martes, 18 de junio de 2019

Plot Twist en libros que me dejaron así 😱

El plot twist. Oh, bendito o cruel momento que toda persona ha experimentado...

Ya sea mediante la lectura, o viendo una película, es sabido que al menos una vez nos sorprendimos con el giro argumental de tal historia. A veeer, ¿quién no se cayó de traste al suelo cuando Bruce Willis resultó estar muerto todo el tiempo y ese "Veo gente muerta" también aplicaba a él? ¿O cuando supimos el final de la serie Lost? Hasta Edipo Rey vivió su propio plot twist cuando descubrió que el culpable de la plaga a quien buscaba resultó ser él, ¡y encima mató a su propio padre y se casó con su propia madre! Super intenso el Edi, que fue hasta el final y se arrancó los ojos.



Barby les trae, entonces, unos libros en los que el plot twist la dejó con la mandíbula en el suelo, algunos conocidos, otros no (supongo). Y como soy buena, no les voy a decir qué fueron exactamente, por si les interesa leerlos, así que están libres de spoilers.

Ok, let's go!




  • El asesinato de Roger Ackroyd (Agatha Christie)


Tuve el placer de conocer este libro, y sobre todo a la autora, en mi primer año de universidad. De los cuatro años de carrera, la leímos los tres primeros. Es por eso que en un momento sentía que ya sabía lo que vendría, puesto que antes de este había leído ya tres libros y en todos adivinado a los asesinos/culpables. Por eso, al llegar a este, tenía cero expectativas... PERO. UN GRAN PERO.
A medida que iba leyendo, empezó a pasarme algo que con los demás libros jamás pasó, SOSPECHABA DE TODOS... y entonces llegué al final... Y DE TODOS MIS SOSPECHOSOS RESULTÓ SER QUIEN MENOS ESPERABA.
Con esto que les digo no es que ahora condiciono a que, si lo leen, piensen que la persona mala es la que menos creen. La sorpresa me la llevé yo, jamás se me pasó por la cabeza sospechar de... Lo digo porque me he enterado por reseñas que hay gente que si lo adivinó jajaajaja.

Es un libro recomendadísimo, por lo que les diría que si no tienen nada que leer y se quieren entretener un rato con un asesinato, sospechosos por doquier y las ocurrencias del señor Poirot, ya saben *guiño*



  • Revelación (Anissa B.Damon)

ESTE LIBRO. OMG.
Tuve el placer de conocer esta trilogía un día chusmeando qué leer, y apareció ante mi la sinopsis de un libro llamado Éxodo. No sé cómo pero me terminó llamando la atención y lo empecé. El mundo en que se llevaba a cabo la acción me parecía tan raro, ya que era la primera vez que alguien lo hacía. Lo amé.
No sé si sabrán de qué trata esta historia... les digo lo que la protagonista nos dice en la sinopsis: 

Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo.

Como ven, no es un mundo "conocido". Encontramos otras realidades, otros tipos de personajes, el chico bueno no es bueno, es malo, lo que creemos no existe, etc... Ah, esperen, acabo de acordarme de Christian y me dieron ganas de suspirar...
Pero volvamos a lo estábamos.

Entonces fui al segundo libro ... Revelación. Ya con el título debí darme cuenta que me iba revelar EL plot twist. Todavía me acuerdo y revivo el momento de la historia en que cambió todo... Quiero decir tantas cosas, pero me reservo hasta la explicación del shock que viví.



  • Seize the Night/ Disfruta la noche (Sherrilyn Kenyon)


    Oh, sí, llegaron ellos, mis reyes del mundo sobrenatural. Mis Cazadores.

    Creo que en alguna entrada previa ya les conté de qué trataba esta saga, específicamente en una grupal [edito: en el tag que hicimos de Luismi. Momento spam], pero si no me leyeron, les explico rápido: Grupo de inmortales que luchan contra el mal. Estos son los Cazadores Oscuros, mitología de todo tipo, griega, romana, egipcia, celta, sumeria, demás, venganza, amor, peligro, dioses buenos, dioses malos, risas, llanto. Listo.
    El libro del que les hablo es el sexto/séptimo (depende) en la sección Dark Hunter (ya que dentro de la saga tenemos otras líneas argumentales, como son la de los Were-Hunters, Dream-Hunters, etcccc), y cuenta la historia de un Cazador de origen romano (en un mundo de griegos, así que vamos a tener a muchos que lo odien por eso... y otra cosa) llamado Valerius. Oh, mi Val, se me llenan de corazones los ojos.
    Bueno, ¿por qué va en esta lista? La cosa es que yo iba leyendo lalalalalaa qué lindo, oh shippeo, oh tristeza, oh jajajaaja, ooooh, QUÉ. A partir de ese "QUÉ" la historia CAMBIÓ DE ACÁ A TODA LA SAGA RESTANTE. ¿Cómo decir sin contar qué pasa? Digamos que, por ejemplo, venís por tal página y en unas 15 se está por acabar y entonces TODO LO QUE NO PASABA, PASA, Y APARECEN PERSONAJES QUE NO ESPERABAS, MUEREN OTROS A LA GRAN GAME OF THRONES, Y VOS NO SABÉS SI ESTÁS LEYENDO EL MISMO LIBRO O TE PUSIERON PÁGINAS DEL LIBRO VEINTE EN LA SAGA. Algo así. 




    • The Goddess Test (Aimée Carter)



    No sé si estos libros serán muy conocidos... Por mi parte, los encontré una vez mientras buscaba qué leer y me llamó la atención la portada (el color es hermoso) y luego la sinopsis porqUE ERA SOBRE MITOLOGÍA GRIEGA Y HOLA, YO FAN DE TODO LO RELACIONADO A ELLO. 
    La historia trata que Kate y su mamá regresan a la ciudad natal de esta última por deseo de ella, ya que está muriendo. Kate no tiene a nadie, por lo que quedaría sola cuando pierda a su madre en pocos meses, pero entonces conoce a Henry, quien le dice que es Hades, el dios del Inframundo (a lo que la protagonista no le cree ni por asomo hasta que lo ve hacer algo). Este Henry/Hades (y ya que estamos, les digo que Hades es mi dios favorito por los siglos de los siglos) le propone un trato, y si lo acepta, mantendrá a su madre viva, hasta que cumpla unas pruebas, las que la harán convertirse en su esposa/diosa.
    Algo así, no me acuerdo exactamente todo y recurrí a una sinopsis para guiarme. La cosa es que en un momento del libro vas "lalala... ah.. ohhh... QUE". Sucede algo que no me esperaba, y después de pensarlo pude decir "Ah, mirá, todo tiene sentido en tal cosa". Lo bueno es que fue una sorpresa que no te hace sentir tan traicionada como en otros que están por acá y no diré cuáles...
    No, sí, ahora lo pienso mejor y algo traicionada me siento...




    • Darkest Highlander (Donna Grant)


    No sé cómo hablar sobre este libro sin mencionar EL plot twist.
    En alguna entrada ya hablé de esta saga, que trataba sobre highlanders con demonios dentro y que la mala de turno los quiere capturar, blablabla. Bueno, esta saga consta de seis libros, y este que menciono es justamente el último. La historia tiene como protagonistas a dos personajes que estuve esperando desde el libro tres/cuatro, así que esperaba LA historia, pero no me terminó de convencer taaaanto, y solo llenó mis expectativas un 75%, quizás 80%. PERO, en un momento, cuando creí que todo seguiría de una forma monótona, todo se volvió un lío, ya sea personajes que creía que morían, malos que parecían triunfar, y no sé qué otras cosas más hasta que en cierta parte vino él... EL PLOT TWIST QUE ME CAMBIÓ TODO, Y CON ELLO ME TRAJO UNA SAGA SECUELA (ASDFJGDKSFJ).
    Estoy mordiéndome la lengua para no revelar qué pasó, pero si tienen ganas de saberlo, lo digo en mi review de goodreads (click en review, y de paso spam por si quieren seguirme *guiño*)



    • Chasing Memories (Adriana Law)



    Pfff... si supieran que tuve que releer este libro para decirles de qué iba porque no me acordaba nada más que el plot twist jajajajajaa.
    Si buscan la gran gema perdida del mundo literario, no la van a encontrar. Este es un librito más de esos que en una hora y algo te lo leés. Ni me acuerdo cómo lo encontré y por qué decidí leerlo, ya que ni la portada me parece interesante. Pero lo leí. Y quedé así 😱😱😱
    En pocas líneas, les digo que esto trata de... la protagonista cuyo nombre no recuerdo ahora que lo pienso... que recibe un llamado de su padre, al que no ve hace tiempo, que le pide regresar a casa porque hubo un accidente con su madre. Entonces esta muchacha (sigo sin acordarme el nombre) vuelve y se encuentra con que su amor de post-infancia/adolescencia está viviendo allí, y todo sería wow alto reencuentro amoroso (? si su hermano se llevara bien con él, pero no (ah, porque el prota era el mejor amigo del hermano de ella, pero por algo ahora medio que lo odia).  Y nos pasamos no sé cuántas páginas con la mina que aleja pero a la vez acerca al pibe, con episodios raros que te hacen creer que alguien es malo, etc. Y llegás al final y se te caen todas las fichas de algunas cosas.
    No digo más nada porque sino revelo lo que no debo.


    Bueno, eso es todo.



    Hay otros más, pero estos son los que más recuerdo por el impacto que tuvieron en mi. No quise caer en la típica de los libros que ya conocemos como Harry Potter y Las Reliquias..., o Cazadores de Sombras. Traje libros que seguro son desconocidos para la mayoría (sacando a nuestra reina del misterio, Christie).

    Pero ahora la chusma de mi quiere saber sobre ustedes: ¿Qué piensan de los plot twist, les gustan aunque vayan para mal? Y si tienen algún libro cuyo giro argumental sorprendió, digan cuál es 😉.

    Saludos,






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario