martes, 7 de mayo de 2019

OpinoloGOT: 8x04 The Last of the Starks

Holaaaaa!! Llegó mi turno, Anto al habla. Hoy volvemos a estar GOTizadas como ya se habrán dado cuenta y les traigo mi review/opinión/desahogos/comentarios o como sea que le quieran llamar sobre el capítulo 4 de la octava y última temporada. Ustedes se dan cuenta de que ya vamos por el 4 y solo nos quedan DOS SEMANAS DE SERIE???? PORQUE YO NO.

En fin.. a medida que pasaban los capítulos pensaba "Por qué mierda me tocó el 4??? seguro es una depresión post Batalla de Winterfell o se cagan muriendo más personajes" yyyyy no fue tan así pero tampoco estuve del todo errada. Comencemos!



Tengo varias cosas que decir y al mismo tiempo sentí que no pasó taaanto hasta los últimos 20 minutos del capítulo.. que por cierto no sabía que iba a ser tan largo y me quedé mm ok.

El episodio cuatro comienza ULTRA MEGA DEPRIMENTE con unas escenas sad de los personajes despidiéndose de los caídos en la Batalla de Winterfell. Nos muestran a muchos dothrakis y cadáveres ahi haciendo tumulto (?) pero las muertes que más nos dolieron fueron la de Jorah, Theon y Lyanna aka Lady Osita asesina de gigantes zombies. También estaba el cádaver de Beric y Edd... y ver cómo cada uno de los que eran cercanos a ellos se les acerca para prenderles fuego me rompió el corazón en mil pedacitos.
Sansa despidiéndose de Theon y dándole un prendedor ya me había dejado sad pero con Daenerys dandole un besito a Jorah me rompí. Admito que lloré y eso que no era de mis personajes fav y tampoco soy fan de la Dany. Pero toda la escena en sí fue muy triste.

Luego de eso tenemos la alegría post batalla de los sobrevivientes... vino, festejos, todos reunidos riéndose. Es muy la calma antes de la tormenta
Daenerys nombrando a Gendry como Lord Baratheon legítimo fue muy mmm.. jugar con los feels del bastardo para que no te traicione y quiera robar el trono *inserte miradita de Sansa dándose cuenta*. Luego haciendo porras por Arya como la verdadera heroína *que ni estaba para recibir los aplausos* y después se quedó sola en el rincón (junto a su café de Starbucks) mirando a todos con cara de desconfío hasta de mi sombra. Y luego enfocan a Varys observando cómo Dany está perseguida y odiando a todos por dentro. Lo cual no me tranquiliza mucho y ya siento cómo empieza a tramar la traición desde acá.

Si bien como dije no es de mis favoritas y siento cómo cada vez más pierde los estribos y los pocos tornillos Targaryen que le quedan... es un poco justificada su actitud en este momento. Todos le festejan a Jon aka heredero legítimo que montó un dragón y los salvó cuANDO NO HIZO NADA. QUÉ LE FESTEJAN SI SOLO LE GRITÓ AL DRAGÓN??? y Dany viene montando dragones desde hace rato btw. Ah pero como es mujer y extranjera la ignoran(? La única que salvó las papas fue Arya.

Toda esta escena es de festejos, emborracharse y ver cómo los pocos vírgenes o solitarios se consiguen a alguien con quien festejar. Y también empiezan a romperse los corazones de algunos personajes:
💔 La escena de Gendry pidiéndole matrimonio a Arya fue re WTF me dio un poco de cringe porque de dónde le nació tanto el amor?? Además ahora es Lord así que menos que menos Arya va a tener esa vida. ¿Qué flasheó? Igualmente fue tierno los últimos besos y la "despedida"... un cierre a mi ship de hace años que por lo menos tuvo algo de acción. It's something.
💔 Tormund JAJAJAJA. Sus escenas siempre me hacen reír y ver cómo se ponía sad porque le robaron a Brienne fue todo lo que está bien. El perro queriendo morirse por escucharlo quejarse fue el toque que le dio más gracia.

Bueno luego de todo este festejo derivan unas escenas que me gustaron mucho y otras que me dejaron mmm vs dsis o que directamente odié porque no tenían lógica.

Amé:  
💖 Me encantó esa interacción Perro x Sansa. Los amo mucho y admito que los shippee aunque es más que nada porque en el libro es un poco diferente según lo que he visto. Whatever cada vez que le dice Little bird yo grito internamente. Me gustó mucho lo que le dijo de que ya no es el pajarito que conocía y que no se arrepiente de sus decisiones. Algunos lo tomaron como medio machista o como que "agradecía" que la violaran y abusaran porque la hizo madurar. Yo no lo vi así, lo tomé como que a partir de esas experiencias horribles y de estar rota... en vez de deprimirse y arrepentirse las superó para volverse más fuerte. I don't know son muy susceptibles todos.

💖MI SHIP BRIENNE X JAIME AL FIN SE CONCRETÓ. No saben cuánto quería que esto pasara desde que se conocen prácticamente (?). Grité mucho.. en serio estaba tipo ESTO ESTÁ PASANDO. OMG ESTÁ CELOSO AYUDAAAA. Y a la vez me puso triste porque es obvio que uno se muere sí o sí. #Bipolar
Me encantó aabhjdbhjd. Aunque tiene un desenlace rompe corazones otra vez. Una amiga medio que se indignó con Jaime porque piensa que vuelve a Cersei como pelotudo y yo quedé ah pará no te metas con Jaime pls. En general opino que va a ir a tratar de detenerla.. diría que a matarla buuuut el tema del bebé le va a jugar en contra así que no creo que la mate. Pero eso, no va a ir a ponerse de su lado... va a ir a detenerla aunque sabe que probablemente va a morir en el proceso. Edit post 8x05: MIREN CÓMO LO DEFENDI LPM. Decepcionada es poco. Muy triste la escena de Brienne llorando mi shiiiiip. En un mundo feliz donde GoT no es una serie arruinadora de ships ellos se quedan juntos lo sé. Ojalá tenga un baby Lannister ahre.


Mmm vs dsis:

💢 Jon siendo pollerudo y boludo. Sigo sin creerme el romance Jonarys y con cada capítulo/escena menos. Ese "Si me querés no se lo digas a nadie... yo soy la reina y punto" y él "Pero no quiero ser rey, siempre serás mi reina" y ella "entonces callate" y él "pero mi familia" y ella "CALLATE". Me puso re incómoda toda esa escena y acá es donde empezamos a ver cómo se va desmoronando Daenerys. Quién mierda es ella para decidir si le tiene que decir o no a sus hermanas. LOS STARKS SEAN UNIDOS.
💢 Cuando Jon sigue siendo pelotudo y contradice a Sansa. A H R E. Onda ponele que tiene razón, perdió su ejército pero no fue por Winterfell fue para no cagarse muriendo todos. Y si hubieran descansado más habrían planeado todo mejor. Me gustó que al final Arya le dijera el "tenemos que hablar" tipo no te olvides quién es tu familia.

Y acá bueno por lo menos Jon no fue tan boludo y sí les contó la verdad (aunque le dijo a Bran que lo haga para técnicamente no romper su promesa así que vuelve casilleros para atrás en lo pollerudo). Era super mega obvio que Sansa no se iba a guardar semejante secreto y menos cuando no quiere a Dany de reina. Pobrecito ingenuo Juancito. Me pareció un poco raro que saltearan esta escena yo quería saber las reacciones ante la verdad y me lo cortaron. Y luego de esto Arya directamente aparece yéndose de Winterfell diciendo que no piensa volver.. mm ke. (Igual me agrada porque va con el Perro... viejos tiempos.. y va a seguir con su lista muajaja).

Volviendo a Sansa.. creo que intentó guardárselo pero le duró un suspiro y no fue boba como su hermano y decidió decirselo a la Mano de la Reina. Generar dudas e intrigas en los consejeros de la reina es una estrategia muy buena si no está convencida de que ella sea la mejor para gobernar. Podrán tildarla de chismosa, conspiradora, traidora o lo que sea pero yo la re banco. Es de las pocas que entiende cómo debe jugar para salirse con la suya. 

Luego tenemos la escena que más me indignó del capítulo y eso ya es decir mucho porque luego viene algo horrible y varias cosas sacadas de la galera peeero me re dolió y fUE QUE JON SE FUE SIN DESPEDIRSE DE GHOST. POR QUÉ HICISTE ESO. SI YA PENSABA QUE ERAS PELOTUDO AHORA PEOR. Ah se re enojaba.. pero sí.  Se despidió de Tormund (que festejé porque si se va significa que puede seguir vivo viviendo feliz en el norte con Ghost) y de Sam y Gilly (que al final siii estaba embarazada y no era locura nuestra de que estaba más gordita) que dijeron algo que me hizo pensar que Jon definitivamente se muere y es que le piensan poner Jon a su bebé si es varón. Mmm no deberías decir eso cuando tu amigo se está yendo a una batalla.....

Y SE VA. SIN NI SIQUIERA MIRAR A SU LOBO. SU POBRE LOBITO CON SANGRE Y SIN OREJA PORQUE TUVO QUE ESTAR ADELANTE DE TODO EN LA BATALLA. NO MERECES EL AMOR Y LEALTAD DE GHOST. TE VELÓ Y PROTEGIÓ CUANDO ESTABAS MUERTO. Cada vez que veo la imagen me enojo más pobrecito... ya estaba enojada cuando estaba de fondo sin que le de bola y ahora esto.


Anyway.. luego de la indignación la cosa se pone peor. Bla bla por el momento seguimos con Tyrion y Varys ya chusmeando todo sobre la verdadera identidad de Jon (RIP al secreto que tanto guardó Ned) y pensando en las posibilidades de quién debería ser rey.. cosa que todo fan de GoT está haciendo hace siglos. Y dicen varias cosas que pensamos... no van a terminar casados siendo reyes felices. Dany antes muerta (seguro literal) que darle o compartir el trono con Jon.. hasta ahí llega su supuesto amor.


Y acá es donde entran las escenas WTF del capítulo:

- Están volando los dragones.. me resulta sospechoso que mire tanto a su dragón ignorado ya que solo tiene ojitos para Drogon Y MATAN A RHAEGAL DE LA FUCKING NADA. QUE MIERDA FUE ESO. Al principio no sabía si era un sueño/pesadilla o si realmente estaba pasando. En qué  momento comenzó la guerra y cómo no vieron a los otros barcos y la gente apuntando lanzas????????
-Sentí que se murió re fácil el dragón fue todo raro y cero emoción. Y casi que ni lo comenta Daenerys.. tanto jodieron que eran sus grandes armas y los matan así? really? ENCIMA EURON.
-Parece como si va a haber una mega destrucción de todos los barcos y pelea... pero luego aparecen en la playa como si nada mm.
- Pensé que Missandei se moría ahogada y era medio decepcionante esa muerte but tenía un poco más de lógica que alguien no sobreviva a caerse en el mar de la nada.
- CÓMO CARAJOS SECUESTRARON A MISSANDEI SI ESTABA EN EL BARCO??? DE DÓNDE LA AGARRARON? ¿¿¿??? Y LUEGO COMO SE ENTERARON TAN RÁPIDO QUE LA TENÍAN SECUESTRADA?
-Pasaba dos segundos y ya estaban planeando prender todo fuego. Mmm ok. 
-La escena de Varys ya hablando de traición *pretends to be shocked* fue todo raro.. siento que en cualquier momento envenena a Daenerys porque piensa que Jon es más manipulable *Spoiler: lo es*
-Si le quedaba algún tornillo a Dany se le están volando. Y ese discurso de quiero matar a los tiranos? mmm pero te estás volviendo una.
-Me preocupaba más que le tiraran flechas a Tyrion a que le hagan algo a Missandei sorry not sorry. Es más.. me enojé un poco de que su última palabra sea Dracarys. Podía decir algo menos.. no sé... que provoque menos una masacre?? Por otro lado me importa bien poco Desembarco del rey pero no debería morir tanta gente al pedo. Luego vi que el Dracarys podía significar algo como libertad.. ya que es lo que dijo cuando quemó a los amos y liberó a los esclavos pero no me termina de convencer tanto.


Les juro que intento entender a Daenerys... perdió a dos dragones, las dos personas más leales que tenía que eran amigos cercanos, su "romance" y la legitimidad de su trono. Cualquiera se volvería un poco loco but no me genera del todo empatía. Se vendió como una reina generosa, liberadora de esclavos, paz y amor.. pero luego si alguien no hace lo que quiere o bend the knee los prende fuego... es un poco extremista.

Y así es como no tengo idea de quién se quedará en el trono. Jon lo veo medio muerto y si vive no se va a quedar como Rey.. creo. Dany re loca y también muy probablemente muerta. Tyrion? Sansa? (aunque la veo más Lady Winterfell) Gendry? ahre. Ni idea. Solo sé que en el capítulo que viene van a morir varioooos. O eso espero porque esto es GOT Y TIENE QUE MORIR GENTE.

Esta va a ser mi cara si Euron y Cersei no se mueren sufriendo como desgraciados


¿Qué les pareció el capítulo? ¿Qué opinan de la no despedida hacia Ghost? ¿De Dany cada vez más loca? ¿Son team prendelos fuegooooo o team ya cállase señora alguien que saque a esta loca? ¿Creen que en el cinco será la masacre que todos esperábamos? ¿También se les rompió el cora por los ships que no fueron? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario