sábado, 26 de septiembre de 2020

Anime – Review: Fugou Keiji Balance: Unlimited

Holaaaa a todes. Somos nuevamente AmtroLu y estás viendo Blog BokurooChannel ahre.  Regresamos con otra review de anime porque el público nos pidió anime Y TENDRÁN ANIME. Bueno en realidad es que justo esta semana coincidió con la finalización de una historia que estamos viendo desde hace muchos meses y que nos mantuvo expectantes por cada capítulo. Por lo cual queríamos traerles nuestra opinión lo más rápido posible y fangirlear. Así que la casualidad nos vino bien para seguir trayéndoles el contenido que más votaron. Estamos hablando del anime más hype de la temporada anterior (en realidad desde la temporada de primavera pero se atrasó bc covid jaja) y que se ha comentado en todas las redes *no es porque tiene un husbando supremo nonono bueno si* y essss Fugou Keiji Balance: Unlimited. Un título largo (y que tiene el nombre de pila de Akaashi) pero que ya se nos quedó grabado en nuestro cora y memoria. Les vamos a comentar un poco de qué trata este anime y por qué nos gustó tanto.

11 Capítulos | Finalizado
La historia se centra en el increíblemente rico Kambe Daisuke, quien es un detective que se encarga de resolver casos de la manera más poco convencional. Kambe es asignado a la “Unidad de Combate de Crímenes Modernos”, una unidad que, de hecho, fue creada para apartar a los oficiales problemáticos de los demás. Allí, Kambe se hace compañero de Kato.

Siendo sinceras cuando supimos que iba a salir este anime no nos tomó mucho para interesarnos 🙈. Vimos un poco de que era de misterio/policial, un par de personajes que podrían ser un bromance y el SEÑORO HERMOSO que desde ese momento fue apodado "Levi millonario" y ya estábamos como el meme revoleando billetes y pidiendo DENNOS ESTE ANIME. Y, aunque empezó siendo pochoclero y divertido, con cada capítulo nos sorprendió y enganchó aún más👀. Fuimos por sus visuals pero nos quedamos por lo atrapadas que estuvimos con la trama. Es una historia que mezcla muy bien la acción con la comedia, con personajes geniales y un plot twist que nos tuvo whaaat. Pero ya entraremos en detalles.

Haru bebeto ♥

Se preguntarán bueno ¿de qué trata? El anime comienza mostrándonos al personaje de Kato Haru, un policía que fue "descendido" a un mero detective de casos sencillos por algunos inconvenientes que más adelante nos contarán en la trama. En ese nuevo equipo todo parece estar normal hasta que llega EL SEÑORO *ah no se calmaba nunca, no* Kambe Daisuke, un millonario que sorprende a todos al comenzar a trabajar como detective en esa sección tan... mundana? Y obviamente lo asignan de compañero de Haru y empiezan sus interacciones graciosas.

El señoro, digo, Daisuke-sama

Bueno hasta acá parece normalito pero a medida que va avanzando vemos diferentes casos ya sea de robos, asaltos, secuestros, etc etc y cómo lo solucionan estos dos compañeros junto al resto del equipo. Lo gracioso y que nos pareció WTF al principio es que Daisuke literalmente soluciona todo con dinero our sugar daddy cofcof. Hace un montón de gastos extravagantes y que parecen súper innecesarios para lograr resolver estos casos. Además de eso cuenta con una tecnología suuuuper avanzada y vos quedas igual que Kato del shock *pues estamos mas cerca de vivir como Haru que otra cosa*. Es una especie de inspector Gadget precioso con inventos raros y modernos... y mucho dinero. Jajajaja.

Entonces así fue como entramos, somos sinceras. Vimos un posible husbando y dijimos WE'RE IN. Y quizás los primeros episodios son un poco extraños, más que nada por la parte cómica y el rumbo que tenía el anime que por momentos no sabíamos qué lado iba a tomar entonces nos parecía una historia pochoclera para pasar el rato🍿🍺. Sin embargo, luego toma un rumbo argumental que nos deja KEEEEE. ¡Queremos saber más! Tenemos escenas más serias, más acción, más dinero ah.
Besides, tiene lindos personajes secundarios, aunque no se los profundiza mucho. Sin embargo, son un comic relief y te encariñas bastante. Y tiene un personaje femenino tan badasss, SUZUE MI KORA ES TUYOOOO. La verdad que hasta podríamos shippearla con Daisuke de lo genial que son ambos... sacando el pequeño detalle de que es LA PRIMA #JapónSantiagueño. Y bueno el bromance tiene nuestro cora de todas formas.
En general todos los integrantes del equipo de detectives aportan algo a la trama. Se hacen querer y nos dan desde momentos divertidos hasta tristes.

Otra joyita además de los visuals es la banda sonora. KYAAAA ¡qué buena música que tiene! Tanto el opening: SixTones - Navigator (el cual pondríamos un video porque es GENIAAAAAL sino lo hubieran borrado de YouTube😩) y el ending: OKAMOTO'S - Welcome my Friend (que también lo borraron, uy que pena tendrán que empezar a ver el anime para verlos ah)

Lo único lamentable es que no tenemos manga para seguir porque la historia está basada en una novela. Así que esperamos que haya tenido una buena recepción para esperar una segunda temporada. Sabemos que a nivel internacional le fue muy bien. Pero no sabemos que tan bien le fue en Japón. Asumimos que masomenos bien porque han salido en portadas de revistas y también vimos muchos videos de ambos seiyuus caracterizados como sus respectivos personajes.

En resumen, es una historia corta con mucha acción, suspenso, misterio, comedia absurda, lindos visuals y banda de sonido, y mucho mucho dinero ah. Realmente la empezamos a mirar para ver qué tal y con cada capítulo nos gustó más y más. Terminamos encariñadas con los personajes y emocionadas porque el anime nos dio todo lo que queríamos. Los primeros capítulos son pochocleros pero en serio les aconsejamos que sigan mirando y se van a llevar más de una sorpresa. Estamos conformes con el desarrollo de la trama y ojalá podamos ver más de ellos en el futuro. Obviamente está de más decir que lo recomendamos y esperamos que les guste como a nosotras.

Les dejamos un trailer para que se terminen de enganchar(?

Bueno, nos leemos pronto💕
El dúo BoKuroo