un momento que resume mucho más, el aprender a trabajar en equipo y confiar en sus compañeros, todo el entrenamiento con los chicos de los otros equipos y finalmente creo que encontrarse a sí mismo.

Tercero, pero no menos importante, creo que el momento en el que termina el campamento y están todos los equipos reunidos porque verlo a todos juntos, felices, me hizo sentir en la cima del mundo.

 


8. Y contanos tu TOP 3 de escenas más divertidas.


Linma: Kageyama, Hinata, Tanaka y Noya bailando de felicidad por la carne. Sinceramente, gran parte de las escenas durante el campamento fueron divertidas o alegres porque todos los equipos se llevan bien y se ayudan a mejorar sus habilidades de juego.

Todas las escenas de Bokuto decepcionado y Akaashi entrando en crisis para levantarle el ánimo. ¿Qué decirles? Just BokuAka things
 

 


Cuando Oikawa le pide a su sobrino que le saque fotos mientras Kageyama hace una reverencia (forzada). Me encanta porque al principio la mayoría creíamos que Oikawa sería el enemigo, pero resultó ser un chiquilín que ama el vóley y se lo toma muy en serio.

Choikawa: Kageyama: BOKE HINATA BOKE!

TODAS las veces que Oikawa se burla y ríe de Kageyama

Cuando el Karasuno se pone feliz porque van a comer barbacoa jajaja 
 


Azuhi: HINATA Y TODAS SUS ESCENAS EN EL BAÑO. Definitivamente son mi puesto número 1. Segundo, cuando se encuentran todos a la noche y se asustan de Asahi, compite con el momento en que le vuelan la peluca al director jajajajaja Tercero, sólo por poner un orden, Bokuto siendo drama King “Akaashee don’t pass me anymore” jajajajaja 
Bueno si han llegado hasta acá solo queda decir que gracias por leernos JAJAJAJAJA.
 
 

 

9. ¿Con cuál personaje te sentís más identificado y por qué?


Linma y Kenma

 

 

Linma: Con Kenma. A mi parecer, Kenma es alguien a quien le cuesta demostrar sus sentimientos, pero que cuando se siente cómodo con alguien y lo aprecia como su amigo, es capaz de hacer hasta lo imposible para que esa persona se sienta feliz y que no le falte nada. Parece que viviera siempre en su mundo de juegos, pero es consciente de su alrededor y de lo que los demás sienten, al punto de saber cómo manejar las distintas situaciones que se presenten de la mejor manera.  


 

 

Choikawa y Oikawa

 

 

 

Choikawa: En realidad, me siento identificado con tres: un poco de autoridad, liderazgo y decisión de Oikawa, con un toque de humor irónico. La diversión e inmadurez de Noya-san y la inseguridad de Yachi mientras va aprendiendo en un terreno desconocido para ella pero que lo siente super emocionante.  

 



Azuhi y Asahi

 

 

 

Azuhi: ¿No es obvio? Jajaja Asahi Azumane, my anime spirit. El crédito a ustedes que lo vieron claramente desde el principio. En un primer momento no lo aceptaba porque tiene un nivel de perfección que nada que ver conmigo pero con el pasar de los capítulos me convertí en el meme de los dos Spiderman señalándose. Me identifico con él porque manejamos el mismo nivel de ansiedad, estrés y culpa jajaja se ponía depre la cosa. Sinceramente hay muchos rasgos de su personalidad, ya sea la nostalgia, el amor por sus compañeros/amigos, su inocencia, además de los que ya mencioné antes, que hacen que me identifique mucho. Como diría Suga (y una amiga): NEGATIVITY BEGONE.   

 

 

 



10. ¿Cuál fue el desarrollo de personaje que más te llamó la atención?


 
 
Linma: El de Hinata. Comenzó siendo un chico medio atolondrado que creía que solo con su ataque sorpresa era suficiente. Sin embargo, a medida que va avanzando la historia, podemos ver cómo empieza a tener en cuenta el movimiento de cada jugador y quiere aprender de ellos para ser un mejor jugador, un jugador que pueda cubrir tantas posiciones en la cancha como sean posibles. 


 
 
 
 
Choikawa: Sin dudas el del perfeccionista Kageyama, que por culpa de sus altos estándares no lo dejaba empatizar con sus compañeros y eso lo llevó a que se separaran de él. Todo el desarrollo de lo que iba pasando en su cabeza y la forma en la que va entendiendo gracias a Hinata lo que es correcto es increíble.
 
 

 


Azuhi: De esto hablé un poco en el TOP 3 de mis escenas favs. El desarrollo de Tsukki fue de mis favoritos pero no fue el único. Kageyama también me sorprendió mucho, empezó siendo alguien que no se relacionaba muy bien con sus compañeros ni entendía del todo las necesidades a la hora de trabajar en equipo. Creo que Hinata tuvo mucho que ver con su crecimiento, encontrarse los llevó a ambos a una mejor versión de sí mismos. Su amistad es una de mis favoritas del anime. Volviendo a Kageyama, me gustó mucho cuando intentó empezar a entender qué necesitaban los demás, que un equipo necesita de cada una de sus partes y él solo no podía con todos. Es muy genial en su forma de jugar pero ahora además aprendió a confiar también y hacerse parte. 

 
Otro desarrollo que me gustó mucho fue el de Oikawa. Perdón, Oikiwi si no te supe entender al principio. Creo que su evolución es enorme también. Al principio lo juzgué muy rápido por sus comentarios hacia Kageyama, me generaban incomodidad, hasta que me di cuenta que forma parte de lo enorme que es su personaje. Heavy lies the Crown dicen, y sí la presión de ser el mejor es algo que tiene a sus espaldas siempre. Terminé muy triste (pero feliz por el Karasuno) cuando el Aoba perdió porque sentí cuanto le afecto a él. De todos modos, sigue siendo el rey, arriba Toto. 
 
Voy a mencionar sin entrar en mucho detalle que también hubo desarrollos hermosos en personajes como Yamaguchi, Suga quien tuvo que encontrar su lugar, Asahi venciendo su miedo y obvio, Hinata. Nuestra pequeña mandarina es quien quiere aprender toooodo el tiempo y su crecimiento en la tercera temporada es muy notorio. 
 

11. ¿Oya?


Linma: Baki baki ni ooore!

Choikawa: OYA OYA? OYA OYA OYA

Azuhi: Oya, oya.


 
 
 

12. Pregunta seria: si tuvieras que elegir un personaje para ir a una joda quién sería y por qué.


Linma: ¿Puedo elegir más de uno? Porque Bokuto y Kuroo seguro serían tremendos compañeros de joda, diversión asegurada. Tal vez uno de ellos (Kuroo) podría irse en medio de la joda para ir a chamuyarse a alguien, o alguno se iría a chamuyarse al barman para que le den bebidas (Bokuto), pero seguro estarían pila con la joda, me cuidarían de chabones insoportables, y tendríamos un after asegurado bajoneando cualquier comida antes de ir a dormir.
 
Choikawa: NISHINOYA SIN DUDAS PORQUE SE SABRÍA LAS COREOS DE TODAS LAS CANCIONES Y BAILARIAMOS TODA LA NOCHE E E E

Azuhi: Kuroo. Es que ese señor es la oooonda jajajaja dijeron joda y me vino una imagen de Bokuto en pedo, estoy tentada 😂

 

 

13. ¿Haikyuu te ayudó de algún modo? ¿Cómo?

Una foto de Akaashi porque sí

Linma: Como lo empecé a ver durante la cuarentena, fueron mi fuente de felicidad cuando estaba triste porque no podía salir, ver a mis amigues o cuando tenía miedo porque tal vez podría enfermarme yo o alguien que quería. Resultaron ser más que un anime, siguen siendo a quienes acudo cada vez que estoy bajoneada o simplemente porque quiero divertirme o recordar momentos lindos.

Choikawa: A pasar el rato ah. A enamorarme del anime con temática deportiva. A aprender que no es necesario que una historia se base en una o varias relaciones amorosas para que te enganches. Y me hizo relacionarme mucho más con mis amigos que compartimos mismo gusto en el anime.



Azuhi: Uffff. Empecé a ver Haikyuu al comienzo de la cuarentena y tardé en terminarlo simplemente porque no quería soltar. El encierro se hizo difícil con los meses y encontré en este anime una fuente de alegría. Era poner un capitulo y sentirme feliz, no tengo una explicación racional. Por otro lado, como ya dije en otras preguntas, hay tantos temas que me llegaron y me hicieron reflexionar un montón. Algunos fueron el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y en los demás, crecimiento, descubrirse, entender que es posible superar miedos y que no hay que tirar la toalla por más que las cosas no salgan exactamente como las esperas. No hay nada seguro, no sabemos si vamos a “ganar” o “perder”, si las cosas van a ir bien o mal pero dejar de intentar no es una opción. Me hizo pensar acerca de la idea de fracaso. Muchas veces cuando las cosas no me salen exactamente como las planee o no me salen directamente, me frustro y me genera mucha ansiedad, soy negativa y no veo una solución. Así que me quedo con el que considero uno de los aspectos más grandes de Haikyuu, que tal vez la idea es seguir en pie, seguir probando, cambiar la perspectiva y que nadie trabaja solo en un mundo aislado, la empatía, trabajar con los demás son las cosas más importantes. Todes necesitamos de vez en cuando un Suga que nos diga “negativity begone”, un Akaashi que nos levante cuando nos sentimos inútiles, un Daichi que nos reorganice cuando nos fuimos al pasto, un Tsukki que nos sirva de ejemplo, que nos muestre que todes en algún lugar tenemos algo que amamos y aporta al mundo, un Noya que nos cuida las espaldas, un sensei que nos ayuda con detalles que a veces pasamos por alto y unos Hinata y Kageyama que nos recuerden que hay cosas hermosas en la vida , como su ataque rápido y su amistad. 
 



14. ¿Hay alguna frase que te haya llegado de manera especial?


Linma: “Ya que no tenemos alas, debemos buscar otra forma de volar.”

A pesar de que a algunos les cueste más que a otros, todos tienen una habilidad especial en la que se destacan y los hace especiales. Todos pueden volar a su manera. 



Choikawa: Hoy viendo videos recordé una que me encantó de mi rey Oikawa (obviamente) que dice: “El talento es algo que florece, el instinto es algo que debes pulir” 




Azuhi: No pude elegir una, así que rescato las que más me ayudaron y llevo conmigo. Todas tienen un significado más allá del literal y no encuentro las palabras para describir lo que significan para mí. Así que solo las dejo y espero que le lleguen a alguien más.

“Because people don't have wings... we look for ways to fly.”

“Don’t you dare to look down. Voleyball is a sport where you’re always looking up.”

“I kept the ball in the air, it’s not your place to give up.”

“Does losing prove that you are weak? Isn’t losing difficult for all of you? A challenge where, after ending up on your hands and knees, you must see if you can stand up again? If you stay on your hands and knees, that proves that you are weak.”




15. ¿Lo recomendarías? ¿Qué le dirías a otra persona para que lo mire?


Linma: Sí lo recomendaría y les diría que no lo piensen como un anime solo de vóley, que le den la oportunidad a los personajes y la historia!

Choikawa: QUE NO SE VA A ARREPENTIR PORQUE HAIKYUU ES UN ANIME COMPLETÍSIMO, que trata de valores super humanos, te llega, te enseña cómo manejarte en situaciones de bajo ánimo, habla de la amistad más que nada, el compañerismo y el trabajo en equipo. 10/10.

Azuhi: Sin dudas. Hace poco una amiga me escribió que no lograba despejarse porque estaba sintiendo depresión y mucha angustia, que todas las cosas que veía le hacían sentir peor de algún modo así que le recordé que hace un tiempo le habíamos recomendado Haikyuu. Lo empezó hace unos días. Me escribió después que se sentía mejor, que se había reído. Para mí no hay mejor recomendación que una risa, que algo que te haga sentir un poco mejor en estos tiempos y poder encontrar un poco de paz mental en una historia. No tengo mucho más para decir, solo que sé que nadie se siente igual después de Haikyuu.

 


Queremos agradecerles a estas personitas que se coparon con nuestra idea, como dijimos todo empezó como un chiste y terminó siendo real. Fueron días de recopilar las respuestas, de edición y preparación para que esta entrada quedara tan bonita como la ven. [A todo esto cuando terminamos de editarla Blogger nos tiró un error y nos borró casi toda la entrada, así que tuvimos que editar todo desde cero :´)] ¿Les gustó la idea? Nos pareció algo lindo y además varias de las respuestas nos hicieron llorar. Para nosotras Haikyuu es una historia muy importante en nuestras vidas, no es solo un "anime favorito" o el más lindo deportivo. Haikyuu es mucho más que eso y saber que nuestres amigues lo amaron y disfrutaron tanto como nosotras dos nos llegó al corazón. GRACIAS por habernos regalado su tiempo con esto y GRACIAS por haber seguido nuestra recomendación.


Y a vos lector del blog, GRACIAS por leernos y estar acompañándonos [ah parece que estuvieramos recibiendo un premio].

Por cierto, ¡estamos estrenando nueva firma! Así es, hoy nos renovamos😍 Agradecemos a nuestro amigo Choikawa por habernos hecho unos chibis tan hermosos que también usamos en la imagen de portada. Podés seguirlo en su cuenta de Instagram donde sube sus bellos dibujos hacienco click aquí
 
¿Y por qué elegimos los uniformes de Bokuto y Kuroo? Pues porque literalmente somos iguales a ellos dos😂. [El verde agua no es por Oikawa, es por el color del blog... ponele.]

¡Nos leemos pronto!




2 comentarios:

  1. Aaaaa me encantó como quedó terminada!!! Muchas gracias por hacerme esta entrevista, me divertí mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, creo que hay una referencia a mí persona al principio.
    PD : sorpresa leí tu blog !! Jaja XD .(o al menos un pequeña parte ).

    ResponderEliminar