lunes, 10 de junio de 2019

Aladdin (2019) | Opinión


Muy buenas, gente bella, Lula dice presente. Hoy les quiero hablar sobre lo que me pareció Aladdin, película dirigida por Guy Ritchie, adaptación de la película animada homónima de 1992 de Disney. Así que los invito a leer si me pareció un mundo ideaaaaaaaaal o no...







Es uno de los live actions de Disney a  los que les tenía más ganas, no por ser de mis películas favoritas (no entra en el top, sorry), sino porque fue la primer película de Disney (y de la vida) que fui a ver al cine cuando era niña. Así que había un gran peso de nostalgia alrededor de esta película. (Y de vejez, DIOS, me siento una anciana) 

Creo que ya todos sabemos la historia de Aladdin, así que me disculparán si no entro de lleno a hablar de la trama en sí, sino que voy a pasar a hablar directo a lo que me pareció.



Una semana antes de ir al cine (a pesar de que estaba estudiando para un parcial, no sigan mi ejemplo igual me fue bien) volví a ver la peli animada para refrescar un poco la memoria, no pensando en hacer una comparación o para ver qué tan fiel era, porque sé separar las cosas, pero me habían dado ganas. E igual debo decir que ya habiendo visto el live action,  me pareció una MUUUUUUY buena adaptación. Hay escenas calcadas. IDÉNTICAS. Pero también muchos giros y agregados que aportan muchísimo a la historia ya conocida.




Cuando salieron las primeras fotos y el primer tráiler, mi gran problema fue el genio. Me hacía demasiado ruido. No me gustaba mucho que digamos. Y debo decir que Will Smith me tapó la boca. Fue un genio excelente, le dio un toque distinto y más a su estilo, y eso me gustó un montón. Sumándole a esto también, los cambios con relación a su vida, que en comparación de su versión animada fueron un gran acierto.  



Y en general las actuaciones de todos (o casi) me encantaron, Naomi Scott (Jasmín) y Mena Massoud (Aladdin) estuvieron excelentes en sus interpretaciones, se notaba una química muy genuina entre ellos. Me volví particularmente fan de la voz de ella, que lindo canta❤ *se pone a escuchar speechless una vez mas* Y el nuevo giro que le dieron a Jasmín me encantó, ese toque feminista en su medida justa haciendo que quede natural y no puesto “solo para quedar bien”*aplaude*





.


Ahora bien, el Jafar de Marwan Kenzari me generó algo raro, decepción podríamos llamarle. No fue el Jafar intimidante, el que generaba realmente miedo, como uno esperaría. Le faltó fuerza, a voz, a su mirada, la verdad que no sobresalió en nada. Me resultó un villano bastante “MEH”, ni fú ni fá la verdad. Iago tuvo una mejor actuación, y con eso digo todo






Los momentos musicales LOS AMÉ. A ver, quien les escribe es fan de los musicales, así que salí copada y feliz del cine, tarareando a cada rato las canciones. Pero es que esas escenas, las voces, la escenografía, EL VESTUARIO, los colores, TODO, fue perfecto. Me disculparán la expresión, pero para mí todo eso me generó un orgasmo visual.



En conclusión, me encantó la película, realmente la disfruté un montón y salí muy conforme del cine. De más está decir que la recomiendo, y si aún tenés dudas, yo también las tenía y mirá, salí chocha(?


¿Y ustedes ya la vieron? ¿La tienen pensado ver? Los leo en los comentarios.










2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo en todo. El genio interpretado por Will Smith lo hace genial y le da un aire diferente. La química entre los protagonistas muy buena, y las canciones y las escenografías con todos los bailes visualmente muy chulas. Yo estoy enamorada de la canción de Speechless y también me gustó mucho que le dieran más poder a Jasmine.
    Creo que todo el mundo coincide que a este Jafar le ha faltado maldad, y a mi Iago también me ha parecido que le faltaba ser más gracioso.
    Yo quiero volverla a ver xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lula.
    La verdad, como buena fan de disney y con dos retoños que tengo, es imposible no ir a verla.
    Me emocione mucho el año pasado cuando vi los remakes que iban a lanzar, así que 100% segura que la veremos.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar