domingo, 13 de septiembre de 2020

Anime –Review: Hōsekisho Richard-shi no Nazo Kantei (The Case Files of Jeweler Richard)

¡Hola gente! Hicimos una encuesta en Twitter sobre qué contenido les gustaría leer en nuestra nueva entrada y ganó: anime✨ Recuerden seguirnos en nuestras distintas redes sociales para estar al tanto de todas las novedades fin del momento spam. Entonces aquí está Lu reportándose con una review. Les voy a contar un poquito de esta joyita que miré en estos tiempos de cuarentena. Un anime nuevo algo emotivo y con muchas historias para contar que nos van a ir atrapando. ¡Claramente recomendado para quienes les gustan las cosas emotivas y temas tabús!


Nombre en japonés: Hōsekisho Richard-shi no Nazo Kantei

Nombre en inglés: The Case Files of Jeweler Richard

Capítulos: 12

Estado: finalizado

Licenciado por: Chrunchyroll

Estudio: Shuka

Género: Pisológico, slice of life

Sinopsis: La historia sigue a Richard Ranashinha de Vulpian, un atractivo joyero británico, y Nakata Seigi, un brillante y alegre estudiante universitario japonés. Los dos resolverán misterios y casos relacionados a joyas; ellos desentrañan los aspectos psicológicos ocultos de sus dueños que se encuentran dentro de las joyas.





La trama que acompaña este anime no es muy compleja como lo dice la sinopsis, sin embargo cuando la empecé no sabía muy bien con qué me iba a encontrar y fue una grata sorpresa. Me gustó mucho en rasgos generales, empaticé con personajes, cuestioné a otros y lagrimeé en bastantes partes. Si soles ver seinen o shonen este te va a parecer un poco lento o sin acción, porque bueno apunta a lo psicológico y a lo emocional. A su vez tratan topics que aún son tabú en Japón y creo que los tratan muy bien y muy serios. Este anime está basado en un manga de nombre homónimo que a su vez está basado en una novela ligera. La serie de novelas ligeras, escritas por Nanako Tsujimura e ilustradas por Utako Yukihiro, ha sido publicada desde 2015 bajo el sello Shūeisha Orange Bunko. Mas tarde se adaptó a formato manga bajo el arte de Mika Akatsuki y se ha publicado en una revista desde finales del 2019. Así que el manga es bastante nuevito.


Enfocándonos en la historia en sí vamos a acompañar a nuestros dos protagonistas: Richard y Seigi. Un día Seigi ayuda a Richard y este le ofrece un trabajo de medio tiempo en su joyería. Seigi, que es un estudiante universitario, acepta el trabajo y empieza a trabajar los fines de semana con él. Y así es como estos dos se van encontrando con diferentes clientes y sus propios demonios. Me gustó mucho como comparaban determinadas joyas con los personajes, usualmente los dueños de dicha joya. El anime a su vez te explica sobre el mundo de las piedras preciosas, de dónde se obtienen, las variedades, los valores, colores, formas, lo que representan universalmente y para el dueño en sí. Algo que me pareció muy interesante ya que yo conozco poco y nada sobre ellas. La info se da de forma gradual entonces no estas siendo arrasado con info constante.


Cada capítulo presenta un cliente, una joya y una problemática diferente. Creo que algunas son bastantes conmovedoras y emotivas (por lo menos para mí kokoro sensible). Todas las historias se toman de manera seria no importa quién sea el cliente ya que al principio del anime Richard le dice a Seigi “No mostrarás prejuicio por raza, religión, orientación sexual, nacionalidad ni otros criterios”. Así es como estas historias tratan sobre distintos temas: racismo, corazones rotos, homosexualidad, problemas familiares, matrimonios por contrato, la culpa y el perdón, las grandes decepciones e incluso suicidio.


Además me gustó mucho la relación de los protagonistas, que comienza como compañeros de trabajo a unos buenos amigos. Richard ayuda a educar y hacerle ver ciertas cosas a Seigi: dándole consejos, haciéndole darse cuenta de sus errores, ayudándolo a crecer y apoyándolo en sus decisiones. Me pareció una relación muy linda ya que avanza de a poco, y de ese modo también nos vamos enterando sobre los entornos de ellos, cómo se criaron, cuáles son sus propios demonios y cómo es que llegaron a convertirse en las personas que son en la actualidad.


Cómo dije más arriba, este anime fue una agradable sorpresa. No sabía con qué me iba a encontrar y la verdad que me encantó. La animación es linda, los seiyuus los conozco y me encantan, lo único que me fue mmm fue el opening jajaja, pero eso ya es bastante personal. Tienen un buen final, pero te deja con ganas de más. Si tuvo una buena recepción quizás no esté descartada una segunda temporada.


¿Y bien? ¿Lo conocían? ¿Tienen ganas de verlo?


Nos estamos leyendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario