viernes, 3 de mayo de 2019

Reseña: Llévame a cualquier lugar | Alice Kellen

Hola gente bonita! Anto al habla después de tanto tiempo. Hoy vengo a traerles una reseña de un libro que leí en febrero (un poco tarde traía mi opinión jajaja) y que me gustó mucho. He estado super bloqueada estos meses debido a la cosa horrorosa llamada facultad. Solo leo libros relacionados a eso, no tengo tiempo ni mente para más (?) por lo que hace muuucho que no me ponía a leer romances contemporáneos. Y menos en digital ceguera detected. Peeero fue momento de amigarme con estas cuestiones y aproveché mi libertad momentánea de los finales para viciar. Y debo decir que lo leí en uno o dos días como en los viejos tiempos. Buena señal?? Lean mi opinión 👇👇

Autoconclusivo - Romance Contemporáneo | Plataforma Neo | Páginas: 309 | ★★★

Sinopsis
Blake y Léane no son las dos piezas de un puzle destinadas a encajar, ni siquiera se gustaban cuando el concurso anual de periodismo de la universidad los puso en el mismo punto de salida.
Él valora sus sueños por encima de cualquier cosa y no dejaría el camino hacia la meta, por una aventura que sabe a ciencia cierta que no durará. Ella posee un acento francés con la capacidad de volverlo loco y su encanto natural parece reflejarse en los ojos de su mayor contrincante.
Cuando el calor de la atracción entra en su punto álgido, el frío de la realidad les muestra que los caminos más largos, a veces deben realizarse con alguien que te sostenga de la mano.

Tenía ganas de leer este libro desde hace AÑOS. No solo porque leí muy buenas críticas tanto de esta historia como de la autora sino también porque es la clase de libros de romance contemporáneo que adoooro. Y otro plus es que estuviera publicado por Plataforma Neo. Siempre he tenido muy buenas experiencias con los libros románticos de la editorial y este no fue la excepción. Otro extra es que Mari me lo recomendó desde el año pasado.. así que ya era momento de darle una oportunidad.

Lo primero que me llamó la atención de la historia fue el amor-odio. A quien quiero engañar.. que los protas sean rivales y se odien es lo que me generó interés. Me encantan los romances que empiezan así.. siento que se dan de forma más lenta y natural. Amo. Es uno de mis clichés favoritos en cuánto a romance así que tenía mis expectativas bastante altas al respecto.
Como dije los protas son rivales en un concurso de periodismo y el finalista ganará una beca y un trabajo por dos meses en una cadena de televisión.

Por un lado tenemos a nuestra protagonista Léane, es una alumna extranjera de primer año que proviene de París. Desde que era pequeña sabía que quería dedicarse al periodismo por lo que no dudó en participar de ese concurso. Por otro tenemos a Blake el típico chico carismático y mujeriego que encanta a todos con su sonrisa. Pero Blake no es tan superficial como aparenta, detrás de esa máscara tiene sus propios demonios y problemas que lo persiguen. Es por eso que tiene sus motivos para ganar este concurso y una chica linda con acento francés no hará que cambie de opinión.

Es gracias a este concurso que los caminos de ambos se cruzan y así comienza esta enemistad. Este choque de odio y atracción que hará que se acerquen cada vez más hasta descubrir que el otro no era lo que pensaban.

Me gustó cómo se cocinó a fuego lento el romance. Como mencioné me encanta el amor odio ya que hace que te mueras porque se concrete todo y los protas terminen juntos. Los dos tienen buena química, son divertidos, se pelean y bromean entre sí. Me gustó mucho toda esa parte. En especial cuando comienzan a descubrir otras facetas de ellos y a preocuparse, extrañarse, etc. Porque sí.. al comienzo la relación se basa en la atracción mutua.. pero luego evoluciona. Como todo cliché jaja.

La historia se lee de un tirón. Es fresca, adictiva, amena y no tiene demasiados contratiempos. Si bien el prota cuenta con su pequeño trasfondo.. no es el típico pasado oscuro, es otra cosa que le aporta un poco de drama a la historia.

Lo único que tal vez no me convenció tanto es que al principio te pintan como que ellos serán los archirivales del concurso y al final la trama no se centró taaaanto en eso. Fue un poco al principio y luego al final... pero como que el romance en sí acaparó todo y no se desarrolló tanto ese tema. No es malo, pero esperaba otra cosa cuando empecé a leerlo.

También me gustaron los personajes secundarios. La amistad entre ellos y obviamente una pareja secundaria que no tiene tanta relevancia pero que te compran mal. Exijo libro de ellos ya (?)

El final raya lo cursi peeeero no pude evitar fangirlear y rodar por lo lindos que eran. Valió la pena el hype y la espera porque disfruté mucho la historia. Y definitivamente voy a seguir leyendo a la autora *ya tengo en mira uno desde hace tiempo*.

Y eso es todo! ¿Conocían el libro? ¿Lo leyeron? ¿O algo de la autora? Acepto recomendaciones de libros parecidos 😜