lunes, 27 de mayo de 2019

Reseña – Manga: Tsubaki Chou Lonely Planet

Hola, soy Lu y hoy les traigo una reseña de este lindo shoujo que leí y me sorprendió para bien. Me gusta mucho leer shoujos, pero no muchos alcanzan mis expectativas, o tienen un buen desarrollo y un mal final. O siempre me dejan con el corazón roto, sintiéndome mal por algún personaje o etc. Como dije no muchos alcanzan mis expectativas ¿soy muy quisquillosa o la mayoría nos sentimos así? En fin, les vengo a contar lo agradable que fue leer este manga para mí (y como boba me lo terminé en dos días y no me guarde un poquito para más tarde) En fin, los invito a leer mi entradirijilla:

FICHA TÉCNICA📜

🎀SINOPSIS: La historia trata sobre una chica llamada Ohno Fumi que debido a todas las deudas de su padre acaba sin casa. Para sobrevivir, no tiene más remedio que irse a trabajar de asistenta y mudarse a casa de un escritor.
🎀GÉNERO: Comedia, Drama, Recuentos de la vida, Romance, Vida escolar.
🎀AÑO: 2015
🎀AUTOR: Yamamori Mika
🎀FANSUB ESPAÑOL: Akira Scans
🎀ESTADO: Terminado
🎀CANTIDAD DE CAPÍTULOS: 77

INTRO📌
Me encontré con este manga en una cuenta de Instagram que lo recomendaba, chequeé en mi app si se encontraba al español y sí yaaay (Manga Master y Manga Reader). No soy muy fan de leer mangas en emisión porque luego me cuelgo en seguirlos o me quedo con la intriga hasta que se dignen a sacar un nuevo capítulo. Así que me puse muy contenta que estuviera terminado y traducido (si bien soy traductora los prefiero en español jajajaa). Por cierto ya llevaba muchos caps leídos cuando me di cuenta que la mangaka era la misma que Hirunaka no ryuusei. Y agradezco eso, porque si me hubiera enterado antes probablemente no lo hubiera leído. La verdad que tuve una mala experiencia con ese manga, sus enredos, su triángulo y falta de empatía con la protagonista me hicieron no quererlo, pero no viene al caso. Por suerte para mi Tsubaki Chou Lonely Planet no tiene nada de parecido en historia (porque la gráfica es bastante similar y ES HERMOSA).

RESEÑA📑
La historia comienza cuando el padre de nuestra protagonista Ohno Fumi quiebra. Es decir ya no tiene dinero y tiene que pagar una deuda muy importante. Por ende le quitan la casa y el acepta un trabajo en un barco pesquero. Como mágicamente no tienen ningún familiar o amigo de la familia con quien Fumi se pueda quedar buscan una alternativa. El padre de Fumi es amigo del editor en jefe de una empresa, y le ofrece que Fumi trabaje como ama de llaves (o sea, como empleada doméstica) en la casa de un escritor y viva ahí. Con miedo y tristeza Fumi acepta y se dirige a la casa del escritor y ahí nos enteramos que este escritor es bastante joven y lindo. Fumi queda un poco sorprendida porque ella esperaba un tipo grande y simpaticón. Pues Sensei no es muy simpaticón que digamos jajajaja. Al contrario, Fumi es como una luz. Ella es alegre y trabajadora. A su vez estudiosa, pero no sobresaliente. Tiene objetivos fijos en su vida, aunque al tener 16 años tiene sus dudas. Me pareció un personaje muy lindo y que empaticé mucho con ella. Si bien hay momentos en los que se siente insegura o piensa mucho en cosas no tan importantes, no llega a ser molesta. No es del tipo “oh soy tan poco para querer salir con él”, “oh no, solo debo preocuparme por pagar la deuda”, “tenemos una gran diferencia de edad, no podemos estar juntos”. Así que eso me agradó, y me agradó mucho ella que es algo difícil de lograr jajajaja.

Kibikino Akatsuki, o Sensei como lo llama Fumi, es un escritor adicto a su trabajo, bastante serio y solitario. No comprende a las personas y las personas tampoco lo comprenden a él. Y por esa razón esta solo (y tiene un solo amigo QUE LO AMO, GOROU TKM💓💓). No es muy charlatan ni muy risueño. Él solo se preocupa por tener su trabajo al día. Sin embargo algo que lo hace bastante real es que tiene un interés casi fanatismo por la historia japonesa. Así que lo apasionan esas cosas y a su vez, es escritor histórico. Me gustó mucho su personaje (no solo físicamente porQUE ESE PELO LARGO ME VUELVE LOCA, encima se ata colitas, media cola o rodetes altos y bajos. La verdad que tiene más peinados que la prota y AMO) ya que él no es malo ni sobrio a propósito para alejar a la gente. Es que sinceramente él no sabe tratar con la gente ni tampoco expresarse. Y por esa razón a veces mete la pata. Aunque enseguida pide disculpas y explica que no sabe cómo actuar o reaccionar frente a eso. Así qué me gustó mucho que no hiciera cosas adrede y que de a poco fuera cambiando su manera de ver las cosas y darse cuenta que en realidad había cosillas que le importaban o preocupaban aunque él creía que no.

Por ende sumó mucho que los dos personajes protagonistas me cayeran muy bien, pero eso no es lo único. Me gustó la manera en la que se desarrollaron los sentimientos de ambos. Como se fueron volviendo cada vez más cercanos, abriéndose mutuamente y confiando en el otro. No fue algo insta-love (que no me cierra nunca), quizás fue un poquito lento, pero eso fue lo que me gustó. Para la cantidad de capítulos que tiene me pareció un ritmo acertado. Y con una relación muy bella que avanza de a poco. Pero cada vez que daban un pasó más te estrujaba el corazón de emoción. Lo que a veces me parecía un poco raro era que Sensei era súper paciente con el tema de que ella es menor de edad. Aunque a veces confesaba que se tenía que contener (esto en la vida real no ocurre, pero por algo es un shoujo). Aunque tienen un gap age bastante amplio (más del que creía) su química es hermosa y eso nunca fue un impedimento para su relación. Por eso digo que me sorprendió para bien. Ya que en Hirunaka no ryuusei el gap age era algo que se mecionaba mucho, en esta historia no y fue un YASSS GIRL (no les voy a decir la edad de Sensei porque se van a enterar más adelante en la historia).

Y además de la relación de ellos dos tenemos mucho más. Unos personajes secundarios que son un amor y de verdad te dan ganas de que sean tus amigos *los abraza*. Yoh, la mejor amiga de Fumi, es un personaje tan sano y real que me pareció hermosa la amistad de ellas, apoyándose entre ellas, dándose ánimos, consejos y sin entrometerse en la vida de la otra. Además, Fumi era una más en la casa de Yoh, algo que pareció muy real cuando uno tiene una relación tan cercana con una amiga. Puntos a favor por esta linda amistad👏👏. Y si hablamos de amigos, aquí entra Gorou que es el mejor y único amigo de Sensei. Su personaje es completamente diferente a Sensei y se complementan muy bien. Gorou es alegre y es su editor, trabajan muy bien juntos y se conocen de hace tiempo. Además de que es preziozo y muy supportive. También entran otros personajes en escena, que juro que pensé que se iban a involucrar en el romance y ya me estaban cayendo mal por esa razón, pero ño🙆. Otra sorpresa, por fin entran otros personajes que son hermosos y bien desarrollados y que no están para intentar romper la relación principal. Al contrario, vamos a tener más ships. GOSH, LA SEGUNDA PAREJA ES TAN PERFECTA, SON HERMOSOS, PRECIOSOS, DIGNOS DE PROTEGER Y DE GUARDARLOS EN LA MESITA DE LUZ. Así que estoy muy contenta con eso ajjajaa, los amé y me gustó como se van desarrollando las historias de los side characters entre ellos y con los protas. Hay varias conversaciones que me quedaron en mente porque me encantaron. Algunas de Yoh, Fumi, Ishin y Kuratsuki.  Es más recuerdo que en un momento Fumi dice que es raro que Sensei no sea tan demostrativo y ellos le comentan que no puede esperar que una persona cambia de un día a otro, que espere, pero que tampoco piense en que va a cambiar completamente porque ella se enamoró de él así. Suena bastante realista y genial.

No quiero expandirme mucho para no spoilear. Pero quiero dejar en claro que recomiendo mucho este manga ya que me sorprendió con sus detalles que no esperaba, nada de los clichés que no me banco, siempre fue todo lo contrario a lo que no me banco (y todo lo contrario al manga anteriormente mencionado). Se lee rápido porque no es tan largo, hay altibajos sí, algunas escenas algo pesadas pero no mucho. Dibujos hermosos, personajes y relaciones creíbles. Algo muy soft que no implica muchas complicaciones para leer como desbloqueo o en nuestros ratos libres.

Así que si te gusta el shoujo y estas un poco cansado de los clichés de siempre, te lo recomiendo mucho. Bueno basta, no me pagó nadie para recomendarlo tanto, simplemente me gustó.

¿Lo conocían? ¿Te gustaría empezarlo? Gracias por leerme, los leo en los comentarios.