martes, 21 de mayo de 2019

OpinoloGOT FINAL: 8x06 The Iron Throne

Buenas gente! Las Peras are back con una entrada grupal después de 84 años. Es el último opinoloGOT que vamos a hacer (ya que se nos terminó la serie😭) y como ese es el caso decidimos hacerla grupal! A continuación cada una hará una reseña de lo que nos pareció este último capitulo re contra último. Como somos varias tenemos opiniones bastantes diversas. ¿Nos gustó? ¿Lo odiamos? ¿Qué opinamos de la serie en general?



Hola, no me gustó el final... LO AMÉ.

Sí, pertenezco a ese 0,algo % de los que están conformes con el final que le dieron a esta historia.
Cuando me enteré que la última temporada tendría seis episodios, tuve miedo que algunas cosas quedaran inconclusas, y no voy a negar que esto sucedió, porque pasó, hubo varios huecos argumentales, y ni hablar temporales, que hacen que te quedes recalculando. Aun así, creo totalmente que tuvo un buen cierre.

A lo largo de la temporada leí todo tipo de quejas, como: arruinaron a los personajes, este no es el GoT que conocemos, ¿dónde están todas nuestras muertes?, imposible que tal personaje haga eso. Etc... Pero yo pienso, justamente, que con todo esto volvió la esencia del Got de un principio. A ver, cuando empezaron a ver la serie y tenían como preferido a Ned para rey y viene el noveno capítulo y ¡zácate! Ned decapitado... ¿se lo esperaban? No. Momento de la boda roja, los Starks felices y en paz, comienza la música y ¡Eh!, la madre, el king in the north, una embarazada y un lobo masacrados. ¿Se lo esperaban? Tampoco. Porque eso era Game of Thrones: lo impredecible. Te hacían creer algo y salían con otra. Y en esta temporada siento que volvimos a eso: la gente creyendo que Jon iba a matar al Night King, pero lo mata Arya; los dothrakis se van a cargar a medio ejército, pero son los primeros en ser derrotados; Arya va a matar a Cersei, pero la mata un derrumbamiento; Jon o Daenerys obtienen el trono, nop, Hail Rey Bran el Roto (acá abro un paréntesis para decir que me reí con el nombre, perdón, en español me causó gracia).

A las demás peras les dije que GoT es una historia cíclica, y lo confirmé con su descenlace. Lo que se ve a simple vista en esta estructura es el comienzo mismo, cuervos cruzando hacia las tierras más allá del muro, y así es cómo termina, con un cuervo que regresa a esas tierras, ahora libres de toda amenaza. El otro asunto, ¿con quién abre la historia? Los Starks, y si bien no es exactamente con Bran, es él quien nuclea el episodio, pues con su escalada descubrimos todo lo turbio de los Lannister, y con su accidente comienzan idas y vueltas, enemistades, y demás. Y es Bran mismo quien cierra la historia del poder al convertirse en rey.


Y así otras similitudes o paralelismos:

-La primera familia que conocemos son los Starks, quienes vemos cómo comienzan a ser derrotados desde el principio, para luego terminar ganando el juego de tronos: Bran es el rey de los seis reinos, Sansa la reina en el Norte (tkm, colo, te lo merecés), Arya descubriendo nuevas tierras, y Jon como el "rey" o líder de los hombres libres más allá del muro.



-Si hablamos de Jon, en un principio pensé que era muy injusto su destino, hasta me enojé, pero después reflexioné y en realidad Jon terminó libre y en donde más fue feliz. Él nunca quizo el trono, así que eso de quitarle tierras, nombre, etc, bien por él, ya que tiene lo más importante, la libertad. Y encima con gente que lo respeta. Es más, estoy segura que no se quedaba en Castle Black y que se iba a quedar con los wildling, pero de no ser así, encontramos otro paralelismo con eso de que hay un Targaryen en la Guardia de la Noche, y quien nadie sabe lo que es, como fue Aemon, y ahora Aegon.


-Daenerys no llega al trono... bueno, eso me lo esperaba desde la visión que tiene en la segunda temporada. A nadie le gustó cómo murió... pero yo vi un paralelo con Khal Drogo: su amado la mata porque ya no era ella, estaba en camino de convertirse en alguien peor; ella mata a Drogo para acabar con su sufrimiento, porque ya no era él tampoco. (ah, momento de aclarar también que para mi no fue repentina la locura de Dany, yo vi indicios desde las primeras temporadas, pero bueno, es personal)



Bueno, no quiero seguir explayándome porque esta es una entrada grupal y seguro se aburren si me siguen leyendo. Así que les digo que en coooonclusióm, me pareció un buen final que regresó la esencia de GoT y cerró historias. ¿Hubo errores? Los hubo, totalmente, ya sea algunas lagunas en cuanto a argumento,  por ejemplo (¿cómo llegó Melissandre a Winterfell si venía en dirección de los walkers?, ¿cómo Daenerys no vio la emboscada desde tantos metros de altura en su dragón?, ¿cómo llegó Arya hasta el Night King?, ¿qué corno hizo Bran durante la batalla de Winterfell que se fue a volar por horas?). ¿Cosas que no gustaron? Pfff, también, como fue la decepción que tuve con el crecimiento de Jaime, con eso sentí alta traición.

Creo que eso es lo que más quería resaltar. Byeeee.

Ah, no, algo que sí me enojó: Drogon. HE DESERVED BETTER. Eso. LOS ANIMALES (FICTICIOS O NO) MERECEN FELICIDAD ABSOLUTA.

Hola, Lu al habla. Y voy a empezar anunciando (? Que soy parte de ese 0.1 % que le gustó el capítulo final y que le gustó la octava temporada. (Si bien siempre soy el salmón del grupo fue una agradable sorpresa que algunas peras y yo pensamos lo mismo). 

Primero voy a hablar un poco del último capítulo. No lo odié, pero tampoco me enloqueció. Me pareció que muchos personajes obtuvieron un cierre a su nivel y me alegró ver que mis favoritos estaban todos vivos y contentos con sus destinos. Tampoco es que vi todo de maravillas, también siento que hubo errores como dijo la pera Barby. No hace falta mencionarlos porque veo los mismos que ella. En algunas partes sentí muy lento el capítulo, a veces sentía que las cosas pasaban rápido y en otras más bien lentas. En principio esperaba algo más “épico” y apenas terminó el capítulo me sentí un poquito estafada, pero luego recordé que usualmente el último capítulo de las temporadas anteriores era bastante tranquilo. Para épicos tuvimos el 3 y el 5, que fueron altos capitulazos y ambos en una sola temporada. No me gustó mucho la idea de Bran al trono, si les soy sincera creo que fue lo único en sí que puedo afirmar que NO me gustó, pero a fin de cuentas tiene sentido que sea él. No me quejo del final de Dany, creo que era la única manera que Jon encontró para acercarse a ella y poder matarla (en realidad él hizo lo que yo quería que Jaime hiciera con Cersei). Si bien es raro que ella estuviera sola. 

Y hablemos de ese momento en el que Drogon llegó (y que pensé que iba a hacer de Jon una pila de polvo) e intentó despertar a su mamá (nunca voy a superar eso me rompió el kokoro en mil) y luego quemó el trono>eso fue algo que no me esperaba en absoluto y la verdad me agradó mucho.  Me dio lástima que se fuera solo volando vaya uno a saber dónde, sin su mamá y sin sus hermanos. Y hablando de animales(? POR FIN NUESTRO REY GHOST FUE ACARICIADO POR JON (lo que me hizo pensar entre risas si no habrían grabado esta escena hace una semana luego de las miles de críticas de la no despedida de Jon en el capítulo 4). Y se reencontró con su papi y se fueron al norte. En principio me dolió que a Jon lo manden al destierro una vez que hace algo en esta temporada, sin embargo pensé ¿dónde más estaría él? No le interesan los títulos ni nada, así puede ser relativamente libre y con la gente que lo quiere y respeta. Así que no me pareció un mal final en absoluto para él. Me entristeció que no podrá volver a ver su familia de nuevo, pero Arya tampoco lo hará y por decisión propia. Que por cierto es lo que mi reina Arya se merece, ¿Quién ataría este alma errante a un solo lugar o a una persona? (y en este cap nos dejó bien clarito que tan sigilosa puede ser para acercarse a Jon así de la nada, y luego se preguntaban cómo corno llegó al Night King). Y mil aplausos para Sansa. Si bien me fue un personaje infumable por temporadas su crecimiento es increíble (aunque no es de mis favoritas me pone muy feliz por ella, por lo que logró y por lo que creció). Y así voy a varios personajes que obtuvieron puestos en el consejo Real. Y ver a Brienne y Podrick como caballeros reales me hizo hinchar el pecho de orgullo.
No me quiero extender porque somos muchas, pero en sí no me pareció un mal cierre para la historia. Hay cosas que me hubiesen gustado que se desarrollaran de otra manera, o historias/personajes que terminaran distintos, pero ¿quién soy yo para cambiar el final de una serie? Así que, si bien se me hizo un poco largo el capítulo, estoy conforme con su final. 

Además no me disgustó la última temporada, creo que nos dio altos capítulos de un nivel nunca visto en una serie. Tampoco estaba enojada con el personaje de Dany porque repito yo si note actitudes tiranas de ella antes, y lo más decepcionante, a mi parecer, fue la muerte pedorra de Cersei (de Jaime no espera un bledo y no hizo un bledo). Así que en resumen, para despedirme de esta serie, estoy bastante conforme y para nada enojada. Me alegra haber sido parte de esta comunidad que se formó por amor a GoT


 
Yo también soy Team Me gustó el capítulo. Así que no quiero repetir cosas que dijeron las peras anteriores.. pero sabrán que coincido bastante en todo. Si bien es verdad que hubo cosas ilógicas, cambios temporales abruptos de una escena a la otra, actitudes que no coincidían con la forma de ser de los personajes por lo que habíamos visto temporadas anteriores (mi mayor decepción fue creer en Jaime y que terminara ASÍ), muertes que podrían haber sido más épicas (Euron y Cersei merecían sufrir y revolcarse mientras agonizaban.. sorry not sorry) y personajes que al pedo quedaron vivos (Gusano gris te estoy hablando a vos). En general me gustó mucho la temporada y no estoy tipo "que horrible, que decepción, se cagaron en la serie, se cagaron en los personajes, etc etc debería haber sido así y asá". Mm no. ¿Podría haber sido mejor? Sí, obvio. ¿Me molestó cómo terminó? Not really.
No sé si tiene que ver que no tengo taaan frescas las season anteriores por ende no puedo comparar la epicidad de ciertos capítulos con estos últimos. O capaz es como que con el paso del tiempo fui perdiendo un poco el SUPER HYPE y expectativas. Es una serie que amo, con la que pasé varios años y disfruté muuucho. Pero no la tenía en un pedestal ni esperaba que fuera perfecta. Creo que el camino que fue creando la serie a lo largo del tiempo, ciertos capítulos que me volaron la peluca, personajes con los que me encariñé.. pesan mucho más que una muerte que no fue tan wow como quería o alguien en el trono que no era de mis personajes fav never jaja. En sí esa es mi opinión.. no me arruinó la serie y por el contrario.. me gustó mucho más allá de pequeños detalles.


Hablando del capítulo en sí... me gustó. No lo sentí aburrido (capaz un poquito en algunos momentos ya que no pasaba gran cosa) pero el comienzo fue genial. Esa destrucción, el discurso de Daenerys (me quedé re KE cuando dice que va a ir a todos los otros reinos), la escena gloriosa de las alas del dragón detrás de ella, Tyrion llorando por sus hermanos (me gustó la escena pero no tenía mucha lógica que pudiera ir tan fácil con todo destruido y pls los cadáveres hermosos estaban.. ni una cabeza aplastada #decepción), la tensión que sentí con Tyrion yendo detrás de Dany y TIRANDO EL BROCHE DE MANO SEEEE. El discurso de Tyrion a Jon diciéndole que él también ama a Dany *pretends to be shocked* pero que alguien debe detenerla *oh quién podrá ser?*. Jon tirando las excusas que todo el mundo dijo sobre por qué estaba enojada y prendió fuego todo. Y luego Tyrion re.. vos lo habrías hecho? Mmm no. Jon parecía como que no iba a hacerlo, casi le quiero pegar una piña por seguir con su She is my queen bla bla. Luego viene la escena de la profecía que me pareció genial que fuera taaan igual y al fin Jon hace algo #ponele.. y la mata. Fue un poco rápido, se murió casi al instante peeero la escena me generó cierta intriga (aunque estaba casi segura que la mataba así) y con Drogon moviéndola a lo Simba me quedé snsjnsk nooo *me emocionó más eso que la muerte en sí*. Amé la incertidumbre de ver si Drogon prendía fuego o atacaba a Jon... para ver que luego destruía el Iron Throne *aplaude*. Y luego quedé WTF por qué se la lleva y se va a la mierda. But ok.


A partir de acá siento que el cap flojea un poco ya que pasa el tiempo de la nada y no nos muestran las reacciones a la muerte de Khaleesi ni mucho más. Hay una reunión, discurso de Tyrion y tadaaa Bran rey. Ya me había hecho a la idea y aunque no me convence 100% porque Bran fue un inútil que llevaban cual paquete casi toda la serie (además de que no quería ser King in the north peeeero ah Rey de los 6 kingdoms si) me resigné a que lo sea. Nunca me interesó demasiado quien quedaba como rey pero hubiera preferido mil veces a Tyrion o Sansa. A la vez siento que Tyrion debía ser Mano del rey y Sansa Queen in the north.. por lo que me parecieron perfecto sus finales. Sansa se volvió uno de mis personajes favoritos y me encanta, amo, aplaudo y grito por su final. Es todo lo que merece y quiso. Le duela a quien le duela.


Coincido con Barby y Lu sobre el destino de Jon. Al principio sentí que era algo injusto que todos terminen bien y "sacrifiquen" a Jon exiliándolo para no armar otra masacre. But luego pensé... de todas formas hubiera ido probablemente por voluntad propia y nadie lo va a controlar en el Norte así que puede hacer su vida y buscarse otra salvaje ahre. Y creo que todo valió la pena por ver ESA ESCENA CON GHOST SII AL FIIIIIIN. #Feliz
Me emocioné con la despedida de Jon y sus hermanos... y con el final donde muestran el destino de los Stark en paralelo. Amé amé ameeeeeeeee. 
Como contó Barby todo es un ciclo y tiene cierta lógica viéndolo desde esa perspectiva (y amo todas esas cosas que son iguales y poéticas). Aunque hay cosas que no me cerraron: Jon siendo Targaryen no tuvo relevancia al final. Esperaba que aunque sea Tyrion lo mencionara en esa reunión o algo.
Dany y su locura no lo vi de la nada ya que notaba indicios de su soberbia, ansia por el poder y ser despiadada en temporadas anteriores. Jorah la frenaba.. y ya no está. Pero lo que no me gustó fue el romance Jonerys. Jamás me lo creí y ese discurso final de "gobernemos juntos y creamos un mundo mejor" no tenía sentido para mí. Que se yo. Tal vez me hubiera gustado que se construya su locura mejor... que tenga conflictos internos por no querer convertirse en su padre.. pero al final se la vio ciega. Ciega por el trono y el "amor".
Y creo que eso más que nada. Hay otras cuestiones que no me gustaron tanto pero puedo llegar a entenderlas.. o vacíos argumentales que jamás sabremos. Pero la construcción de las historias de Jon y Daenerys (y el romance), los secretos y teorías... terminaron así de simple con una apuñalada. Queda una sensación de "tanto lío para esto". No sé si fue cuestiones de tiempo ya que en seis capítulos era difícil poner todo pero se sintió medio simple. Es lo mismo que me pasó post Batalla de Winterfell. Siento que faltó un poquito más.. tal vez un par de capítulos hubieran ayudado a crear otra atmósfera. O capaz es el mensaje a propósito? Que la vida es una mierda, los que tienen buenas intenciones la cagan, los malos no sufren como deberían y los astutos son los que quedan mejor parados *bueno Bran no literal ahre*.
Más allá de todo como dije.. lo disfruté. No lo esperaba *algunas cosas si pero nunca se sabe con esta serie* y las escenas finales me emocionaron. La música, mis personajes favs vivos (Davos pasando de ser analfabeto a corregir gramática so proud) y la mejor casa gobernando todo. No necesitaba más y me despido de la serie con una sonrisa.




Si esperaban que esta entrada fuera todo amor, acá Lula viene a pincharles el globo jajaja Llegó el final de la serie que me enamoró allá por el 2011 y tengo sentimientos encontrados.

¿Me gustó la temporada? Haciendo un balance general diría que sí, ya que los 3 primeros capítulos los amé y con todo ese amor es suficiente (ponele) pero los dos últimos me dejaron un sabor agridulce, más agrio que dulce si vamos al caso.
Así que…¿Me pareció la mejor temporada? Jajaja no, muy lejos de eso.
¿Me decepcionó el final? SI.

Vamos a obviar que eran pocos capítulos, que hay muchos errores por falta de tiempo (personajes que llegan a lugares super rápido, que aparecen de la nada, que hacen cosas y nunca se dignaron en explicar por qué) y pasemos a lo que me molestó realmente.

Como la gran mayoría siento que estropearon personajes.
Jon: Todo el mundo dice que esta temporada no hizo nada, y es así. Sólo sirvió para matar a Daenerys, y porque básicamente se lo dice Tyrion, porque sino ni eso. Ah sí, y para decir a cada rato “mi riini mi riini mi riini”  Y me re molesta. Porque siempre fue uno de los personajes más importantes de la serie, a pesar de que “no sabía nada” hizo un montón de cosas en todo el desarrollo de la historia, y en esta temporada estuvo re desdibujado. ¿Alguien me quiere explicar para qué fue todo ese asunto de él siendo “Aegon Targaryen” si al final no sirvió para nada? Puro relleno. No esperaba que fuera Rey porque siempre dejó más que claro que eso no es lo que el quería. Es más, me gustó el final que le dieron (gracias por regalarnos ese momento de Ghost, sabía que no podían ser tan forros) pero NO me gustó el motivo por el que terminó ahí. ¿En serio van a castigar de esa forma a un personaje que hizo tanto? Patético.





Daenerys: Nunca negué que fuera soberbia, y estuviera exageradamente obsesionada con el trono, e incluso así y todo la justificaba por su crianza y todo lo que tuvo que pasar a lo largo de la serie. Tampoco niego esos pequeños detalles que nos podrían indicar atisbo de locura en un futuro…pero en un futuro lejano donde hubiera desarrollo y NO DONDE ENLOQUECÍA DE UN CAPÍTULO AL OTRO. Ni su padre enloqueció tan rápido. ESO es lo que me molestó. Una cosa son pequeños indicios al principio…otra es que de la nada decidiera quemar todo…sin lógica alguna. ¿Matar personas inocentes? ¿En serio? ¿Si quería la muerte de Cersei, por qué no fue directa a ella? Básicamente lo sentí como si los guionistas pensaron “Bueno, vamos a matar a Daenerys porque eso va a generar un golpe de shock bien al estilo de Game Of Thrones que tanto les gusta a los fans, y que la mate Jon, para más impacto, y como necesitamos una excusa para hacerlo…la volvemos loca…nos avala su apellido…listo, pero qué idea más perfecta madre mía dios santo somos unos genios”. Eso es lo que sentí, querían matar a Daenerys y usaron su locura para tener excusas y volverla la villana de la historia. Pero bueno, todos ya sabíamos después del 5to capítulo que iba a morir, para mí era obvio que la mataba Jon, pero juro me imaginé algo mucho más épico con su muerte. Merecía una muerte más épica, parece un chiste como pasó todo. Fue una escena realmente insípida, sin gracia ni emoción alguna, laaaaarga y lenta como casi todo el capítulo (que fue lento en ese sentido, porque después otros de los fallos que le encontré al capítulo fue que pasó todo taaaan de golpe para evitar darnos respuestas a las mil preguntas que nos quedaron…porque seguramente ni ellos las saben) Lo único rescatable fue la parte de Drogon, que dicho sea de paso no me sorprendió lo que hizo con el trono, siempre esperé algo así, pero jamás por ese motivo. Y ahora yo me preguntó…¿cómo siguió vivo Jon después de haber matado a la Reina? ¿Qué pedo con los Inmaculados? ¿Y qué fue de los Dothraki? Jajaja es un chiste andante este argumento.


Jaime y Cersei: No sabía si ponerlos acá porque es tema del capítulo anterior y se supone acá es para hablar del último, pero sin lugar a dudas se cagaron en ellos. Jaime y el gran crecimiento que tuvo durante toda la serie…chau adiós. Totalmente contradictorio con sus propios diálogos y actitudes en temporadas pasadas, no tiene sentido lo que hizo ni la forma en que murió. Cersei merecía MUCHO más. Y lo digo tanto como fan que odiaba al personaje y quería que sufriera, así como fan que sabe apreciar un buen personaje y quería un final DIGNO como realmente merecía. ¿Morir aplastados? ¿En serio? Cerrá y vamo.

Bran: El mejor chiste del año. Otra contradicción andante con sus propios diálogos capítulos atrás.


Y no, no es una queja de inconformista o de “AH NO, NO PASÓ LO QUE YO QUERÍA ÑEÑEÑE ODIO TODO ROMPO UN PLATO HBO MORITE PORQUE NO HICISTE LO QUE MI BRILLANTE MENTE ESPERABA” JAJA NO. Simplemente como fan de hace años, y con el enorme cariño que le tengo tanto a la historia como a los personajes (y elenco) esperaba que terminaran de una forma más digna y épica. Pueden buscarle mil explicaciones y metáforas o lo que sea a todo lo que pasó para que algo tenga sentido, pero se cagaron a los personajes y a eso no le encuentro justificación alguna, lo100to. Además una cosa es que la serie nos sorprenda y tengo lógica argumental, y otra que solo busquen eso, sorprendernos y nada más.

Me imagino un diálogo entre los directores mas o menos así:

-Tenemos que volver a la esencia de la serie y sorprenderlos a todos con los giros argumentales.
-…¿giros argumentales…? Si no tenemos ni idea de qué más hacer.
-No importa, la gente quiere que pasen cosas que no esperan y con eso son felices.
-…
-…
-¿Y cómo seguimos con la trama de Aegon Targaryen y la profecía que Melissandre le dice a Arya sobre los ojos…?
-…giros argumentales y se van a olvidar de eso…además dejamos a los Starks vivos y ¡nos van a amar!
-¡PERFECTO! Vamos por el Emmy(?

Pero como no quiero quedar como la hater del grupo paso a nombrar las cosas que sí me gustaron del capítulo:

-Sansa y su final es para aplaudir de pie. Es de los pocos personajes que respetaron su esencia y crecimiento. Muy feliz por ella, me sale el orgullo por los poros.
-Brienne, mi beba hermosa, me encantó esa escena donde escribe sobre Jaime. No esperaba menos de ella.
-Arya, la puta ama, si bien creo que desde que mató al Night King se olvidaron de ella (en el 5to capítulo no hizo nada y en el 6to bueno…tampoco jajaja) su final tiene la re lógica. Y si bien me la imaginaba haciendo otras cosas en la temporada, me encantó. Para que vean que no odio cosas "solo porque no pasó lo que quería que pasara..."
-Bueno ya hablé de Jon y su destino. Si bien yo lo veía muerto jajaja me re gustó como terminó, como ya dije no por esos motivos pero BUEno. Y AMOR total que se haya reencontrado con Ghost, y que esa sea mi parte favorita del capítulo habla por sí misma jajaja
-Y no es algo argumental, pero no voy a negar que la temporada nos regaló muchos momentos que audio-visualmente son una maravilla, y en este capítulo me enamoré totalmente del plano de Daenerys con las alas de Drogon por atrás.





Y bueno, así se terminó una serie que marcó mi vida, que me hizo vivir algo que no sé si se volverá a repetir por el impacto mundial que tuvo. Y a pesar de las cosas que me disgustaron y que rompieron mi corazón porque no colmaron mis expectativas, me gusta hacer un balance de todo y AMO ESTA SERIE. NO ME ARREPIENTO DE HABER LLEGADO HASTA ACÁ. *se seca las lágrimas* Siento un vacío enorme porque no terminó a lo grande como merecía, y porque…eso… se terminó. No hay más #DominGOT. Con su permiso, voy a hacer mi luto. 



En general la temporada no cumplió las expectativas que yo tenía antes del estreno. Tal vez las mías eran demasiado altas, por ahí mi cabeza se salía del presupuesto que una serie -incluso una tan exitosa como Game of Thrones- puede dar, pero sí, no fue mi temporada favorita. Lo que es realmente una mierd* porque es el final, pero bueno. ¿Esta temporada pesa más que toda la serie? Mentiría si les dijera que un poco no influencia mi puntaje final, pero la serie tiene muchísimos aspectos positivos y buenos que es la razón de que fuera tan exitosa y se metiera en la cultura pop tan rápidamente. Algo que es difícil para una serie de éste género.

Volviendo a la season, y más específicamente al final, tuvo aspectos buenos y malos. Empezando por lo bueno, la fotografía y producción es sublime. No me voy a cansar de decirlo. Los colores, la ambientación, los planos a las caras y los planos a lo lejos, fueron muy bien cuidados y me ha encantado. La banda sonora es un punto alto en esta serie. Siempre lo fue. Escuchar The rains of Castamere cuando Tyrion llora por sus hermanos (por cierto, las muertes imbéciles de Cersei y Jaime jamás voy a perdonarlas), fue un toque emocional e irónico para la historia de la canción (recordemos que es sobre los Lannister extinguiendo a la casa Reyne de Castamere) me gustó mucho. También me gustó el futuro de muchos personajes: Brienne escribiendo la historia de Jaime, algo lindo y triste a la vez. Sansa reina del Norte me llegó al corazón, con todo lo que sufrió y perdió, ella termina siendo la Stark adecuada para amar el norte como su padre lo hizo, como la historia lo demanda: Siempre tiene que haber un Stark en el Norte. La evolución de Sansa fue sublime desde hace años. Arya... vamos a suponer que nos gusta, aunque esperaba más de ella en este final (se pasaron por el culo la profecía de los ojos que la misma serie creó) y otros como Sam o Davos quedaron cerca y felices.

No me gustó como manejaron la muerte de Daenerys. Para mi fue muy rápida y usaron el amor de Jon (que de por sí ya me parecía forzado) para acabar con ella. Really chicos, ella merecía un poco más de mérito. No ser prácticamente apuñalada por la espalda -pecho- cuando se está besando con quien ama y le está pidiendo que gobierne a su lado. No estuvo bueno. Sobretodo porque me parecía que era un personaje que se salía de los estándares románticos de una historia. Y la verdad es que su romance con Jon me parecía una cacona de paloma, por lo que fue cortante y sin gusto su final sorry not sorry. La escena de apuñalamiento fue rápida y lenta después. Esperando... algo. Drogon nos dio mas sentimentalismo que cualquier otra cosa (y me dolió horrores el final de él).

 En cierta forma, ver como destruye el trono fue bueno ¿Por qué no mató a Jon? Después de pensarlo mucho, voy a dejar que mi mente acepte el hecho de que Drogon supo que Jon no fue el verdadero culpable de que Dany muriera. Él sabía que a Daenerys se le desacomodaron los patitos de la fuente (?) Y todo fue por el trono. Así que él lo destruye. Algo así como el anillo en LotR. El dragón forjó el trono y el dragón lo destruye, mostrando que el mismo representa la ambición, avaricia y todos los males del hombre.

Vamos a suponer eso. Por mi paz mental.




Tampoco me gustó como manejaron a Bran rey. Si bien me gustó la idea (yo venía apostando eso), al acabar la guerra, al morir Daenerys, pensé que iban a hacer esa escena más grande, más compleja y más épica. Era lo que quedaba por hacer. Creo que el haber perdido a Varys (al pedo) le quitó ese toque a los temas políticos de la trama. Que de la nada le pregunten a un Tyrion PRISIONERO que qué pensaba fue muy ¿?¿? Y si bien sus fundamentos son los que yo también pensaba... fue todo muy... extraño ¿Por qué gusano gris dejaría que Tyrion diera su opinión sobre quién debe ser rey cuando se lo está juzgando por traicionar a la anterior reina? Absurdo. Problemas de guión parte 28392.


Jon me gustó como terminó más no el por qué llegó hasta ahí. Para empezar, me molestó que su gran identidad, algo por lo que todos los fans de la serie y libros chillamos como recién nacidos, no tuviera más peso. Era el Targaryen que todos querían, el heredero, el bla bla bla. Si bien yo no veía a Jon como rey (después de los primeros capítulos) y que él no quería, esperaba que esa revelación tuviera más incidencia a la hora de elegir al rey. Incluso me quedará en la nada misma lo que Varys envió antes de morir y si era info de Jon. No habrá respuestas como otras cosas colgadas de la trama. Así que si bien me gustó que se termine convirtiendo en un hombre libre con su amigo Tormund y Ghost, creo que en esta temporada Jon fue terriblemente maltratado. Hasta tal punto que dejó de ser mi favorito (y lo era. Era incondiconal a él, maldita sea). Lo dejaron de lado en todos los momentos importantes y lo único que hizo fue traicionar a la tía por lo que lo mandan al muro. Injusto.

Eso sí, me alegra horriblemente que tanto Arya, Sansa como Jon, terminen estando con quienes querían, haciendo lo que verdaderamente les nace. Incluso si eso significa que estén separados (Bran también. Yo sé que va a ser un buen rey).

Destaco dos cosas para terminar:

1- Sansa independizando el Norte como demanda la historia del reino es un golazo. Es lo que ellos siempre quisieron y ella, que tanto aprendió de los buenos como de los malos, sabrá lo que es mantener un reino a sus espaldas. Nadie daba una moneda por Sansa (inclusive yo). Hoy me saco el sombrero.
2- Nos metieron el reencuentro de Ghost y Jon de prepo porque los gordos fans estábamos echando espuma por la boca desde esa despedida insípida que hizo Juancito nieve la vez pasada. Y me parece perfecto. Ghost le fue leal desde siempre y su carita cuando lo vio fue de: "te extrañé mucho"




No merece otra cosa más que amor. Así que cuidalo Juan porque segundas oportunidades no te vamos a dar.

Game of Thrones tuvo sus idas y venidas. Capitulos y temporadas buenas y no tan buenas. Épicos y de infarto. Predecibles y no tanto. Tuvo sus errores, cosas que cambiaríamos, y cosas que nos volaron la cabeza mil veces. Sería un error garrafal juzgarla por un capítulo o una temporada. Si bien el gusto es un poco amargo para mí, también recuerdo que fue una serie que me fanatizó y me tuvo en vilo muchos, muchos años. Me divirtió, me hizo llorar, me hizo vivir por años en un género que tanto amo y a veces es tan criticado. Me llenó de noches hablando con amigos, teorizando y riendo de imaginarnos qué podía pasar. Tuvo un no sé qué que hizo que la edad o género no tuviera incidencia en quienes lo veían. Simplemente fue bello y entretenido como pocas series lograron al mantener su base de fans por 8 largos años. Va a quedar en la historia como otras tantas y se lo merece totalmente. Con todos sus errores y criticas que puedo darle, es imposible negar lo que generó en el mundo. Y se terminó, y acá se termina los domingos de esperar y comentar un capítulo. Se terminan los largos finales de temporadas que te dejaban con la boca abierta. Pero nos dejó grandes momentos grabados a fuego. Risas y llantos con amigos, e incluso conocer gente nueva con la que hablar. Un grande de nuestra época que vamos a apreciar siempre.



Adiós GoT, nuestra guardia ha terminado :')





GRRM aún espero tus libros. 


Y acá después de hacer la entrada más larga de la historia nos despedimos. ¿Qué les pareció el final? ¿Coinciden con alguna de las reviews?
Un placer comentar esta temporada con ustedes ♡



No hay comentarios:

Publicar un comentario